|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tristemente no, aun no he podido.
Habia tenido problemas entre tanta prueba y prueba con el modo doqnload, compre el jig, no funciono y luego segui tu consejo del secador de pelo y revivio. A partir de ahi, fue empezar a probar otra vez y seguir los tutos que linkearon sin exito. Ahora me encuento con el error que postie, cuando lo googleo me lleva a soluciones de lagfix, como las de convertir rfs a ext (o al reves, no lo se) para que pueda montar la sd interna. Lo ultimo que hice fue instalar la jw4 con el kernel speedmod pero no funciona ni una opcion. Quiero ver si instalando un kernel con menu de lagfix mejora algo. Tu que dices? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tristemente no, aun no he podido.
Habia tenido problemas entre tanta prueba y prueba con el modo doqnload, compre el jig, no funciono y luego segui tu consejo del secador de pelo y revivio. A partir de ahi, fue empezar a probar otra vez y seguir los tutos que linkearon sin exito. Ahora me encuento con el error que postie, cuando lo googleo me lleva a soluciones de lagfix, como las de convertir rfs a ext (o al reves, no lo se) para que pueda montar la sd interna. Lo ultimo que hice fue instalar la jw4 con el kernel speedmod pero no funciona ni una opcion. Quiero ver si instalando un kernel con menu de lagfix mejora algo. Tu que dices? ![]() O sea tu tienes jw4 ahora y en que te afecta tu error, en la sd interna? [ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
|
||||
|
||||
|
Correcto
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo recuerdo, pero la rom te deja instalar y funciona, era un error raro.
Prueba por casualidad si quieres a hacer eso que dices pero solo te va a cambiar el sistema de archivos y nada más, vaya tela con el asunto este tío [ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
|
||||
|
||||
|
Las roms las instala pero no funcionan, siempre el error de que no monta la sd card. De ahi cambie por el sl10 (o algo asi, anteriorme mencionado). Puse un dbdata que sugeria un post pero y sigo igual, el error de montaje pero ahora block 02
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno actualizo un poco todo lo probado esta mañana con un minimo avance.
Segui por el camino de que el problema podria venir por el lado del lagfix (siempre acusa error de rfs el problema y esta claro que algo con la particion y formato hay). Digo esto porque me animo a decir que he probado absolutamente todo lo posible tal como lo ha hecho tambien el amigo ED123 (aunque el logro que al menos le funcionara algo). Los kernels SpeedMod son muy claros, los k13 son para ROMs 2.2 y 2.2.1, los k16 para 2.3.x y el k17 solo para 2.3.6 Tanto en la 2.3.x como en la 2.3.6 (jvu actualizada luego a jw4) se instala pero cualquier opcion que elija me lleva a una pantalla negra y solo vuelve al menu con la "tecla" menu. Pero si logre que funcione en la JPU 2.2.1 con el k13 de 500hz. Ahora bien, ese fue el avance, el telefono "enciende", pasa el logo, emite sonido, pregunta el idioma y automaticamente no puedo hacer nada y sale este carte y queda muerto, solo siento que vibra si toco las teclas y reconoce las de volumen. Alguna idea? Esto es lo maximo que he logrado para resuscitarlo y ya me estoy dando por vencido, llevo muchas semanas tras el. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
jejej otra vez entre rom y rom me quede sin modo download, hasta la noche no puedo seguir probando pero encontre en un hilo que seguia este tema, un aporte de solucion teoricamente real con este video:
|
|
|
||||
|
||||
|
No. Lo hare esta semana sin falta. Apenas tenga novedades comento
|
|
|
||||
|
||||
|
[ Wuala ] [ Asistencia por privado ]
|
||||
|
||||
|
antes que nada, hola a todos me presento, he leido tdo el hilo y me encuentro en un problema identico con mi sgs , hara unos dias lo apague normalmente y ahi empezo la fiesta
, pero todavia no llego a como formatear la sd interna , que calculo q sera el problema desde hardware. ( alguna mala soldadura en frio ...).Espero me haya explicado bien. hay forma de formatear la sd interna desde adentro del movil.( ojo la externa la ve como interna cosa rara). graciasss. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuento un poco mis experiencias hasta donde llegué:
Prueba 1 Por ODIN, instalar primero la Rom: GT-I9000_I9000XWJM8_I9000XXJM4_CODE-MODEM con PIT 512 y repartición… luego con ODIN nuevamente instalo la Rom: I9000XXJPM pero ahora con PIT 803 y sin repartición…. Por último rotear con ODIN en PDA puse el speedmod-kernel-k13e-500hz sin PIT ni repartición Hacer todos estos pasos sin la tarjeta externa, no arrancó nunca, sin embargo al hacerlos con la tarjeta externa puesta (tengo una de 8G) arranca, pero el SGS no reconoce ninguna memoria, luego NO SE PUEDE instalar ninguna aplicación, usar la cámara de fotos, etc. Todo esto lo saqué de esta página: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=807784 post 02 En adb reconoce el SGS y se puede ingresar a él Prueba 2 Estando el SGS en las condiciones de arriba, con la tarjeta externa puesta, seguí lo indicado en una página de xda-developers (normalmente las pongo en favoritos, pero esta vez no la encuentro por ningún lado) en la cual utilizando el adb y los comandos “parted” logré formatear la memoria.... externa…. El comando utilizado informa que debo modificar el archivo vold.fstab pero no dice como… Este proceso de formateo me obligó a instalar una ROM desde cero…. Pero aún así todo quedó igual, no memoria externa, no cámara… Prueba 3 Seguí al pie de la letra el tutorial en video de esta página: Lo pasé 300 veces hasta que entendí lo que había que hacer, básicamente formatear la tarjeta externa (en Ubuntu lo hice con Partition Magic, con los accesorios para formato raiser, creo, pero en realidad no creo que fuera necesario si usaste los comandos de parted…) luego con la tarjeta puesta, instalar por ODIN cualquier ROM stock, rotearla con el speedmod correspondiente, instalar ICS 4.03 cargando esta rom en la memoria externa e instalar desde el recovery, y por último, con el adb modificar el archivo vold.fstab que en el video se ve clarito como modificarlo… después usa unos comandos mount y remount….. hasta acá llegué exactamente igual que el video…. En el video hace “reboot” y perfecto, ICS con cámara, memoria libre…. Etc A mi no me funcionó…. Arranca en ICS pero sin memoria Estoy seguro que algo hago mal, pero no se que es, por el otro lado, no puedo creer que cambiando ese archivo vold.fstab se modifique la forma de montar la memoria…. Por ahora estoy estudiando lo que dice esta página: http://forum.xda-developers.com/show...=973687&page=3 post 22…. Que por lo que entiendo es lo mismo pero se hace algo raro con eso del script de boteo… En fin, si alguien sabe que se puede hacer, será bienvenido |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas, y como solucion momentanea no te vale usar la sd externa como almacenamiento para apps y camara etc ???. con una de 8gb vas sobrado. yo lo estoy haciendo asi, hize particion en recovery de 1gb y 256 de swap ( eso lo toma como interna ) y el resto lo pone como almacenamiento ennmc, el cyanogen mod7 de te deja configurarlo y de esta manera usar el telefono casi con "normalidad" .
Perdon si lo has probado y no funciono.
|
|
|
||||
|
||||
|
pol85, ya a esta altura no se si lo he probado..... pero si lo probé y no funcionó y a vos si, seguro que algo debo de hacer mal.... tal vez porque no se muy bien que es el cyanogen mod7....
¿podrías explicarte un poco mas?, por ejemplo: en cual Recovery, con que Kernel, con cual ROM.... el cyanogen mod7, ¿que es?... Yo me contentaría si pudiera usar el celular con cámara, google maps con cache, y grabadora de voz.... Gracias por contestar.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si perdon no me explique bien , mira a mi me empezo a dar problemas la memoria interna, hasta el punto en que no encendia mas el movil, despues de leerr segui el tuto de este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984 de principio a fin. y de esa manera llegue a esta rom que es la cyanogem mod 7, una vez dentro pude configurar que me tomara la memoria externa como interna, entonces, me quedo el movil con 8 gb de memoria funcionando, por lo menos hasta q sepa q hacer con la memoria interna o cambie de movil segui el tuto y llega hasta el el rom cyenogem, en las opciones de recovery tienes que particionar la sd, por ejemplo le pones 1 gb y 512 mb de swap, ( primero pones la el 1gb y luego te pide el tamaño de swap). una vez adentro del rom, en ajustes le dices q almacenes dentro del la memoria ext . mas o menos los pasos abreviados serian : 1- Instalación de la ROM Stock__ GINGERBREAD 2.3.6 (Ultima versión de Rom Gingerbread que ha salido para el Galaxy S I9000) 2- Hacerse ROOT + CWM Recovery v3 (Chainfire) 3- Instalación ROM CYANOGENMOD 7.2.0 RC1 ( desde la sd en formato zip) todos los link estan en el hilo del que te hable antes. despues de hacerte root y tener el recovery actualizado tienes q particionar la sd dentro del mismo. cualquier cosa me vas diciendo , espero puedas solucionarlo. Última edición por pol85 Día 08/06/12 a las 04:00:56. |
|
|
||||
|
||||
|
pol85, gracias....
no me lo puedo creer!!!, tengo nuevamente mi SGS funcionando Solo era cuestión de instalar la Cyanogen mod 7 y seguir tus indicaciones.... GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Bien me alegro
, ahora solo queda descubrir que hacer con la memo interna, jajajajaja pero por lo menos ya tienes movil, veras q esa rom tiene alguna fallas, o la misma tarjeta dañada las provoca, por ejemplo cuando sicronizas todos los contactos con facebook , wasapp y gmail. es como q no se guarda al reiniciar el telefono vuelven a desincronizrse ( O como se diga jaja) si le encuentras solucion me avisas porfa.enhorabueno tio. |
|
|
||||
|
||||
|
amigos, sigo tristemente en el intento de resucitar mi samsung.
hice lo del video, formatear la sd card con reiserfs y demas, nada hice lo que puso pol85 que a ED123 le dio resultado pero nada, se me cuelga en la pantalla de inicio del cyanogen. les pido una ultima ayuda por favor!!! mis paso fueron: instalar JVU (que obviamente no se instala perfectamente por el error de la memoria interna). Luego actualizar a JW4. Luego formateo la sd card, copio el archivo de cyanogen, voy al recovery, le pongo que instala, me dice todo ok, bootea y no salgo de esa pantalla. las variantes que probe fue darle distintos formatos a la sd card (ext3, reiserfs, con o sin swap, etc., siempre arrancando todo desde 0, es decir, pasando por JVU y JW4 previamente). tambien probe con la CM7 y la CM9 |
|
|
||||
|
||||
|
DeRiaM, a mi, al instalar una ROM con la tarjeta externa puesta, casi siempre me arranca el SGS, a vos ¿no te arranca nunca?
Lee mi post #52 donde cuento todas las pruebas que hice.... pero siempre me arrancó cuando instalaba ROMs con la tarjeta externa puesta.... Una vez arranque, seguro lo hacemos andar como explica pol85 !!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos, Estoy en la misma situacion que Uds, tengo un i9000b, segui las indicaciones del video y si funciona con una sd externa de 8gb que es tomada como interna. Ahora viene mi problema, no me convence el resultado por algunas pequeñeces como no poder contestar ni cortar las llamadas por el handsfree, la radio tiene algunos bugs y la tv no funca.
Me gustaria saber si este proceso se puede hacer con el gingerbread porque alli si funciona todo, solo faltaria hacer que reconozca el resto de memoria como sd interna. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||