bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/12, 21:59:41
Array

[xs_avatar]
Pablompo Pablompo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Buena noticia! Me alegro de que esto (parece ser) vaya a llegar a buen puerto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pablompo su comentario:

Viejo 22/05/12, 22:28:30
Array

[xs_avatar]
Battos Battos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 / BQ Pascal 2
Me alegro de esta noticias, gracias Bq (Antonio)^^.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Battos su comentario:
Viejo 22/05/12, 23:09:17
Array

[xs_avatar]
ibai237 ibai237 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

me he registrado para
hacer presion por lo de la tarjeta sd y me encuentro con esta agradable sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/12, 23:09:43
Array

[xs_avatar]
laparto laparto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: NOTE 4
Solo decir que muchas gracias por responder, era necesario que así fuera. Gracias también por intentar dar una solución al problema.

Por otro lado, y aventurandome a lo de que mañana habrá nuevo firm, y recomendándo de que éste nuevo firm vaya acompañado de una microsd de una velocidad alta, imagino que será como la solución que hay en el foro de cambiar la sd interna por la externa? bueno, seguramente me equivoque, ya me sacaran de dudas los máquinas que hay por aqui en el foro :d

saludos y gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/12, 23:12:05
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Yo lo sigo sin ver.
Toda una empresa con todos sus ingenieros informáticos y la solución que han encontrado es el método que nuestro compañero burnvirus ha compartido con todos nosotros. O al menos es lo que yo entiendo después de leer el comunicado que ha hecho Bq.
No se, que piensan ustedes?.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elektra su comentario:
Viejo 22/05/12, 23:31:55
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
me alegro la verdad, pero es curioso que dos meses de largas y respuestas contradictorias y justo en dos días (de presion por parte de este foro y por ende de los usuarios) al ver la mala publicidad que esto les podria causar, tengan la solucion lista, es muy pero que muy curioso, aunque como digo me alegro la verdad.

Respecto a los que comentais que aplicaran mi solucion espero que no sea a si, ya que mi solucion no es tal si no solo un parche (deja ese 1.64Gb muerto de risa y si no tienes tarjeta de memoria no funciona) me imagino que los tiros pueden por la pista que les deje caer de la KEPLER 1, jejejeje en ese caso lo que hacian era montar el almacenamiento interno un directorio por debajo de la tarjeta de mermoria y dentro del almacenamiento interno creaban un directorio llamado sdcard que a su vez era el punto de montaje de la micro-sd, por lo tanto si no habia tarjeta insertada se usaba el almacenamiento interno para tal fin y si queriamos usar una m-sd bastaba con meterla (hay en el blog de bq un manual hecho por MER si no recuerdo mal ya que los usuarios se quejaban de que perdian el contenido de la carpeta sdcard al poner una tarjeta de memoria, esto es normal, por ello hacia falta conectar el tablet al ordenador, mover el contenido de sdcard a otro directorio (dejando sdcard vacio) poner la tarjeta de memoria y volver a mover el contenido esta vez dentro de sdcard.

Esta solucion es la que tenia pensado probar este finde por falta de tiempo pero veo que la gente de BQ es posible que haya cogido la idea.

Ahora solo falta que nos arreglen el resto de problemillas como el que nos falte un altavoz (jejejeje esto lo pongo pero realmente es inviable para ellos), que no se pueda usar de manera simultanea altavoz y microfono (seria tan "facil" como emular el half-duplex de los viejos telefonos GSM), el tema de la WIFI y sobre todo los puñeteros reinicios (que no se porque me da que pasa como con las KEPLER que van totalmente relacionados con los drivers que usan para la wifi (aqui lo ideal seria localizar otro importador de algun pais vecino que venda el mismo modelo y probar a meter una de sus roms ya que suelen corregir el problema), solo espero que no pase como con las KEPLER que al chino le salieron defectuosas y BQ tubo que hacer oleada de intercambio (ahi se portaron la verdad pero esque sino la que les podia caer era buena)

Ante todo dar las gracias a Antonio de BQ, ya que ha movido los hilos necesarios pero sigo opinando que lo que le falta a BQ es apoyar la scene que hay detras de sus productos facilitando el desarrollo de roms alternativas y no oficiales así como el rooteo, porque lo de usar un driver para los adelerometros en el kernel con el nombre de otro, la verdad que no pone las cosas muy faciles, jejejejejeje, con liberar el codigo GPL del kernel no es suficiente, ya que lo ha liberado a lo burro, nos lo podrian haber dado limpito de morralla, que no se pa que queremos por ejemplo los drivers de nvidia, si quiero un kernel completo me lo bajo directamente de su fuente, si nos dais algo por favor, poned un pokito de vueltra parte que solo hace falta darse una vuelta por xda y vereis que cuanto mayor es la scene de un producto mayores son sus ventas y no al reves (samsumg ha "facilitado" la ROM del SGIII incluso antes de que salga, asi es facil que cuando empiece a venderse ya haya betas de roms no oficiales y eso hace que el telefono se venda como la espuma)
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/05/12, 23:43:32
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por burnvirus Ver Mensaje
me alegro la verdad, pero es curioso que dos meses de largas y respuestas contradictorias y justo en dos días (de presion por parte de este foro y por ende de los usuarios) al ver la mala publicidad que esto les podria causar, tengan la solucion lista, es muy pero que muy curioso, aunque como digo me alegro la verdad.

Respecto a los que comentais que aplicaran mi solucion espero que no sea a si, ya que mi solucion no es tal si no solo un parche (deja ese 1.64Gb muerto de risa y si no tienes tarjeta de memoria no funciona) me imagino que los tiros pueden por la pista que les deje caer de la KEPLER 1, jejejeje en ese caso lo que hacian era montar el almacenamiento interno un directorio por debajo de la tarjeta de mermoria y dentro del almacenamiento interno creaban un directorio llamado sdcard que a su vez era el punto de montaje de la micro-sd, por lo tanto si no habia tarjeta insertada se usaba el almacenamiento interno para tal fin y si queriamos usar una m-sd bastaba con meterla (hay en el blog de bq un manual hecho por MER si no recuerdo mal ya que los usuarios se quejaban de que perdian el contenido de la carpeta sdcard al poner una tarjeta de memoria, esto es normal, por ello hacia falta conectar el tablet al ordenador, mover el contenido de sdcard a otro directorio (dejando sdcard vacio) poner la tarjeta de memoria y volver a mover el contenido esta vez dentro de sdcard.

Esta solucion es la que tenia pensado probar este finde por falta de tiempo pero veo que la gente de BQ es posible que haya cogido la idea.

Ahora solo falta que nos arreglen el resto de problemillas como el que nos falte un altavoz (jejejeje esto lo pongo pero realmente es inviable para ellos), que no se pueda usar de manera simultanea altavoz y microfono (seria tan "facil" como emular el half-duplex de los viejos telefonos GSM), el tema de la WIFI y sobre todo los puñeteros reinicios (que no se porque me da que pasa como con las KEPLER que van totalmente relacionados con los drivers que usan para la wifi (aqui lo ideal seria localizar otro importador de algun pais vecino que venda el mismo modelo y probar a meter una de sus roms ya que suelen corregir el problema), solo espero que no pase como con las KEPLER que al chino le salieron defectuosas y BQ tubo que hacer oleada de intercambio (ahi se portaron la verdad pero esque sino la que les podia caer era buena)

Ante todo dar las gracias a Antonio de BQ, ya que ha movido los hilos necesarios pero sigo opinando que lo que le falta a BQ es apoyar la scene que hay detras de sus productos facilitando el desarrollo de roms alternativas y no oficiales así como el rooteo, porque lo de usar un driver para los adelerometros en el kernel con el nombre de otro, la verdad que no pone las cosas muy faciles, jejejejejeje, con liberar el codigo GPL del kernel no es suficiente, ya que lo ha liberado a lo burro, nos lo podrian haber dado limpito de morralla, que no se pa que queremos por ejemplo los drivers de nvidia, si quiero un kernel completo me lo bajo directamente de su fuente, si nos dais algo por favor, poned un pokito de vueltra parte que solo hace falta darse una vuelta por xda y vereis que cuanto mayor es la scene de un producto mayores son sus ventas y no al reves (samsumg ha "facilitado" la ROM del SGIII incluso antes de que salga, asi es facil que cuando empiece a venderse ya haya betas de roms no oficiales y eso hace que el telefono se venda como la espuma)
Si señor un Olé por ti. Que de p..a madre explicado.
Muchas gracias burnvirus.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elektra su comentario:
Viejo 22/05/12, 23:46:42
Array

[xs_avatar]
pedropeto pedropeto no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Después de estar muchos años leyendo este foro (a parte de otros muchos), he decidido registrarme para apoyar a esta empresa (BQ) de la cantidad de barbaridades que se estan diciendo. La verdad es que me han ayudado bastante en temas con mi Pascal 2 sobre todo para desarrollar en Android y es algo que agradezco.

Esto es simplemente mi opinión y espero no ofender a nadie. Tampoco quiero convenceros de nada ni creo que haya que hacerlo, es sólo una opinión. Será mi primer y último mensaje en este hilo asi que podeis opinar lo que querais que no os debatiré (una gozada para aquell@s de nervio fácil )

Lo que comenta el sr. Quirós en cuanto a la gestión de memoria es una verdad como un templo y el que no la quiera ver haya él, pero eso de animar a los demás a reclamar algo de lo que no saben no creo que sea del todo correcto (y no hablemos de denunciar como se decía por ahi..). Citando algo de lo que se ha dicho por aquí:" tambien agradeceria a la gente de Bq que no nos obliguen a montar el pollo cada vez que queremos alguna solucion a algo". Me parece increible que cada vez que se quiera modificar algo "se obligue" a montar un pollo en comunidad, más aún teniendo en cuenta que cada persona tiene unos gustos diferentes, y por esa regla de tres, si yo mañana con diez personas más queremos que se modifique algo porque no podemos desarrollar como quisieramos, y pasado mañana otros diez quieren otra cosa, sería impensable que una empresa pudiese complacer a todos sacando una actualización diferente cada semana y para cada grupo de usuarios..¿?estamos locos¿? Para eso están las comunidades y los foros, que gracias a la ayuda de algunos compañeros que se curran un trabajo increible podemos tener roms cocinadas a nuestro gusto, tutos para toquetear,etc.
(Por cierto, gracias a todos los cocineros y desarrolladores por compartir sus conocimientos y creaciones, en especial a los de este foro por como se lo curran. Espero poder ayudaros algun día).

Tambien aprovecho para comentar que tengo un SGS liberado y rooteado con una rom de Cyanogen (unos cracks!!), y un SGS2 sin tocar ni rootear de una compañía de cuyo nombre no quiero acordarme, y en los dos casos el comportamiento es el mismo que en mi Pascal 2, asi que nada, a reclamar a S...ng para que lo cambien.. Si los desarrolladores de Android han decidido hacer la gestión de esta manera, digo yo que por algo sera..llamadme ingenuo..

De todas formas el que lo quiera cambiar no tiene más que hacer lo que propone "burnvirus" en el siguiente post w w w.htcmania.com/showpost.php?p=4524957 , no se por qué tanto revuelo..eso sí, cuando "BQ" cambie la forma de gestión de la memoria os quejareis de que ya no es como antes y de que no funciona bien, y si no de cualquier otra cosa..ya se nos ocurrirá algo para que nos siga lamiendo el culete esta empresa que así nos sentiremos poderosos. "burnvirus" no comparto contigo algunas cosas, pero estoy de acuerdo con tu último parrafo de hacia donde deben ir los tiros (aunque no os lo creais no todo me gusta de BQ)..en fin..siento el tocho y como dije antes, es sólo mi opinión.

Quiero dar la enhorabuena a BQ, y sobretodo a la gente que hace funcionar este foro!

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pedropeto su comentario:
Viejo 23/05/12, 00:07:03
Array

[xs_avatar]
xavideep xavideep no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Mañana saldremos de dudas.Yo de momento quedo a la espectativa...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/12, 00:10:55
Array

[xs_avatar]
m80dv m80dv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: I8+
Tu operador: Jazztel
..se vé que están de moda los "juicios de valores" (como son gratuitos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/12, 00:26:36
Array

[xs_avatar]
burnvirus burnvirus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xperia U, Huawei U8650, BQ Kepler y BQ Pascal 2
Tu operador: Yoigo
pedropeto, ante todo agradecer tu apoyo, y te animo a que sigas el hilo, no por dar la opicion personal se tiene que generar polemica, o soy de los que al que no le guste que no mire, jejejeje

en cuanto a lo de la forma de ICS de trabajar con la memoria, en parte es cierto lo que se comenta y en parte no, una cosa es como se monta el sistema cuando tenemos dos "discos" por defecto, asumiendo que el segun disco puede o no estar por lo tanto ICS parte el primer disco en 3 espacios (simplificandolo al maximo) 1 para el sistema, otro para las aplicaciones y otro a modo de tarjeta de memoria (el famoso almacenamiento interno), de modo que el segundo disco (tarjeta de memoria) queda solo para almacenar datos personales como videos, fotos musica, etc, pero no los datos de las aplicaciones.

creo que hasta aqui estamos de acuerdo, esto es ICS en estado puro el problema es que ICS no esta preparado para trabajar con dos "tarjetas SD" si yo le digo al robot de ICS que mueva una app a la SD la va a mover a /sdcard que por degracia para nosotros, el robot va a entender que es la memoria interna jejejejejejeje, y esto tiene varias soluciones posibles, la complicada es coger y compilar ICS desde 0, creo que esta seria la opcion perfecta de cara al rendimiento del sistema (podriamos incluyo llegar a conseguir que cuando movemos algo a la SD o cuando bajamos los datos de un juego se nos preguntara a que almacenamiento mandarlo) pero como digo es muy complicado y no se ni si nadie lo habra hecho. La opcion 2 es cambiar los puntos de montaje como he puesto en mi ultimo post de ese modo exista o no una tarjeta de memoria externa el sistema puede funcionar, una tercera opcion seria la ñapa (yo mismo reconozco que es una ñapa, pero hacer hace su funcion) a la que haceis referencia y publique originalmente, es una ñapa ya que obligaa tener una tarjeta de memoria puesta. una cuarta opcion seria usar la tarjeta de mermoria externa y el almacenamiento interno en ext3 o ext4 por ejemplo y trabajar con enlaces simbolicos, y seguramente hay mil opciones mas pero es lo bueno que tiene android que aunque se haya diseñado de una forma se puede cambiar es los bueno del codigo abierto, si no te gusta, lo puedes reescribir o modificar

aqui el problema no es que nos quede 1.64Gb de espacio para datos en el tablet es que ponia que ese espacio era ampliable (ya se que es muy subjetivo y queda a la libre interpretación) yo vengo de un KEPLER 1 y ahi 8Gb de espacio interno ampliables mediante micro-sd quiere decir que los 32Gb de la tarjetita de memoria se podian usar para los datos de las aplicaciones, datos personales y lo que yo quisiera es decir realmente ampliaban la capacidad por lo que yo entiendi que la misma frase dicha por la misma empresa significaba lo mismo, aunque por lo visto en su momento no era asi y no se podia cambiar pero ahora si se puede cambiar

respecto a mis puntos de vista, mi unico punto de vista es pedir una solución a los problemas que tiene este dispositivo, si lo hubiera comprado a un chino seguramente le estaria mandando correos pidiendo los mismo (aunque no esperaria una respuesta por su parte, pero podria encontrar la solucion en un foro seguramente) todo lo que comente en mi anterior post, definicion de engaño, temas legales de imcumplimiento contractual y tal, no es mi punto de vista son realidades, yo no hago una definicion que esta ne la RAE, ni he hecho las leyes que implican que la información publicada es contractual (por eso todas las propagandas tienen la coletilla de "valido salvo error tipografico"), por gracia o desgracia trabajo en una empresa del sector y soy tecnico de soporte y se de primera mano, como funciona esto, hay un problema que afecta a X clientes, se hace una estimación del coste que repercute el solventarlo y en base a ese coste se le asigna una prioridad y unos recursos, a mayor coste repercutido menor numero de recursos y menor prioridad, ahora bien ahora existe un nuevo factor que es la imagen y las redes sociales y este factor influye muchisimo mas que el coste repercutido porque de este factor depende tu empresa y con todo este hilo y las 8 paginas que lleva se demuestra esto que te acabo de exponer, no es mi punto de vista, es una realidad a dia de hoy,
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a burnvirus su comentario:
Viejo 23/05/12, 02:02:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por burnvirus Ver Mensaje
compilar ICS desde 0
Aquí estaría la clave,sin duda.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/05/12, 08:21:46
Array

[xs_avatar]
torosopain torosopain no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy & Pascal 2
Gracias a todos los que han participado por explicar las cosas y "pelear" por el bien de la comunidad.
Leí los "trucos" de como solucionar el problema del traspaso de app a la sd, pero ni sé, ni quiero, ni tengo por qué hacer cosas que me pueden hacer perder la garantía, teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea de este SO.
En mi caja sigue poniendo lo mismo que el día que la compré y son datos que no se corresponden con la realidad del producto.
En ningún sitio pone que el producto es barato y por tanto puede no cumplir las características publictadas.
Por todo ello me sumo a los "protestones" y quedo a la espera de la solución que ha anunciado BQ, que si se lleva a cabo a mi me es más que suficiente porque en una sd de 32 caben muuuuuchas aplicaciones.
Del juego de plural/singular de altavoces/altavoz... bueno, si el problema del almacenamiento se soluciona...
Gracias a la comunidad
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a torosopain su comentario:
Viejo 23/05/12, 13:18:06
Array

[xs_avatar]
frahermu frahermu no está en línea
Miembro del foro

Hola a tod@s.

Si alguien pensaba que me había escondido después del correo de Antonio, está muy equivocado…pero tanto yo como otra tanta gente… no siempre podemos estar disponibles por motivos laborales, familiares o de diversa índole…ya nos gustaría pero no siempre puede ser.

Lo primero agradecer a todos su colaboración en este tema y una vez más GRACIAS!!.
Creo que he dado las gracias a todos los mensajes individualmente y si me he dejado alguno lo siento (que se de por agradecido también), pero desde el principio pedí que todo el mundo colaborara y diera su opinión (fuera esta como la mía o no) ya que me sentía un poco como “David contra Goliat”… o como “El Cid en una de sus cruzadas”… y nada más lejos de mi intención…
Pero en esta sociedad actual donde el conformismo y la actitud borreguil se ha apoderado de muchos de nosotros...parece que a la gente se les han ido perdiendo los valores personales… entre ellos el de luchar por lo que creen que es justo…menos mal que en estos tiempos difíciles y convulsos que nos esta tocando vivir la gente esta espabilando… y antes de que nadie salte con posturas ideológicas por este tema…esto no tiene nada que ver con la política, así que ahórrense el postularme.

Lo segundo, agradecer personalmente y creo que en nombre de todos los usuarios de este foro que BQ haya dado la cara a través de Antonio y haya mandado un mensaje corporativo sobre el tema de la micro SD…pero como ya ha comentado algún otro usuario no creo necesario que haya que montar “un pollo” cada cierto tiempo para que el personal de BQ reaccione, afronte los problemas y de soluciones “rápidas” a través de actualizaciones…como bien ha dicho mi padre siempre…”pobre del burro que tiene que llevar la carga a fuerza de palos”.

Vamos al tema y por partes como decía Jack el Destripador…

ACTITUD + APTITUD

- Se me ha criticado por parte de BQ por decir que el producto ha sido puesto prematuramente en el mercado con múltiples fallos graves (reconocido posteriormente por ellos que puede que así fuera) y sin testear correctamente (cuando por parte de BQ se asegura que los técnico(s) lo han hecho)…
Ya dije en su día que alguien me explicase como habían testeado lo de la Micro-SD, ya que con la versión inicial 1.0.9 no se tenía acceso a ella y hasta la versión 1.1.3 no se ha podido leer y escribir (R/W) sobre la misma, y es cuando detectamos todos porque no se podían instalar aplicaciones sobre la misma.
Porque cuento todo esto…, porque si tal y como dice Antonio han puesto lo de “memoria ampliable” en la Pascal 2 al igual que han hecho en todo sus anteriores productos tiempo atrás…si se hubiera testeado como ellos aseguran el sistema operativo ICS con la Micro-SD ( y no dado por supuesto) se hubieran dado cuenta inmediatamente que en este sistema la memoria no funciona de igual manera que en sus anteriores dispositivos, y por tanto se hubieran dado cuenta que el dispositivo de 4Gb se quedaba únicamente con los 1.67Gb para instalar aplicaciones…inutilizando de esta manera la ampliación de la misma con la micro-SD…y entonces podrían haber valorado si era más recomendable el sacar ese producto al mercado…o mejor sacarlo con 8Gb o incluso 16Gb como han hecho recientemente y evitarse así todos los problemas que ello esta ocasionando a los usuarios y a ellos mismo.

Actitud: Antonio todos en esta vida comentemos errores y de ellos aprendemos…Si Bq cometió un error desde el principio lo que tenía que haber dicho es lo mismo que se ha hecho ahora…afrontarlo y reconocer lo que estaba pasando…decir que se ponía en marcha para solucionarlo cuanto antes y así poder ofrecer las funcionalidades que se especificaban del producto….pero no intentar esquivar el problema y gastar tiempo y recursos en convencernos que una “memoria ampliable” es lo que teníamos…
Por nuestra parte la actitud ha sido de “paciencia” aunque la gente no lo crea (llevamos ya dos meses…) sobre los problemas graves detectados con la Pascal 2.
Se ha creído en la marca y en su Soporte, de ahí que tanto yo como el resto de usuarios no hallamos devuelto el producto incluso detectando sus anomalías desde el principio… y a día de hoy todavía seguimos creyendo en el fielmente principalmente por su relación Calidad/Precio.
Se ha hecho hincapié por mi parte y por personal del foro a mantener el respeto y la cordialidad entre todos (usuarios del foro, externos y personales de Bq), pero sobre todo hay que defender la finalidad de los foros que es informar y compartir conocimientos entre los usuarios.
Desde el principio se dijo que denunciar era lo último que se iba a hacer, ya que antes de llegar a esos extremos había que agotar todas la vías disponibles y viables…y si alguien me quiere acusar a mi en persona, que sepáis que solo puse en relación a comentarios de terceros…que el denunciar y reclamar tus derechos es una opción que tenemos todos y que podemos utilizar cuando lo creamos conveniente…y esta no depende de si el producto vale 1 céntimo, 100€ o 1 millón como alguno también ha intentado decir que por ser “barato” no podemos pedir lo que nos han vendido y publicado en sus especificaciones técnicas.
Y a la gente que pensaba que lo nuestro era una “rabieta” y lo único que queríamos era que nos lo cambiaran por el último producto sacado al mercado….que se lea bien este foro que esta explicado por activa y por pasiva que ese no era el fin…era una posible solución si no se podía arreglar el tema de escritura de aplicaciones en la SD.

Aptitud: Desde el principio la gente ha confiado en el producto y ha puesto sus medios para que cada día este sea mejor.
Por parte de Bq se ha liberado código GPL un poco embarullado como dicen algunos usuarios pero también han puesto de su parte…aunque creemos que nos deberían de dar más código y más permisos…aunque sea como herramienta de desarrollo para colaboradores.
Se le ha comunicado a Bq que estamos dispuestos a participar activamente en la mejora del mismo, reportando problemas y ofreciendo soluciones…de hay que se pidiera desde casi el principio que liberaran más código…ya que hay mucha gente que tiene muchas aptitudes para ello….comentar que todavía nos quedan muchos temas abiertos que a los usuarios nos gustaría solucionar y que aunando “Actitud + Aptitud” por ambos lados estoy seguro que podremos sacar hacia adelante, y hacer de este producto una referencia importante a corto plazo tanto en el mercado (como Bq comenta es de las más vendidas en el mercado nacional) como de satisfacción en el usuario final.
Ej:
- Que las salida HDMI no pierda la imagen en el Tablet cuando esta se esta utilizando.
- Que en la aplicación Gmail/Gtalk podamos utilizar la cámara
- Que en las aplicaciones multimedia podamos utilizar simultáneamente el micrófono y el altavoz.
- Poder conectar un usb Bluetooth o una antena externa Wifi por USB
- Instalar un altavoz más y que el sonido sea estereo. ( la actitud por parte de Bq sería fácil, en el próximo pedido al fabricante que le pida una cantidad de altavoces 100 por ejemplo y que nos lo venda a un precio módico a los usuarios que lo reclamen, y no solo decir que es un error tipográfico cuando todos sabemos que por hardware esta opción esta disponible... Nuestra aptitud es la de comprobar que funciona perfectamente y hacer un video tutorial donde la gente sepa como se tiene que hacer y anteponiendo que ello conlleva una perdida de la garantía oficial de Bq…)
- Etc..etc..

Lo dicho…agradecer que con esta nueva actualización que está por salir se de la funcionalidad que tantos deseábamos por especificaciones técnicas del mismo de poder ampliar la memoria…y como muy bien explica “burnvirus”, igual no es la mejor solución…pero por lo pronto tenemos oficialmente este tema resuelto, a expensas de que en un corto periodo por ambas partes se ponga de su parte…y si se encuentra una solución mejor en relación a este problema…pues ya se dirá como corregirlo

Bueno una vez más siento soltar otro tocho, pero cada vez que escribo brevemente alguien me mal interpreta y saca conclusiones que no toca…y creo que este tema por su importancia valía la pena explicarlo bien…espero haberlo conseguido a los valiente que se lo hayan leído entero.

Un saludo y lo dicho hago un llamamiento de unión de ACTITUDES y APTITUDES por ambas partes para posicionar este producto lo más alto posible en el mercado, ya que ello llevara a Bq a vender muchas unidades y a nosotros a tener una comunidad cada vez mayor para poder trabajar en la mejora constante del mismo.

Salu2 para tod@s

P.D. Solo recordaros a todos que si Linux y Android están hoy posicionados a nivel mundial y cada vez con mas fuerza luchando codo a codo con software propietario, es por la libertad del código abierto, y porque durante mucho años la unión entre fabricantes y desarrolladores han creído en un proyecto y han caminado de la mano en un mismo sentido por el bien común.

Última edición por frahermu Día 23/05/12 a las 17:12:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a frahermu su comentario:
Viejo 23/05/12, 14:15:36
Array

[xs_avatar]
jjoosseemmii jjoosseemmii no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ E5 4G
 Cita: Originalmente Escrito por superpalomillo Ver Mensaje
Sinceramente no entiendo los ataques tan feroces que tenéis algunos contra BQ, sobre todo los que queréis ir a consumo a denunciar..........yo compré mi pascal 2 el 25/04/12 y actualizaron el firmware muy rápido en mi modesta opinión, hay compañías que venden productos muchísimo más caros, que no tienen ni el soporte a los usuarios que tiene bq y que en temas de actualización puedes esperar acostado, que puede que su produzto nazca y muera sin actualización alguna.

Yo creo que la gente que crítica de una manera tan agresiva a bq, se han equivocado de gama de producto y deberían a irse a otras marcas más conocidas y supuestamente mejores, pagar 4 veces más, y ahí yo si que veria mucho más lógico que se le diesen de palos por todos los sitios.......

Los que se quejan de que ahora ha salido una pascal 2 con 16gb de ram, en cierto modo si es una putada, pero el mercado es así y, no nos engañemos, todas las compañías lo hacen y de manera mucho más flagrante, bq no ha sido pionera en este aspecto. Porque seamos sinceros más del 70% que hemos comprado la pascal 2 hemos pagado 100.-€ por ella y no 120.-€ así que no me vengáis con que poniendo 20.-€ más os la cambien por la de 16gb; yo desde luego no estoy dispuesto a pagar un 40% más (40.-€) porque el cacharrito de turno tenga 16gb de memoria interna, prefiero instalar menos aplicaciones pesadas y menos juegos, porque por ese precio o poniendo un poco más ya hay opciones mejores; así que sed sinceros y admitid que por el precio que tiene actualmente es de lo mejor que hay en el mercado.

Después de haber usado la tablet durante un mes estoy bastante contento con ella, y por supuesto no siento que me hayan engañado en ningún momento, la única pega que le pongo al cacharro es que la batería dura muy poco cuando te conectas a internet; eso sí que me gustaría que lo mejorasen en futuras actualizaciones y si es posible ampliar la memoria interna mediante sd también (para que nos vamos a engañar, también me gustaría tener más memoria interna, pero si con el tiempo nos dicen que no es posible, que coño!!! que ha costado 100.-€ no 500.-€), pero es que parece que si no lo actualizan ante de que acabe mayo ya la empresa es una porquería, dadles más tiempo que sólo lleva el producto un par de meses en el mercado.

El tema de que cambien en la web las especificaciones del producto es para evitar esto mismo que está pasando ahora, y para evitar que las cosas vayan a más y los usuarios, que al final queremos que todo sea bueno, bonito y muy barato, no empiecen con denuncias masivas, cuando desde mi punto de vista no hay justificación como para plantearse denunciar.

Perdón por el tocho, un abrazo a todos (no me tireis piedras por dar mi opinión) y desde aquí animo a la gente de BQ a que siga mejorando con el tiempo, porque me ha sorprendido muy grátamente su atención y su mimo al cliente (nunca lo había visto en otras compañias); y a ver si es posible que en los próximos meses (si he dicho meses no días, so viciosos que os puede el ansia!!!! ) con alguna futura actualización estamos todos un poco más contentos.
Tras leer la mitad de los mensajes me he topado con el tuyo y tengo q decir que yo lo veo como tu, aunque comparto con todos que si es verdad que no es un problema de ICS y se puede dar solución deberían buscarla, dado que es una mejora muy importante.

Para mi personalmente no es un tema que me preocupe en exceso, cuando compré la tablet hace casi mes y medio no me imaignaba pudiendo instalar juegos de mas de un Gb ya que, aunque había leido maravillas, pensaba que no los soportaría con fluidez. Mi idea era poner en una micro sd todo lo multimedia, backups y demas y con el giga y medio para aplicaciones irme apañando.

Cual fue mi sorpresa cuando resulta que como se ha comentado en otros hilos hay juegos como el Raging Thunder 2 o el Shadowgun van bien... pues oye, ya sé que si alguno de ese tipo y que vaya fluido me gusta podré jugar con el.

Tampoco creo que sea como para decir que en una tablet con esta calidad/precio nos han engañado por este asunto, ni que si no lo solucionan deberían permitir cambiarla por la de 16 GB pagando la diferencia... creo que el Soporte de BQ os han dado la mano y habeis cogido hasta le brazo... No trabajo ni en asuntos tecnologicos y en servicio al cliente de ninguna compañia, pero como consumidor crítico pero justo que me considero creo que lo estais llevando demasiado lejos.

Me gsutaría ver que propondriais si esta super ventas hubiese venido directamnte desde donde las han fabricado y con un soporte al cliente y una grantía de allí....

No quiero ni defender a BQ ni ser crítico con los que opinais diferente, ya que estoy de acuerdo en vuestras reclamaciones en gran parte. Solo intento ver globalmente el asunto, y aunque el que otras empresas hagan cosas peores no sea una justificación seria por parte de la empresa, si que tengo que reconocer que dar mas la cara de lo que la está dando BQ no creo que se pueda dar. Si ellos dicen que este asunto ha sido reportado pues es que ha sido reportado, como se hizo con los problemas de la versión anterior. Por que van a decir que la solución llegará pronto si aun no lo saben seguro?? en vuestro trabajo haríais eso? yo no, desde luego.

Estoy de acuerdo con el compañero que dice que si no pueden solucionarlo deberían liberar una rom rooteada y que estuviera dentro de la garantia del equipo. Asi se podría hacer la solución propuesta aqui sin riesgos o, al menos, poder hacer backups de las aplicaciones que nos ocupen mucho y que no estemos usando para recuperarlas en cualquier momento donde las dejamos, que es lo que hago yo ahora.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jjoosseemmii su comentario:
Viejo 23/05/12, 14:56:05
Array

[xs_avatar]
yuscla yuscla no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: doogee voyager2 dg310
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por jjoosseemmii Ver Mensaje
.....................Estoy de acuerdo con el compañero que dice que si no pueden solucionarlo deberían liberar una rom rooteada y que estuviera dentro de la garantia del equipo. Asi se podría hacer la solución propuesta aqui sin riesgos o, al menos, poder hacer backups de las aplicaciones que nos ocupen mucho y que no estemos usando para recuperarlas en cualquier momento donde las dejamos, que es lo que hago yo ahora.

Un saludo
Solo comentarte, que a mi personalmente, valga lo que valga un producto, no puedo pensar que si vale poco tenga que conformarme y no exigir lo que ellos me ofertaban, ya que sino, compraria otro porducto (de logica).
Por favor, vamos a exigir que no nos engañen, no solo en este caso, sino en todos en general, que vemos como esta el pais por ser todos (incluido yo) unos borregos y vemos en el percal que nos encontramos.
En MediaMarkt de Cordoba me dijeron que no se podia devolver las tablets una vez abierta la caja, me dieron un papel y lo acepte. Si no te aseguro que la hubiera descambiado....no te quepa duda.
Gracias a este foro he podido rootear, engañar a la tablet para que cambie la memoria interna por la micro SD, etc, etc.
Lo que hemos hecho en este foro, nos demuestra que con la union de todos podemos conseguir algo que nos pertenece.
Saaludos!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a yuscla su comentario:
Viejo 23/05/12, 19:07:18
Array

[xs_avatar]
roberxx roberxx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2011

yo la verdad es que estoy deacuerdo en los que se quejan! yo he estado apunto de pillar una y al ver que ivan a sacar la de 16gb me espere y luego me tope con este hilo,la verdad es que yo no le voy a pedir nada extraordinario a la tablet (con lo que daba de si mi antigüo galaxy ace me conformaba)pero entiendo a que varias informaciones expuestas sobre el producto no eran fidedignas 100% (y no esta la cosa como para tirar 120 pavos a la basura),por eso sigo a la espera de que solución da BQ para saber si pillarme la de 16gb o no.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a roberxx su comentario:
Viejo 23/05/12, 19:45:55
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Nuevo firmware para extender la memoria para aplicaciones en Pascal 2

Ya está lista la actualización de firmware para Pascal 2 que mueve las aplicaciones a la tarjeta MicroSD externa. Es una actualización específicamente pensada para los poseedores de una tablet Pascal 4 GB, que demandaban poder utilizar la tarjeta MicroSD para esta función por falta de memoria interna suficiente para sus aplicaciones; si no tienes problemas en este sentido, te recomendamos que no la actualices. Además, esta actualización se debe realizar teniendo muy en cuenta las siguientes pautas:
  • Para el correcto funcionamiento de la actualización, será imprescindible disponer de una tarjeta MicroSD en la que poder instalar las aplicaciones y para que éstas guarden los datos.
  • La memoria interna podrá utilizarse para almacenamiento de datos de usuario(música, fotos, vídeos…).
  • Antes de realizar la actualización es necesario pasar todas las aplicaciones instaladas a la memoria interna, para que el sistema las localice y mueva al actualizar.
  • Para evitar problemas de fluidez, recomendamos el uso de tarjetas de clase 6 ó superior.

Para actualizar tu Pascal 2, basta con copiar el archivo update.img en la carpeta principal de la memoria de tu tablet y reiniciar el dispositivo. Al iniciarse, te solicitará automáticamente realizar la actualización y, una vez terminada, tu Pascal 2 volverá a reiniciarse por sí sola y te ofrecerá eliminar el archivo de actualización. Confirmando la eliminación del archivo, evitarás que te vuelva a ofrecer actualizar cada vez que la enciendas.

Se creará a partir de entonces una carpeta .android_secure dentro de tu tarjeta de memoria externa. En adelante, las aplicaciones que instales se almacenarán en esa carpeta, por lo que su borrado o el formateo de la tarjeta SD provocarían irremediablemente la pérdida de las mismas. El resto de la capacidad de la tarjeta SD podrá utilizarse para almacenamiento de datos de usuario.

Antes de realizar esta actualización, te recomendamos que aclares tus dudas en nuestro foro, en el tema abierto específicamente para ello.
Podéis descargar el archivo de actualización desde el siguiente enlace:

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Pascal+2/1.1.3+SDfix/update.img

Os ruego, por favor, que no me hagais preguntas sobre esta cuestión desde este hilo ya que nos es más complicado seguirlas. Hacedlas, por favor, en nuestros canales de soporte: foro.bqreaders.com, [email protected] o en el teléfono 91-787 67 06.

Gracias a todos por vuestra colaboración constructiva.

Antonio Quirós
Director Postventa bq
Viejo 23/05/12, 19:49:06
Array

[xs_avatar]
laparto laparto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: NOTE 4
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte bq Ver Mensaje
Hola a todos,

...
Así, pues, de cara a justificar nuestra política comercial a este respecto, solo decir que partimos de que pensamos que quienes no tiene dinero para llegar a máquinas más potentes también tienen derecho a disfrutar de una con menos posibilidades pero muy, muy ajustada de precio. ¿Qué hay de malo o deshonesto en esta forma de actuar?

...

Antonio Quirós
Director Postventa bq
Fuera aparte del tema tratado en este debate, me gustaría añadir lo siguiente:

Señor Antonio Quirós, no seré yo quien se meta en la forma de actuar de una empresa privada ni mucho menos y entiendo perfectamente que cada uno hace lo que quiere y lo que puede en su casa. Me parece perfecto que saquen un producto al mercado con un precio realmente competitivo, pensando en los usuarios con menos recursos economicos etc., pero coño, no hagáis la puñeta de sacar una de 4 gigas y a los 2 meses sacas la de 16, joder sacadlas las dos a la vez y que cada un se compre la que quiera dependiendo de su poder adquisitivo! pienso yo!!!

Muchas gracias por su atención!!
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a laparto su comentario:

Viejo 23/05/12, 20:00:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bq Pascal 2 4Gb: 119 euros.
Bq Pascal 2 16Gb: 139 euros.

Compré la mia de 4Gb el sábado pasado y ahora veo esto.Yo lo suelo llamar "una putada".
Por 20 pavos me hubiera evitado algunos problemas.Desde luego la de 4Gb se hubiera quedado en el estante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Hora actual: 21:30:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /