ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/05/12, 14:09:43
Array

[xs_avatar]
crash_ crash_ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
Consumo de batería excesivo

Hola a todos:

Tengo un problema bastante grande, mi sensation se come la batería en unas 14 horas, haga lo que haga... Vamos a explicarlo con detalle:

Tras actualizarla a ICS oficial de vodafone me di cuenta que ya no podía ser root, así que buscando y releyendo por aquí y en XDA encontré la manera, lo volví a poner root y aproveché para meter la room Android Revolution HD 6.6.1 con sistema beats audio y el kernel de SebastianFM 3.0.16 v 1.4.1. Así mismo como mi teléfono no paraba de resetearse el solito cambié de batería, la original por la de la sensation XE, de mayor capacidad, y así solucioné ese tema.
Una vez instalado todo esto aproveché a meter el system tuner y overclockear un poco el bicho pero bajando todos los voltajes, actualmente el tope está en 1.4 GhZ a 1187.5 mV, con ondemand para encendido y powersave para apagado (648 MhZ para pantalla apagada y 864 MhZ para llamadas entrantes).
Aquí empieza el cachondeo, el system tuner aparece como offline el 87% del tiempo y sólo se pone a 1.4 GhZ un 2%, el resto, un 9%, se lo pasa a 192 MhZ. Aún así el consumo energía según el propio teléfono es un 47 % en la pantalla y en dispositivo inactivo nada más que un 10%, el mismo que en llamadas de voz, lo cual es absurdo directamente. Decir que el brillo está puesto manual en un valor muy bajo siempre.

A ver si alguien se le ocurre que puede estar pasando aquí, yo ya no se que hacer, en una noche sin tocar el teléfono se me va 40% de la batería..

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 23/05/12, 16:32:02
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
A ver esas estadísticas dicen que ha consumido cada parte, me explico:Si has gastado un 3% de batería, significa que la pantalla se ha comido el 47% de ese 3% de consumo, y en inactivo el 10% de ese 3% total...
No significa que la pantalla se haya 'bebido' el 47% de la batería....
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 16:55:07
Array

[xs_avatar]
DIMO77 DIMO77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 735
Tu operador: Simyo
El mio lo cargue anoche, antes de ir a dormir. Lo puse en modo avión. Esta mañana todavía me marcaba 100% (cosa normal)

Pues ahora mismo le queda un 36% y en uso de batería estos son los porcentajes:

pantalla 45%
telef. inactivo 20%
wifi 16%
dispositivo inactivo 12%
llamadas de voz 7%

tiempo de uso 18h 30 min. desde la última carga. Batería anker. Algo falla tras actualizar a ICS se bebe literalmente la batería.

Sl2
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 16:56:45
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ya, eso lo entiendo así, son estadísticas relativas a la muestra, el caso es que la muestra es un 80 o un 90% de la batería, no de los últimos momentos eso es lo serio... Para muestra el consumo desde la última carga, 13 horas y media, le queda un 15% de bateria y el 47% ha sido consumido en la pantalla cuando el teléfono ha estado desde las 3 de la mañana hasta las 1 del mediodía, aproximadamente, apagado.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 18:04:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Vale, verifica que se te haya quedado alguna aplicación colgada... que no tengas task killers instaladosLas estadísticas, son solo eso, estadísticas, no reflejan lo que el movil ha hecho, ni se registra todo...
Es una aproximación, solo eso.
Si una aplicacion se 'cuelga' y te drena la batería, no sale reflejado en las estadísticas...
Unos kernel consumen mas que otros... el OC aun bajando los voltajes, tambien modifica el consumo, te toca hacer pruebas.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 18:05:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Lo muevo a Roms, ya que con tus datos, se requiere root.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 18:19:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Veamos, no hay aplicaciones colgadas, más que nada porque lleva ocurriendo como un mes aproximadamente y sería un poco complicado después de reseteos y demás.
Task killers, tengo un par de programas capaces de ello, tales como el super manager, el system tuner y el propio administrador de tareas, pero están todos con esa funcionalidad desactivada.

El kernel de sebastianFM deja el teléfono a 1.8 GhZ, lo tuve unos días así pero consumía mucho, fui bajando la velocidades y voltajes hasta tener algo estable y que consumiera menos, pero aún así, está a 1.4 GhZ ~ 192 MhZ , lo me mosquea es que se pase tanto tiempo offline siempre en vez de a 192 MhZ, porque, no sé porque me da a mi, si está apagado se supone que se pondrá a 1.8 GhZ ¿no?

A ver si alguien con el system tuner puede decirme algo sobre el tema de offline, a ver si va a estar ahí el problema.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 19:17:51
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por crash_ Ver Mensaje
Veamos, no hay aplicaciones colgadas, más que nada porque lleva ocurriendo como un mes aproximadamente y sería un poco complicado después de reseteos y demás.
Task killers, tengo un par de programas capaces de ello, tales como el super manager, el system tuner y el propio administrador de tareas, pero están todos con esa funcionalidad desactivada.

El kernel de sebastianFM deja el teléfono a 1.8 GhZ, lo tuve unos días así pero consumía mucho, fui bajando la velocidades y voltajes hasta tener algo estable y que consumiera menos, pero aún así, está a 1.4 GhZ ~ 192 MhZ , lo me mosquea es que se pase tanto tiempo offline siempre en vez de a 192 MhZ, porque, no sé porque me da a mi, si está apagado se supone que se pondrá a 1.8 GhZ ¿no?

A ver si alguien con el system tuner puede decirme algo sobre el tema de offline, a ver si va a estar ahí el problema.
Buenas tardes, en modo offline baja a 192mhz, en el caso del Sebastian kernel, en el Bricked kernel por defecto lo trae a 4xx mhz "No me acuerdo del numero exacto".

El Kernel Sebastian 1.4.1 tiene problemas para rebajar las velocidades en algunas roms, por mucho que tu lo pongas a 1.4Ghz vuelve a ponerse solo a 1.8Ghz.

Puedes probar con una version anterior del Sebastian Kernel o con la de Faux, tambien tienes la Bricked que es muy configurable y a lo mejor se ajustaria mejor a tu uso.

Un Saludo

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 19:32:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Qubit Ver Mensaje
Buenas tardes, en modo offline baja a 192mhz, en el caso del Sebastian kernel, en el Bricked kernel por defecto lo trae a 4xx mhz "No me acuerdo del numero exacto".

El Kernel Sebastian 1.4.1 tiene problemas para rebajar las velocidades en algunas roms, por mucho que tu lo pongas a 1.4Ghz vuelve a ponerse solo a 1.8Ghz.

Puedes probar con una version anterior del Sebastian Kernel o con la de Faux, tambien tienes la Bricked que es muy configurable y a lo mejor se ajustaria mejor a tu uso.

Un Saludo
Entonces, cuando la estadística de uso pone offline trabaja a unos 4xx MhZ (realmente da igual si son 432 o 468, por decir algo), ahora bien, cada uno de los núcleos tiene unas estadísticas distintas, esto es, uno se pasa más tiempo offline que el otro, entiendo que a 4xx MhZ ¿no?

Con respecto a la vuelta a los 1.8 GhZ al menos estadísticamente ni gráficamente ocurre, pero claro, una cosa es lo que veo y otra la que pasa. Lo que sí que he comprobado es que el consumo más generalizado en el teléfono, según Current Widget, no es inferior a 90 ~ 100 mV, así es normal que se consuma la batería, pero sigo sin saber porqué. Esto me desquicia.

Un saludo y gracias por tu aporte.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 19:46:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Entonces, cuando la estadística de uso pone offline trabaja a unos 4xx MhZ (realmente da igual si son 432 o 468, por decir algo), ahora bien, cada uno de los núcleos tiene unas estadísticas distintas, esto es, uno se pasa más tiempo offline que el otro, entiendo que a 4xx MhZ ¿no?

Con respecto a la vuelta a los 1.8 GhZ al menos estadísticamente ni gráficamente ocurre, pero claro, una cosa es lo que veo y otra la que pasa. Lo que sí que he comprobado es que el consumo más generalizado en el teléfono, según Current Widget, no es inferior a 90 ~ 100 mV, así es normal que se consuma la batería, pero sigo sin saber porqué. Esto me desquicia.

Un saludo y gracias por tu aporte.
Por defecto tanto con el telefono activo como en offline el segundo procesador esta en suspension, solo se activa cuando realmente lo necesita el sensation.

Siempre es el segundo el que se mantiene offline mientras el primero se lleva todo el trabajo a casa ^^

Yo por lo que eh visto con el kernel de sebastian en su ultima version es que el procesador se vuelve a poner solo a 1.8Ghz, no se me mantiene ni a traves de Init.D ni a traves del boot, configurandolo con el SetCpu ni con el System tuner pro.

En todo caso si lo deseas, te recomiendo probar el kernel de Faux que tiene un consumo fabuloso.

Un Saludo!
Un Saludo

Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 20:22:03
Array

[xs_avatar]
domi91 domi91 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: HTC Sensation XE
 Cita: Originalmente Escrito por DIMO77 Ver Mensaje
El mio lo cargue anoche, antes de ir a dormir. Lo puse en modo avión. Esta mañana todavía me marcaba 100% (cosa normal)

Pues ahora mismo le queda un 36% y en uso de batería estos son los porcentajes:

pantalla 45%
telef. inactivo 20%
wifi 16%
dispositivo inactivo 12%
llamadas de voz 7%

tiempo de uso 18h 30 min. desde la última carga. Batería anker. Algo falla tras actualizar a ICS se bebe literalmente la batería.
En serio dices que se bebe la bateria?? A mi me dura unas 10-12 horas la anker, wifi o internet 2g enchufado todo el dia(casi siempre wifi), con rom original sin ser root, mucho menos que antes. Ademas por la noche aunque lo ponga en modo avion me puede gastar un 60% de bateria.

Que tenga muchas aplicaciones que practicamente no uso pero que necesitan muchos recursos cuando se utilizan, tipo juegos y tal, puede consumirme tanta bateria? O no puede ser por eso?

En las estadisticas me sale que aproximadamente el 70% de la bateria la gasta la pantalla, pero ya no se si es eso o algun programa... he pensado hacer un hard reset y instalarle lo necesario a ver si asi gasta menos, que pensais?

Otro problema que tengo es que incluso en pleno centro de la ciudad solo tengo 1 o ninguna raya de cobertura si lo pongo en 3G y me pierde la cobertura constantemente, eso sera por vodafone o por que puede ser?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 20:22:50
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

De acuerdo, vamos a experimentar con el kernel de Faux. Mientras tanto si alguien ve o piensa en algún otro motivo fuera del kernel estoy abierto a sugerencias.

Contaré que tal mi experiencia con el kernel de Faux a ver si apacigüa un poco el consumo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/12, 13:22:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por domi91 Ver Mensaje
En serio dices que se bebe la bateria?? A mi me dura unas 10-12 horas la anker, wifi o internet 2g enchufado todo el dia(casi siempre wifi), con rom original sin ser root, mucho menos que antes. Ademas por la noche aunque lo ponga en modo avion me puede gastar un 60% de bateria.

Que tenga muchas aplicaciones que practicamente no uso pero que necesitan muchos recursos cuando se utilizan, tipo juegos y tal, puede consumirme tanta bateria? O no puede ser por eso?

En las estadisticas me sale que aproximadamente el 70% de la bateria la gasta la pantalla, pero ya no se si es eso o algun programa... he pensado hacer un hard reset y instalarle lo necesario a ver si asi gasta menos, que pensais?

Otro problema que tengo es que incluso en pleno centro de la ciudad solo tengo 1 o ninguna raya de cobertura si lo pongo en 3G y me pierde la cobertura constantemente, eso sera por vodafone o por que puede ser?

Gracias.
Nadie sabe nada?
Responder Con Cita
Viejo 24/05/12, 14:05:57
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

De acuerdo, vamos a experimentar con el kernel de Faux. Mientras tanto si alguien ve o piensa en algún otro motivo fuera del kernel estoy abierto a sugerencias.

Contaré que tal mi experiencia con el kernel de Faux a ver si apacigüa un poco el consumo.

Un saludo.
Puedes probar otras roms, hay unas cuantas por aquí que tienen un consumo más moderado, la cuestión es probar hasta encontrar una configuración rom-kernel, que te funcione bien a ti.

Cada sensation es un mundo, y no todas funcionan igual.

A mi por ejemplo si me dura 10h la batería, ya me puedo dar por satisfecho

Un saludo

Enviado desde mi nave intergaláctica

Responder Con Cita
Viejo 24/05/12, 14:08:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Nadie sabe nada?

Buenas tardes, comprueba si tienes muchas aplicaciones abiertas con el system tuner, y la sincronización, igualmente ese gasto de pantalla es muy grande, para mi es normal que te dure lo que indicas con ese consumo de pantalla.

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 24/05/12, 15:55:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas tardes, comprueba si tienes muchas aplicaciones abiertas con el system tuner, y la sincronización, igualmente ese gasto de pantalla es muy grande, para mi es normal que te dure lo que indicas con ese consumo de pantalla.
Las aplicaciones abiertas se ve en startups no? Estoy viendo y no tengo excesivas aplicaciones abiertas, las de sistema y algunas mas, pero muy pocas para todo lo que tengo instalado, ni juegos ni programas secundarios abiertos.

La pantalla que puedo hacer para bajar el consumo? Lo unico seria bajarle el brillo mas no? Ahora mismo tengo 52% de bateria con 5 horas y 48 minutos de uso y el 79% es de pantalla.

Ya que estamos tambien queria preguntarte a cerca de la conexion movil-pc por usb, ya que al conectarlo se me reinicia la conexion, transfiriendo cosas de uno a otro o simplemente estando enchufado. He probado con varios cables, varios pc y me sigue dando ese fallo, tienes idea de por que puede ser? Ya hice un hard reset y sigue fallando. Si quiero transferir algo lo tengo que hacer por dropbox o sacando la sd.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 19:14:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Originalmente Escrito por Qubit
Las aplicaciones abiertas se ve en startups no? Estoy viendo y no tengo excesivas aplicaciones abiertas, las de sistema y algunas mas, pero muy pocas para todo lo que tengo instalado, ni juegos ni programas secundarios abiertos.

La pantalla que puedo hacer para bajar el consumo? Lo unico seria bajarle el brillo mas no? Ahora mismo tengo 52% de bateria con 5 horas y 48 minutos de uso y el 79% es de pantalla.

Ya que estamos tambien queria preguntarte a cerca de la conexion movil-pc por usb, ya que al conectarlo se me reinicia la conexion, transfiriendo cosas de uno a otro o simplemente estando enchufado. He probado con varios cables, varios pc y me sigue dando ese fallo, tienes idea de por que puede ser? Ya hice un hard reset y sigue fallando. Si quiero transferir algo lo tengo que hacer por dropbox o sacando la sd.

Muchas gracias.
Buenas, lo he probado con el brillo de pantalla casi al minimo y tiene sobre un 55% de consumo en la pantalla, pero como mucho me dura 15 horas con wifi y 2g activado. Ya no se si esto seguira siendo poco o puede ser mas normal...
De lo de la conexion al pc alguien sabe algo?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 22:52:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Puedes probar otras roms, hay unas cuantas por aquí que tienen un consumo más moderado, la cuestión es probar hasta encontrar una configuración rom-kernel, que te funcione bien a ti.

Cada sensation es un mundo, y no todas funcionan igual.

A mi por ejemplo si me dura 10h la batería, ya me puedo dar por satisfecho

Un saludo

Tras probar dos días el kernel de faux lo he cambiado, me hacía un consumo similar al de sebastianFM. Pasé al tercero en discordia, Bricked, llevo medio día con él tan solo pero en unas 7 horas apenas ha llegado a un 20% de consumo, con un uso normal, tampoco intenso, lo cual me sorprende gratamente. Está funcionando con el perfil Badass que ofrece el kernel al instalarse y parece que le va como anillo al dedo a mi sensation y a Android Revolution HD.

Cuando pase un día más o así contaré que tal va, así veremos si sirve de referencia para más gente, y pondré datos más concretos claro.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 13:12:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /