|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Pro ROMs y desarrollo Xperia Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar ROM Xperia Pro Ultima v1.1 (Especial para NOVATOS)
Buenas ¡¡ Hoy vamos a instalar la nueva ROM Xperia Pro Ultima v1.1 . Este tutorial es especial para novatos como yo , más explicado de lo normal para que se entienda bien . Vamos empezar : Algunas fotos ------------------------------------------------------> 1º) Vamos a bajar estos 4 archivos : Xperia_Pro_Ultima(Generic)_v1.1_0.rar Kernel.img installer_r18-windows (Android SDK Tools ) gu1dry-android_winusb-c88fba2_2.rar 2º) Instalamos el programa Android SDK Tools (installer_r18-windows) 3º) Abrimos el programa instalado Android SDK , al abrirlo nos pone un monton de cosas para instalar dentro de este programa , pues instalamos Google USB Driver. 4º) Paso MUY IMPORTANTE ¡¡¡ Drivers win usb Descomprimimos el archivo gu1dry-android_winusb-c88fba2_2.rar , dentro está el driver android_winusb. Lo copiamos y pegamos (sustituimos) por el que está en la carpeta ...\android-sdk-windows\extras\google\usb_driver (Esto está en la instalación del Android SDK Tools). 5º) Ahora vamos a INSTALAR la ROM Xperia Pro Ultima v1.1 Cogemos estos dos archivos bajados: ROM ----------> Xperia_Pro_Ultima(Generic)_v1.1_0.rar KERNEL -------> Kernel.img -El archivo Kernel.img lo copiamos en la carpeta platform-tools , en la instalación de origen de Android SDK ( dentro de la carpeta Android/Android-sdk /platform-tools ) - Colocamos el archivo Xperia_Pro_Ultima(Generic)_v1.1_0.rar en la microSD. ( La copiamos en la microSD directamente , en el directorio principal de la tarjeta de memoria) Opcional: poner los addons en la raíz de la tarjeta SD también. - Desconecte el Sony Ericsson Xperia PRO mk16i del ordenador y apagarlo . - PASO MUY IMPORTANTE Debemos de tener abierto el bootloader y rooteado el móvil para poder seguir la instalación . Aquí teneis un tutorial hecho por mi de como se abre el bootloader y como se rootea , es muy fácil: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379613 - Despues de tener rooteado el móvil . Pulsar y mantener pulsado el botón Menú mientras se conecta el USB al ordenador (modo fastboot , se encenderá una luz azul) ![]() - En el ordenador entrar dentro de la carpeta Android/Android-sdk (En donde están instalados los archivos del programa Android SDK ) . Pararse sobre la carpeta platform-tools, presionamos SHIFT de la derecha (es la tecla de mayúsculas ) y hacemos click con el botón derecho del ratón en la carpeta. Seleccionamos "Abrir ventana de comandos aqui" y escribimos el siguiente comando :IMPORTANTE : Siempre que metamos una ROM se pone este comando ----> fastboot -i 0xfce flash boot <nombre del kernel>.img - Donde puse "nombre del kernel" se pone el que le corresponda , en este caso (Xperia Pro Ultima) se llama Kernel.img Pues, despues de esta información importante vamos a meter el comando : fastboot -i 0xfce flash boot Kernel.img fastboot -i 0xfce reboot - Despues de hacer esto el dispositivo se reinicia ( Desconectar el móvil del Pc ) presionar volumen+ varias veces para arrancar en Recovery. - Una vez que se inicia el dispositivo en Recovery, utilice el control de volumen lateral para moverse, y el botón de home para seleccionar. Opcional: Seleccione copia de backup & restore para crear una copia de seguridad de la instalación actual en el Sony Ericsson Xperia PRO. - Seleccione la opción de factory reset. - A continuación, seleccione la opción de Wipe cache partition. - Seleccione Install zip from sdcard. - A continuación seleccione Choose zip from sdcard. - Y buscamos dentro de la microsd el archivo ROM Xperia Pro Ultima v1.1.rar y lo seleccionamos . Ahora instalará el sistema operativo nuevo Rinaza . Opcional: instalar los addons mediante choose zip from sdcard. - Una vez finalizada la instalación, seleccionamos "Back" o "return" (La flecha de volver hacia atrás) para volver al menú principal y seleccionar el sistema de opción de Reboot. El Sony Ericsson Xperia PRO ahora debería arrancar en ROM Xperia Pro Ultima v1.1. Si usted no ve un elemento en el menú llamado " Back " o "return" a continuación, intente de nuevo con la tecla return del dispositivo (La tecla de volver atrás) . Y ya está, os pareció superfácil la instalación verdad ¡¡¡. Disfruten y hasta la próxima ¡¡¡ Saludos ... ![]() ![]() Última edición por Steven Seagal Día 17/05/12 a las 17:16:00. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Steven Seagal su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta amigo yo ya e instalda esta rom pero me da un problema del play store tienes alguna solucion gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo ninguna solución , yo solo subí el tutorial ... Los siento ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que eliminar un archivo pra que te funcione la play store elimina este archivo de esta ruta /system/etc/permissions/androi*d.hardware.nfc.xml y listo lo haces con root explorer lo reinicias despues de eliminar este archivo y ya te funciona tu play store.!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay disponible la versión 1.1.1 la cual corrige ese fallo entre otros cambios.
Esta rom esta basada en ICS o en GB? Los que la habéis probado, os a gustado? la recomendáis? |
|
|
||||
|
||||
|
Ya vi la versión 111 , la probé y va bien ... Esta basada en Ginger ... Es la que menos te consume la batería ... Yo estoy esperando por un kernel para ICS ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al ver es descontento de la gente con ICS creo que tardaré en actualizar, prefiero probar con GB que han tenido más tiempo para trastearlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola saludos desde Chile me llego hoy mi Pro y no he podido instalarle la room el equipo esta roteado y he hecho todos los pasos y nada no me deja ingresar a el CWM..?
Ayuda porfavor que sera creo que el bootloader esta bloqueado.. |
|
|
||||
|
||||
|
Abri el boot pero no me deja abrir el Cwm.Que sera he hecho todo lo de el tuto y nada no arranca el CWM...?
Ademas en la parte que ingraso el comando : fastboot -i 0xfce flash boot Kernel.img me dice : waithing device y no pasa de hay. Necesito ayuda para sacar probecho a mi joya !!Sera que este tuto es para modelos "I" y no "A" como el mio..? |
|
|
||||
|
||||
|
Abri el boot pero no me deja abrir el Cwm.Que sera he hecho todo lo de el tuto y nada no arranca el CWM...?
Ademas en la parte que ingraso el comando : fastboot -i 0xfce flash boot Kernel.img me dice : waithing device y no pasa de hay. Necesito ayuda para sacar probecho a mi joya !!Sera que este tuto es para modelos "I" y no "A" como el mio..? ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a probado la versión 1.1.1? Ke tenía intalada la 1.1.0 y gastaba arta batería y tenía algunos errores . Y me gustaría saber como va esta nueva version
|
|
|
||||
|
||||
|
Ademas en la parte que ingraso el comando : fastboot -i 0xfce flash boot Kernel.img me dice : waithing device y no pasa de hay. Necesito ayuda para sacar probecho a mi joya !!Sera que este tuto es para modelos "I" y no "A" como el mio..? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dice esto FAILED (remote: The Device must be rooted first) Sabes como se puede solucionar?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|