|
||
|
|
|
|||||||
| HTC EVO 3D Para hablar del nuevo terminal HTC EVO 3D |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas de WiFi con ICS
Llevo varias semanas probando diferentes ROMs basadas en la filtración de ICS pero desde que instalé la nueva radio, mi WiFi no funciona correctamente.
Esto es lo que tengo:
Esto es lo que he intentado sin éxito:
A pesar de todo lo hecho, continúo sin tener datos a través de WiFi. He leído que es un problema común en algunas regiones ya que la ROM filtrada es para el mercado de US y que los canales de la WiFi son diferentes. WiFix en teoría puede arreglar esto pero yo sigo con el mismo problema. Aquí veo que zorhack solucionó un problema con la WiFi pero dudo mucho que en mi caso sirva de algo. Alguna sugerencia? Gracias
Última edición por mahg Día 26/05/12 a las 23:31:28. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo un consejo de Tazs, he formateado cada una de las particiones y he vuelto a instalar la ROM pero el problema continúa.
|
||||
|
||||
|
Pues no tengo ni idea, a mi me ha funcionado con las 3 o 4 roms ICS que he probado sin hacer nada, y los problemas que he leído por ahí solían ser por que olvidaban flashear la radio. ¿no estará mal flasheada? ¿has pensado en volver a una radio anterior o incluso a una GB?, para descartar si es problema de tu router o tu teléfono y ver si es algo que pasa en los flasheos a ICS
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi antigua desire no podia poner la ultima ya que me fallaban los datos , al final con la anterior todo de lujo , no todas las radios les sienta bien a todos los moviles.
|
||||
|
||||
|
Prueba a poner la anterior radio , si te funciona no la cambies ya que no es imprescindible.
Yo en mi antigua desire no podia poner la ultima ya que me fallaban los datos , al final con la anterior todo de lujo , no todas las radios les sienta bien a todos los moviles. ![]() Esto es desesperante
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por mahg
Acabo de descargarme dos radios y sigue igual. Voy a probar con otras más antiguas e instalaré la nueva ROM ICS NonSense® 3.1 | AOSP Feel | Senseless. Esto es desesperante ![]() ![]() Haria una instalación limpia del todo , es decir wipe de todo y format de todo , incluido la sd . Con todo borrado instalaria la radio nueva y posteriormente la rom elegida. Enviado con mi HTC EVO 3D usando Forum Runner
|
||||
|
||||
|
Hare un wipe y format de todo y a continuación instalaré el último firmware con la última radio. Después instalaré la mencionada ROM y a cruzar los dedos. Thx
|
||||
|
||||
|
Esto es desesperante. Sigo sin que me funcione la WiFi. Al final será una chorrada pero se está haciendo de rogar.
Acabo de instalar un nuevo recovery -TeamWin- y he borrado la caché, los datos y el sistema. Seguidamente he instalado el último firmware -con la última radio- y seguidamente he instalado la ROM. Todo sigue igual -de mal, claro- Acabo de instalar una de las radios más antiguas que he sacado de foros pero hace exáctamente lo mismo. Me temo que no es la radio sino algún otro componente del firmare -ADSP, USERDATA, PG2FS_SPCUSTOM, RPM, SBL1, SBL2, SBL3, TRUST_ZONE, RADIO_V2, RADIO_CUST-. Alguien que haya instalado el ICS puede decirme si ha instalado el último firmware? Dónde puedo descargar un firmware anterior sin tener que instalar todo un RUU?
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por mahg
Esto es desesperante. Sigo sin que me funcione la WiFi. Al final será una chorrada pero se está haciendo de rogar.
Acabo de instalar un nuevo recovery -TeamWin- y he borrado la caché, los datos y el sistema. Seguidamente he instalado el último firmware -con la última radio- y seguidamente he instalado la ROM. Todo sigue igual -de mal, claro- Acabo de instalar una de las radios más antiguas que he sacado de foros pero hace exáctamente lo mismo. Me temo que no es la radio sino algún otro componente del firmare -ADSP, USERDATA, PG2FS_SPCUSTOM, RPM, SBL1, SBL2, SBL3, TRUST_ZONE, RADIO_V2, RADIO_CUST-. Alguien que haya instalado el ICS puede decirme si ha instalado el último firmware? Dónde puedo descargar un firmware anterior sin tener que instalar todo un RUU? ![]() Enviado con mi HTC EVO 3D usando Forum Runner
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por tazs
Ostras pues su que es raro , yo he instalado todas las rom de ics , y todos los firmware a excepcion del último que voy ahora mismo a ello y te cuento . Enviado con mi HTC EVO 3D usando Forum Runner ![]() Enviado con mi HTC EVO 3D usando Forum Runner
|
||||
|
||||
|
Gracias Tazs pero ya he probado esos firmwares. El primero no estoy seguro y lo haré enseguida que tenga un momento.
Precisamente creo que no flasheé correctamente el firmware del ICS o hice algo de forma incorrecta y por eso arrastro el problema. Hoy he probado en otra WiFi por si acaso pero hace lo mismo. Estoy barajando instalar un stock ROM pero al ser S-OFF la cosa no es tan directa. Llegado el caso seguiré los tutos al respecto pero antes quiero indagar y saber por qué ocurre esto y así poder ayudar a alguien que le pase lo mismo.
|
||||
|
||||
|
Finalmente he encontrado el problema que hacía que no pudiera conectarme correctamente al router WiFi.
Para descartar otras cosas volví a instalar una ROM original -tengo un tuto que subiré cuando tenga un momento- y con esa ROM todo iba correctamente. Volví a instalar la ROM ICS primero sin actualizar el firmware y después haciéndolo, pero en ambos casos me volvía a fallar. A la desesperada empecé a modificar valores de la configuración de la conexión de la WiFi y me fijé en el parámetro de la máscara de la red. En otras ROMS esta máscara se construye con la forma típica 255.255.255.0. Pues bien, en ICS se realiza indicando la longitud del prefijo de red siendo el equivalente al antes indicado el 24. Y aquí es donde tenemos el bug. Con esa máscara sólo consigo conexión durante 2-3 segundos. Cambiando la máscara a 32 (el equivalente a 255.255.255.255) todo funciona con normalidad!!!!!
|
||||
|
||||
|
Finalmente he encontrado el problema que hacía que no pudiera conectarme correctamente al router WiFi.
Para descartar otras cosas volví a instalar una ROM original -tengo un tuto que subiré cuando tenga un momento- y con esa ROM todo iba correctamente. Volví a instalar la ROM ICS primero sin actualizar el firmware y después haciéndolo, pero en ambos casos me volvía a fallar. A la desesperada empecé a modificar valores de la configuración de la conexión de la WiFi y me fijé en el parámetro de la máscara de la red. En otras ROMS esta máscara se construye con la forma típica 255.255.255.0. Pues bien, en ICS se realiza indicando la longitud del prefijo de red siendo el equivalente al antes indicado el 24. Y aquí es donde tenemos el bug. Con esa máscara sólo consigo conexión durante 2-3 segundos. Cambiando la máscara a 32 (el equivalente a 255.255.255.255) todo funciona con normalidad!!!!! ![]() ![]() No es mi problema por el momento, pero puede ser de mucha utilidad para otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y gracias por tu aporte, ya estuve mirando tu blog (muy bueno por cierto) y no explicas donde y como cambiar la mascara (si en la red o en el teléfono) , y si es en el teléfono como se hace eso?
![]() No es mi problema por el momento, pero puede ser de mucha utilidad para otros. ![]() La máscara de la red es la del teléfono y debe indicarse en configuración avanzada de la red. Esta configuración sólo es necesaria si configuras la red con IP fija, es decir sin DHCP. Imagino que la mayoría de la gente tiene el router con asignación dinámica de IP's y por eso no se ha encontrado con el problema. En mi caso no es así y debo configurar una IP manualmente. Para hacerlo, debemos mantener pulsada la red WiFi a la que estamos conectado y seleccionamos Modificar Red. Después debemos marcar Mostrar opciones avanzadas y allí deberemos configurar nuestra IP, la puerta de enlace, las DNS's y la Longitud de prefijo de red.
|
||||||
|
||||||