![]() |
|
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuál es el futuro de las tablets Android?
Abro este debate para intentar exponer algunos puntos de vista que he ido recopilando y al mismo tiempo me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre el futuro de las tablets Android.
Hasta ahora hemos sufrido una serie de problemas como clientes de tablets Android que podrían resumirse en: Cita:
Entonces, ¿qué han hecho hasta ahora Android y los fabricantes por su parte?
Pero recordemos como hace poco vimos que Google tenía planeado aumentar el control sobre Android lo que se traduce en que:
![]() El problema, al margen de la famosa fragmentación por tener distribuido Android entre tropecientos fabricantes con distintas políticas, es que además dichos fabricantes están dejando de lado a sus propios clientes más preocupados por vender las nuevas tablets, que son un refrito de las anteriores, que de dar soporte a las que ya están en el mercado y que han sido vendidas a clientes que se ven desamparados. Google tiene que tomar medidas urgentes más allá de tomar a 5 fabricantes y proporcionarles la nueva versión de Android, que por cierto dijeron que sería la 5.0 no la 4.1 (Jelly Bean), para que la tuvieran lista y personalizada para Octubre. Y si ya de por sí les están proporcionando la nueva versión de Android para que la personalicen mal vamos... lo normal es que permitieran que sea el usuario quien decida si quiere o la versión personalizada por el fabricante o si por el contrario prefiere Android puro sin capas de personalización de por medio. Pero quizás también podamos plantear soluciones... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que en esta carrera por sacar la última versión de Android cueste lo que cueste se están dejando por el camino la retrocompatibilidad.
Quiero decir, está muy bien que se saquen versiones nuevas de Android, y todos queremos poder disfrutar de Jelly Bean y de las siguientes pero el problema es que los fabricantes y más particularmente los desarrolladores se están olvidando de que hay móviles y tablets que no cuentan con las especificaciones necesarias para correr la última versión de Android. Y tiene difícil solución ya que a diferencia de Apple, que cuenta con cierta continuidad en la producción de sus tablets por ejemplo, los dispositivos que montan Android tienen especificaciones que varían demasiado. ¿Entonces cómo arreglamos el problema? Desde mi punto de vista la única forma de intentar solucionar este problema pasaría por tomar medidas tales como:
Es una pena que un producto tan potente esté tan mal gestionado. Que entiendo que no es fácil ya que llevamos mucho tiempo haciendo las cosas mal pero alguien tiene que poner freno antes de que lo echemos a perder. ¿Qué opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Según un estudio realizado por la firma de investigación Garnet hace casi dos meses, Apple seguirá liderando el mercado de las tablets hasta 2016 con el iPad, momento a partir del cual, el relevo lo tomará Android.
Mi opinión al respecto es que esto ocurrirá antes, quizás 2015. En cuanto al futuro del SO Android en sí mismo mi opinión es que Google tomará las riendas de su desarrollo y evolución, ya sea de forma activa ejerciendo un control sobre las demás firmas, o pasiva al convertirse en el estándar, o empresa referente, que todos deberán “imitar” si no quieren quedarse atrás en lo que a productos Android se refiera. Ahora mismo, Android tiene como objetivo, por decirlo de alguna manera, el hacer frente a iOS, no sólo ser una alternativa. Desde mi punto de vista es una carrera frenética por ganarle terreno, quizás no ofreciendo rendimiento, de eso ahora ya se encarga el fabricante del hardware sobre el cual se ejecutará como parte de su estrategia por ganar competencia sobre sus homólogos, pero sí menor precio, posibilidades de expansión y compatibilidad con aplicaciones, conectividad y servicios web. Pero en esta lucha sólo se mira hacia adelante, hacia el objetivo, olvidando la compatibilidad hacia atrás ocurriendo lo que ya mencionas, la sensación de desamparo de ciertos usuarios de dispositivos… ¿viejos? Más adelante vendrán los refinamientos reflejados en drivers optimizados y especializados junto a mejores algoritmos, como ocurre en otros campos con más veteranía como el del PC, por ejemplo. Sin embargo, no estoy del todo convencido de que esa percepción de desamparo sea real. Estamos mal acostumbrados en el mundo del software y sus actualizaciones. Si algo que funciona bien con HC3.2.1 no me permite actualizar a ICS ya estamos descontentos sintiéndonos defraudados porque no cuentan con nosotros o con nuestro dispositivo. Ya quisiera yo poder actualizar mi coche para que mejorara su rendimiento (su consumo) o sus prestaciones, pero no se puede. Ya sé que en el software, salvando las distancias, sí se puede, pero no todo se basa en que se pueda o no, hay más. Una cosa es que el fabricante se comprometa a un mantenimiento y cumpla al ofrecerte actualizar a ICS tu tablet con HC3.2.1 cuando entre sus prestaciones en el momento de la compra ya te decía que podrías hacerlo, o con que si el SO no funcione todo lo bien que debiera te lo solucione con las actualizaciones que hagan falta, pero… si funciona bien o no te ofreció en el momento de la compra la actualización infinita del SO, ¿hasta cuándo podríamos requerir esas actualizaciones? Entiendo que la casa fabricante, quitando compromisos que adquirió en el momento de sacar su producto al mercado, deje de hacerlo cuando no le reporte beneficios y entonces se centre en esos nuevos productos que debe sacar al mercado (y mejorar) para no perder competencia. Para eso estamos nosotros, comprarlo o no. Saludos. PD: No puedo publicar links aun ya que soy un novato en el foro, pero pos si alguien lo quiere leer, el estudio de Garnet aparece en las web de europapress y The Telegraph el 11 de Abril del 2011. |
|
|
|
Para mi lo de la fragmentación no es excusa para el rendimiento. cada versión tendría que tener unos requisitos mínimos y que con esos funcione perfecto. Si es un dualcore a 1Ghz y 1GB de ram pues que sea eso. Está claro que en ipad va a ir bien porque solo hay uno y todos llevan esa CPU. Al final la gran mayoría de androids están basadas en lo mismo, cortex A9.
salu2 |
|
|
|
Mi opinion:
Mientras se compre solo hardware , Android será el Linux de los dispositivos móviles. Me explico, cuando uno compra un Pc Windows o Mac no solo compras hardware , si no que también compras un S.O. cerrado pero con la garantia de actualizaciones de seguridad y mejoras durante ciertos años. Ademas obligas a los desarrolladores de software a adaptarse al S.O. para beneficio del usuario. En cuanto a la fragmentación , Windows también fragmenta los S.O. Adaptandolos al hardware economico , pero los controla él y garantiza actualizaciones. Apple con sus dispositivos móviles hace lo mismo con la misma garantia. En cambio Android se ha conbertido en S.O. Donde todo el mundo mete la mano para prejuicio del usuario. Y donde los desarrolladores se encuentran con muchos problemas de incompatibilidad de sus aplicaciones. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Por ejemplo, en el mundo PC de Windows tenemos Windows XP, Vista, Seven… tener un PC con un XP original no me da derechos a tener actualización a Vista y Seven. Quizás alguna oferta y puntual, pero no tener el sistema operativo nuevo en concepto de “soporte”. Otro tema es que luego el nuevo sistema operativo pueda o no correr en tu máquina. Seven pide más máquina que XP, por ejemplo. En el mundo Android, en prinicipio, no debería ser distinto. Ahora bien, también es cierto, como ya apuntas, que actualmente es un poco… descontrolado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Piensa en la cantidad de gente que realiza consultas a sus bancos a través de móviles y tablets, ¿sabes lo fácil que es aprovechar un exploit en un sistema desfasado? Son un auténtico coladero y cuanto más tiempo pasa peor ya que los fallos quedan documentados y tu dispositvo expuesto. Sólo por eso ya debería ser obligatoria la posibilidad de actualizar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no me expliqué bien, las actualizaciones de seguridad deberían ser subsanadas. ¡Por supuesto!
La duda surge cuando hablamos de actualizaciones del Sistema Operativo. Me cuesta mucho diferenciar una cosa de la otra. Por esta razón para expresar mi idea me voy a ayudar de un sistema Operativo con más tiempo entre nosotros y creo que es más conocido por todos nosotros: Windows. Pongamos por ejemplo Windows XP. La última actualización de Windows XP fue el Service Pack 3 (si no recuerdo mal). Sin embargo, la aplicación de dicho parche, actualización o como lo queramos llamar, no suponía el cambio de… ¿cómo llamarlo? ¿edición? ¿versión? del Sistema Operativo. Quiero decir que seguía siendo Windows XP. No pasaba a ser Windows Vista o Windows Seven. Todo se complica un poco cuando pensamos que un nuevo Sistema Operativo (llámese Windows 7 o Android ICS) mejora y arregla problemas de su antecesor (sea Windows Vista o Android HC). Pero no olvidemos que en esencia dicho cambio constituye un sistema operativo distinto bebido a, quizás, cambios severos en el núcleo, distinta arquitectura, mayor cantidad de recursos y, por tanto, distintas especificaciones, etc. Lo que quiero decir es que las actualizaciones de seguridad sobre un Sistema Operativo son una cosa y que las actualizaciones (me parece más apropiado utilizar el término “cambio” o "migración") del Sistema Operativo son otra aunque la segunda cubra aspectos de la primera porque si no lo mejora o corrige… ¡apaga y vámonos! Mi experiencia y opinión en cuanto al tema tablets Android es que, salvo casos contados, las buenas marcas suelen responder a ese tipo de actualización, el de corrección de bugs o agujeros de seguridad, incluso de rendimiento. Otro cantar es el que puedas o no cambiar al Sistema operativo que pueda haber dentro de unos años con tu dispositivo de hace dos. Hablando de seguridad en las comunicaciones… ¿sabías que Whatsapp transmite en abierto, sin ningún tipo de cifrado o encriptación? Eso sí que es un coladero… no enviéis información sensible por él. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ahora sí que te he entendido.
![]() Sí, comprendo perfectamente lo que quieres decir, de hecho el cambio más profundo se realiza a nivel de kernel. Y lo del Whatsapp es un cachondeo, ya que como bien dices al viajar en abierto es fácil que cualquiera con un mínimo de conocimientos utilice un sniffer para captar conversaciones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Que Google haya decidido coger 5 fabricantes para realizar 5 nexus (Smartphones y tablet) es mas importante de lo que se cree.
Esta claro que hay muchos mas de 5 fabricantes, y pero a la hora de la verdad arqutecturas de chiset no hay tantas, y varios fabricantes usan el mismo procsador en diferntes dispositivos. Con lo que si ninguno de esos 5 Nexus repite chipset, abarcarán un gran numero de terminales. Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo. |
|
|
||||
|
||||
|
Alpha, te veo con muchas ganas de tablet y me recuerdas a mi hace un mes y poco... al final me pillé el iPad y estoy muy contento con él, te lo recomiendo, porque, como bien dices en el título del hilo, el futuro de las tablet android es eso, futuro... Hoy por hoy creo que la mejor opción es el iPad.
Saludos y ánimo... seguiré leyéndoos y aprendiendo
Última edición por SimonaHalep Día 01/06/12 a las 15:57:58 Razón: me como las palabras... |
|
|
|
|
Cita:
Por ejemplo el XP tiene una antiguedad de 10 años y todavía tiene soporte de actualizaciones y los programas de hoy le son compatibles. En cuanto a la fragmentación este articulo lo ilustra muy bién. http://androidayuda.com/2012/05/16/e...-graficamente En cuanto al cambio de S.O. Microsoft lo cambia cada ciertos años igual que Apple . Durante ese tiempo lo va actualizando en seguridad y mejoras.. Y ningun dispositivo se queda sin actualizar. En cambio Android lo cambia dos o tres veces al año , con el consiguiente cabreo de la gente por no poder actualizar sus dispisitivos. Es verdad que las grandes marcas actualizan sus dispositivos en seguridad , pero... Solo los modelos de gama alta , hasta que sale otro modelo que lo sustituye. Yo creo ,es opinión: que Google se ha visto desbordada , por la rapidez como las marcas se han sumado al carro de los dispositivos moviles , y eso a su vez una competencia voraz de aumento de hardware entre marcas para vender más. Que las versiones de Android se quedaban absoletas nada más salir. Como Google no controle su S.O. y obligue a las marcas ha adaptarse a él y no alrevés ,no supera a Apple en 2015 ni nunca. Microsoft , le gano el mercado a Apple en los Pc . Como? Hay lo dejo... Última edición por jamajona Día 01/06/12 a las 16:55:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tablets android ha sido diferente, por que lleva un año de retraso y el principal tirón de android ( la variedad de precios) no existia, hasta hace poco las unicas tablets de marca conocida que existian eran igual o mas caras que los iPads. Pero si es cierto de que como Google no se ponga las pilas, va a empezar a bajar ese 59% y las tablets no van a despegar como deberían. Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo. |
|
|
||||
|
||||
|
Google ya va poco a poco reduciendo la fragmentación, primero hicieron una versión para tabletas, la honeycomb, luego unificaron tabletas y móviles bajo Ice Cream Sandwich y se comenta que android 5, que aún no se sabe cuando saldrá pretende acabar definitivamente con esa fragmentación, además Google también va a lanzar al mercado su propia tableta y por consiguiente su propio Android que sería el original.
Y esa será la tableta de referencia en Android, para bien o para mal, luego las demás marcas harán lo que quieran, lo adaptarán o no pero las marcas que se atrevan harán a mi parecer el ridículo porque sería como si Microsoft vendiese su Windows a otras empresas para que lo reprogramaran y añadieran más confusión. Es un hecho que Android se va imponiendo con lentitud sobre Apple, los datos de venta así lo demuestran. Apple además está cometiendo el mismo error que cometió en el pasado con Microsoft y en el que salió escaldada, en un mundo cada vez más global y abierto un sistema tan cerrado como IOs está destinado al fracaso a largo plazo, después de unos años de éxito por la novedad, la novedad terminó, todo el mundo sabe lo que son tabletas y smartphones, en la actualidad se venden más sistemas con Android que con Ios. Los aislamientos nunca son buenos. El que Apple tenga la tableta con mejor procesador y pantalla no garantiza el éxito si luego tienes que andar con los atunes para arriba y abajo y miles de inconvenientes para compatibilizar cualquier cosa con otro dispositivo no Apple. Windows a pesar de ser una castaña se impuso en su momento al sistema de Apple a pesar de ser muy inferior simplemente por la compatibilidad con todo tipo de dispositivos, con Android, pienso que la historia se repetirá. Última edición por tochiba y llego Día 01/06/12 a las 20:52:15 |
|
|
|
Los atunes terminarán comiéndose la manzana!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me lo he follado.
Última edición por sepulturamax Día 01/06/12 a las 22:52:52 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta vez la conexion Internet y los datos en la nube, están dando más tiempo a Apple, pero como no flexibilicen un poco, se repite la historia. Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que esta el Jailbreak y Cydia....
Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble nucleo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La tercera generación de iPad*alcanza los 3 millones de unidades vendidas en menos de cuatro días.
http://www.20minutos.es/noticia/1343...valiosa-mundo http://www.cioal.com/2012/06/01/el-i...os-pc-el-2020 Los envíos mundiales de tablets caen un 30% en el primer trimestre http://www.theinquirer.es/2012/02/20...trimestre.html Ventas del iPad dominan el mercado de PC móviles http://www.baluart.net/articulo/vent...-de-pc-moviles Por qué tantos millón de personas compran un sistema tan hermético y cerrado? Habiendo tabletas android decentes por 200€. Última edición por sepulturamax Día 02/06/12 a las 14:27:32 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|