Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/05/12, 15:38:39
Array

[xs_avatar]
Aday88 Aday88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: iPhone 5
Tu operador: Movistar
Problema con SCL

Hola, antes que nada decir que soy un poco novato, les comento lo que me ocurre.
Tenía el Samsung Galaxy SCL sin rootear con estos parámetros:

- Versión del firmware 2.3.6, I9003XXKPR de movistar
- Gingerbread.BGKP7

He seguido un tutorial que me han sugerido para flashear el terminal y ahora sigo teniendo la misma versión del firmware aunque ahora es,
I9003XXKPU, y teniendo los permisos de superusuario, ya que lo rootee.

El problema que tengo es que el móvil se me para en determinadas ocasiones y no arranca hasta que le quito la batería. Sobre todo cuando estoy seleccionando alguna aplicación determinadad en el menú, o cuando estoy en alguna aplicación concreta, como es el caso de apalabrados. He probado en desinstalar alguna app, a ver si es el problema concreto, pero sigue parándose. Utilizo el GO Launcher EX, pero no creo que sea ese el problema, ya que ahora mismo estaba en el play store y tuve que quitar la batería para que reaccionase, no se que habré hecho mal, siguiendo los pasos del tutorial del root que me recomendaron en otro post....¿qué me recomendáis hacer?

Muchas Gracias,

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 22/05/12, 15:41:23
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Viniendo de KPR a KPU...yo te recomendaría volver a hacerlo todo (KPE a KPU) siguiendo el tuto de B_Turbo, que supongo es el que has seguido.
A mi eso de los cuelgues me pasaba pero con el Bam Custom Kernel rc10, al poner el 13 se solucionó.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 15:46:51
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
A veces pasa eso si haces un Titanium backup de las aplicaciones en KPR y luego lo restauras en KPU usando la opción de restaurar datos del sistema.

Yo probaría dos cosas: La primera sería hacer un factory reset y a continuación instalar las aplicaciones que quieras desde cero, o desde un backup de Titanium, pero seleccionando "aplicaciones que faltan con sus datos".

Si eso no te soluciona el problema, entonces djynns (que se me adelanta siempre por mucho que yo corra... ) tiene razón: KPE con latona -> KPU -> root y a volar.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 15:48:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, disculpa que te pregunte, yo el tutorial lo he seguido hasta el paso del "root", después de ese paso no lo he seguido, que creo que es lo del clockwormod, sino me equivoco, es necesario que haga ese paso y el que viene después también??

En caso de volver a hacer de nuevo lo que ya he hecho, como lo hago?, porque lo que he hecho, la verdad que no tengo idea de "deshacerlo"....jajaja

Un poco de ayuda....

muchas gracias djynns...!
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 15:57:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Aday88 Ver Mensaje
A ver, disculpa que te pregunte, yo el tutorial lo he seguido hasta el paso del "root", después de ese paso no lo he seguido, que creo que es lo del clockwormod, sino me equivoco, es necesario que haga ese paso y el que viene después también??

En caso de volver a hacer de nuevo lo que ya he hecho, como lo hago?, porque lo que he hecho, la verdad que no tengo idea de "deshacerlo"....jajaja

Un poco de ayuda....

muchas gracias djynns...!
Tienes que hacer KPE con latona -> KPU -> root... lo siguiente (pasar a ext4 y demás) no es necesario.

Hacer de nuevo lo que has hecho, sobreescribe el flasheo anterior, así que no hay nada que deshacer. Vuelve a hacer lo que has hecho, y no te olvides de hacer un factory reset después de flashear KPU y antes de hacerte root.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 16:00:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

y el factory reset, ¿para qué es? y ¿cómo lo hago?...gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 16:16:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El factory reset te deja la configuración de fábrica del teléfono. Es decir, borra datos y aplicaciones que tuvieses en el teléfono que no sean los propios de la ROM que hayas puesto. Sirve para limpiar el teléfono, y asegurar que no haya ficheros o datos de otros firmwares que puedan interferir con el recién flasheado.

El factory reset se hace marcando el siguiente código como si estuvieses marcando un teléfono: *2767*3855#

Ten en cuenta que borrará tus aplicaciones y datos, por lo que conviene hacer una copia de seguridad con antelación.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 21:46:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hecho kikejulia, muchísimas gracias... A ver que tal anda ahora, espero que esta vez no se cuelgue tanto como la primera vez... Por cierto viendo tu perfil tienes el theme de Ice Cream Sandwich...lo podría conseguir para mi móvil, si es así, de qué manera??

Muchas gracias de nuevo, la verdad que no puedo quejarme porque con foreros como estos...uno no se puede quejar...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 21:57:40
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Aday88, en principio ten paciencia. Yo tenia el mismo firmware que tu y lo tuve que flashear tres veces porque cada vez tenia un problema diferente. Haz lo que te han dicho los colegas, empieza desde el principio (Latona) y sigue hasta root. También te diré que uno de los fallos que tuve fue al formatear Ext4. El backup lo hizo bien pero falló el restore a la mitad. He leido aquí que esto le ha pasado a más gente por lo que no siendo imprescindible yo "pasaría" de esa operación. También estoy con Go Launcher y me funciona todo muy bien. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 22:00:23
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
A veces pasa eso si haces un Titanium backup de las aplicaciones en KPR y luego lo restauras en KPU usando la opción de restaurar datos del sistema.

Yo probaría dos cosas: La primera sería hacer un factory reset y a continuación instalar las aplicaciones que quieras desde cero, o desde un backup de Titanium, pero seleccionando "aplicaciones que faltan con sus datos".

Si eso no te soluciona el problema, entonces djynns (que se me adelanta siempre por mucho que yo corra... ) tiene razón: KPE con latona -> KPU -> root y a volar.
Quien se adelanta a quien ahora xdd esto parece una carrera jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 22:10:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que todo no está solucionado, se me acaba de volver a colgar después de haber hecho los pasos que ha puesto kikejulia...alguna otra idea??? ....ay señor...
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 22:13:44
Array

[xs_avatar]
txitxo0 txitxo0 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: LG Nexus 4 & Asus Nexus 7 & Motorola Moto G
Tu operador: Tuenti Movil
El ext4 no es necesario si luego vas a poner una rom encima, ya que estas ya lo llevan, como tal no es necesario nunca, pero hace que el sistema de ficheros vaya muuuuchisimo más rápido...
Entonces si no le vas a poner ROM (piénsatelo mejor y pon una jajaj ;) ) y si le va a poer una ROM, olvídate de ese paso...
En cuanto al ice cream sandwich en XDA lo tienes es de tarunag y es una pasada de theme... peeeeero, si pones la rom de luiseteyo no podrás ponerlo, ya que corrompe algunas cosas de la rom... así que si te pones por ejemplo la de vurrut sí que podrás y de hecho te recomeindo la de vurrut por la simplicidad de instalar todo de forma gráfica... en cuanto a otras rom están la bilma de kirikoro y juanrra la vk100 (o algo así, que el nombre no me acuerdo) de juanrra y la aleKPU, en cuanto a lo del theme... imagino que en la de ale sí que se podrá... la verdad es que no lo sé ya que no he utilizado ninguna de estas tres, pero si tienen puesto un mod de la intensidad de brillo y el "swype notification" no podrás poner el theme de tarunag...
No se si te he aclarado cosas, o te he liado más jaja
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 22:18:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
El ext4 no es necesario si luego vas a poner una rom encima, ya que estas ya lo llevan, como tal no es necesario nunca, pero hace que el sistema de ficheros vaya muuuuchisimo más rápido...
Entonces si no le vas a poner ROM (piénsatelo mejor y pon una jajaj ;) ) y si le va a poer una ROM, olvídate de ese paso...
En cuanto al ice cream sandwich en XDA lo tienes es de tarunag y es una pasada de theme... peeeeero, si pones la rom de luiseteyo no podrás ponerlo, ya que corrompe algunas cosas de la rom... así que si te pones por ejemplo la de vurrut sí que podrás y de hecho te recomeindo la de vurrut por la simplicidad de instalar todo de forma gráfica... en cuanto a otras rom están la bilma de kirikoro y juanrra la vk100 (o algo así, que el nombre no me acuerdo) de juanrra y la aleKPU, en cuanto a lo del theme... imagino que en la de ale sí que se podrá... la verdad es que no lo sé ya que no he utilizado ninguna de estas tres, pero si tienen puesto un mod de la intensidad de brillo y el "swype notification" no podrás poner el theme de tarunag...
jajaja, quizás me he liado un pelín, aunque ahora mismo, viendo que el móvil sigue colgándose creo que ese paso ahora mismo no me interesa tanto, alguna solución alternativa para poder solucionar mi problemillaaa? mil graciaaasss
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 22:18:57
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
 Cita: Originalmente Escrito por txitxo0 Ver Mensaje
Todo cierto, pero voy a poner una puntillita jiji si pones primero el theme, eliges el lockscreen que vayas a usar, y luego añades los mods, no hay problemas, lo único que desaparece es el TSM PARTS ;)
De todas formas, amigo, be despacio, si no abandonas el hilo seguro que caes bien y se te ayuda a lo que quieras ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 22:21:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
Todo cierto, pero voy a poner una puntillita jiji si pones primero el theme, eliges el lockscreen que vayas a usar, y luego añades los mods, no hay problemas, lo único que desaparece es el TSM PARTS ;)
De todas formas, amigo, be despacio, si no abandonas el hilo seguro que caes bien y se te ayuda a lo que quieras ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Muchas Gracias, la verdad que me gustaría poder aprender todo esto y poder "dominar", siempre entre comillas...jaja, mi móvil...pero primero...aunque no se porque se cuelga el móvil...aggg
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 23:43:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Parece que todo no está solucionado, se me acaba de volver a colgar después de haber hecho los pasos que ha puesto kikejulia...alguna otra idea??? ....ay señor...
mmmm... ¿se te ha cascado el restore después de hacer el formateo a ext4?... entonces posiblemente tengas alguna partición mal (/data, /dbdata, /system...).

Eso no suele dar problemas de cuelgues, no obstante. Pero de todos modos, vamos a probar una cosa a ver si suena la flauta y matamos dos pájaros de un tiro.

Los problemas de no poder formatear a ext4 porque falla el restore, sólo conozco una manera de solucionarlos, que es hacer un downgrade, es decir flashear Froyo con el latona, y posteriormente flashear Gingerbread (esto es lo que venías haciendo últimamente).

Leete este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Flashea el firmware KB3 con el latona. Una vez lo hayas flasheado y te haya arrancado bien, vuelves al modo download y haces lo que venías haciendo hasta ahora (KPE->KPU->root). De esta manera creo que no debería darte problemas para hacer el paso siguiente y formatear a ext4. Y quizás (solo quizás) se arreglen los cuelgues, pero eso ya no es seguro.

Los temas ICS que conozco son los de tarunagg y de sandeepsivia. Están en XDA y te dejo aquí los enlaces, pero son para el firmware KPQ, creo que en KPU no van. De todas formas, te recomiendo que antes de meterle ningún tema, solucionemos el problema de los cuelgues.

Tema ICS de tarunagg: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1405555
Tema ICS de sandeepsivia: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1452204

Última edición por kikejulia Día 22/05/12 a las 23:48:51.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 23:53:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kikejulia Ver Mensaje
mmmm... ¿se te ha cascado el restore después de hacer el formateo a ext4?... entonces posiblemente tengas alguna partición mal (/data, /dbdata, /system...).

Eso no suele dar problemas de cuelgues, no obstante. Pero de todos modos, vamos a probar una cosa a ver si suena la flauta y matamos dos pájaros de un tiro.

Los problemas de no poder formatear a ext4 porque falla el restore, sólo conozco una manera de solucionarlos, que es hacer un downgrade, es decir flashear Froyo con el latona, y posteriormente flashear Gingerbread (esto es lo que venías haciendo últimamente).

Leete este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794
Flashea el firmware KB3 con el latona. Una vez lo hayas flasheado y te haya arrancado bien, vuelves al modo download y haces lo que venías haciendo hasta ahora (KPE->KPU->root). De esta manera creo que no debería darte problemas para hacer el paso siguiente y formatear a ext4. Y quizás (solo quizás) se arreglen los cuelgues, pero eso ya no es seguro.

Los temas ICS que conozco son los de tarunagg y de sandeepsivia. Están en XDA y te dejo aquí los enlaces, pero son para el firmware KPQ, creo que en KPU no van. De todas formas, te recomiendo que antes de meterle ningún tema, solucionemos el problema de los cuelgues.

Tema ICS de tarunagg: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1405555
Tema ICS de sandeepsivia: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1452204
Creo que no me he explicado bien, o yo no te entiendo demasiado, jaja. Yo el tutorial lo he seguido hasta el paso de hacerme root, el siguiente paso que es el de ext4 no lo he hecho porque como habéis dicho, no es necesario...En cuanto a los cuelgues, yo me refiero a que por ejemplo ya después de haber hecho todo el proceso, pues estoy tranquilamente con el teléfono el menú de inicio y se me queda trabado, la única manera para que vuelva a funcionar es quitarle la batería y vuelve en sí...los cuelgues no son constantes, (por lo menos antes de hacer todo lo que me dijistéis), puede ser que tenga uno o dos al día, como puede ser que no tenga ninguno en un día entero, es un pelín extraño...
De igual forma, tras leer esto, me sigues recomendando seguir el tutorial ese??

Saludos y gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 22/05/12, 23:55:42
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por cierto, los cuelgues son aleatorios o los relacionas con algo? Alguna aplicación, o con el uso de la wifi, o bluetooth, o algo así?... Es por tratar de tener alguna pista de por donde están los problemas.

Ah, otra cosa, cuando te quieras hacer root, en vez de ponerle el kernel que está en el tutorial de B_Turbo, ponle éste, que es el Bam Custom Kernel beta 13. Bajo mi punto de vista es el más fiable y estable que hay en este momento:

http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1335208836
Responder Con Cita
Viejo 23/05/12, 00:02:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Creo que no me he explicado bien, o yo no te entiendo demasiado, jaja. Yo el tutorial lo he seguido hasta el paso de hacerme root, el siguiente paso que es el de ext4 no lo he hecho porque como habéis dicho, no es necesario...En cuanto a los cuelgues, yo me refiero a que por ejemplo ya después de haber hecho todo el proceso, pues estoy tranquilamente con el teléfono el menú de inicio y se me queda trabado, la única manera para que vuelva a funcionar es quitarle la batería y vuelve en sí...los cuelgues no son constantes, (por lo menos antes de hacer todo lo que me dijistéis), puede ser que tenga uno o dos al día, como puede ser que no tenga ninguno en un día entero, es un pelín extraño...
De igual forma, tras leer esto, me sigues recomendando seguir el tutorial ese??

Saludos y gracias!!
Te has explicado bien... he sido yo el que me he liado con un comentario de ea8rx. Disculpas.

Flashear Froyo y a continuación Gingerbread, como te puse, no le va a hacer ningún daño al movil. Es sólo la pereza que te pueda dar volver a ponerte a flashear y a configurar. Lo que sí que te recomiendo es lo del kernel Bam beta 13 que te puse en el post anterior. Eso te solucionará un bug que tiene Gingerbread con las notificaciones push (las de whatsapp, e-mail, etc...) que no llegan cuando el movil está en estado de reposo.
Responder Con Cita

Viejo 23/05/12, 00:06:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al principio pensaba que podía ser por alguna app de root que tuviese instalada pero las quité y no hubo cuelgue en un día, pero hoy de nuevo vuelta a lo mismo. Son totalmente aleatorios, aunque sobre todo suelen ser en el menú donde están las apps y en la app apalabrados...no se si será ese el motivo...ahora que lo dices la mayoría de los cuelgues son con wifi, aunque creo que con los datos también me ha pasado...Por cierto gracias por la room, mañana se la cambiaré.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Última edición por Aday88 Día 23/05/12 a las 00:14:26.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 06:58:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /