Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/05/12, 23:45:26
Array

[xs_avatar]
Diiegox Diiegox no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Movistar
Dudas sobre Root y ROM del Galaxy SII

Hola a todos compañeros de HTC mania, este es mi primer post en este foro tras registrarme ahora mismo.

Hace dos día hice Root a mi Galaxy S2 y le instale una ROM CyanogenMod 9, todo salió a la perfección y la verdad es que estoy encantado de haber dado este paso y de esta ROM.
Pero en este tiempo se me han planteado algunas dudas, he buscado mucho pero no las he encontrado resueltas todas o no tan bien como me gustaría, aquí las dejo para si alguien me puede ayudar.

-Tras instalas CM9 me he dado cuenta de que la aplicación CWM ha desaparecido, ¿Significa esto que la tengo que volver a instalar con ODIN para cambiar de nuevo de ROM o no pasa nada? Si es necesaria, ¿como podría conseguirla? Repito que solo se me ha borrado la aplicación, pero no el arranque en Recovery.

-¿Donde tengo que meter los Zip de los archivos de la ROM a instalar? ¿En la memoria SD interna del dispositivo o en la SD extraible?

-¿Puedo eliminar los archivos Zip de la ROM y las Google Apps que tuve que introducir en la tarjeta sd sin miedo a fallos en el smartphone?

-¿Podría meter archivos de varias ROMs distintas en la memoria sd e instalar la ROM que me apetezca desde el encendido Recovery cuando me apetezca?

-CyanogenMod 9 se basa en ICS 4.0, si me apeteciese instalar una rom basada en 2.3.6 por ejemplo, ¿Podría instalarla como una ROM normal o antes he de instalar un software oficial 2.3.6?

Son dudas de noob, pero la verdad es que me gustaría aclararlas.
Muchas gracias de antemano! Es un placer estar en este foro con todos ustedes.
Responder Con Cita

Viejo 25/05/12, 16:35:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo compañeros, ¿nadie me podría resolver estas dudas?, son muy simples pero para mi muy necesarias.
Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/12, 16:50:59
Array

[xs_avatar]
kikofv_cesar kikofv_cesar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: R Móvil
seria mejor que lo preguntases en el hilo de la rom, seguro que te contestaran antes y mejor
Viejo 25/05/12, 17:05:39
Array

[xs_avatar]
arisma arisma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Diiegox Ver Mensaje
Hola a todos compañeros de HTC mania, este es mi primer post en este foro tras registrarme ahora mismo.

Hace dos día hice Root a mi Galaxy S2 y le instale una ROM CyanogenMod 9, todo salió a la perfección y la verdad es que estoy encantado de haber dado este paso y de esta ROM.
Pero en este tiempo se me han planteado algunas dudas, he buscado mucho pero no las he encontrado resueltas todas o no tan bien como me gustaría, aquí las dejo para si alguien me puede ayudar.

-Tras instalas CM9 me he dado cuenta de que la aplicación CWM ha desaparecido, ¿Significa esto que la tengo que volver a instalar con ODIN para cambiar de nuevo de ROM o no pasa nada? Si es necesaria, ¿como podría conseguirla? Repito que solo se me ha borrado la aplicación, pero no el arranque en Recovery.
Si tienes el recovery(no sólo el de samsung) y no la aplicación, instala desde market si está, sino me imagino que tendrás que flashear el zip.

-¿Donde tengo que meter los Zip de los archivos de la ROM a instalar? ¿En la memoria SD interna del dispositivo o en la SD extraible?
En la que prefieras

-¿Puedo eliminar los archivos Zip de la ROM y las Google Apps que tuve que introducir en la tarjeta sd sin miedo a fallos en el smartphone?
Después de flashearlos? sí

-¿Podría meter archivos de varias ROMs distintas en la memoria sd e instalar la ROM que me apetezca desde el encendido Recovery cuando me apetezca?

-CyanogenMod 9 se basa en ICS 4.0, si me apeteciese instalar una rom basada en 2.3.6 por ejemplo, ¿Podría instalarla como una ROM normal o antes he de instalar un software oficial 2.3.6?
Pues con wipes y tal, y luego dependiendo de cómo esté la rom por cwm u odin

Son dudas de noob, pero la verdad es que me gustaría aclararlas.
Muchas gracias de antemano! Es un placer estar en este foro con todos ustedes.
Ahí te dejo lo que más o menos sé seguro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/12, 14:44:39
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias por responder compañero arisma, me has respondido exactamente como yo quería, y me has resuelto muchas dudas.

Solo hay una cosa que no me quedó clara, la ultima respuesta. La plantearé de nuevo y la desglosaré en dos diferentes (solo me voy a referir a ROMs de instalación por Recovery).

Yo estoy usando CyanogenMod 9, basada en 4.0, si me apeteciese pasar a otra ROM diferente, también basada en 4.0 (MIUI por ejemplo) ¿Puedo instalarla directamente desde Recovery, haciendo los 3 wipes mas el flasheo? ¿o tengo antes que instalar por ODIN de nuevo la limpia de 4.0?

En el caso de que (usando CyanogenMod 9, 4.0) me apeteciese cambiar a una ROM basada en 2.3.6 (como Criskelo): ¿Puedo instalarla directamente desde Recovery, haciendo los 3 wipes mas el flasheo? ¿o tengo antes que instalar por ODIN de nuevo la limpia de 2.3.6?

Espeoro haberme expresado de forma adecuada, muchas gracias de antemano de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/12, 18:00:13
Array

[xs_avatar]
bosstime bosstime no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Meizu MX6 32Gb Gold
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Diiegox Ver Mensaje
Muchas gracias por responder compañero arisma, me has respondido exactamente como yo quería, y me has resuelto muchas dudas.

Solo hay una cosa que no me quedó clara, la ultima respuesta. La plantearé de nuevo y la desglosaré en dos diferentes (solo me voy a referir a ROMs de instalación por Recovery).

Yo estoy usando CyanogenMod 9, basada en 4.0, si me apeteciese pasar a otra ROM diferente, también basada en 4.0 (MIUI por ejemplo) ¿Puedo instalarla directamente desde Recovery, haciendo los 3 wipes mas el flasheo? ¿o tengo antes que instalar por ODIN de nuevo la limpia de 4.0?

En el caso de que (usando CyanogenMod 9, 4.0) me apeteciese cambiar a una ROM basada en 2.3.6 (como Criskelo): ¿Puedo instalarla directamente desde Recovery, haciendo los 3 wipes mas el flasheo? ¿o tengo antes que instalar por ODIN de nuevo la limpia de 2.3.6?

Espeoro haberme expresado de forma adecuada, muchas gracias de antemano de nuevo.
Podrías pasar de Cyanogen a Miui haciendo los wipes de turno y sin salir, con el zip ya dentro de la memoria instalar la rom.
Los que mas saben de esto, siempre te recomiendan que si pasas de una GB a Ics, antes hagas una instalación limpia y oficial de Samsung y desde ahí ya puedes instalar un CF-Root y la rom cocinada. Lo mejor es que vayas al hilo de la rom que quieres y veas los pasos de instalación, pero a grandes rasgos eso, mejor empezar por la base de Samsung que recomienda el cocinero.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/12, 13:36:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues muchas gracias compañero bosstime, me has sido de mucha ayuda, ya me ha quedado todo claro.
Muchas gracias a ti también kikofv_cesar por pasarme ese link que me ha sido de gran utilidad.

Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 12:47:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /