ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19/05/12, 09:08:53
Array

[xs_avatar]
firekyo_90 firekyo_90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Parece que los de CM están cogiendo velocidad, tras la primera fase de adaptar CM9 a muchos terminales ahora son casi todo mejoras. A ver que mas sorpresas nos tienen preparadas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Viejo 19/05/12, 09:25:27
Array

[xs_avatar]
tlkl tlkl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Voy cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Acabo de instalar la de nightly de ayer, día 18,y ya permite editar la navigation bar, permite cambiar los botones, etc, aunque lo que no deja es cambiar el color....
es un paso, pero se han dejado lo importante....
Viejo 19/05/12, 09:53:48
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
Para que quede claro y no llevar a confusiones, permite modificar la navigation bar y cambiar los botones de menú, busqueda, recent apps y home, pero no permite añadir aplicaciones y demás, como en la AOKP, al menos de momento

Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic

Última edición por GIKE Día 19/05/12 a las 10:18:04.
Viejo 19/05/12, 10:24:49
Array

[xs_avatar]
keeper123 keeper123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Acabo de instalar la de nightly de ayer, día 18,y ya permite editar la navigation bar, permite cambiar los botones, etc, aunque lo que no deja es cambiar el color....
Se pueden ocultar los botones como en la AOKP o disminuir su tamaño?

Viejo 19/05/12, 10:49:08
Array

[xs_avatar]
Molitro Molitro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Simyo
Voy a hacer un par de preguntas así para no empezar en el GNex desde 0...
Primera: Vengo del S2, y ahí CM9 arrastraba los problemas derivados de no tener acceso a cosas propietrias de samsung. Aquí por lo que veo esto es desconocido, ¿no?
Al menos de momento no he visto que nada funcione mal.

Y ahora un par de preguntas de curiosidad del teléfono. En la media hora que me duro la rom oficial al dejar el móvil horizontal en la mesa después de tenerlo en la mano (o poniéndolo horizontal sin más) hacía un sonido. ¿Alguien sabe decirme a qué venía el sonidito?
Es una chorrada, pero me parece curioso :p

Y los tres puntos amarillo-dorado-cobrizos que están en el lado derecho bajo del teléfono, ¿tienen alguna función?

Por lo demás, me está molando el teléfono. Todo parece funcionar como esperas que funcione, no como en el S2 que cada cosa tiene algún pequeño fallo o funciona de forma incomprensiblemente limitada.
Viejo 19/05/12, 11:10:47
Array

[xs_avatar]
hanneman hanneman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 8T
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Molitro Ver Mensaje
Voy a hacer un par de preguntas así para no empezar en el GNex desde 0...
Primera: Vengo del S2, y ahí CM9 arrastraba los problemas derivados de no tener acceso a cosas propietrias de samsung. Aquí por lo que veo esto es desconocido, ¿no?
Al menos de momento no he visto que nada funcione mal.

Y ahora un par de preguntas de curiosidad del teléfono. En la media hora que me duro la rom oficial al dejar el móvil horizontal en la mesa después de tenerlo en la mano (o poniéndolo horizontal sin más) hacía un sonido. ¿Alguien sabe decirme a qué venía el sonidito?
Es una chorrada, pero me parece curioso :p

Y los tres puntos amarillo-dorado-cobrizos que están en el lado derecho bajo del teléfono, ¿tienen alguna función?

Por lo demás, me está molando el teléfono. Todo parece funcionar como esperas que funcione, no como en el S2 que cada cosa tiene algún pequeño fallo o funciona de forma incomprensiblemente limitada.
CM9 está todavía en fase nightly,pero es totalmente estable y funcional, yo la uso y funciona todo a la perfección. Otra cosa es que se pueda mejorar, que se mejorará, para eso están las nightly builds.

Lo del sonido no se a que te refieres... A mi no me hace ningún sonido, solamente cuando lo inserto a cargar en el dock oficial, que es también para lo que sirven esos tres "pogo pins" de color cobrizo que tiene el Nexus. Sirven para cargar el nexus en el dock oficial de Samsung.

Saludos

Viejo 19/05/12, 11:16:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hanneman Ver Mensaje
CM9 está todavía en fase nightly,pero es totalmente estable y funcional, yo la uso y funciona todo a la perfección. Otra cosa es que se pueda mejorar, que se mejorará, para eso están las nightly builds.

Lo del sonido no se a que te refieres... A mi no me hace ningún sonido, solamente cuando lo inserto a cargar en el dock oficial, que es también para lo que sirven esos tres "pogo pins" de color cobrizo que tiene el Nexus. Sirven para cargar el nexus en el dock oficial de Samsung.

Saludos

A ver, a ver, voy a aclarar.

En el S2 ya estaba usando CM9, así que conozco a la perfección qué funcionalidades están, cuáles no, y cuáles están en proceso.

A lo que iba es que en el S2 hay fallos debidos básicamente a Samsung. Los devs no pueden hacer funcionar todo en condiciones (por ejemplo si usan el driver de samsung el sensor de luminosidad da un poco de pena, pero si usan uno suyo abierto entonces se cargan el giroscopio y acelerómetr, cosas así).
Por lo que veo este no es el caso en el GNex (como esperaba, claro, por algo he cambiado a Nexus).

Y lo del sonido no me lo hace CM9, me lo hacía la rom oficial. Simplemente era curiosidad a ver si alguien sabía la razón por la cuál el simple gesto de poner el teléfono horizontal generaba un sonidillo.

Gracias por la respuesta igualmente.
Viejo 19/05/12, 11:30:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, a ver, voy a aclarar.

En el S2 ya estaba usando CM9, así que conozco a la perfección qué funcionalidades están, cuáles no, y cuáles están en proceso.

A lo que iba es que en el S2 hay fallos debidos básicamente a Samsung. Los devs no pueden hacer funcionar todo en condiciones (por ejemplo si usan el driver de samsung el sensor de luminosidad da un poco de pena, pero si usan uno suyo abierto entonces se cargan el giroscopio y acelerómetr, cosas así).
Por lo que veo este no es el caso en el GNex (como esperaba, claro, por algo he cambiado a Nexus).

Y lo del sonido no me lo hace CM9, me lo hacía la rom oficial. Simplemente era curiosidad a ver si alguien sabía la razón por la cuál el simple gesto de poner el teléfono horizontal generaba un sonidillo.

Gracias por la respuesta igualmente.
Tengo ahora mismo la última ROM oficial 4.0.4 y no me hace ningún sonidito.

Los problemas que citas que había con CM9 no ocurren con el Nexus que yo sepa, de todas maneras creo que Samsung ha liberado el código de sus terminales, no se si de todos.

Y otro pequeño apunte, el desarrollador de Cyanogenmod trabaja para Samsung

Viejo 19/05/12, 11:35:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por keeper123 Ver Mensaje
Se pueden ocultar los botones como en la AOKP o disminuir su tamaño?

De momento no.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/12, 12:02:21
Array

[xs_avatar]
mariomsg1 mariomsg1 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (54)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Cambiando continuamente
Tu operador: O2
joder, se me corta la descarga hasta desde el rom manager, tengo ganas de probar si te permite editar tamaño de la navigation bar.
Viejo 19/05/12, 12:35:19
Array

[xs_avatar]
mariomsg1 mariomsg1 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (54)

Modelo de smartphone: Cambiando continuamente
Tu operador: O2
De momento no.
ok, ya me la bajé y lo comprobé, a ver si no tardan mucho en hacerlo.
Viejo 19/05/12, 15:13:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo ahora mismo la última ROM oficial 4.0.4 y no me hace ningún sonidito.

Los problemas que citas que había con CM9 no ocurren con el Nexus que yo sepa, de todas maneras creo que Samsung ha liberado el código de sus terminales, no se si de todos.

Y otro pequeño apunte, el desarrollador de Cyanogenmod trabaja para Samsung

Samsung liberó las fuentes del kernel, pero hay multitud de drivers y librerías propietarias de las que no se tiene el código.
Con lo cual los devs tienen que hacer auténticas virguerías para hacer funcionar las cosas.
Viejo 19/05/12, 15:14:27
Array

[xs_avatar]
lok6 lok6 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
El sonido creo que te refieres al altavoz. Cuando tienes activado el sonido al pulsar las teclas y tal a los pocos segundos se apaga el altavoz y hay un extraño pop. Es muy cutre yo por eso desactive los sonidos.
Viejo 19/05/12, 20:20:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Samsung liberó las fuentes del kernel, pero hay multitud de drivers y librerías propietarias de las que no se tiene el código.
Con lo cual los devs tienen que hacer auténticas virguerías para hacer funcionar las cosas.
Si,casi nunca liberan todo el código, y menos con la guerra de patentes que se traen con Apple.

Como comenté antes tengo fe en el desarrollador de Cyanogenmod y su vínculo con Samsung. Pero nunca se sabe. Se todas maneras nunca un Nexus de google ha tenido excesivos problemas en ese sentido.
Saludos

Viejo 19/05/12, 22:18:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si,casi nunca liberan todo el código, y menos con la guerra de patentes que se traen con Apple.

Como comenté antes tengo fe en el desarrollador de Cyanogenmod y su vínculo con Samsung. Pero nunca se sabe. Se todas maneras nunca un Nexus de google ha tenido excesivos problemas en ese sentido.
Saludos

No esperes nada especial porque Cyanogen esté en Samsung. Cuando le contrataron todos pensamos "oh!", pero no se qué leches esperábamos que pasara

PD: Y sí, llevo 1 día en Nexus, y ya son evidentes las ventajas en cuanto a facilidad de desarrollo. Todo funciona como debe.

Lo que sí me ha sorprendido, en otro orden de cosas, ha sido ver que esto no puede con un fondo animado que además desplaces al ir de una pantalla del escritorio a otra. En cuanto lo intentas el móvil va a pedales. Evidentemente potencia para mover esto hay de sobra, pero algo falla. En el S2 en CM9 iba perfectamente bien (de hecho, muy curiosamente, a veces daba mejor sensación de fluidez al desplazar un fondo animado que uno estático).
También es verdad que sólo lo he probado en CM9, en la oficial no llegué a tanto.

Es lo único que me ha sorprendido para mal. Y tampoco es nada especial, claro, pero no deja de ser curioso.

Última edición por Molitro Día 19/05/12 a las 22:25:10.
Viejo 19/05/12, 22:28:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No esperes nada especial porque Cyanogen esté en Samsung. Cuando le contrataron todos pensamos "oh!", pero no se qué leches esperábamos que pasara
Por esperar espero que sigan haciendo el trabajo y las ROMs para el Nexus como hasta ahora. Está claro que porque un desarrollador trabaje para una compañía que fabrica un terminal no tiene que significar ningún tipo de ventaja o favoritismo a la hora de desarrollar por su cuenta software para ese terminal.

Pero está claro de que si alguien pudiera beneficiarse es él

Viejo 20/05/12, 00:41:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me está quedando la pantalla encendida indefinidamente, a pesar que cambiar el tiempo de apagado tras X segundos de inactividad. A veces sí se apaga solo, pero estoy viendo que en general se queda encendida la pantalla.

¿Le pasa a alguien más? (Cambié el kernel pero volví al de CM, no debería causar un problema como este, pero quién sabe, si no le pasa a nadie más un wipe probablemente lo arregle, simplemente no quiero hacerlo de entrada)
Viejo 20/05/12, 10:46:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Instalada la versión de ayer, día 19
Viejo 20/05/12, 12:22:49
Array

[xs_avatar]
Tu_yoSB Tu_yoSB no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Otra
Eso de poder modificar la barra de navegación es una mejora significativa, ahora solo queda que le pongan la opción de poder ocultarla.

Viejo 20/05/12, 12:34:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Se me está quedando la pantalla encendida indefinidamente, a pesar que cambiar el tiempo de apagado tras X segundos de inactividad. A veces sí se apaga solo, pero estoy viendo que en general se queda encendida la pantalla.

¿Le pasa a alguien más? (Cambié el kernel pero volví al de CM, no debería causar un problema como este, pero quién sabe, si no le pasa a nadie más un wipe probablemente lo arregle, simplemente no quiero hacerlo de entrada)
Estoy dando una probadita al kernel de franco (mira que llamarse Francisco Franco el tío ), y la pantalla se apaga automáticamente siempre.

Con el de CM es un tanto aleatorio. Lo mismo se me apaga que se me queda encendida indefinidamente.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 22:26:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /