|
||
|
|
|
|||||||
| SE Xperia Pro Xperia Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Rootear + Bootear cualquier versión en una sola maniobra (0.42,0.58,0.62 ) NOVATOS
Hola ¡¡ Hoy aprenderemos a Rootear y Bootear al mismo tiempo, realizando una sola acción .
1º) Vamos a bajar estos 3 archivos : bootmk16i.img installer_r18-windows (Android SDK Tools ) gu1dry-android_winusb-c88fba2_2.rar 2º) Instalamos el programa Android SDK Tools (installer_r18-windows) 3º) Abrimos el programa instalado Android SDK , al abrirlo nos pone un monton de cosas para instalar dentro de este programa , pues instalamos Google USB Driver. 4º) Paso MUY IMPORTANTE ¡¡¡ Drivers win usb Descomprimimos el archivo gu1dry-android_winusb-c88fba2_2.rar , dentro está el driver android_winusb. Lo copiamos y pegamos (sustituimos) por el que está en la carpeta ...\android-sdk-windows\extras\google\usb_driver (Esto está en la instalación del Android SDK Tools). 5º)El archivo bootmk16i.img lo copiamos en la carpeta platform-tools , en la instalación de origen de Android SDK ( dentro de la carpeta Android/Android-sdk /platform-tools ) - Desconecte el Sony Ericsson Xperia PRO mk16i del ordenador y apagarlo . - Pulsar y mantener pulsado el botón Menú mientras se conecta el USB al ordenador (modo fastboot , se encenderá una luz azul) ![]() - En el ordenador entrar dentro de la carpeta Android/Android-sdk (En donde están instalados los archivos del programa Android SDK ) . Pararse sobre la carpeta platform-tools, presionamos SHIFT de la derecha (es la tecla de mayúsculas ) y hacemos click con el botón derecho del ratón en la carpeta. Seleccionamos "Abrir ventana de comandos aqui" y escribimos el siguiente comando :fastboot -i 0xfce flash boot bootmk16i.img Y listo , tu móvil ya está rooteado y con el bootloader abierto ¡¡¡ Y ya está, os pareció superfácil la instalación verdad ¡¡¡. Hasta la próxima ¡¡¡ Saludos ... ![]() ![]() Última edición por Steven Seagal Día 19/05/12 a las 00:59:47. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Steven Seagal su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas: si tengo la 0.62, y quería sólo rotearlo...es mejor el otro método que pusiste en el otro post?
Entiendo que esto del bootear es por si quieres instalar una rom, no? Y según he visto en google, te borra todo lo que tengas en el móvil. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres ser root con 0.62 según leí por ahí , tienes que hacer esto , yo no lo probé pero te cuento ...
- Primero lo flaseas a la versión 0.42 , - Lo rooteas de forma normal con unlock root - Despues lo actualizas vía OTA para la 0.62 .(Nunca lo actualices con Company sino te saca el root ). Pd: Vía OTA es actualizarlo a través del móvil con Wifi ¡¡¡¡¡ Espero haberte ayudado ¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
5º)El archivo bootmk16i.img lo copiamos en la carpeta platform-tools , en la instalación de origen de Android SDK ( dentro de la carpeta Android/Android-sdk /platform-tools )
- Desconecte el Sony Ericsson Xperia PRO mk16i del ordenador y apagarlo . - Despues de tener rooteado el móvil . Pulsar y mantener pulsado el botón Menú mientras se conecta el USB al ordenador (modo fastboot , se encenderá una luz azul) ![]() ![]() Creo que te has dejado algún punto intermedio pues el siguiente ya es "bootear", que por cierto no sé qué es
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, josejuangr. Pero entonces, el otro post sobre el roteo de los 0.62, no llegaste a comprobarlo?
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En el título del post debí de poner " Como se pasa de una versión 0.62 sin root a una 0.42 con root " me expresé mal ... Perdón ¡¡ ![]() Pd: Voy cambiar el título ahora ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final conseguí rootearlo, cambiándole el firmware a la 0.42, rooteandolo con DooMLoRDROOT y por ultimo actualice el firmware a la 0.62 via OTA.
|
|
|
||||
|
||||
![]() En realidad quería decir esto : 5º)El archivo bootmk16i.img lo copiamos en la carpeta platform-tools , en la instalación de origen de Android SDK ( dentro de la carpeta Android/Android-sdk /platform-tools ) - Desconecte el Sony Ericsson Xperia PRO mk16i del ordenador y apagarlo . - Pulsar y mantener pulsado el botón Menú mientras se conecta el USB al ordenador (modo fastboot , se encenderá una luz azul) ![]() - En el ordenador entrar dentro de la carpeta Android/Android-sdk (En donde están instalados los archivos del programa Android SDK ) . Pararse sobre la carpeta platform-tools, presionamos SHIFT de la derecha (es la tecla de mayúsculas ) y hacemos click con el botón derecho del ratón en la carpeta. Seleccionamos "Abrir ventana de comandos aqui" y escribimos el siguiente comando :fastboot -i 0xfce flash boot bootmk16i.img Y listo , tu móvil ya está rooteado y con el bootloader abierto ¡¡¡ Pd: No tengas miedo de apagar el móvil ... Esto funciona así ![]() POR CIERTO AQUÍ TE PONGO UN ENLACE EN DONDE TE EXPLICA MUY BIEN LO QUE ES ROOTEAR : http://www.androidizados.com/opinion...tear-el-movil Última edición por Steven Seagal Día 19/05/12 a las 01:14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
si ya tengo el root puedo utilizar este metodo para bootearlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí , no creo que haya ningún problema, no pierdes nada por probar ...
|
|
|
||||
|
||||
|
como me paso de la .62 a la .42?
como me paso de la .62 a la .42? como hago ese cambio y con que archivos ????
|
|
|
||||
|
||||
![]() Aquí lo tienes : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379613 |
|
|
||||
|
||||
|
y si yo soy mk16A ? :S
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
tengo otra duda ahora :C
es que actualize mi mk16a via pc companion, a la .62 :C y perdi el root... la cosa es que quiero volver al .42pero no puedo iniciar el fastboot :/ lo de mantener el boton "menu" y conectar el USB :S no me deja :C como puedo hacerlo??? y trato darle root al .62 y igual no puedo :C no se que hacer :C |
|
|
||||
|
||||
|
hola yo tengo .58 sirve igual? es mejor ser .62?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mk16a .62 se qeda en wating for device
|
|
|
||||
|
||||
|
UNa pregunta este proceso te libera el telefono para usarlo con cualquier compañia? PERDONEN MI IGNORANCIA XD
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
Me pasa lo mismo con mi mk 16i, y quiero llevarlo a mk16a, pero he revisado todos estos tutoriales y desafortunadamente aun no he podido pasar de la instalacion del driver, cuando lo instalo me sale que no esta firmado digitalnmente y q hubo un error al instalar el dispositivo. Si alguien sabe la solucion le agradezco muchisismo,,,
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||