|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo.. con esta radio la batería me ha sorprendido muchísimo. La mia duerme cada noche en la base cargándose y no puedo saber los días que dura sin cargar pero si decir que antes llegaba a última hora justita y escuchando la radio por la noche tenía que cambiar la batería y ahora apenas está al 50%. Además el gps (igo) conecta mucho más rápido, casi al momento, cuando antes, y me refiero a las otras cuatro radios disponibles porque las he probado todas, le costaba bastante más. Es la primera radio con la que encuentro una diferencia clara.
Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como cambiar la radio y no morir en el intento
Saludos a todos, se trata de ampliar las instrucciones de Kimaro que he copiado más abajo por si sirven de ayuda y utilizando el método USPL, es decir flasear desde la tarjeta de memoria.
1.- Descargad lo necesario a) La radio del primer post, de allí utilizaremos el archivo BLACIMG.nbh b) Y de aquí, la última versión disponible, en este caso http://wiki.xda-developers.com/uploads/uspl_2.5.zip Ahora ya tenemos el material necesario para cambiar la radio - nada de FM - ![]() 1.- Copias la radio tal y como se llama, BLACIMG.nbh, en la tarjeta de memoria, ojo en el raíz, el cualquier otra carpeta no me ha funcionado. 2.- Sacas la tarjeta de memoria de la HD 3.- Desmarcas la casilla "Permitir conexiones USB del active sync" 4.- Pones en modo bootloader la PDA (Volumen abajo + encendido). La manera más eficaz de poner el bootlader es retirar la batería. 5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB", a pesar de poner USB, puede que este aún marcada la casilla que las permite - este ha sido mi caso - , abres el active sync y si esta marcada la vuelves a desactivar. 6.- Metes la tarjeta de memoria 7.- Ejecutas en el ordenador black_uspl (te aparecera uspl en la pantalla de la HD) 8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla de la hd, no el ordenador - durante breves momentos aparece una ventana MS-DOS para cerrarse a continuación - . 9.- Las instrucciones en la HD solo te pedirá que pulses el botón de encendido, lo haces, aparece una barra de progreso y tras completarse un mensaje te advierte que la carga se ha completado satisfactoriamente. Si no se reinicia, este ha sido mi caso, la reinicias tu. Yo he quitado la batería y encendido. Puedes comprobar el cambio de radio en Información del dispositivo. 9.- Respiras hondo que ya has terminado Mis más sincero agradecimiento a todos los que colaboráis en el foro, sin vosotros hubiera sido imposible hacer estos cambios. Un abrazo y espero que esto le sirva a alguien. ![]() ![]()
Última edición por Matchpoint Día 24/06/09 a las 22:32:27. Razón: Completar instrucciones |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Matchpoint su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hey, a los que tengan dudas: he instalado esta radio (la rom es la 1.56) y esto va de maravilla... la mejoria en la bateria (muy destacable) y en la cobertura hace que valga la pena actualizar. yo, al menos, si noto una diferencia notable respecto a la radio anterior...
en mi caso no ha sido necesario instalar nada más que la propia radio (sin dll) y os animo a todos a que hagais lo mismo. un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Apena voy a comprar mi HTC TOUCH HD
Soy completamente lego en esta materia. El lunes compraré el dispositivo. ¿Creen ustedes que ya venga con la nueva radio, o me aconsejan instalarla. En caso de aconsejarme instalar la nueva ¿de dónde la bajo? ¿Hay alguna forma más fácil de instalarla que la que la que señala “machpoint”. Piensen que en materia de informática procedo del paleolítico inferior. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando la compres chequeas y ya decidirás si la instalas o no, yo digo que no trae la radio 1.14, pero vamos esta fácil no es difícil, ya nos contaras que tal tu equipo =D
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Darkynx
Gracias por responder Darkynx. En cuanto tenga el dispositivo veré que versión de radio tiene. Para verificar ¿cuál es la radio que recomiendan que alarga el rendimiento de la batería y del gps y teléfono? ¿De dónde se puede descargar? Saludos desde México.
|
|
|
||||
|
||||
|
al inicio del tema estan todas las radios con sus link correspondientes si alguno falla dinos y alguien te ayuda subiendolo otra vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo mi nueva HD
Ya tengo mi nueva Touch HD. El radio que tiene instalado es la 1.09.25.14, la versión del prot.. es52.49a.25.26u y la versión de la ROM es 1.12.412.5. Mi pregunta es ¿convendrá cambiar el radio? La que tengo no me ha dado problema, mi temor es que lo mejor sea enemigo de lo bueno. En caso de que me recomiendes cambiarlo, ¿cuál sería la versión más recomendable? Gracias por adelantado a tus orientaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la rom de movistar verdad???? yo lo primero que hize fue cambiar la radio y el rendimiento mejoro mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambio de radio
No sabría contestar a tu pregunta. Compré mi dispositivo en México, se que está configurado para España, pero no sabría decirte si el Rom es del de Movistar. En mi anterior mensaje te anoté el número de Rom. ¿Cómo podría salir de la duda de si es o no de Movistar? Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
No sabría contestar a tu pregunta. Compré mi dispositivo en México, se que está configurado para España, pero no sabría decirte si el Rom es del de Movistar. En mi anterior mensaje te anoté el número de Rom. ¿Cómo podría salir de la duda de si es o no de Movistar? Saludos
![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento como instale yo la 1.13 con Uspl...
1.- Copias la radio como BLACIMG.nbh en la tarjeta de memoria (no estoy seguro del nombre, mejor compruebalo antes 2.- Sacas la tarjeta de memoria de la HD 3.- Desmarcas la casilla "Permitir conexiones USB del active sync" 4.- Pones en modo bootloader la PDA (Volumen abajo + encendido) 5.- Conectas la HD al ordenador por USB y esperas a que ponga en la pantalla "USB" 6.- Metes la tarjeta de memoria 7.- Ejecutas en el ordenador black_uspl (te aparecera uspl en la pantalla de la HD) 8.- Se iniciará automaticamente el proceso de instalación, sigue los pasos en la pantalla 9.- Respiras hondo que ya has terminado Recomiendo backup de todo por si acaso, pero si todo va bien no se borra ningún dato s2 ![]() , ya he conseguido actualizar la radio
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta a Darklynx
Por todo lo que me dices, efectivamente, el Rom es el de fábrica y no de ninguna telefónica. Al inicio del subforo vi que Oskitar ya puso la radio 14.25.24. Veo que mi teléfono pierde en momentos la señal o es débil dentro de casa cuando mi anterior smartphone tenía la señal más fuerte. En definitiva ¿me recomiendas ponerle la radio 14? Imagino que no tendrá ningún efecto secundario negativo para el funcionamiento del dispositvo. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizar RADIO directamente desde la HD
¿Existiria alguna solución para actualizar la radio a la v1.14 (la última) directamente desde mi HTC Touch HD, sin intervención alguna del PC?.
En este hilo ire subiendo las radios disponibles para este modelo.
Recordar que se instala como una ROM y que no tiene nada que ver con la radio FM, sino que es la parte del sistema que controla las comunicaciones Radios para HTC Touch HD : 1.09.25.14 ---> Descarga 1.10.25.25 ---> Descarga 1.09.25.35 ---> Descarga 1.12.25.16 ---> Descarga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente Escrito por kimaro Te cuento como instale yo la 1.13 con Uspl... |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta a Darklynx
Darklynx, el día 16 te hice una pregunta. ¿Si cambio la radio por la 14, no hay ningún riesgo de que sufra algun daño el equipo? ¿es recomendable? Saludos.
|
|
|