ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/12, 13:17:06
Array

[xs_avatar]
bragi1310 bragi1310 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: iPhone 6, Samsung Galaxy Note10.1
Tu operador: Yoigo
Hola a todos! Muchisimas gracias por la rom. La he instalado hace un par de dias y la verdad que todo genial. De hecho la he instalado ya que antes tenia la cyanogen y me daba muchisimos problemas con el sensor de proximidad en las llamadas y el movil se me quedaba bloqueado.

Una pregunta que tengo, ya que vengo de la rom cyanogen cocinada queria saber si a esta rom se le puede modificar el grosor de la barra de estado de arriba de la pantalla (donde se indica la bateria, hora, cobertura, etc).

Por todo lo demas genial y muchas gracias de nuevo.
Saludos a todos
Responder Con Cita

Viejo 08/05/12, 09:23:46
Array

[xs_avatar]
entregu entregu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8, S22 Ultra
Tu operador: Lowi
Hola,

Lo primero de todo quiero daros las gracias a todos ya que entre lo que vais poniendo unos y otros tengo la HTC Rooteada y con esta rom

Ahora va la duda... he leído los comentarios y no he visto que le pase a nadie más... Cada vez que enciendo el teléfono (estando apagado por completo no que solo enciendo la pantalla) me sale el aviso para enviar un informe de errores a HTC, os sale también a vosotros?

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 01:08:49
Array

[xs_avatar]
masieroO masieroO no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Chacha & M. Milestone & Asus T101
borrado.

Última edición por masieroO Día 09/05/12 a las 01:23:15.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 20:53:35
Array

[xs_avatar]
jenrry80 jenrry80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: htc status (chacha)
Tu operador: Movistar
pregunta con respecto al recovery

buenas tardes amigo TOZ te saluda jenrry desde lima peru gracias por la rom esta muy chevere una pregunta cuando apago mi celular htc chacha y lo conecto para que carge este se prende y se queda mostrando el menu recovery y sigue cargando y para prenderlo tengo que precionar el reboot system para que que prenda. Dime como puedo solucionar esto ya que con la original no sucedia esto solo lo conectaba y cargaba pero no mostraba ningun menu gracias por tu comprencion
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 00:59:37
Array

[xs_avatar]
jenrry80 jenrry80 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: htc status (chacha)
Tu operador: Movistar
hola TOZ gracias por la rom esta muy buena peroquiero que me aclares una duda o pregunta, sabes cuando apago mi htc chacha y conecto el cargador al (htc chacha) celular este se prende y se queda en el recovery mostrandome todo el menu del cwm y creo que eso no debe suceder sino seguir apagado y cargandose, no cree? ojala alguine me responda y que puedo hacer bueno depues de eso todo bien, es normal que se caliente en la parte de atras cuando hago mis llamadas, gracias por la respuesta saludos desde lima perù
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 20:46:02
Array

[xs_avatar]
gimpy gimpy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Pepephone
hola!!

COmpañeros lo de yoigo me hace dudar.

He adquirido una chachacha de segundamano, esta liberada, pero no se si es libre o de algun operador y lo han liberado por IMEI. COmo puedo saberlo? y en caso de que sea libre de origen o de otro operador, esta ROM puedo instalarla??

Necesito ser S-OFF o S-ON?
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 23:27:02
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por gimpy Ver Mensaje
He adquirido una chachacha de segundamano, esta liberada, pero no se si es libre o de algun operador y lo han liberado por IMEI. COmo puedo saberlo? y en caso de que sea libre de origen o de otro operador, esta ROM puedo instalarla??

Necesito ser S-OFF o S-ON?

Necesitas ser s-off, desbloqueando el bootloader, logiciamente..

SI es libre o no: Pues todas las operadoras, siempre instalar, la animacion de iniciar el movil, asi como aplicaciones de vodafone, yoigo etccc. Si no tienes ninguna animacion al encender el movil, ni aplicaciones pre-instaladas, puede ser que tu movil sea libre.

Lo de que sea de vodafone o sea de movistar, da igual, si tu tienes el bootloader abierto e instalas esta rom, no tendras ningun tipo de problema. Mi movil es libre de fabrica pero de reino unido, y esta rom, me va al pelo, la mejor que he probado.
Viejo 12/05/12, 00:44:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por masieroO Ver Mensaje
Necesitas ser s-off, desbloqueando el bootloader, logiciamente..

SI es libre o no: Pues todas las operadoras, siempre instalar, la animacion de iniciar el movil, asi como aplicaciones de vodafone, yoigo etccc. Si no tienes ninguna animacion al encender el movil, ni aplicaciones pre-instaladas, puede ser que tu movil sea libre.

Lo de que sea de vodafone o sea de movistar, da igual, si tu tienes el bootloader abierto e instalas esta rom, no tendras ningun tipo de problema. Mi movil es libre de fabrica pero de reino unido, y esta rom, me va al pelo, la mejor que he probado.
Muchas gracias.

Pues la verdad que al encender el telefono solo aparece HTC y no aparecen ni logotipos ni aplicaciones en el menu de ninguna operadora determinada, pero esque segun lei el de yoigo viene tambien sin apenas nada no??

Puuff, esque HTC me pilla de nuevo, yo vendo de los samsung galaxy y ahora todo esto de S-OFF y demas.... es algo que no me entero jajaj

A ver si me leo algun tutorial sobre como saber si soy S-OFF o S-ON

Si soy S-ON se puede cambiar a S-OFF??
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 19:19:51
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Pues la verdad que al encender el telefono solo aparece HTC y no aparecen ni logotipos ni aplicaciones en el menu de ninguna operadora determinada, pero esque segun lei el de yoigo viene tambien sin apenas nada no??
Esa es la gracia, que los yoigo muchos vinieron libres totalmente, si lo comprabas con la tarjeta prepago y blabllabla..

Si soy S-ON se puede cambiar a S-OFF??
Si !!, tienes dos pasos, una hacerle el xtc-clip en una tienda fisica, que cuesta dinero
Y desbloquear el bootloader, que sigue siendo s-on, pero con todas las ventajas de s-off. Este ultimo anula la garantia pero no tiene nada que pasar.
Viejo 14/05/12, 02:34:33
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Estoy usando la rom, y me gusta, va fluida y no trae nada de personalizaciones, PERO!! He encontrado algunos fallos importantes.....

-el widget de musica de htc no viene, el de android si, pero el de htc no, ni el de calendario ni nada.
-el sensor de proximidad no funciona a la hora de llamar, he instalado el proximity sensor recalibrator, y el kernel no es compatible.
-Mi movil, es libre, pero comprado de UK, por lo tanto la disposicion de teclas es totalmente distinta, he intentado modificar los teclados con el root xplorer, pero nada.
Viejo 14/05/12, 03:15:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias masieroO despues de estar anoche dando vueltas parece que mi chachacha vino S-OFF y ya le instale esta ROM.

Es cierto lo que comentas, del sensor de proximidad que no funciona.
Lo de los widget, lo acabo de ver y a mi si que me aparecen los de Musica y calendario de HTC
En cuanto a la disposicion de teclas.... el mio no se de donde procede jjaja pero la @ el simbolo de € y todo eso esta perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 19:38:38
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Lo de los widget, lo acabo de ver y a mi si que me aparecen los de Musica y calendario de HTC
La verdad esque toquetee el titanium backup, pero no recuerdo haber borrado esos widgets ya que siempre los uso

a ver si el que no ha colgado esta rom, nos da una pista para arreglar el sensor....
Viejo 14/05/12, 21:09:59
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC ChaChaCha
Buenas, he estado leyéndoos pero he estado ocupado estos días, a ver, por partes:

Cita: Originalmente Escrito por bragi1310 Ver Mensaje
Hola a todos! Muchisimas gracias por la rom. La he instalado hace un par de dias y la verdad que todo genial. De hecho la he instalado ya que antes tenia la cyanogen y me daba muchisimos problemas con el sensor de proximidad en las llamadas y el movil se me quedaba bloqueado.

Una pregunta que tengo, ya que vengo de la rom cyanogen cocinada queria saber si a esta rom se le puede modificar el grosor de la barra de estado de arriba de la pantalla (donde se indica la bateria, hora, cobertura, etc).

Por todo lo demas genial y muchas gracias de nuevo.
Saludos a todos

No se me ocurre cómo puedes modificar lo de la barra de estado, he mirado en la UOT Kitchen que sirve para modificar cosas de éstas y solo aparece para cambiar el color de la barra y el tamaño y tipo de las fuentes, nada de tamaño. Lo siento.

Cita: Originalmente Escrito por entregu Ver Mensaje
Hola,

Lo primero de todo quiero daros las gracias a todos ya que entre lo que vais poniendo unos y otros tengo la HTC Rooteada y con esta rom

Ahora va la duda... he leído los comentarios y no he visto que le pase a nadie más... Cada vez que enciendo el teléfono (estando apagado por completo no que solo enciendo la pantalla) me sale el aviso para enviar un informe de errores a HTC, os sale también a vosotros?

Muchas gracias y un saludo.

Ésto me sale cada vez que reinicio el móvil por la terminal o lo apago a las bravas. Se puede desactivar para que no aparezca de nuevo, yo lo tengo así.

Cita: Originalmente Escrito por jenrry80 Ver Mensaje
buenas tardes amigo TOZ te saluda jenrry desde lima peru gracias por la rom esta muy chevere una pregunta cuando apago mi celular htc chacha y lo conecto para que carge este se prende y se queda mostrando el menu recovery y sigue cargando y para prenderlo tengo que precionar el reboot system para que que prenda. Dime como puedo solucionar esto ya que con la original no sucedia esto solo lo conectaba y cargaba pero no mostraba ningun menu gracias por tu comprencion

Puede ser fallo del recovery, intenta instalar el más nuevo, http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=31

Cita: Originalmente Escrito por masieroO Ver Mensaje
Estoy usando la rom, y me gusta, va fluida y no trae nada de personalizaciones, PERO!! He encontrado algunos fallos importantes.....

-el widget de musica de htc no viene, el de android si, pero el de htc no, ni el de calendario ni nada.
-el sensor de proximidad no funciona a la hora de llamar, he instalado el proximity sensor recalibrator, y el kernel no es compatible.
-Mi movil, es libre, pero comprado de UK, por lo tanto la disposicion de teclas es totalmente distinta, he intentado modificar los teclados con el root xplorer, pero nada.

Esos widgets que comentas yo sí los tengo, igual has tocao algo que no debías

El sensor de proximidad lo desactivé deliberadamente, mira en: http://www.htcmania.com/showpost.php...7&postcount=49 ahí tienes como volver a activarlo si quieres.

Puede que para el teclado tengas que tocar los archivos del sistema, en /system/usr/keychars hay un chacha-keypad.kcm.bin.bak renómbralo a chacha-keypad.kcm.bin a ver si hay suerte.

Para cambiar el archivo del sensor y para lo del teclado puedes usar el programa Terminal o adb shell, el comando:

Código:
mount -o remount,rw /dev/block/mtdblock3 /system
te dará acceso de lectura y escritura a la partición /system

Entonces puedes mover borrar y cambiar archivos del sistema, pero ojo que te puedes cargar la ROM y tener que reinstalar.

Al terminar y para comprobar resultados pon:

Código:
mount -o remount,ro /dev/block/mtdblock3 /system
y reinicia.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tOz su comentario:
Viejo 15/05/12, 02:19:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No notais que se calienta mucho cuando esta cargando el movil y a la vez con internet de tarifa de datos???
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 22:06:00
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Un poquito pero la verdad que se agradece lo bien que esta optimizado para el ahorro de bateria. ;)

Enviado desde mi ChaCha !!!
Viejo 21/05/12, 23:57:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, el telefono me ha informado de una actualizacion de software pero al ser de htc nose si puedo instalarla y sea compatible o mejor descartarla

Bailando Chachacha con mi HTC desde Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 08:49:01
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro

Hola, el telefono me ha informado de una actualizacion de software pero al ser de htc nose si puedo instalarla y sea compatible o mejor descartarla

No se qué trae ésta actualización, y como toque el kernel ya la hemos liado.

Haré pruebas cuando pueda y os digo si es seguro actualizar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tOz su comentario:
Viejo 24/05/12, 12:50:36
Array

[xs_avatar]
jmginer jmginer no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC ChaCha GoL

A mi también, es una descarga de unos 25MB, intenté actualizar pero al reiniciar se queda colgado mostrando un logo de un androide con una admiración, señal que algo no ha ido bien.

Al pulsar otra vez el boton de apagar muestra el recovery, le di a reiniciar y todo arrancó normal (sin haber actualizado nada).

¿Quizás sea por usar a2sd?
Viejo 24/05/12, 14:25:50
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jmjosebest Ver Mensaje
A mi también, es una descarga de unos 25MB, intenté actualizar pero al reiniciar se queda colgado mostrando un logo de un androide con una admiración, señal que algo no ha ido bien.

Al pulsar otra vez el boton de apagar muestra el recovery, le di a reiniciar y todo arrancó normal (sin haber actualizado nada).

¿Quizás sea por usar a2sd?
Mas bien creo que es por culpa del custom recovery, que al no ser el de HTC no funciona como espera el actualizador... a mi me decia cannot mount sd, o algo así.

Bueno, en cuando tenga tiempo intentaré obtener la actualización limpia, y sobre esa base rehacer todas mis modificaciones ... Espero no dejarme nada, porque toqué muchas cosas
Responder Con Cita

Viejo 25/05/12, 16:41:48
Array

[xs_avatar]
tOz tOz no está en línea
Miembro del foro

Exclamation

Ya tengo lista la actualización a 1.57.412.6, después de parchear a mano los archivos

Está subiéndose en cuanto esté actualizo.

Como ya se comenta en el hilo sobre la actualización, las mejoras hay que preguntárselas a HTC, porque no han informado de nada, y la gente tampoco nota grandes cambios.

Por mi parte no he modificado nada más, así que ésta actualización puede ser prescindible, pero ahí queda, eso sí recordad hacer wipe cache y wipe dalvik cache en el recovery, por si las moscas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC ChaChaCha > ROMs y desarrollo HTC ChaChaCha

Hora actual: 23:34:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /