|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Android o iOS y porque; Tablets
Abro este hilo para que se convierta en un debate en toda regla.
Y para los que tengan dudas; poder informarse. saludos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque funciona mejor, hay mas aplicaciones y para el uso que le doy no me afectan sus carencias.
Sin decir el nombre ya se sabe de cual hablo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las marcas es verdad que sacan moviles y tablets con hardware espectaculares en android, pero el problema son las aplicaciones; estan a la altura?.
Que al final es para lo que utilizamos los aparatos. Reflexiones de los desarrolladores de Apple . http://m.applesfera.com/iphone/habla...lla-del-iphone
|
||||
|
||||
|
El problema es el uso definitivo que se la da al tablet.
Uno lo puede comprar con la intencion de "Cuantas pelis voy a ver" o "voy a jugar todo el dia" o " la voy a exprimir al maximo" Y al final, (cada uno es distinto) el uso que se la da a un tablet termina siendo diferente al que habiamos planeado al principio, ya que es un mero capricho, que no viene a cubrir ninguna necesidad y que podriamos vivir sin el perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo
Pero! un capricho caro . Yo la compre pensando en mi mujer , y el uso que le iba a dar.
|
||||
|
||||
|
¿Y Blackberry OS? es que me he comprado una Playbook y me siento marginado
. Como OS es muy bueno, sólido, 0 cuelgues, 100% seguro, rápido, multitarea, actualizable. Como pega las APP que estan en su gran mayoría en inglés, pero hay muchas, de sobra, las más conocidas/esenciales si que estan en español... Muy bueno, es una opción. Tambien tengo android en casa, me gusta menos el OS pero más el tema de aplicaciones.De la secta de la manzano no puedo opinar, aún no soy adepto... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi elección es Android, iOS y también Blackberry OS. ¿Para qué limitarme a un sólo sistema si puedo probarlos todos y disfrutar de las virtudes de cada uno?
![]() ANDROID - Ventajas: - Potencial: Ahora que Google está cada vez más comprometido habiendo adquirido por ejemplo Morotola Mobility, haciéndose con el antiguo market para renombrarlo como Google Play... está claro que es un sistema con mucho futuro y que está creciendo muy rápido. Tan sólo hay que ver la presencia que tuvo en el MWC en relación a años anteriores. - Crecimiento rápido del sistema En relación a otros sistemas como iOS se observa un rápido crecimiento que contempla mejoras a pesar de la fragmentación que ha sufrido al trabajar con tantos fabricantes. Sin embargo Google vuelve a tomar medidas para corregir dichos problemas provocados por la famosa fragmentación dando paso a Android 5 y abriendo puertas a un futuro prometedor donde exista mayor control y mejor integración entre el sistema y los dispositivos que lo montan acercándose en parte a la política de Apple. - Libertad de serie (sin rooteos, jailbreaks...): No es ningún secreto que Android es uno de los sistemas más abiertos debido en parte a su concepción. Este es una cualidad que los diferencia por ejemplo de la política más cerrada de iOS que vuelve a ser distintivo de Apple. Son políticas completamente opuestas, ni una es buena ni la otra es mala son sencillamente distintas. - Transparencia al mostrar errores Una de las cosas más interesantes de Android que ha sido tan duramente criticada es el hecho de que nos muestra los errores con transparencia. Volvemos al punto anterior, en este sentido iOS y Android funcionan de forma completamente opuesta, así mientras Android te muestra como decimos el código de error o el típico kernel panic y se trata de un fallo grave, por su parte iOS no sólo no lo muestra sino que sale al Escritorio de forma que el usuario no sea consciente de que se ha producido un error. Como siempre esto es ideal para aquellos usuarios de a pie que no quieren ver mensajes de error y que son más felices pensando que su dispositivo no falla. ANDROID - Inconvenientes: - Falta de compromiso por parte de ciertos fabricantes: La falta de compromiso por parte de ciertos fabricantes ha creado una imagen distorsionada de lo que es Android. Por una parte algunos de los fabricantes han tomado por costumbre usar sus propias capas de personalización que en muchos casos distan del sistema original, véase el caso de Sony por citar uno. Y por otra parte algunos de ellos han alimentado la cultura del "usar y tirar" en lugar de aprender de la filosofía de Apple que premia a sus clientes con actualizaciones sobre dispositivos que ya no están a la venta. En este punto podemos citar a Samsung y su política incomprensible a la hora de sacar tablets nuevas olvidando las anteriores en lugar de trabajar sobre ellas. - Fragmentación aún no corregida: Antes hablabamos de la famosa fragmentación, que hace relación a la cantidad de fabricantes sobre los que está repartido Android. A diferencia de Apple actualmente podemos ver a Android sobre cientos de dispositivos con características completamente distintas, con versiones obsoletas anteriores a ICS... Hasta que Google este mismo año no haga efectiva su iniciativa que debería verse cumplida en Octubre no avanzará el tema y aún así pasarán unos meses hasta que el mercado se estabilice. - Estabilidad, fluidez y otros detalles: Es obvio que el sistema de iOS, además del Blackberry OS, van muy fluidos y que día tras día vemos como la gente se queja de problemas de fluidez, compatibilidad y demás con algunas tablets que montan Android. Esto ya lo hemos comentado muchas veces pero está claro que es infinitamente más sencillo trabajar sobre un sistema cerrado (que no digo que sea malo) y basado en un hardware específico y continuísta como es el caso del iPad, que sacar un sistema general para que corra en tropecientas tablets distintas cada una con especificaciones que en muchos casos ni siquiera cuadran con los requirimientos sugeridos por ICS. Bueno, no está completo pero creo que más o menos está clara la idea. Cada sistema tiene sus pros y sus contras pero yo prefiero disfrutar de todos y no casarme con nadie que las cosas pueden cambiar y uno nunca sabe dónde terminará. Saludos. |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Perseidas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
También hay que tener en cuenta que con tres o cuatro modificaciones del sistema que no comprometen para nada el rendimiento del iPad,solucionas esas limitaciones y consigues un tablet muy completo.
Un error en en el iPad lo resuelve el sistema en 1 segundo en android te cuelga la tablet y te obliga a reiniciar. Has hecho un buen análisis alpha. |
|
|
||||
|
||||
|
También hay que tener en cuenta que con tres o cuatro modificaciones del sistema que no comprometen para nada el rendimiento del iPad,solucionas esas limitaciones y consigues un tablet muy completo.
Un error en en el iPad lo resuelve el sistema en 1 segundo en android te cuelga la tablet y te obliga a reiniciar. Has hecho un buen análisis alpha. ![]() ![]() Tienes razón, la capacidad de recuperación de iOS ante errores parece superior. De hecho cuando se produce la clásica salida al Escritorio por un fallo puntual de alguna aplicación inmediatamente te permite entrar otra vez sin mayor problema. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que Google está cada vez más comprometido habiendo adquirido por ejemplo Morotola Mobility, haciéndose con el antiguo market para renombrarlo como Google Play... está claro que es un sistema con mucho futuro y que está creciendo muy rápido. Tan sólo hay que ver la presencia que tuvo en el MWC en relación a años anteriores.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
iOS - Ventajas:
- Un sistema maduro y bien optimizado: Es imposible hablar de iOS sin hablar del hardware asociado; el iPad. Cualquiera que lo haya probado coincidirá en que su respuesta táctil, fluidez y equilibrio en general son asombrosas teniendo en cuenta que el hardware que monta es en ocasiones más modesto que el que puedan montar tablets basadas en Android con especificaciones mucho más elevadas. Esto se produce por la optimización que ha realizado Apple sobre iOS, un sistema construido sobre un núcleo UNIX (Darwin BSD) que ha sido modificado para adaptarse a las especificaciones técnicas del iPad y que unido a la calidad de sus sensores hacen de la experiencia táctil uno de sus puntos fuertes. - Recuperación de errores: En relación a la forma que tiene iOS de procesar los errores podemos observar que cuando una aplicación falla nos saca al Escritorio, sin embargo y como yo mismo he podido comprobar al entrar de nuevo en la aplicación esta se ejecuta sin problemas. En este sentido podemos decir que su capacidad de recuperación es mucho más elevada. No entraremos a valorar la forma en que se ejecuta dicha recuperación aunque suponemos que matará el proceso para poder convocarlo de nuevo de forma automatizada algo que da una sensación de comodidad que es de agradecer. - Aplicaciones y compatibilidad de las mismas: El mercado de aplicaciones de iOS es realmente grande y sus precios por lo general no suelen ser elevados y más teniendo en cuenta la calidad general de las mismas. De hecho existe una tendencia al alza por parte de los desarrolladores a programar aplicaciones para iOS ya que su mercado suele estar más controlado y hay menos diversificación por lo que suele ser más sencillo encontrar una aplicación concreta que por supuesto siempre será compatible. - Retrocompatibilidad con iPad's anteriores: Una de las grandes bazas de iOS pasa por poder ejecutarse en cualquier iPad aunque sea de generaciones anteriores. Así podemos ver un iPad 1 corriendo con la última versión de iOS. Las actualizaciones no sólo son importantes a nivel de seguridad, también incorporan nuevas funcionalidades y garantizan un producto vivo que pueda usarse con cierta dignidad sin importar el paso de los años. iOS - Inconvenientes: - Progresión algo escasa De un tiempo a esta parte podemos observar que iOS ha seguido una progresión quizás algo tímida en relación a otros sistemas como Android que empezaron en pañales y han experimentado un gran crecimiento. Esta línea algo conservadora no es preocupante pero si llama la atención ya siempre esperamos más sobre todo teniendo en cuenta que todos sus esfuerzos están basados en ese único dispositivo. - Falta de libertad de serie (Nada de Jailbreak, Cydia o similares) Está claro que la gran baza de iOS se basa en la optimización y por tanto en la fluidez pero tiene una contrapartida que pasa por el hecho de ser un sistema cerrado. No es casualidad que la establidad y la fluidez estén unidas al hecho de trabajar en un entorno cerrado cuyo número de variables es infinitamente menor y por ende el número de fallos que se puedan producir. Cuantas menos variables a controlar menor número de fallos esto es obvio. Y es cierto que hay muchos usuarios que no hacen uso del famoso Jailbreak y que utilizan el sistema de serie, sin ningún tipo de modificación, pero también es cierto que muchos otros no sólo acusan la falta de libertad sino que afirman que si no pudieran hacer el Jailbreak tendrían dudas o directamente no comprarían el iPad dadas sus "limitaciones" que vienen impuestas por la política de control de Apple que no por sus capacidades técnicas. Aprovecho para dejaros este artículo interesante que habla de los distintos tipos de Jailbreak y sus consecuencias y aquí tenéis otro artículo más por si os interesa. Y este también está bastante bien, hablan entre otras cosas sobre el retraso de Jailbreak, del hecho de que Apple esté viendo la forma de ilegalizarlo... Echadle un ojo si queréis. ![]() Saludos. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Perseidas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
AlphaOmega, deberían habilitar un botón en este foro que permitiera darte las gracias dos o más veces; por ejemplo un opción de "muchas gracias", o "gracias, gracias", o "gracias crack".
Como de momento no existe: MUCHAS GRACIAS CRACK! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuídate. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta Android, aunque para el uso que le doy, me sirve hasta una batidora programable .Reconozco que Android tiene fallos, pero IOS tambien los tiene y es es esta afirmacion donde algunos se enerban un poco. Yo creo que el mayor problema de Android para su aceptacion por el público "profano" en el tema biene de las famosas tablets chinas o "regaladas" con 400 cupones + 20€, por diversos periodicos que la gente despues compara con un Ipad de mas de 400€ y piensa, menudo timo. Y tienen razón, pero lo que han comprado es un 600 destartalado y lo comparan con un Jagüar nuevecito. Android tiene a mi parecer la gran ventaja de los cocineros, que personalizan tanto el SO, como dan vida a un market, donde se puede encontrar casi de todo. El nº de aplicaciones, que es una de las caracteristicas por las que se suele comparar las diferentes plataformas, es un dato que para mi, no pasa de ser "pregunta de trivial" pero sin relevancia, de que me sirven 500.000 aplicaciones que si las agrupamos por ¿que hacen? nos quedamos en 10.000, pues como "para gustos colores" sirve para personalizar, para tener opciones que se adapten a nuestros gustos. Tambien se da mucha importancia a las actualizaciones del SO, y mas con la polémica de las declaraciones de Motorola de "si no mejoran el dispositivo, no recibiran actualizacion", entre los comentarios que pude leer en el Androide Libre, alguien dijo algo así (disculpadme porque lo pongo de memoria): A mi HTC me dejó tirado con la actualizacion de mi Desire, pero he instalado una room y va genial. Cuando le preguntan que Room, aclara: Tengo instalada ******, que va muy bien, solo que no funciona el GPS, la camara tampoco y el Wifi a veces da problemas. Tenemos tal obsesion por lo último de lo último, que ... "sarna con gusto no pica", porque si a mi, una actualización oficial me deja así el movil, las quejas a fabrica iban a llegarle por fasciculos .Ufff, mejor me callo, que para gustarme Android solo hablo de sus fallos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Sent from my iPad "Resolucionario" using Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero que los dos tienen el mismo potencial ya que la diferencia es escasa. Igual el error es comparar iOS y android en móviles, porque aquí aunque sean parecidos , en tablets iOS tiene mejor funcionamiento en comparación iOS móvil / android móvil, que están muy a la par.
Sent from my iPad "Resolucionario" using Tapatalk HD ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo poco puedo aportar en tablets pero estare atento a este post porque estoy pensando en comprarme una y ahora mismo el mayor problema que tengo es si decidirme por android o ios aunque tengo android en el telefono y estoy encantado para ser sincero pero viendo el volumen de ventas que tiene el ipad esta claro que por algo sera no??????????
Vamos a ver si vuestros comentarios ayudan a tomar una decision jajajajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Empiezo diciendo que yo para movil prefiero Android lo disfruto mas por que puedo trastearlo , el iPhone es soso.
Pero no me gusta lo pronto que se devaluan los productos Android un ejemplo; cuando compré el Galaxy s , hace un año y medio era mejor o eso decian que el iPhone 4 , las comparativas daban vencedor al Galaxy s. Hoy , en el mercado de segunda mano el Galaxy s vale lo mismo o menos que el iPhone 3gs, el iPhone 4 esta muy por encima en precio ![]() En tablet , ni hablamos solo hay que mirar la compra venta. Por un iPad1, te piden casi 300euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta Android, aunque para el uso que le doy, me sirve hasta una batidora programable .Reconozco que Android tiene fallos, pero IOS tambien los tiene y es es esta afirmacion donde algunos se enerban un poco. Yo creo que el mayor problema de Android para su aceptacion por el público "profano" en el tema biene de las famosas tablets chinas o "regaladas" con 400 cupones + 20€, por diversos periodicos que la gente despues compara con un Ipad de mas de 400€ y piensa, menudo timo. Y tienen razón, pero lo que han comprado es un 600 destartalado y lo comparan con un Jagüar nuevecito. Android tiene a mi parecer la gran ventaja de los cocineros, que personalizan tanto el SO, como dan vida a un market, donde se puede encontrar casi de todo. El nº de aplicaciones, que es una de las caracteristicas por las que se suele comparar las diferentes plataformas, es un dato que para mi, no pasa de ser "pregunta de trivial" pero sin relevancia, de que me sirven 500.000 aplicaciones que si las agrupamos por ¿que hacen? nos quedamos en 10.000, pues como "para gustos colores" sirve para personalizar, para tener opciones que se adapten a nuestros gustos. Tambien se da mucha importancia a las actualizaciones del SO, y mas con la polémica de las declaraciones de Motorola de "si no mejoran el dispositivo, no recibiran actualizacion", entre los comentarios que pude leer en el Androide Libre, alguien dijo algo así (disculpadme porque lo pongo de memoria): A mi HTC me dejó tirado con la actualizacion de mi Desire, pero he instalado una room y va genial. Cuando le preguntan que Room, aclara: Tengo instalada ******, que va muy bien, solo que no funciona el GPS, la camara tampoco y el Wifi a veces da problemas. Tenemos tal obsesion por lo último de lo último, que ... "sarna con gusto no pica", porque si a mi, una actualización oficial me deja así el movil, las quejas a fabrica iban a llegarle por fasciculos .Ufff, mejor me callo, que para gustarme Android solo hablo de sus fallos. Un saludo ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||