bq Kepler bq Kepler

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/05/12, 09:04:45
Array

[xs_avatar]
suetta suetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Huawei p10 plus
Tu operador: Orange
Hola a tod@s, tengo un problema que no sé solucionar...

Instalé la ROM de mhackes, el recovery... y ahora cuando he bajado la aplicación fbreader y la quiero iniciar me sale un mensaje de error como que en mnt/sdcard/books no se puede guardar nada, que cambie la dirección donde guardar, en las otras ROM no me había pasado... la tablet no dispone de tarjeta de memoria, ya que para las pocas aplicaciones que le pongo con los 8gb de memoria interna iba tirando... cambié la ruta a mnt/external_sd/books y nada... que debería hacer... vi en un post de este mensaje que mhckaes habla de las memorias y un cambio que hizo para que las aplicaciones se guardaran en al sd y las fotos también... será por eso, alguna solución? gracias
Responder Con Cita

Viejo 29/05/12, 09:24:42
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Cita: Originalmente Escrito por suetta Ver Mensaje
Hola a tod@s, tengo un problema que no sé solucionar...

Instalé la ROM de mhackes, el recovery... y ahora cuando he bajado la aplicación fbreader y la quiero iniciar me sale un mensaje de error como que en mnt/sdcard/books no se puede guardar nada, que cambie la dirección donde guardar, en las otras ROM no me había pasado... la tablet no dispone de tarjeta de memoria, ya que para las pocas aplicaciones que le pongo con los 8gb de memoria interna iba tirando... cambié la ruta a mnt/external_sd/books y nada... que debería hacer... vi en un post de este mensaje que mhckaes habla de las memorias y un cambio que hizo para que las aplicaciones se guardaran en al sd y las fotos también... será por eso, alguna solución? gracias
Suetta, si cambias la carpeta de guardado a /mnt/external_sd/books (debes tener la carpeta books creada en la memoria interna) ¿no te deja guardar?.

Edito: Bájate este fichero y lo copias con root explorer en system > etc , verás que ya tienes uno y que te preguntará si lo quieres sobreescribir, dile que sí, reinicia la tablet y prueba, con este fichero, te queda la memoria interna como memoria para el guardado, ya comentarás.

Última edición por mhackes Día 29/05/12 a las 09:50:43.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 22:15:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola mhackes, gracias por tu ayuda... no he conseguido nada, intenté bajarme ese archivo desde el ordenador, después conectar la tablet al ordeandor como si fuera un disco duro y me da error y dice q no puedo copiar nada, probé a bajarme el archivo desde la tablet y cuando le doy a descarga archivo se baja, bajé el es explorer, ya q no tngo el root y pensaba qestaba en la tablet y no, ya que con la aplicación ficheros que trae no encontraba system/etc, doy con la ruta copio el archivo le doy a pegar ahí m dice lo de peligro que se va a sobrescribir, le digo q sí y me da error, que no se puede, le doy pegar todo y dice q se ha competado, pero nada, me fui a abrir fbreader y de nuevo error, creé la carpeta books como me pide... y nada de nada...
además me he fijado q en ajustes memoria en vez de decir que la memoria es de 8gb m dice de 5gb, no sé si eso es normal...

gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 23:13:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Veamos suetta, entra en es explorer, pulsa en el botón de la rayitas de la tablet, pulsa sobre configuración y cuando estés dentro, baja hasta que veas EXPLORADOR ROOT, márcalo, en el cuadro que se te abre, dile que sí, y en la solicitud de superusuario, selecciona PERMITIR.
Verás que se te ha activado la opción MONTAR SISTEMA DE ARCHIVOS, pulsa en ella y ya tienes el sistema de archivos montado como lectura y escritura.
Ahora coge el archivo que bajaste y mételo en la carpeta system > etc , sobreescribiendo el que ya tienes.
Luego, vuelve a entrar en la configuración como hemos hecho ahora y vuelve a pulsar sobre montar sistema de ficheros, para que vuelva a ser de solo lectura y reinicia la tablet.

Ya me comentarás.
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 23:30:47
Array

[xs_avatar]
siasegos siasegos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Trinity

mhackes, no meolvido de las pruebas pero hoy ha habido mucho curro y no he podido probar con W7 y linux el tema del USB.

Te cuento en cuanto sepa algo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 00:28:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

siasegos, prueba con esto

sudo aptitude install mtpfs
mkdir ~/android
mount.mtpfs ~/android/
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 09:31:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola mhackes, gracias a tus indicaciones lo pude hacer, reinicié la tablet y aproveché de hacerlo 3 veces seguidas por lo que recomienda el tutorial de nueva instalación de una nueva ROM; cuando puse el fbreader me seguía ssliendo error, pero ahora si que cambié la ruta de sdcard a externa_sd y sí que lo cogió. Gracias!!!!!!

como ahora estoy escribiendo desde la tablet no puedo poner los datos que salen de almacenamiento. Más tarde lo pongo a ver si es correcto... y ahora a probar como responde y funciona la ROM...

De nuevo, muchas gracias!

Edito: creo que he cantado victoria muy rápido. Mi siguiente paso fue ir a dropbox para descargar unos libros y una aplicación que tengo allí pero no lo puedo hacer porque sigue buscando la sd que no tengo... no coge parte de los 8gb que trae de interna...

Última edición por suetta Día 30/05/12 a las 09:54:26.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 11:11:45
Array

[xs_avatar]
tostaito tostaito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por mhackes Ver Mensaje
Suetta, si cambias la carpeta de guardado a /mnt/external_sd/books (debes tener la carpeta books creada en la memoria interna) ¿no te deja guardar?.

Edito: Bájate este fichero y lo copias con root explorer en system > etc , verás que ya tienes uno y que te preguntará si lo quieres sobreescribir, dile que sí, reinicia la tablet y prueba, con este fichero, te queda la memoria interna como memoria para el guardado, ya comentarás.
A mi me pasa lo mismo, no tengo tarjeta externa y muchas aplicaiones me dicen que no tengo "external storage" (por ejemplo Galeria).
He bajado el fichero, lo he copiado y reiniciado la tablet pero sigue igual.
¿Hay alguna forma de dejar la sdcard como memoria principal y la external_sd como secundaria (vamos como la rom original de la Kepler)?.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 12:10:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por suetta Ver Mensaje
Hola mhackes, gracias a tus indicaciones lo pude hacer, reinicié la tablet y aproveché de hacerlo 3 veces seguidas por lo que recomienda el tutorial de nueva instalación de una nueva ROM; cuando puse el fbreader me seguía ssliendo error, pero ahora si que cambié la ruta de sdcard a externa_sd y sí que lo cogió. Gracias!!!!!!

como ahora estoy escribiendo desde la tablet no puedo poner los datos que salen de almacenamiento. Más tarde lo pongo a ver si es correcto... y ahora a probar como responde y funciona la ROM...

De nuevo, muchas gracias!

Edito: creo que he cantado victoria muy rápido. Mi siguiente paso fue ir a dropbox para descargar unos libros y una aplicación que tengo allí pero no lo puedo hacer porque sigue buscando la sd que no tengo... no coge parte de los 8gb que trae de interna...
suetta, vamos a hacer una cosa, bájate este boot.img, borra el que tienes dentro de la carpeta img de la rom y copia este, luego le cambias el nombre, de bootext3.img a boot.img.
Cuando lo hayas hecho, abre el program rk29update, y desmarca todo menos loader, parametres y boot, y pulsa en INSTALAR, NO HAGAS LOS WIPES.

Reportas si el problema se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 15:41:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo mhackes, siento decirte que nada, hice lo que comentas en el ultimo post, baje el boot.img, lo copie en la carpeta, cambie el nombre, volvi a instalar la ROM solo con loader, parametro y boot, el resto quitado, le di instalar, en unos segundos dice que ok, se reinicia la tablet y cuando conecto wifi, voy a dropbox, nada mas entrar me dice que no encuentra sd y por eso quizas dropbox no funcione correctamente, le doy a un libro exportar, me dice si quiero en gmail o en tarjeta sd (en las otras ROM, le daba a SD pero descargaba a la interna al no tener tarjeta) pone exportando... y a continuacion, error, no se ha podido... pruebo en gmail y nada error...
Tambien he probado a descargar otras cosas que no sea el libro, pero nada, debe tener predefinida la memoria de la sd y al no tener, no me deja hacer nada...

Gracias y siento si doy mucho quebradero de cabeza
Responder Con Cita
Viejo 30/05/12, 16:04:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, esta tarde seguimos, sobre las 8 llego a casa y volvemos a empezar,
Lo que haremos será que te pasaré los ficheros oficiales, únicamente con el init.rc modificado, para montar system como ext3, y probamos.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 14:02:22
Array

[xs_avatar]
tostaito tostaito no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Yo lo he resuelto modificando el archivo vold.fstab. Le he puesto que monte como flash la memoria sdcard y funciona. Este es el archivo: http://www.mediafire.com/?3rq8h35p03crxmj bajatelo y lo copias como te dijo antes mhackes. Espero que te funcione.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 23:34:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

gracias tostaito y mil gracias a mhackes por toda la ayuda... parece q está solucionado... y ahora veo q sale ROM nueva... bufff esto nunca para jajaja

por cierto, una pregunta que no es propia de la ROM pero es general de la tablet... ayer una compañera de trabajo me dijo: si yo pongo el usb en el trabajo (q el pc siempre está lleno de virus) y luego lo pongo en mi tablet, le paso los virus? yo pensé q no porque los de PC no serán los mismos que Android... me equivoco? hay que hacer algo antes de meter un usb? mejor tener un antivirus?

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/05/12, 23:46:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, los virus serían diferentes, otra cosa es que en el pendrive tenga un fichero .apk que esté infectado por algún virus específico para android, o que sea directamente un virus y ese sí se ejecutaría, pero los .exe, .com, .bat, etc... no ha problema.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 19:01:52
Array

[xs_avatar]
TONIBE38 TONIBE38 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P7. L-10
Muy buena Rom mhackes, enhorabuena máquina, ya la he instalado y llevo una semana con ella trasteándola y dejándola a mi gusto, aunque el fondo lo he dejado porque está guapisimo.

Va de lujo por si alguno tiene dudas que se las despeje y la pruebe.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler

Hora actual: 20:01:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /