ROMs y desarrollo Touch Pro 2 ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/05/12, 17:35:31
Array

[xs_avatar]
Don Alberto Don Alberto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC 6875 Movilnet

Saludos Dr. Keno, Quería comentarte que en el dialer, mientras discaba una llamada me encontré con unos caracteres chinos o japoneses, pareciera que por algún lado quedó una traducción pendiente. Cuídese. Bye.

Editado: Solo sucede lo anterior si se contesta una llamada con el telé bloqueado.

Última edición por Don Alberto Día 30/05/12 a las 07:48:46.
Responder Con Cita

Viejo 29/05/12, 22:12:39
Array

[xs_avatar]
Kenouno Kenouno no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2 (RhodiumW)
Tu operador: HappyMóvil
Bueno, les cuento que acabo de subir nuevamente la ROM... Básicamente, noté que el rendimiento de la batería, GPS, cámara y otras cositas no era óptimo. Tras mucho investigar me tropecé con una publicación en otro foro que habla de la necesidad de, al cambiar la radio, cambiar también el RILPHONE.DLL

La radio es la parte que maneja el hardware del teléfono y el RILPHONE.DLL es la librería de Windows Mobile que habla con el radio.

Al cambiar el radio, lo ideal es cambiar también el RILPHONE para asegurarse que la parte de Windows Mobile que habla con la radio tenga los comandos y configuraciones actualizadas para ese radio.

Busqué bastante hasta encontrar la ROM original de Verizon que trae el radio 2.37 que usamos los que actualizamos la radio y, de esa misma ROM original de Verizon, extraje el RILPHONE y lo incorporé a nuestra ROM.

Parece que hasta el GPS funciona notablemente mejor con radio y RILPHONE actualizados así que decidí volver a subir la ROM con el nuevo RILPHONE.

Probé usar la radio original 2.21 de Movilnet y no tiene problemas con el nuevo RILPHONE (obvio porque las versiones nuevas soportan compatibilidad hacia atrás) así que es útil hasta para quien no ha cambiado la radio volver a descargar y flashear la ROM.

No hay ningún otro cambio. Si todo te funciona bien, no hace falta pero si cambiaste el radio y quieres sacarle el verdadero provecho debes bajar y flashear para que tengas el RILPHONE que hace match con esa radio.

Bueno, que les aproveche..!
Viejo 30/05/12, 05:31:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, ya le di una buena probada. Definitivamente la nueva radio (2.37) con la versión de la ROM que subimos hoy (con el nuevo RilPhone.dll) funciona notablemente mejor.

El GPS funciona..! En GSM funciona perfecto y en CDMA, lo del clima, ya no me dice que estoy en Guasdualito cuando realmente estoy en Naguanagua. Sin embargo, en CDMA tuve que usar el GPS Tool para lograr un lock sólido en frío así que recomiendo, solo a quienes lo usan en CDMA, borren el acceso directo "ClearGPS" que está en \Windows\Inicio para no tener que usar el GPS Tool cada vez que reinician porque ahora el ClearGPS si limpia de verdad el caché del chip GPSOne.

Este RilPhone, junto con la nueva radio, parece que si domina bien e interpreta correctamente los comandos que refieren al manejo de hardware. La cámara va mas rapidito, se escucha mejor, la señal mejora, la conexión de datos es mas estable, etc.

Creo que no voy a hacer mayores cambios, o ninguno, salvo que recomienden ustedes alguno o encontremos algo nuevo.

Repito... Si actualizaste el radio al 2.37, descarga y flashea esta última versión para que aproveches al máximo el nuevo radio.

Si usas el GPS en CDMA, borra el ClearGPS de \Windows\Inicio para que una vez que hagas el primer lock (en frío) con el GPS Tool no necesites usarlo mas.

Recuerden que el LockScreen no se muestra con el teclado abierto y, si se te bloquea, deberás cerrar el teclado para poder desbloquearlo. Si eso te ladilla, cambia el LockScreen al Predeterminado de Windows en Inicio-Configuracion-Bloquear-Pantalla

El dialer y su identificador de llamadas si que no funciona con el teclado abierto. Seguimos buscando uno con soporte horizontal pero es probable que jamas lo hallemos y, eventualmente tendremos que hacer un menjurgue para crear un dialer-Frankenstein que si funcione con el teclado abierto.

La configuración automática de conexión de datos trabaja chevere pero solo para GSM. No conseguí una versión que tenga a Movilnet CDMA en su base de datos. Intenté actualizar la base de datos desde el menu del Configurador Automatico pero actualiza hasta la mas reciente y nada, no tiene a Movilnet pero si todas las demas.

Probé el WiFi Router, Conexión Compartida y todas esas cosas funcionan.

Recuerden también los usuarios de Android que esta ROM tiene Overclock y es necesario regresarlo al estandar de 528MHz antes de correr Android o este no le arrancará. Pueden cambiar la velocidad en Inicio-Herramientas-WiMoSpeed. Si quieren deshabilitar definitivamente el Overclock, para no tener que estar bajando la velocidad cada vez que van a iniciar Android, borren el Acceso Directo "WiMoSpeed_710" de la carpeta \Windows\Inicio y reinicien el telefono.

En fin, creo que esta es la definitiva así que espero sus comentarios.
Viejo 30/05/12, 15:08:43
Array

[xs_avatar]
FERNIBAR FERNIBAR no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Cordial Saludo soy Novato en este tema y ac poco adquiri este equipo muy bien conservado y de verdad es espectacular tengo la duda si hay forma de usar MMS e instalar Radio fm e instalar Android...Éxitos y Gracias...
 Cita: Originalmente Escrito por Kenouno Ver Mensaje
Última Actualización: 30 de Mayo de 2012

IMPORTANTE:
  • Esta ROM es GRATUITA..!
  • Usted puede apoyar nuestro trabajo depositando o transfiriendo a:
    Cuenta de Ahorros BANESCO No.:
    0134-0428-37-4282338682
    A nombre de:
    Julio Sanchez (v-7.419.112)
  • Tambien puede ayudarnos enviando Tarjetas de Saldo Movilnet al numero:
    0426-644.56.45
  • RECUERDE QUE DE SU APORTE DEPENDE EL CONTÍNUO DESARROLLO DE ESTA ROM..!
ADVERTENCIA:
  • NO intente flashear esta ROM si usted no ha aplicado el HardSPL a su equipo.
  • NO intente flashear esta ROM si usted no tiene su bateria cargada al 100%.
  • NO intente flashear esta ROM si usted no aplica el TASK29 antes que la ROM.
  • NO intente flashear esta ROM si usted no sabe iniciar su equipo en Modo BootLoader.
ATENCION:
  • Esta ROM es solo, unica y exclusivamente para HTC Touch Pro2 Hibrido.
  • Revise su equipo (bajo la bateria) y asegurese que el "FCC Id" termine en RHOD400 o RHOD500.
  • Instalar esta ROM en cualquier otro modelo puede averiar irreversiblemente su equipo.
  • Esta ROM ha sido probada satisfactoriamente por al menos 15 dias antes de esta publicacion; sin embargo, Usted y solamente usted es el unico responsable de cualquier averia que pueda producirse sobre su equipo. Usted la instala bajo su propio riesgo.
INSTALACION:
  • Desactive temporalmente Firewalls, AntiVirus y cualquier otro mecanismo que pueda entorpecer la comunicación entre su PC y su telefono
  • Conecte y sincronice, con ActiveSync o el Centro de Dispositivos Moviles, su equipo con su PC
  • Descargue y descomprima en su PC el siguiente ZIP:
    http://www.LaMerma.com.ve/roms/RHODIUMW.zip
  • En la carpeta donde descomprimio el ZIP, ejecute la herramienta ROM_FLASHER.EXE
  • Aplique un TASK29
  • Inicie su telefono en Modo BootLoader
  • Flashee la ROM (RHODIMG.nbh)
  • Espere pacientemente a que su telefono termine todas las operaciones (15 min aprox)
    (TASK29 y ROM se aplican con la misma herramienta "ROM_FLASHER.EXE")
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 15:25:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FERNIBAR Ver Mensaje
Cordial Saludo soy Novato en este tema y ac poco adquiri este equipo muy bien conservado y de verdad es espectacular tengo la duda si hay forma de usar MMS e instalar Radio fm e instalar Android...Éxitos y Gracias...
Se han hecho muchas pruebas con los MMS, sin éxito. Sin embargo, hoy día TODOS los equipos cuentan con correo electrónico instantáneo, por lo que adjuntar contenido multimedia a un email resulta hasta mas económico que contratar paquetes de mensajes MMS.

No, al HTC Touch Pro 2 que vende Movilnet (RHOD500) no se le puede habilitar la radio FM ya que no cuenta con el hardware necesario. Otras versiones del TP2 si traen FM pero en el nuestro, por razones de espacio (tenían que incluír lo de CDMA y GSM, prácticamente 2 teléfonos en uno) no les cupo nada mas.

Si, si se le puede instalar Android pero aún no se desarrolla una ROM Android que funcionen perfectamente bien. Las ROMs a las que le fuinciona todo (cámara, GPS, bluetooth, manos libres, etc) consumen demasiada batería y las que no consumen tanta energía no le funcionan algunas cosas. Ese desarrollo sigue en marcha y es solo cuestión de tiempo para que logren producir una ROM Android que funcione como si fuera de fábrica. Aquí en el foro encontrarás un muy buen post con todas las opciones para instalar Android pero, insisto, aun solo sirve para matar fiebre pero no para uso diario.
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/12, 17:02:37
Array

[xs_avatar]
Drakant Drakant no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC Touch Pro 2
hola keno, descargue la nueva version, salen varias opciones de instalacion, solo nbh o si cambias el radio, como has mencionado eso de la radio le di la opcion 2 task32 pero no cambio la radio, pense que lo hacia solo, donde esta lo de la radio para descargarlo?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 17:43:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nada me pus a buscar esa radio e instale una de xda, espero sirva.....
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 01:37:18
Array

[xs_avatar]
yancej yancej no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc touch pro2

Saludos. Mi estimado Keno. Una pegunta: Que pasa con el sensor de proximidad a la cara que solo fuciona la primera vez despues de instalar la ROM, a partir de esa vez al terminar de discar se oscurece la pantalla por unos segundos y no se ven los botones como el speaker por ejemplo. Hay que esperar que se reestablezca la pantalla para activarlo.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 02:42:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Un gran saludo Auxilioooo hice todo paso a paso y ahora solo sale en la pantalla TOUCH pro2...
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 02:48:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas Gracias por la pronta respuesta y muy bien explicada ahora te vuelvo a molestar...No se que hice mal pero seguí los pasos junto al video y el cel quedo en TOUCH pro2...
Se han hecho muchas pruebas con los MMS, sin éxito. Sin embargo, hoy día TODOS los equipos cuentan con correo electrónico instantáneo, por lo que adjuntar contenido multimedia a un email resulta hasta mas económico que contratar paquetes de mensajes MMS.

No, al HTC Touch Pro 2 que vende Movilnet (RHOD500) no se le puede habilitar la radio FM ya que no cuenta con el hardware necesario. Otras versiones del TP2 si traen FM pero en el nuestro, por razones de espacio (tenían que incluír lo de CDMA y GSM, prácticamente 2 teléfonos en uno) no les cupo nada mas.

Si, si se le puede instalar Android pero aún no se desarrolla una ROM Android que funcionen perfectamente bien. Las ROMs a las que le fuinciona todo (cámara, GPS, bluetooth, manos libres, etc) consumen demasiada batería y las que no consumen tanta energía no le funcionan algunas cosas. Ese desarrollo sigue en marcha y es solo cuestión de tiempo para que logren producir una ROM Android que funcione como si fuera de fábrica. Aquí en el foro encontrarás un muy buen post con todas las opciones para instalar Android pero, insisto, aun solo sirve para matar fiebre pero no para uso diario.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 02:56:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FERNIBAR Ver Mensaje
Muchas Gracias por la pronta respuesta y muy bien explicada ahora te vuelvo a molestar...No se que hice mal pero seguí los pasos junto al video y el cel quedo en TOUCH pro2...
Lee el segundo post varias veces... Alli está la respuesta a tu pregunta.
Viejo 31/05/12, 02:57:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yancej Ver Mensaje
Saludos. Mi estimado Keno. Una pegunta: Que pasa con el sensor de proximidad a la cara que solo fuciona la primera vez despues de instalar la ROM, a partir de esa vez al terminar de discar se oscurece la pantalla por unos segundos y no se ven los botones como el speaker por ejemplo. Hay que esperar que se reestablezca la pantalla para activarlo.
Uyyy... eso no me pasa... Tienes la ROM de ayer?
Viejo 31/05/12, 05:42:44
Array

[xs_avatar]
imohtep imohtep no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC TP2 CDMA-GSM / HTC Desire GSM
Tampoco tengo este inconveniente con la nueva ROM, el sensor de proximidad me funciona a la perfección, Keno no habra una forma de desactivar el sonido en la notificacion de mensaje entregado? y que solo muestre el aviso? digo yo, si no es mucho pedir, es bueno saber si el mensaje llego a su destino pero es molesto escuchar el tono, no se si me explico..
Viejo 31/05/12, 05:55:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por imohtep Ver Mensaje
Tampoco tengo este inconveniente con la nueva ROM, el sensor de proximidad me funciona a la perfección, Keno no habra una forma de desactivar el sonido en la notificacion de mensaje entregado? y que solo muestre el aviso? digo yo, si no es mucho pedir, es bueno saber si el mensaje llego a su destino pero es molesto escuchar el tono, no se si me explico..
A mi no me muestra el aviso de mensaje entregado (a menos que marque la casilla de solicitar confirmacion)... pero entiendo tu punto. Sin embargo, para el teléfono, la confirmación es un SMS como cualquier otro y no es posible discriminarlo a menos que se use otro software como el iSecretary.
Viejo 01/06/12, 02:58:32
Array

[xs_avatar]
yancej yancej no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: htc touch pro2

Uyyy... eso no me pasa... Tienes la ROM de ayer?
Si. Acabo de instalarla. Y ahora es peor, se apaga la pantalla al terminar de discar y se queda apagada. Tengo que prenderla con el boton que esta en la parte superior del telefono. Que opinas ?. El telefono y todo lo demas funciona a la perfecion
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 03:39:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si. Acabo de instalarla. Y ahora es peor, se apaga la pantalla al terminar de discar y se queda apagada. Tengo que prenderla con el boton que esta en la parte superior del telefono. Que opinas ?. El telefono y todo lo demas funciona a la perfecion
Pues solo se me ocurre que tu sensor de proximidad este a punto de despedirse de este mundo cruel... Sin embargo, y si tienes el tiempo y la paciencia, podrías flashear la rom original de Movilnet (que tiene los drivers viejitos) para descartar que se trate de una incompatibilidad de tu equipo en particular con los drivers mas nuevos. Si con la rom original la falla desaparece, podría cocinarte la rom pero con esos drivers.

Se me ocurre también que pruebes cambiar el radio. El radio es el responsable de manejar el hardware y como estamos usando tantas cosas nuevas, lo ideal es que tengas el radio mas nuevo (2.37). Si ya instalaste el radio nuevo, prueba regresar al viejo de Movilnet (2.21) que se flashea automáticamente al flahsear la rom original.

Por ahi van los tiros...
Viejo 01/06/12, 04:28:18
Array

[xs_avatar]
hapm91 hapm91 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012

Hola KenoUno te felicito por todo tu trabajo a mi parecer es la mejor ROM para mi cel super ligera y estable tengo instalada la version del 29 de mayo de 2012. Yo deseo actualizar la radio a la 2.37 mi cel es un RHOD400 y tengo la 1.96 pero he buscado por todos lados y no hallo como actualizarla. Agradeceria en mucho me pudieras brindar el url. De antemano Gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/06/12, 22:47:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Keno, una pregunta, el lock htc que colocaste no hay alguna manera de configurarle que cuando apagues la pantalla se bloquee el telefono? y si no, habra alguna manera de crear un boton de bloqueo que se pueda colocar en los enlaces rapidos? lo del internet lo has solventado de alguna manera, que cuesta la conexion? por lo demas, me parece bastante completa la room, te felicito. por cierto ya te hice contribucion se te hara efectiva mañana o el lunes recuerda que es de banco diferente.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/12, 20:44:04
Array

[xs_avatar]
roker202 roker202 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Htc Touch Pro 2
Muchas gracias por esta ROM, instalé la de principios de este año y :O maravilla, ahora acabé de instalar esta y vamos a ver que tal corre en mo Touch Pro 2. Estaré comentandoles mi experiencia, de nuevo, gracias!
Primeras observaciones
Keno, quisiera saber donde quedó el acceso directo para Messenger, pues aparece Windows Live, quisiera el de Messenger como tal, porque le doy en agregar programa en el "home" pero no me aparece en el listado de programas, como resuelvo esto?...Esto también me inquieta, antes tenía un Htc Touch, el primero que salió, en él podía configurar que el LED me parpadeara cuando me hablaban en Messenger, por el tiempo que yo deseara. funcionaba similar al LED de las bb, ensayando con este TP2 no he podido hacer que funcione igual, a pesar de que en configuraciones aparecen exactamente las MISMAS opciones, y lo he hecho de miles de maneras pero nada, solo sirve para cuando llegan mensajes de texto(cosa que por defecto lo trae), alguien ha podido configurar exitosamente esto? Ademas en la parte derecha trae un LED adicional, el cual se supone debe parpadear cuando tenemos prendido el Bluetooth o el Wifi, (por lo menos en mi antiguo Htc Touch lo hacía así) pero hasta el momento no he visto parpadear ese LED ni la primera vez, seré el único al que le sucede esto? gracias por las respuestas muchachos
de resto tengo que resaltar que cuando le metí la SIM card de Movistar (Colombia) cargó las configuraciones automáticamente, algo muy muy bueno, te felicito por eso, otra cosa positiva es haberle incluido Java (lo necesitaba de verdad), buena ROM hasta el momento va de maravilla. aun tengo que probar todas las demás cosas

Última edición por roker202 Día 02/06/12 a las 21:20:05.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/12, 16:41:01
Array

[xs_avatar]
roker202 roker202 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Htc Touch Pro 2
Bueno ya llevo un día probando esta ROM del finales de Mayo, y hasta ahora va muy fluida, pero se me queda cuando tengo un programa en ejecucion, apago la pantalla y la prendo con el teclado deslizado, se traba ahi.... la que tenia antes era mas fluida en este aspecto...tengo que apagar la pantalla, meter el teclado y ya arranca normal. a que se debe esto? adicionalmente, Keno, me puedes dar el link donde conseguir el radio que recomiendas?... gracias!

Última edición por roker202 Día 03/06/12 a las 16:54:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro 2 > ROMs y desarrollo Touch Pro 2

Hora actual: 21:04:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /