![]() |
|
Samsung Galaxy Note Subforo para el Galaxy más grande de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Ocultar carpetas en la galería ICS
Pues eso señores, quiero ocultar algunas carpetas que se ven en la galería de imágenes y no me gustaría que se vieran, como las portadas de los CD, podcast, y fotos que dejan algunas aplicaciones en la galería de imágenes. E probado a hacer el archivo ( .nomedia ), tanto desde el PC como desde el propio explorador del Note, y ponerlo dentro de las carpetas que quiero ocultar y e activado la opción de que muestres los archivos ocultos en las opciones del explorador, vamos que creo que lo e echo todo bien, pero en el ICS no me oculta la dichosas carpetas de imágenes que no quiero que se vean.
¿Alguien sabe como ocultar esas carpetas en ICS? ,¿ Y que ya lo haya probado claro?. Muchas gracias de antemano a todos. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Has probado a copiar el fichero .nomedia en las carpetas que quieras ocultar?
Ese fichero está en muchas carpetas, buscalo y prueba a copiarlo en cualquiera de las que quieras ocultar. Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2 |
|
Si lo e probado, pero lo curioso es que en mi NOTE solo encuentro un ( nomedia.bmp ) pero un archivo ( .nomedia ) no encuentro ninguno.
Gracias. |
|
¿Alguien lo a probado y le a funcionado el ( .nomedia )?, es que e bajado algunas aplicaciones especializadas especialmente en ocultar carpetas y le incorporan el .nomedia y no funcionan, estoy pensando que el ICS no acepta este archivo y no da lo orden de ocultar la carpeta donde se ponga el mismo.
Saludos. |
|
||||
|
||||
A mi pasa lo mismo tras actualizara ICES
Tengo el .nomedia en la carpeta de las fotos o iconos que no quiero que se vean en la galería, pero no funciona si que se ven las fotos en la galería. Estoy contigo que puede ser una incompatibilidad del .nomedia con ICES |
|
||||
|
||||
Tiene q ser ICS, yo antes con el. Nomedia podía ocultar las imágenes que el whatsapp duplica al enviarlas. Es una jodiendo porque cada vez que envías una imagen vuelve a salir en la galería y hay que estar borrando. Ya podrían buscar una solución los de whatsapp para esto, ya que en el iphone no pasaba.
Saludos Enviado desde mi GaLaXy NoTe |
|
||||
|
||||
Probad la aplicación Keep Safe, gratis en el Play Store
https://play.google.com/store/apps/d...d=com.kii.safe |
|
||||
|
||||
tu solucion es app hider , gratis en la store.
|
|
||||
|
||||
Pero esto oculta las imágenes del whatsapp o para ocultar aplicaciones.??
Enviado desde mi GaLaXy NoTe |
|
|
Cita:
Los que recomendáis aplicaciones para hacer esto, ¿lo a veis probado? Es que estas aplicaciones lo que hacen es poner precisamente él .nomedia y no vale, ya que ayer probé varias y ninguna me elimino las carpetas de imágenes que no quería que se viera. Gracias por las respuestas. |
|
||||
|
||||
Como he comentado mas arriba...La apli KeepSafe va de lujo...ademas de fotos puedes ocultar videos, camciones, tonos...Y tienes la opción de aplicarle contraseña a la apk...Yo es la que uso y me va de lujo...
|
|
|
Cita:
Gracias de nuevo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
Si que es cierto que programa oculta las fotos e iconos que quieras, pero sin son iconos que usas en otras aplicaciones por ejemplo en las ventanas del escritorio tampoco se ven, con el .nomedia te ocultaba iconos y fotos solo de la galería fotografica pero estaban disponibles para otras aplicaciones. Una pena ![]() ![]() |
|
yo utilizo el visor quickpic que va muy bien y en opciones le puedes poner que solo escanee las carpetas que tu le digas
|
|
||||
|
||||
No se os ha ocurrido poner un punto (.)delante del nombre de la carpeta que quieres ocultar en la galeria?
Por ejemplo la carpeta "pepito" se ven las fotos que contiene en la galeria y queremos que no se vean. Renombramos la carpeta a ".pepito" y ya no se ve esa carpeta ni sus fotos en la galeria Yo lo hago asi en ICS en mi galaxy SII y perfectamente ![]() Última edición por Boeza Día 08/06/12 a las 21:26:17 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Boeza su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Al final lo he solucionado
Parece un poco lioso pero no lo es, y no me preguntéis como o porque funciona porque no sabría dar una explicación, me paso algo parecido en mi anterior HTC Sensation y también me funciono Desde el móvil, con el explorador selecciona las fotos (no la carpeta) que no quieres que se vean, las copias y pegas de momento en cualquier sitio que quieras de la SD, borras la carpeta donde estaban las fotos. Creas una nueva (siempre desde el explorador) si quieres con el mismo nombre que tenias antes, buscas donde habías copiado las fotos las seleccionas de nuevo das a copiar y las vuelves a pegar en la carpeta recién creada. Y vualá por arte de magia ya no se ven las fotos en la galería, y están disponibles para todas las aplicaciones. Por supuesto no olvidar meter en la carpeta que no queremos que se vean las fotos el .nomedia Espero que os funcione |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
NO, No se ven en la galería, pero si las tienes disponibles para otras aplicaciones, |
|
en el nexus por lo menos es mas facil
menu-ajustes-aplicaciones-galeria borrar cache, datos, y forzar cierre. vas a un explorador de archivos, cambias el nombre de la carpeta que contiene el dichoso .nomedia q no funciona vuelves a abrir la galeria y ya no aparece. si os sirve de datos, la carpeta q yo tengo tiene tambien un el "." delante |
|
|
En el Note la ruta es ajustes-aplicaciones-todas-galeria.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|