ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/06/12, 16:33:08
Array

[xs_avatar]
chuliweb chuliweb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Simyo

tarjeta microSD KO?

Hola,
a ver si me podéis echar un cable.

Ayer instalé la RC3.7U0, y esta mañana se me ha bloqueado el móvil, no respondía a nada. Entonces pulsé trackball + Vol- + Power para reiniciar sin tener que sacar la batería. Mi sorpresa fue después porque no me monta las particiones de la tarjeta en modo de lectura y escritura, vamos que falla el montaje y me inicia la ROM sin /sdcard y sin la partición ext4 que tengo para las aplicaciones (uso o usaba la opción rmount de m2sd).

He probado a rehacer las particiones desde el recovery, uso 4EXT, y me dice que falla al hacer las particiones. También he probado desde el recovery, en el menú Mounts and Storage a montar /sdcard, y me tira otro error.

Lo más gracioso (o increíble), ha sido cuando he extraído la tarjeta y la he probado desde el PC: el disco de la tarjeta se monta como sólo lectura, probado desde 2 distribuciones de linux he usado gparted y desde windows 7. Veo las particiones y puedo guardar los datos y todo, pero no puedo eliminar las particiones o generar una nueva tabla de particiones, SIEMPRE SE MONTA COMO SÓLO LECTURA.

En fin, no sé si el fallo es de la tarjeta, es de esta ROM, o si es que me he vuelto loco, el caso es que no puedo formatear las particiones ni rehacerlas.

PD: Uso un adaptador SD para conectar la tarjeta microSD al PC, y NO, NO tengo el lock del adaptador activo.

Última edición por chuliweb Día 05/06/12 a las 16:37:54.
Responder Con Cita

Viejo 05/06/12, 19:39:07
Array

[xs_avatar]
4lv4r0 4lv4r0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por linarense1 Ver Mensaje
El creador de la rom ha publicado tambien un fix para los que tienen problemas con el market. Esta justo debajo de los enlaces de descarga de esta ultima version, y se llama Cachefix. Se instala desde el recovery como si fuera una rom. Pruebalo a ver si asi se te solucionan los problemas.
He flasheado "Cachefix" con la correspondiente limpieza de la dalvik y de nuevo vuelve todo a la normalidad. Gracias
Viejo 06/06/12, 00:34:55
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por chuliweb Ver Mensaje
Hola,
a ver si me podéis echar un cable.

Ayer instalé la RC3.7U0, y esta mañana se me ha bloqueado el móvil, no respondía a nada. Entonces pulsé trackball + Vol- + Power para reiniciar sin tener que sacar la batería. Mi sorpresa fue después porque no me monta las particiones de la tarjeta en modo de lectura y escritura, vamos que falla el montaje y me inicia la ROM sin /sdcard y sin la partición ext4 que tengo para las aplicaciones (uso o usaba la opción rmount de m2sd).

He probado a rehacer las particiones desde el recovery, uso 4EXT, y me dice que falla al hacer las particiones. También he probado desde el recovery, en el menú Mounts and Storage a montar /sdcard, y me tira otro error.

Lo más gracioso (o increíble), ha sido cuando he extraído la tarjeta y la he probado desde el PC: el disco de la tarjeta se monta como sólo lectura, probado desde 2 distribuciones de linux he usado gparted y desde windows 7. Veo las particiones y puedo guardar los datos y todo, pero no puedo eliminar las particiones o generar una nueva tabla de particiones, SIEMPRE SE MONTA COMO SÓLO LECTURA.

En fin, no sé si el fallo es de la tarjeta, es de esta ROM, o si es que me he vuelto loco, el caso es que no puedo formatear las particiones ni rehacerlas.

PD: Uso un adaptador SD para conectar la tarjeta microSD al PC, y NO, NO tengo el lock del adaptador activo.
Hola. Eso es fallo de la tarjeta, pero tiene solucióin. Si te permite copia los datos importantes que quieras guardar. Intenta desde gparted, desmonta la tarjeta (las particiones) y borrarlas.
Si no te permite tendrías que clonarla en tu pc y luego desde línea de comandos (en linux) formatearla
Si no te funciona, desde terminal, como administrador teclea "fdisk -l" para ver en donde está ubicada tu microsd (suele ser /dev/sdb1, no tengas intalado ningún pendrive). Una vez localizada su ruta, hay varias formas para formatearla
mira este enlace primero
http://www.emezeta.com/articulos/and...jeta-sd-danada

y si no te sirve mira este otro

http://soportetecnicoperu.foroactivo...linux-o-ubuntu

A mi también me ha pasado y lo he solucionado, pero como soy un poco "lamer" no me quedo con los métodos que me han servido. La parte buena es que es solucionable.
Cuenta si no te vale (y si te vale también) para ir más al detalle.
saludos

Se me olvidaba el método más sencillo. Desde consola como administrador (#) teclea "cfdisk" y busca la partición "sdb lo que sea" y desde allí mira si puedes borrar las particiones. Eso sí, fíjate que sea tu microsd, porque si no te puedes cargar algo importante de otro disco duro.

Última edición por angel72 Día 06/06/12 a las 00:43:26.
Responder Con Cita
Viejo 06/06/12, 02:03:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
Hola. Eso es fallo de la tarjeta, pero tiene solucióin. Si te permite copia los datos importantes que quieras guardar. Intenta desde gparted, desmonta la tarjeta (las particiones) y borrarlas.
Si no te permite tendrías que clonarla en tu pc y luego desde línea de comandos (en linux) formatearla
Si no te funciona, desde terminal, como administrador teclea "fdisk -l" para ver en donde está ubicada tu microsd (suele ser /dev/sdb1, no tengas intalado ningún pendrive). Una vez localizada su ruta, hay varias formas para formatearla
mira este enlace primero
http://www.emezeta.com/articulos/and...jeta-sd-danada

y si no te sirve mira este otro

http://soportetecnicoperu.foroactivo...linux-o-ubuntu

A mi también me ha pasado y lo he solucionado, pero como soy un poco "lamer" no me quedo con los métodos que me han servido. La parte buena es que es solucionable.
Cuenta si no te vale (y si te vale también) para ir más al detalle.
saludos

Se me olvidaba el método más sencillo. Desde consola como administrador (#) teclea "cfdisk" y busca la partición "sdb lo que sea" y desde allí mira si puedes borrar las particiones. Eso sí, fíjate que sea tu microsd, porque si no te puedes cargar algo importante de otro disco duro.
Hola, muchas gracias.
sí que puedo acceder a las particiones y copiar los datos, por lo menos puedo usar el comando dd y hacer una imagen de las particiones, pero me las monta como sólo lectura. Mejor dicho, el disco me lo considera protegido contra escritura, con lo cual no puedo tocar las particiones, ni siquiera con gparted.

Un chequeo de las particiones me indica que la partición fat32 (para /sdcard) está correcta (hecho desde windows 7, y he copiado los datos desde ahí) y la partición ext4 (para /sd-ext) me indica que contiene algún error (hecho desde linux):
Código:
#e2fsck -f -v -y /dev/sde2
e2fsck 1.41.12 (17-May-2010)
e2fsck: Read-only file system while trying to open /dev/sde2
Disk write-protected; use the -n option to do a read-only
check of the device.

#[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]e2fsck -f -v -n /dev/sde2[/color]
e2fsck 1.41.12 (17-May-2010)
Warning: skipping journal recovery because doing a read-only filesystem check.
Pass 1: Checking inodes, blocks, and sizes
Pass 2: Checking directory structure
Pass 3: Checking directory connectivity
Pass 4: Checking reference counts
Pass 5: Checking group summary information
Free blocks count wrong (169645, counted=173249).
Fix? no

Free inodes count wrong (65417, counted=65420).
Fix? no

/dev/sde2: ********** WARNING: Filesystem still has errors **********

247 inodes used (0.38%)
      29 non-contiguous files (11.7%)
       1 non-contiguous directory (0.4%)
         # of inodes with ind/dind/tind blocks: 0/0/0
         Extent depth histogram: 232
   92499 blocks used (35.29%)
       0 bad blocks
       0 large files

210 regular files
      23 directories
       0 character device files
       0 block device files
       0 fifos
       0 links
       2 symbolic links (2 fast symbolic links)
       0 sockets
--------
     235 files

Me quedaba por probar el cfdisk. Lo he probado desde un terminal en linux y me indica muy amablemente:
Opened disk read-only - you have no permission to write
y después:
FATAL ERROR: Bad primary partition 1: Partition ends in the final partial cylinder

En fin, no creo que sea fallo de esta ROM, así que estoy estropeando este hilo. ¿es posible enviar estos comentarios a otro hilo? Perdonad el offtopic
Responder Con Cita
Viejo 06/06/12, 12:09:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya pues volvemos a tener problemas . . . cada dos por tres me arroja el mensaje de error de Se ha detenido android.process.media y me lanza aviso de que estoy quedándome sin espacio de almacenamiento (cuanto aun me quedan 700 megas en la Sd-Ext aproximadamente) cada vez que intento descargar algo del Play Store y la verdad empieza a ser un poco molesto . . . No quisiera tener que hacer un flasheo desde cero de nuevo la verdad... He probado a reinstalar el Play Store con el root explorer (vending.apk) pero el resultado es el mismo . . . me dice que no tengo espacio ... Qué puede estar ocurriendo ? No está funcionando bien el tema del R-Mount ? El teléfono no se está "dejando engañar" para el tema de la memoria interna- Sd-ext ?? Me toca reinstalar me parece a mi no?
Viejo 06/06/12, 12:16:29
Array

[xs_avatar]
Gusy_80 Gusy_80 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro
Tu operador: Lowi
Prueba a reinstalar de nuevo la RC3.7 con wipe cache y dalvik cache pero con la ultima opcion de instalacion, que sale una llave inglesa,creo que es customice o custom o algo asi. Asi tienes que elegir las opciones cada vez que flashees una actualizacion pero a mi asi nunca me ha dado problemas. Otra cosa si tienes problemas con ext4 es no marcar r-mount (o algo asi) en la instalacion.Lo dejas desmarcado y cuando te arranque lo marcas y reinicias.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/06/12, 12:34:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias Voy a probar a reinstalar en Custom con wipe cache y dalvik y dejaré sin marcar R-mount al menos en el primer reinicio a ver si así dejo de tener problemas. A unas malas me plantearé el hacer un flasheo completo que tengo un rato ahora.
Viejo 06/06/12, 13:27:00
Array

[xs_avatar]
bower1994 bower1994 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Hola que tal? queria haceros una pregunta, estoy con GB ahora mismo y estaba pensando en pasarme a ICS (me puede eso de ir a la ultima jeje)... pero lo que me tira para atras es el tema de la camara, busco una funcional por lo menos y no se que rom es mejor para ello, creo que con la evervolv se avanzo bastante y se podia grabar video (creo), con esta tambien?
bueno, en general, que me aconsejais?

gracias y un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 06/06/12, 13:41:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,
Hola, parece que hay un sector corrupto. Te mando mp
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/06/12, 13:53:18
Array

[xs_avatar]
fernandisco25 fernandisco25 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: THL W8 Beyond
Tu operador: ONO
Es un poco más lenta la grabación de lo normal pero sí que se puede

Enviado desde mi Nexus One
Responder Con Cita
Viejo 06/06/12, 22:48:42
Array

[xs_avatar]
dagumora
Usuario invitado

no se le puede asignar una ip fija con esta version ? con esta configuracion , no me funcionan bien los datos , funciona demasiado lento, tanto en wifi como en 3g , para descargar 3 megas se ha tirado 10 minutos
Responder Con Cita
Viejo 06/06/12, 23:07:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dagumora Ver Mensaje
no se le puede asignar una ip fija con esta version ? con esta configuracion , no me funcionan bien los datos , funciona demasiado lento, tanto en wifi como en 3g , para descargar 3 megas se ha tirado 10 minutos
No me había dado cuenta de eso, pero ¿qué tiene que ver una IP fija para la velocidad de la conexión? si el router (o el punto de acceso) te asigna IP, no veo el problema
Responder Con Cita
Viejo 06/06/12, 23:11:03
Array

[xs_avatar]
dagumora
Usuario invitado

yo lo comentaba por descartar cosas , tal y como esta , es imposible hacer uso de cualquier apli que necesite internet
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 00:22:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que te pasa es muy raro, has probado a reinstalar la ROM y comprobaste el MD5 del fichero?
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 00:38:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno. Esta rom no es para mi. He la he reinstalado sin swap, con kernel de series, vamos tal cual venìa y en 2 horas se ha chupado la batería (34% queda, de una carga completa). La batería no creo que sea porque es como nueva
Gracias por las ayudas. Eso sí, es la primera vez que me sale toodas las apk que me he I do descargando end estos años (a lo mejor se me ha I do descargando la batería de
anto darle a la pantalla para abajo. .Saludos

Última edición por angel72 Día 07/06/12 a las 00:43:07.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 00:54:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, depsues de leer el tema del video me he decidido a instalarla, me estoy haciendo un pequeño lio y se me queda a mitad isntalacion de la rom, asi que a ver si me podeis orientar un poco estaría muy agradecido.

Segun tengo entendido necesitaba tener un particionado diferente del telefono para usar ICS, bueno esto lo he "hecho" con blackrose, no se si lo he hecho bien, he seguido con lo que pone aqui http://forum.xda-developers.com/show...70589&page=117 y este video y se supone que he reparticionado el telefono, bueno, una vez esto he pasado a intentar instalar al rom desde amon ra, se me inicia el isntalador aroma y le selecciono mis preferencias pero cuando llega la hora de instalar la rom se queda en:

extract:/tmp/mkbootimg.sh

No se en que fallo y no se porque se queda tanto tiempo ahi, el caso es que no avanza, asi que si me podeis tirar una manita... gracias!!

Última edición por bower1994 Día 07/06/12 a las 00:56:34.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 00:59:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo no he usado amonra con esta ROM, sino el 4ext touch, lo mismo es eso ...
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 01:03:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por angel72 Ver Mensaje
Bueno. Esta rom no es para mi. He la he reinstalado sin swap, con kernel de series, vamos tal cual venìa y en 2 horas se ha chupado la batería (34% queda, de una carga completa). La batería no creo que sea porque es como nueva
Gracias por las ayudas. Eso sí, es la primera vez que me sale toodas las apk que me he I do descargando end estos años (a lo mejor se me ha I do descargando la batería de
anto darle a la pantalla para abajo. .Saludos
Ese gasto tampoco es normal, a mi la batería me dura más de un día dándole un poco de caña.

Mira en ajustes->batería a ver qué aplicación se está comiendo la energía, que seguro que tienes alguna app mal (o mal configurada o que tendrás que reinstalar o quitarla)
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 01:09:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo no he usado amonra con esta ROM, sino el 4ext touch, lo mismo es eso ...
podria probar a instalarlo para ver si fuera eso, el resto del proceso esta correcto?

No creo que puedan ser las particiones por que es lo primero que comprueba el instalador de la BCM asi que ya no se que probar...
Responder Con Cita

Viejo 07/06/12, 09:11:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bower1994 Ver Mensaje
podria probar a instalarlo para ver si fuera eso, el resto del proceso esta correcto?

No creo que puedan ser las particiones por que es lo primero que comprueba el instalador de la BCM asi que ya no se que probar...
No sé cómo has particionado internamente, yo tengo: 220 16 200, pero en http://forum.xda-developers.com/show...m#post26721921 dk_zero-cool recomienda para sistema 230, por lo que podría ser 230 6 200 (sistema, cache, data)

Con 220 en sistema consigues instalar en sistema ahí algunos mods, pero para instalar las apps adicionales necesitarás los 230MB en sistema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 12:34:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /