|
||
|
|
||||
|
||||
Rootear el ICS 4.0.3 oficial de Kepler 1
Ya tenemos por fín la rom oficial del ICS 4.0.3 para Bq Kepler ¡Congratulations, enhorabuena, y todo eso!
![]() Pero, ¿alguien me podría decir la forma de rootear el ICS, o como entrar como superusuario? De otra forma no podré utilizar el Titanium backup, ni recuperar la copia de seguridad que hice. ![]() Gracias por adelantado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues un positivo para bq, supongo que habrán mareado un poco la perdiz para salvaguardar las ventas de la kepler2 pero se han pprtado, incluso se han adelantado al plazo que dieron.
Enviado desde mi Kepler usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya la tengo rooteada y original, no se ha tocado nada, solamente se añade root, se prueba y visto que está ok, en unos minutos la subo y abro un hilo (ROM).
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que instalarla tal y como indican en la web de BQ, está original.
Notarás una diferencia, en esta rom, al ir a flashearla, el kernel no se marca, se deja sin marcar, eso es porque no va en un fichero independiente, va embebido en el boot.img, pero bueno, sin más. El proceso: Descomprimes la carpeta al escritorio. Entras en ella. Doble clic en el rk29update.exe Conectas la tablet con el cable usb mientras pulsas volumen menos. En el rk29 marcas la casilla loader, el resto, se dejan como están. Pinchas en formatear, cuando acabe, aceptas y pinchas en instalar. Una vez que finalice, la tablet se reinicia sola. |
|
|
||||
|
||||
|
Se instala igual que todas, la diferencia es que en esta, el kernel se deja en blanco y desmarcado, porque no va en un fichero independiente, va embebido en el boot.img, pero bueno, seguid las indicaciones de la web de BQ, no tiene pérdida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
¿Algun sitio donde se puedan averiguar cosas como si es ext3 o 4, o el sistema antiguo ese chungo que tenía el 1.0.24, o cosas como la partición para las APPS de cuanto es...? Vamos, un poco las especificaciones, porque en la web de bq no pone nada. He visto en la mediandroid 3 que hay casi 1,5Gb para APPS (contra las 512 de la 2.3 antigua). También he visto que "su" se puede actualizar, no como en la 2.3 que siempre me decía el titanium que estaba desactualizado... Vamos, que estoy viendo fallos en la mediadroid (nunca había hecho tantos hard reset, si hasta se quedó la pantalla tonta y no respondía a nada...), y voy a ir a la oficial, pero no me gustaría volver a "copiar app a la tarjeta SD" Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que instalarla tal y como indican en la web de BQ, está original.
Notarás una diferencia, en esta rom, al ir a flashearla, el kernel no se marca, se deja sin marcar, eso es porque no va en un fichero independiente, va embebido en el boot.img, pero bueno, sin más. El proceso: Descomprimes la carpeta al escritorio. Entras en ella. Doble clic en el rk29update.exe Conectas la tablet con el cable usb mientras pulsas volumen menos. En el rk29 marcas la casilla loader, el resto, se dejan como están. Pinchas en formatear, cuando acabe, aceptas y pinchas en instalar. Una vez que finalice, la tablet se reinicia sola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sergioza, abre el programa rk29update.exe, apaga la tablet, pulsa el botón bajar volumen y sin soltarlo conecta el cable usb y cuando veas que en el programa rk29update te pone KEPLER CONECTADO, que tardará un par de segundos en detectar la tablet, ya puedes soltar el botón de bajar el volumen.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como última duda a día de hoy, en la página bq he visto que a mayores del ICS 4.0.3 hay también la posibilidad de descargar Drivers y herramientas, es necesario instalarlas antes, después o nunca tras el ICS.Y Gracias mhackes.por tu clara y pronta respuesta anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
sergioza, veamos, las herramientas y drivers que puedes bajar de BQ están orientadas a la instalación / actualización de la rom de la tablet.
Los drivers únicamente hay que instalarlos una vez (salvo que formatees el ordenador, que entonces los tendrías que volver a instalar), con independencia de si tu tablet tiene gingerbread o ics. Las herramientas en realidad son programas para flashear la tablet y, al igual que los drivers, son idependientes de la rom (lo mismo puedes flashear una rom con gingerbread que con ics). |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||