ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/05/12, 15:20:45
Array

[xs_avatar]
Pikard Pikard no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Realme GT ME, Mi 9 Lite
Tu operador: Jazztel
Se ha convertido en Vodafone al actualizar.

Hola a todos y disculpad si ya se ha dicho pero no lo veo.
Acabo de recibir mi Black y al conectarlo al LG PC Suite, me ha dicho que había una actualización, como venía con la 2.2.2 pues le he dicho que sí, el movil es libre comprado por internet, todo va bién, la actualización también, ahora tengo 2.3.4, peeero, que sorpresa cuando veo cuatro o cinco apps de Vodafone, incluso al iniciar el navegador ma va a vodafone, ¿Se han vuelto locos los de LG?, yo tengo un movil libre con Simyo.
Alguien sabe de que va este rrollo.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 17/05/12, 16:57:11
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Muy sencillo, has comprado un móvil liberado de vodafone.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 17:16:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si eso me temo, pero sin yo saberlo, comprado on-line en una tienda muy conocida, el tema es que esta impecable y se ve de cine, no se que hacer, lo puedo cambiar sin problema y esperar a que les llegue otra remesa, si fuese un samsung si que sabria que hacer pero este es mi primer LG, igual le puedo meter yo la Ginger oficial y me olvido. El caso es que la que llevaba, no estaba customizada.
Ahora tengo la versión de software V20b, ¿Cual es la última oficial ?

¿Es tan facil como en los Samsung?, gracias.

Saludos.

Última edición por Pikard Día 17/05/12 a las 17:21:47.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 17:33:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, yo hasta junio pasado no conocía android, y ya le he hecho de todo al black. No tienes más que rootearlo, y meterle la rom que quieras de aquí. Vete leyendo por el apartado de roms, porque no es fácil rootearlo con la 2.3.4, pero se puede. Una vez hecho eso, yo te recomiendo tres roms, son la echelon brahma, la marvel o la zeus. Cualquiera de ellas te funcionará bastante bien, y además son las que más cuidan el consumo de batería.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 17:42:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, pues muchas gracias, ya informaré.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 19:13:41
Array

[xs_avatar]
titoflow titoflow no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Poco x3
Tu operador: Lowi
Creo que es mas facil que los samsung... Yo por lo menos me meto en los foros de samsung y no entiendo ni papa.. Jaja

Enviado desde mi LG-P970 Zeus! Usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 18/05/12, 04:30:42
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Con samsung es más fácil con el odin pero este también es fácil, lo mejor si quieres una rom cocinada es smartflash para poner una froyo y de ahí rootear y poner la que quieras.
En cuanto a lo de vodafone, seguramente no era libre sino de vodafone liberado por imei.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 10:45:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, gracias a todos por contestar, ahora decir que el terminal en si es una pasada de calidad en todos los sentidos, cuando lo vea claro lo actualizaré aunque siempre soy mas partidario de una Rom Oficial libre.

Otro asunto, tengo hasta este viernes para poder devolverlo, no quisiera pues me gusta mucho, sobretodo como se ve la pantalla, espectacular, ademas no se me ha bloqueado ni colgado nunca, peeero, estoy teniendo una serie de problemas que parece ser son bastante comunes el LG por lo que e visto por ahi, a ver si podeis ayudarme que tengo hasta el viernes para cambiarlo, cosa que no quiero hacer. Los problemas basicos despues de actualizar a 2.3.4 son:

- android.process.lghome, no responde o algo así, forzar cierre etc. Pasa amenudo, lo cierro y ya está.

- Cada dos por tres me dice que no ha podido realizar la copia de seguridad. Yo tengo desactivadas las copias de seguridad.

- La bateria se gasta sola sin hacer nada, lo dejo por la noche al 40% y por la mañana me dice que conecte el cargador que esta al 15%.

Tengo un Galaxy mini y me dura mas de una semana si solo lo uso para llamar.

Helppp-me.

Gracias de antemano y saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 10:49:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra cosa que me gustaría hacer despues, pero para esto tengo menos prisa, es ver si se pueden quitar las apps de Vodafone sin necesidad de actualizarlo, me pregunto si accediendo al \system\app\ se pueden borrar o desinstalar siendo root.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 13:25:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Siendo root se pueden congelar o desinstalar todas las apps que quieras. Sólo necesitas alguna app, yo uso "desinstalador root", pero hay otras. Existe por aquí una lista de las apps que se pueden desinstalar sin peligro, con precaución o nunca. Por supuesto que las de operadora se puede.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 13:33:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias, a ver si encuentro una lista de las apk de vodafone en el foro, supongo que solo hay que borrar el archivo o quizas también debe haber algun sitio que las ejecuta y hay que modificarlo ?.
¿ Se puede rotear el black en su versión 2.3.4 ?

¿ Tienes o teneis problemas de batería ?, me refiero con el movil en espera, pantalla apagada y se gasta echando leches, no entiendo si es que se queda algo abierto que lo vuelve loco.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 13:41:31
Array

[xs_avatar]
Etnos Etnos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SIII - LG P970
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Pikard Ver Mensaje
Ok, gracias, a ver si encuentro una lista de las apk de vodafone en el foro, supongo que solo hay que borrar el archivo o quizas también debe haber algun sitio que las ejecuta y hay que modificarlo ?.

¿ Tienes o teneis problemas de batería ?, me refiero con el movil en espera, pantalla apagada y se gasta echando leches, no entiendo si es que se queda algo abierto que lo vuelve loco.

Saludos.
Hola, aqui te dejo el enlace de la V20_O libre de LG consegui rotearla cuando salió, no fué fácil, por si quieres ponerla, esta no tiene nada de ninguna compañia.
http://www.4shared.com/rar/5YXh7CJ5/..._ORoteada.html
La puedes trastear y luego instalar la que quieras cocinada, yo tengo la zeus ahora en su version 6.23, me aguanta la bateria en condiciones normales mas de 2 dias.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 13:52:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos.
Vamos por partes. Lista de las apk de vodafone, no creo que haya, de hecho es la primera vez que alguien habla de ellas, los de orange no tenemos ninguna app puesta por orange. Con el desinstalador root, se busca la app, se selecciona, das a desinstalar y listo.
Rootear con la 2.3.4, se puede, pero es más complicado que con 2.2.2, para mí lo más sencillo fue volver a froyo con esto, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=320114, rootear y meter la rom que quise. Pero si lo que quieres es seguir con la oficial rooteada, te va a ser casi imposible rootearla en ginger. Lo que sí tienes es alguna oficial rooteada para meterle, pero no va a ser la de vodafone. Creo que es la libre europea o alemana. Te podría servir.
Problemas de batería?, pues todos los hemos tenido. Pero con alguna rom cocinada se mejora bastante. Las que mejor van en ese sentido, son la marvel, echelon y zeus. En ese sentido y en todos. Yo mismo tengo la echelon, y muy contento con ella, pero de vez en cuando también me pega un bajonazo de batería sin razón aparente, lo vuelvo a cargar y no me preocupo más, a no ser que sea constante. Desde luego que con la oficial me iba peor.
El problema es que android no descansa nunca, symbian por ejemplo, cuando cierras una apli, se cierra, y no se abre hasta que se lo dices tú. En cambio, android está continuamente abriendo y cerrando aplis aunque el móvil esté en reposo, es su forma de trabajar.
Espero que te saque de alguna duda este tocho.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 14:06:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por vuestros comentarios, dos consideraciones:

1ª, Android funciona asi pero no en todas las marcas, mis samsung, si solo los uso para llamar me duran mas de una semana.

2º, El problema de Vodafone es que he comprado un movil libre y me han mandado uno liberado de Vodafone. Cuidado pues con las tiendas on-line cuyo nombre comience por Max.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 14:21:45
Array

[xs_avatar]
Pedronski Pedronski no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus Black (P970)
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por vuestros comentarios, dos consideraciones:

1ª, Android funciona asi pero no en todas las marcas, mis samsung, si solo los uso para llamar me duran mas de una semana.

2º, El problema de Vodafone es que he comprado un movil libre y me han mandado uno liberado de Vodafone. Cuidado pues con las tiendas on-line cuyo nombre comience por Max.

Saludos.
También puede decir como termina el nombre de esa tienda. Supongo que en el país que vives puedas decir todo, siempre que corresponda a la verdad, aunqué esa verdad no le pueda gustar a alguién.

Referente a tu asunto. Se comercializan 3 tipos de móviles. 1. los libres sin "branding"(marca de fuego), sin nigúna mierda de los operadores. 2. los libres con "branding", que tienen esa basura de programas de Vodafone, Movistar, Orange, Telcel... 3. los bloqueados de Sim-/Net- lock y branding, estos solo lo puedes utilizar con tarjetas Sim del operado/o solo en su red.

1 son los que suelo comprar yo. Si te han vendido algúno como 1 y es 2 o peor 3, te han engañado, ya que los precios de mercado baja por esas deficiencias. En el caso de 1 a 2 suele ser unos 20€.

En el caso 2, se puede vivir con ello, si quieres rootearlo, esto no tiene importancia porque desaparece poniendole otra rom.

En el caso 3, tendrias que comprarte un nº de desploqueo si quieres utilizar otro operador.

De todo modo, si el vendedor no te informó adecuadamente, te engañó!
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 14:39:22
Array

[xs_avatar]
coperdavid coperdavid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G6, Yoga Tab3 Plus, Nubia M2.
Con una rom como la zeus no gasta
nada, aqui tienes la prueba:

Enviado desde mi LG Optimus Black Zeus v6.22n ICS usando tapatalk
Viejo 20/05/12, 18:14:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues claro que puedo decir el nombre completo de la tienda, como es muy conocida pues creia que se entendia, "Maxmovil". El Movil es libre pero con basura, clase 2 como dices.

Al percatarme les llamé y me dijeron que no lo sabían, que se los habían colado a ellos y que ningún problema, me lo recojian y me mandarían otro cuando llegara una nueva remesa, (dedujeron que todos eran igual), prefiero pensar que solo fué una deducción. Decir sinembargo que he comprado varios móviles en esta tienda y nunca he tenido ningún problema, me parece seria, sin embargo en su publicidad, despues de haberlos avisado, sigue poniendo "LIBRE", por lo tanto al decir cuidado, me refiero a que es aconsejable preguntar antes de pedir y asegurarse.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 18:27:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Permitidme otra pregunta, he leido que es imprescindible quitar la bateria para flasearlo, ¿ alguien lo hace sin quitarla ?, es que es un rollo, al final se romperan las grapas de la tapa de tanto quitar y poner. Lo digo porque en Samsung también pone de quitar la SIM y yo no la he quitado nunca

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/12, 18:35:01
Array

[xs_avatar]
Pedronski Pedronski no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus Black (P970)
Tien en cuenta que por aquí hay gente de diferentes paises.

Bueno todo el mundo puede errar. Puede que la tienda pensaba que no tenia "branding" ya que la 2.2.2 no llevaba marca de Vodafone.

El mío venía de una operadora, pero clase 1 (sin ningún bloqueo y branding).
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 20/05/12, 19:02:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si que tuviste suerte, como detalle definitivo decir que cuando compro cualquier aparato pequeño siempre miro que lleve el precinto y lo corto con un cuter, pues este lo llevaba perfecto, sin embargo cuando vi el percal, volvi a mirar el precinto y estaba doblado, es decir, el primero lo habían cortado y puesto otro encima, tan bién hecho que tuve que ponerme las gafas para verlo. Sin embargo el movil está impecable y salvo la historia del vodafone funciona como la seda, ningún cuelgue ni reinicio ni nada de nada, y la pantalla se ve de escándalo, por lo que seguramente me lo quedaré y cuando salga alguna rom de la versión 4 la pondre y ya está. Ademas es Made in Korea, mejor eso que china.

Por cierto, ¿como se matan los programas en este movil ?, los samsung tienen un gestor que cierra los programas pero este no lo veo.

Pd: Me venía con la 2.2.2 y efectivamente no era de Vodafone pero al actualizar se convirtió, y como puede ser, pues al hablar con los de LG lo entendí, el criterio que usa LG para actualizar no se basa en la versión de software que tienes instalada como Samsung sino en el IMEI, y si este se asignó a un operador, pues ya te puedes imaginar lo que pasará cada vez que actualices. Sería cuestión de cambiar el IMEI que creo que se puede hacer.

Saludos.

Última edición por Pikard Día 20/05/12 a las 19:09:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Hora actual: 23:08:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /