|
||
|
|
||||
|
||||
|
Particiones SD
Buenas,
Ahora ya en ICS y siendo root (que bien suena), quisiera hacer uso de las particiones de la SD para enlazar la memoria interna, pero no se como se hace ni muy bien que es esto exactamente, solo he leido algo por aquí. He visto que la app que se una para enlazar es link2SD, pero quisiera una explicación y en que formato deben ir las particiones. O algún enlace que esté bien explicado, que seguro que hay. Gracias de nuevo por todo. Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si usas el buscador te sorprenderás la cantidad de tutos que encontrarás en htcmanía
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo hago, pues preguntaré más concretamente,
funciona bien en ICS 4.0.4? sigue dando error con ext4 con SD class10? |
|
|
||||
|
||||
|
y la pregunta clave,
Esto es útil? que diferencia hay entre tener la partición enlazada con pasar las apps a la SD con Titanium o el que sea? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el link2sd y simplemente paso las apps a la sd
No tengo hechas particiones en la SD (por lo que he leido acorta la vida de esta) Usandolo asi, tengo mucha memoria interna y no me complico la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Que aplicacipnes es recomendable NO mover?
Como te salen tan pocas apps de usuario? A mi me salen el doble y tengo muy pocas instaladas desde que instalé ICS Aun no se bien que borrar siendo root. Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 Última edición por juanje86 Día 04/06/12 a las 00:28:04. |
|
|
||||
|
||||
|
el mismo programa te dice las que puedes y las que no
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas las que ge permita se pueden mover sin ningún problema? Ademas de alguna que si la muevas no van lo witgets y cosas de esas.
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
tengo instaladas las que mas uso El ciento y la madre las tengo en el TTB y restauro cuando las que vaya necesitando |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, correcto.
A ver si sale una lista más o menos definitiva de que apps podemos borrar sin problema y limpiamos lo máximo posible la oficial los que tenemos boot cerrado. Pues si va bien así me olvido de las particiones. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo tendré que hacer a mano, en el apartado de CWM pone que estais trabajando.
la app esa tiene muy buena pinta |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en el recopilatorio de temas importantes / CWM para boot cerrado / en la última pág.el creador del hilo parece que ha visto algo...
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, he seguido el tutorial de XDA y sin ningún problema, super simple. Ya tengo CWM.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si cuando llegue a casa te paso el link para las particiones de Link2Sd aunque eso sí, hay que ser root. Yo desde luego no he tenido ningún problema con la tarjeta respecto a su desgaste. Que no son eternas, eso fijo, como toda memoria flash, cuando se vaya jodiendo se cambia y listo, aunque por ahora llevo para un año dándole caña con apps todo el tiempo y creando enlaces y de momento ningún error dañino. Como el Neo tiene tan poquita memoria interna se nota un montón el método de las particiones en la SD...
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si cuando llegue a casa te paso el link para las particiones de Link2Sd aunque eso sí, hay que ser root. Yo desde luego no he tenido ningún problema con la tarjeta respecto a su desgaste. Que no son eternas, eso fijo, como toda memoria flash, cuando se vaya jodiendo se cambia y listo, aunque por ahora llevo para un año dándole caña con apps todo el tiempo y creando enlaces y de momento ningún error dañino. Como el Neo tiene tan poquita memoria interna se nota un montón el método de las particiones en la SD...
![]() Soy root, así que sin problema. Cuando puedas lo envías y le echo un vistazo. Hay que foormatear la SD antes de hacerlo? lo de dentro de la SD es suficiente con copiarlo al pc y despues de hacer las particiones volverlo a pegar a la SD? |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, la SD lo suyo es que la formatees desde el ordenador, yo te recomiendo 1.5 gb para la 2ª partición, la ext2, ya que así no te quedas cortos si eres de los que instalas muchas apps como yo
El link es este: ENLACE 1, y este con imágenes de como se particiona: ENLACE 2 Espero que te sirva de ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Lo de particionar ya disponía del programa, lo suelo gastar. Pero unas cosillas.
Vi en algún otro tutorial algo más extenso que creaban 3 particiones, una ext, una fat 32 y dejaban unos 40 o 50 m de swap linux. Así es correcto?, o con una ext y otra fat 32 suficiente? Da lo mismo que la ext está delante o detrás. Lo pregunto porque por ejemplo para jugar a la wii la partición implicada debe estr en primer lugar. Por si aquí pasa lo mismo. para una tarjeta de 16GB clase 10+, ext2, ext3 o ext4? en ICS claro, creo que han habido problemas con esto. Y la duda principal. Que ventaja tiene esto de enlazar la partición frente a simplemente mover las apps que se puedan a la SD? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo ni papa que es eso de ext2,ext3 y ext4.Tengo en camino deos sd de 16gb clase 10 y quiero sacarle el maximo rendimiento al movil y a la tarjeta.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es la que he expuesto, si va mejor hacer particiones o hace lo mismo que instalas las app en la SD o pasarlas una vez instaladas. Cual es la ventaja de enlazar particiones. Hay alguna manera de que al reiniciar no se quiten los accesos directos de las apps de la SD? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||