|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Pro ROMs y desarrollo Xperia Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rootear ROM Oficial Android 4.1.B.0.431 (Ice Cream Sandwich ) XPERIA Pro MK16i (PARA NOVATOS)
Buenas ¡¡¡ Hoy vamos explicar como se rootea la ROM Oficial Android 4.1.B.0.431 (Ice Cream Sandwich ) XPERIA Pro MK16i. Vamos a ello ...
1º) Vamos a bajar estos 4 archivos : Superuser-3.0.7-efghi-signed ------->http://downloads.androidsu.com/superuser/Superuser-3.0.7-efghi-signed.zip boot.img -------------> http://minus.com/mYSbSYyVq installer_r18-windows (Android SDK Tools ) gu1dry-android_winusb-c88fba2_2.rar 2º) Instalamos el programa Android SDK Tools (installer_r18-windows) 3º) Abrimos el programa instalado Android SDK , al abrirlo nos pone un monton de cosas para instalar dentro de este programa , pues instalamos Google USB Driver. 4º) Paso MUY IMPORTANTE ¡¡¡ Drivers win usb Descomprimimos el archivo gu1dry-android_winusb-c88fba2_2.rar , dentro está el driver android_winusb. Lo copiamos y pegamos (sustituimos) por el que está en la carpeta ...\android-sdk-windows\extras\google\usb_driver (Esto está en la instalación del Android SDK Tools). 5º) Ahora vamos a INSTALAR el Superuser-3.0.7-efghi-signed Cogemos estos dos archivos bajados: ZIP ----------> Superuser-3.0.7-efghi-signed.rar KERNEL -------> boot.img -El archivo boot.img lo copiamos en la carpeta platform-tools , en la instalación de origen de Android SDK ( dentro de la carpeta Android/Android-sdk /platform-tools ) - Colocamos el archivo Superuser-3.0.7-efghi-signed.rar en la microSD. ( La copiamos en la microSD directamente , en el directorio principal de la tarjeta de memoria) Opcional: poner los addons en la raíz de la tarjeta SD también. - Desconecte el Sony Ericsson Xperia PRO mk16i del ordenador y apagarlo . - Despues de tener rooteado el móvil . Pulsar y mantener pulsado el botón Menú mientras se conecta el USB al ordenador (modo fastboot , se encenderá una luz azul) ![]() - En el ordenador entrar dentro de la carpeta Android/Android-sdk (En donde están instalados los archivos del programa Android SDK ) . Pararse sobre la carpeta platform-tools, presionamos SHIFT de la derecha (es la tecla de mayúsculas ) y hacemos click con el botón derecho del ratón en la carpeta. Seleccionamos "Abrir ventana de comandos aqui" y escribimos el siguiente comando :IMPORTANTE : Siempre que instalamos un zip o archivo comprimido se pone este comando ----> fastboot -i 0xfce flash boot <nombre del kernel>.img - Donde puse "nombre del kernel" se pone el que le corresponda , en este caso (Superuser ) se llama boot.img Pues, despues de esta información importante vamos a meter el comando : fastboot -i 0xfce flash boot boot.img fastboot -i 0xfce reboot - Despues de hacer esto el dispositivo se reinicia ( Desconectar el móvil del Pc ) presionar volumen+ varias veces para arrancar en Recovery. - Una vez que se inicia el dispositivo en Recovery, utilice el control de volumen lateral para moverse, y el botón de home para seleccionar. Opcional: Seleccione copia de backup & restore para crear una copia de seguridad de la instalación actual en el Sony Ericsson Xperia PRO. - Seleccione Install zip from sdcard. - A continuación seleccione Choose zip from sdcard. - Y buscamos dentro de la microsd el archivo Superuser-3.0.7-efghi-signed.rar y lo seleccionamos . Ahora instalará el superuser . - Una vez finalizada la instalación, sacamos la batería durante unos 30 segundos y la volvemos a meter . 6º) Vamos a flashear con flashtool a.) Descargamos estos 2 archivos : Flashtool ---------------------------> Flashtool v0.8.0.0 MK16i_4.1.B.0.431_Baltic.ftf ----->https://rapidshare.com/files/9718140...431_Baltic.rar [Descarga rápida --------------> http://xperia.myftp.biz/Xperia_Pro_I...431_Baltic.rar ] b.) Instalamos el programa Flashtool c.) Pegamos el archivo MK16i_4.1.B.0.431_Baltic.ftf dentro de la carpeta firmwares . Está dentro de la instalación de Flashtool (... Flashtool/firmwares) d.) Abrimos el programa Flashtool ![]() e.) Le damos al símbolo del rayo y escogemos la opción de Flashmode ![]() f.) Muy importante ¡¡¡ Escogemos la opción de MK16i_4.1.B.0.431_Baltic.ftf . DESACTIVAMOS EN LAS OPCIONES Wipi Data y ACTIVAMOS Exclude baseband y Exclude system . Despues le damos a OK. g.) Nos sale esta imagen : ![]() h.) Ahora con el móvil apagado, conectamos con el USB el Xperia Pro mk16i pulsando la tecla ATRAS, repito.... la tecla ATRAS (La tecla de la izquierda en forma de flecha ) . Se encenderá una luz verde. ![]() 10º) Despues de enchufar el movil con el usb, el programa ya lo reconoce y ya hace el solo todo ; tarda 3 o 4 segundos . Y nada más , ya tenemos la versión MK16i_4.1.B.0.431_Baltic.ftf ROOTEADA ¡¡¡¡ Y ya está, os pareció superfácil la instalación verdad ¡¡¡. Disfruten y hasta la próxima ¡¡¡ Saludos ... ![]() ![]() Última edición por Steven Seagal Día 03/06/12 a las 07:07:34. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias José... Ahora miro si lo puedo replicar
Tengo la duda si esta versión que pones es compatible con el mk16a Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se ... Te lo pasará a mk16i ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres rápido, haces un tutorial después de otro. Veo que al actualizar a ICS he perdido los permisos de superusuario, vengo al foro y ya tienes hecho el tutorial para solucionarlo. No se te escapa nada!
![]() Edit: Seria interesante que te hicieras una cuenta de Dropbox y colgaras alli las cosas. Descarga directa y a buena velocidad! Yo es lo que estoy haciendo con todos mis tutoriales del Xperia Pro para mi blog ![]() Edit2: Hay alguna forma de no perder el Recovery CWM una vez finalizado todo el proceso? Última edición por giltesa Día 01/06/12 a las 23:52:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ¡¡ Entro en varios foros y miro lo que hay , me gusta informar de lo que hay ... Que sepais que hay otra forma de rootear esta ROM . Si entiendo como se hace igual hago un tuto ...
Pd: Encontré una ROM para Pro Xperia pro mk16a de Android 4 , con desbloqueo oficial de ics y con porcentaje en la batería ... Es perfecto para lo que yo quiero , pero estoy teniendo problemas pq tengo mk16i ... Haber como me va ... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ¡¡ Entro en varios foros y miro lo que hay , me gusta informar de lo que hay ... Que sepais que hay otra forma de rootear esta ROM . Si entiendo como se hace igual hago un tuto ...
Pd: Encontré una ROM para Pro Xperia pro mk16a de Android 4 , con desbloqueo oficial de ics y con porcentaje en la batería ... Es perfecto para lo que yo quiero , pero estoy teniendo problemas pq tengo mk16i ... Haber como me va ... ![]() y te agradeceré toda la vida
|
|
|
||||
|
||||
|
oye tu link de superuser me redirije hacia la rom ULTIMA es correcto? jajajua
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo donde escontraste esa rom para mk16a?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tu escribiste esto "Pd: Encontré una ROM para Pro Xperia pro mk16a de Android 4 , con desbloqueo oficial de ics y con porcentaje en la batería ... Es perfecto para lo que yo quiero , pero estoy teniendo problemas pq tengo mk16i ... Haber como me va ..." m interesa esa version, dond la bajast?
|
|
|
||||
|
||||
|
como la version MK16i_4.1.B.0.431_Baltic.ftf m funciona d maravilla en mi mk16a
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
miren una capturad mi mk16a full la señal 3.5G en panama
|
|
|
||||
|
||||
|
tu escribiste esto "Pd: Encontré una ROM para Pro Xperia pro mk16a de Android 4 , con desbloqueo oficial de ics y con porcentaje en la batería ... Es perfecto para lo que yo quiero , pero estoy teniendo problemas pq tengo mk16i ... Haber como me va ..." m interesa esa version, dond la bajast?
![]()
|
||||
|
||||
|
Una consulta ya tengo esta rom istalada, puedo instalar SetCPU y usarlo a 1.6? o no seria recomendado???
Última edición por Isidro507alberto Día 06/06/12 a las 00:09:32. Razón: ya encontre x alli q eso depende del kernel... |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí te dejo la dirección , despues de mucho andar en esa ROM , no la recomiendo para nada , tiene muchos fallos y ahora que salió ICS OFICIAL es una tonteria meter esta ROM ...
http://www.se-planet.com/foro/index.php?topic=119552.0 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo abierto pq mi móvil venía así de fábrica [ hice las pruebas para saber si lo tengo abierto o cerrado y me pone que lo tengo cerrado según un programa pero no me lo creo pq puedo hacer con el móvil todo lo que me de la gana ... Puedo bajar y subir la velocidad del cpu , cambiar de nucleo ¡¡¡ Etc .... ] Yo por ahora no veo nada en contra de abrirlo ... Igual estropeas algo si haces algo indebido , no se , eso es cosa de cada uno ... Yo lo recomiendo ¡¡ Última edición por Steven Seagal Día 06/06/12 a las 09:49:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin trngo el boot abierto, luego bajo esa aplicacion y t digo q tal m va.... la necesito para ciertos juegos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me funcionara este turorial para el xperia neo v? la ROM es la misma (4.1.b.0.431)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||