Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/12, 11:47:13
Array

[xs_avatar]
FernandoSainz FernandoSainz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5. Acabo de vender mi querido iPhone 5S
Tu operador: Movistar
Falla Wifi tras actualizar a ICS

Buenos días:

Tras varios días mirando posts y foros para dar con la solución al problema, veo que es un fallo generalizado tras actualizar a ICS no solo en el SII, sino también en otros dispositivos. El problema es que no encuentro solución alguna al problema. Me explico con detalle a ver si alguien puede echarme una mano.

Tras actualizar vía OTA el Galaxy SII a ICS, y sin que antes tuviera problema alguno, no puedo activar el wifi, pues se queda colgado intentando enlazar buscando redes, y acaba por quedarse la pantalla en negro, lo que me obliga a quitarle la batería para poder arrancarlo y, en ocasiones, a hacer un recovery porque ni con la batería es capaz de arrancar. Pensé que el problema podría ser exclusivamente de la ROM, y bajé vía ODIN a la 2.3.6 de nuevo pensando que el problema se solucionaría pero, por algún motivo, el fallo del wifi sigue presente. Da igual la ROM que le instale, incluso cocinadas, mi sensación es que la actualización de ICS ha cargado una radio que no funciona bien y no cambia a pesar de meter una nueva ROM. Como he leído en multitud de sitios este problema pero no se habla de una solución estándar, pensé que abriendo un nuevo tema quizá podríamos poner en común todas las opciones o dar definitivamente con una solución al serio problema que muchos tenemos.

Os agradecería de verdad que, si los sabéis, me diérais los pasos a seguir para conseguir arreglarlo. Ahora mismo ya no sé ni la ROM que tengo instalada, porque me he pasado dos días metiendo varias para probar y el problema es el ismomen todas. Funcionamiento perfecto hasta que tratas de encender el wifi y ahí se acaba el tema. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Responder Con Cita

Viejo 16/05/12, 11:51:38
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Pues no se en donde has leído. No es un fallo generalizado pero si he leído que le sucede a a algunos.

Lo único que puedo deducir es que al actualizar vía ota o kies se guardan los datos de la rom anterior y en algunos casos el WiFi ya no conecta al ya no ser compatible algunos datos con la nueva versión.

Yo haría wipe de datos a ver si funciona porque de entrada ics funciona bien, incluso mejor que gb en la mayoría de los casos.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 11:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Te agradezco la rápida respuesta. El caso es que ese wipe lo hago cada vez que he instalado una nueva ROM, con la idea de que no quede residuo de la radio al instalar la nueva, pero no funciona.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 12:02:34
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Te digo la solución: cambia de kernel.
A mi me pasaba y hasta que no le puse un custom kernel, no he tenido más el problema. Ahora llevo el última Siyah y va perfecto. También el último SpeedMod (o sus variantes: Apolo, Epsilon...) también lo arreglan.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 12:06:37
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Te digo la solución: cambia de kernel.
A mi me pasaba y hasta que no le puse un custom kernel, no he tenido más el problema. Ahora llevo el última Siyah y va perfecto. También el último SpeedMod (o sus variantes: Apolo, Epsilon...) también lo arreglan.
No sabes cómo te agradezco la ayuda. Por ampliarlo un poco más y para un profano como yo, ¿dónde puedo encontrar un buen tutorial para hacer el cambio de kernel? Mil gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 12:19:48
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por FernandoSainz Ver Mensaje
No sabes cómo te agradezco la ayuda. Por ampliarlo un poco más y para un profano como yo, ¿dónde puedo encontrar un buen tutorial para hacer el cambio de kernel? Mil gracias.
Estoy un poco desorientado con esto que me pides, ya que yo en su momento actualicé y me hice root y al ser root las cosas son más fáciles. No sé si eres o no root, si no lo eres hazte, instalando un cf-root por Odin y a partir de ahi haces esto:

Buscas el kernel en cuestión, y habrá dos archivos del mismo kernel:
1) Archivos terminados en .tar-> Instalable desde Odin
2) Archivos terminados en .zip-> Instalable desde CWM Recovery

Échale un ojo esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=254690
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 12:44:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias Moreta. Seguiré tus instrucciones y ya te comentaré. Peor no va a estar
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 21:07:46
Array

[xs_avatar]
txemaba txemaba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Tab,Tab Pro,Note 4. MotoG, Surface Pro4, iPad, s9+
Hola FernandoSainz.

A mi me pasaba casi igual. Después de actualizar a ICS vía OTA (Movistar), no había manera de que me conectase a mi propia wifi de casa.

No sé si será exactamente el mismo caso pero por si acaso y si por pudiera ayudarte, te paso link del tema donde dí con la solución a mi problema por si pudiera solucionarte algo.

Salu2

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375266
Responder Con Cita
Viejo 16/05/12, 23:28:09
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Mil gracias por la respuesta, Txemaba. Mi problema, en todo caso, aunque tiene su origen en la actualización a ICS, es diferente, porque a mí ni siquiera me encuentra redes. En cuanto activo el wifi se queda pillado buscando y a los pocos segundos se bloquea y se queda la pantalla en negro. No da opción de nada. Hay que resetearlo de nuevo. Probaré el fin de semana con la sugerencia que me han dado de cambiar el kernel, a ver si con eso consigo solucionarlo. Si no, desgraciadamente, pocas alternativas me quedan. Espero que funcione. En cualquier caso muchísimas gracias por la sugerencia.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/12, 15:15:49
Array

[xs_avatar]
txemaba txemaba no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Tab,Tab Pro,Note 4. MotoG, Surface Pro4, iPad, s9+
De nada, ojalá encuentres solución.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 18/05/12, 12:13:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues nada chicos. Ni cambio de ROM, ni de kernel, ni de modem, ni hacer downgrade a Gingerbread. El problema con el wifi sigue ahí haga lo que haga. Me parece que me toca enviarlo al SAT porque ya no se me ocurren más opciones. En qué momento metí la actualización a ICS. Me gusta mucho Android, pero este tipo de problemas con el iPhone no me han pasado nunca.

Gracias a todos por las sugerencias y por la atención prestada.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/12, 12:40:11
Array

[xs_avatar]
apelute apelute no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Yoigo
A mi me ha pasado también alguna vez (tengo el ICS oficial de Yoigo), y en ocasiones lo he podido arreglar cambiando a modo avión y volviendo al modo normal.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 10:05:38
Array

[xs_avatar]
dr.alex.pharma dr.alex.pharma no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s 2
Tu operador: Yoigo
A mi pasa lo mismo despues de la actualización oficial ics libre... Antes jamas me osurria... creo que es un fallo que tendrá que corregir samsung con otra actualización... de otro lado el ics, es un sistema operativo joven... y seguro tendrá muchos fallos... otro que he notado despues de actualizar, es que de vez en cuando la fotocamera se queda unos segundo pillada cuando la ejecuto... Saludos a todos.
Responder Con Cita
Viejo 21/05/12, 11:57:17
Array

[xs_avatar]
kukletero kukletero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Vodafone
Muy buenas.

A mi aveces me pasaba lo mismo en casa, solo en mi casa, en el curro no, pues ley en un ost que era el tipo de encriptacion del modem, el mio es de ono y tiene varios WPA para poner la clave al wifi. He cambiado a otro tipo de wpa ala que tenia y he puesto la misma clave y no he tocado nada en el tlf y por ahora perfecto.

He instalado un programa de esos que te abren algunas wifi y el tipo de encriptacion que he dejado no saca la clave por lo que en principio aunque la haya cambiado sigo teniendo seguridad o mediana seguridad.

Haber si es eso y teneis suerte.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/12, 02:15:32
Array

[xs_avatar]
roitxu roitxu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: SGS20
Tu operador: O2
Holaa
A mi me pasa algo parecido..
Desde que actualicé a ICS el wifi empezó a darme problemas, hice downgrade a 2.3.3 y sigue persistiendo el problema del wifi que pierde señal estando al lado del modem.
Haber si alguién ofrece alguna solución.
Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:37:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /