![]() |
|
Comentarios y consultas sobre Pepephone (subforo antiguo) Consultas sobre Pepephone |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pepephone fuera de España
Hola, en breve viajo fuera de España y quiero poder realizar/recibir llamadas desde el extranjero, pero tener desactivado el tráfico de datos.
Parece q desactivando las casilllas "habilitar datos" y "itinerancia de datos" conseguiría tener llamadas y no tener datos. Pero la duda me surge cuando parece ser que para llamar desde fuera hay q habilitar el roaming. ¿eso no es tener activada la itinerancia de datos, conexión a internet incluida? Agradecería cualquier aclaración al respecto. Gracias Htc Desire Chromium 2.8 ICS 4.0.4 by VaiO1080 Motorola Xoom Edge ICS 4.0.4 by Arasthel |
|
|
||||
|
||||
Que tengas roaming activado no tiene que ver con el internet del móvil.
Quizás te hayas confundido porque con pepe, dependiendo del móvil que tengas, había que activar la casilla "itinerancia de datos" porque el móvil reconocía a pepe como una operadora distinta y te salía en el icono del 3G la "R" de roaming (en las nuevas actualizaciones de los S.O. de los android ya se puede conectar internet sin activar esa casilla). Esto ocurre porque versiones anteriores hacen que reconozcan como que pepephone es una compañía diferente y que tu compañía sería vodafone (la que te da cobertura), como el internet va por pepephone pues para que funcione tienes que tener activado la itinerancia de datos (el roaming de datos) Por defecto en pepephone te tienen activado el roaming si tienes más de dos meses con ellos (eso me dijo a mi la operadora por teléfono), asi que no vas a tener problemas (si tienes dudas, preguntale al SAC para asegurarte que está todo correcto). Roaming es cuando una operadora distinta a la tuya (soliendo ser extranjera) te ofrece los servicios cuando no presentas cobertura con tu operadora, debido a que tienen convenios con ésta. Espero que te haya ayudado. Saludos. Última edición por AlejaSMS Día 31/05/12 a las 14:36:11 |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo una Desire con ICS 4.0.4 y por lo que entiendo es que en el extranjero para tener llamadas y no tener datos, he de tener activada la opción "itinerancia de datos" y desactivada la opción "habilitar datos". Probando ahora mismo, con cualquiera de las dos desactivadas dejo de tener datos. Eso si la "R" siempre esta ahí. Gracias |
|
||||
|
||||
De nada.
Pero te digo, piensa como si fuera un móvil normal, sin datos, olvídate de esas dos teclas. Cuando estés en el extranjero para realizar o recibir llamadas solo te tienes que preocupar que tengas en la barra de cobertura una "R" y que la cobertura que te ofrece el operador tal sea suficiente para recibir/realizar llamadas. El botón "habilitar datos" es para activar los datos en tu móvil. El otro botón "itinerancia de datos" es cuando tu móvil está en itinerancia (roaming) no funcionan los datos si no tienes activada tb esta casilla. Estas dos casillas son para datos, no tienen nada que ver con las llamadas en roaming, porque sino, un teléfono normal no funcionaría bien sus servicios en roaming. Por eso es normal que si no señalas las dos a la vez no te vaya. Espero que no te haya liado más con mi aclaración de ahora y también que no tengas problemas en tu viaje con el asunto. Que tengas un buen viaje. |
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo q lo q me lia es q con pepephone siempre tenga q estar activada. Fácil, fuera de España las dos casillas desactivadas y solo en caso de necesitar tirar de datos activarlas. Gracias Htc Desire Chromium 2.8 ICS 4.0.4 by VaiO1080 Motorola Xoom Edge ICS 4.0.4 by Arasthel |
|
||||
|
||||
Lo mejor para estar seguro de que, ni por azar te vas a conectar, es llamar a Pepephone y decirles que te desactiven los datos. Todavía podrás hacer llamadas y usar la Wifi, claro. Lo que no podrás usar es el 3G.
Y cuando vuelvas a España pues les llamas de nuevo pidiéndoles que te reactiven los datos. Yo lo hice así hace unos pocos meses mientras esperaba en la estación de Chamartin de Madrid, tanto la llamada de desactivación como la de activación. Enviado desde mi HTC Desire |
|
||||
|
||||
Cita:
Htc Desire Chromium 2.8 ICS 4.0.4 by VaiO1080 Motorola Xoom Edge ICS 4.0.4 by Arasthel |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:51:03 (GMT +2)