ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/04/12, 18:00:30
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

en effecto, minipunto para ti! te quedas con el root aunquebloquees de nuevo ;)
Responder Con Cita

Viejo 28/04/12, 18:02:27
Array

[xs_avatar]
soyelrafa soyelrafa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Asus Zenfone 3 (ZE520KL)

Cita: Originalmente Escrito por Yakandu Ver Mensaje
en effecto, minipunto para ti! te quedas con el root aunquebloquees de nuevo ;)
Guay guay!! Gracias pues.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/12, 23:47:19
Array

[xs_avatar]
mercuryspain mercuryspain no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Simyo
Soy seguidor habitual del foro y leo prácticamente todos los posts. A pesar de ello tengo una duda respecto al desbloqueo y posterior bloqueo del bootloader. Espero que no esté contestada porque yo no la he visto y si es así, pido perdón .
La cuestión es...para ser root hay que desbloquear el boot pero al hacerlo se pierde la posibilidad de actualizar a través del PC Companion y no quiero hacerlo de caras a la próxima actualización a ICS. La solución sería volver a bloquear el bootloader...hasta aquí está mil veces dicho pero mi pregunta es: ¿al bloquear de nuevo el bootloader se recuperan las DRM que se perdieron al desbloquearlo? ¿Tiene alguna consecuencia la pérdida de esas DRM? (alguien comentó que afectaba a no poder comprar de forma oficial o algo así pero no lo llegué a entender y no pregunté en ese momento...)
Responder Con Cita
Viejo 29/04/12, 00:09:07
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

si eres seguidor del foro y lees habitualmente todos los post... no se te hace raro postear con una letra enorme y en negrita cuando nadie mas lo hace?

las DRM no las peudes recuperar, y peus eso, las claves DRM son bastante inutiles..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/04/12, 00:19:05
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Creo que antes de nada hay que aclarar qué es el DRM, lo podría explicar a mi manera pero en la Wikipedia hay una definición estupenda:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C...al_de_derechos

Cuando compras una canción, un libro o una película por internet, esta queda asociada a tu reproductor (el móvil en este caso) y sólo se reproducirá en él para evitar en cierta forma que se distribuya alegremente y contener la piratería ()
Si pierdes los DRMs de tu teléfono ya no podrás reproducir esos ficheros que habías comprado.
Mucho me temo que si se vuelve a bloquear el bootloader, esos DRMs no volverán nunca más a tu móvil, se habrán perdido para siempre en el momento de liberarlo.
Cada uno debe valorar si le importa o no la perdida de los DRM. A mí no supone ningún problema xq NUNCA he tenido DRMs ni en el móvil ni en ningún sitio, ni pienso tenerlos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sorel7 su comentario:
Viejo 04/05/12, 01:33:14
Array

[xs_avatar]
mclarens mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
una pregunta que igual ya esta hecha, los xperia s de movistar se le puede abrir el bootloader o estan bloqueados como con los ARC????
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 10:06:54
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

ya esta hecha en unos cuantos posts, si, bloqueado
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 12:34:23
Array

[xs_avatar]
mclarens mclarens no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Vodafone
Gracias, habrá que esperar a ver si se puede desbloquear

Enviado desde mi Xperia Arc
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 18:53:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, al final me atreví: bootloader desbloqueado siguiendo los sencillos pasos de la guia. Gracias Yakandu y Sorel7 por vuestra inestimable ayuda. Lo siguiente root y volver a bloquear.

Y quisiera advertir algo que no está puesto en la guia y creo que nadie ha comentado. Al desbloquear el boot el telefono se reinicia como "de fábrica" por lo que se pierden todos los programas que tenias instalados. Hay que hacer copia se seguridad....
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 18:04:52
Array

[xs_avatar]
rober_szr rober_szr no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
Hola!
Tengo una duda respecto al bootloader, os comento: intenté liberar mi Xperia S por IMEI, pero el número de intentos que tenía para liberarlo estaba agotado..total, que me piden 50-60€ por poder hacerlo ahora. Mi pregunta es saber si hay alguna otra forma de poder actuar, o desbloquear el bootloader es mi última solución. ¿Porque flasheando conseguiría algo???

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 02:45:52
Array

[xs_avatar]
valek6 valek6 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ Premium
Tu operador: TELCEL
como se q ya esta boqueado el bootloader otra vez??
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 08:18:45
Array

[xs_avatar]
Yakandu
Usuario invitado

porque no puedes flashear system o kernels..
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 22:59:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por valek6 Ver Mensaje
como se q ya esta boqueado el bootloader otra vez??
En el Service menu te lo pone
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 19:57:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pregunta: ¿Siempre, al desbloquear el bootloader, se reinicia el móvil como "de fabrica"? Me ha ocurrido en dos ocasiones. Al reiniciarse, salta el asistente de configuración, hay que volver a configurarlo todo, la contraseña del wifi, los escritorios, todo. Incluso aparecen nuevamente algunas aplicaciones que había quitado, como el playnow, el wisepilot, etc.
¿Hay alguna manera de desbloquearlo sin que haya que volver a configurarlo todo?
Responder Con Cita
Viejo 04/06/12, 20:06:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mercuryspain Ver Mensaje
Pregunta: ¿Siempre, al desbloquear el bootloader, se reinicia el móvil como "de fabrica"? Me ha ocurrido en dos ocasiones. Al reiniciarse, salta el asistente de configuración, hay que volver a configurarlo todo, la contraseña del wifi, los escritorios, todo. Incluso aparecen nuevamente algunas aplicaciones que había quitado, como el playnow, el wisepilot, etc.
¿Hay alguna manera de desbloquearlo sin que haya que volver a configurarlo todo?
Que yo sepa no, uso el Titanium Backup para restaurar las aplicaciones y las configuraciones del sistema, así "sólo" tengo que volver a colocar los "escritorios" a mi gusto (que no deja de ser un engorro). Cuando vuelva a bloquear el bootlader buscaré a ver si se puede evitar que lo borre todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/06/12, 17:07:35
Array

[xs_avatar]
marco1978 marco1978 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xperia X1i

Holaa a todos a ver os cuento lo que me ha pasado resulta que desbloquee el bootloader me meti en service menu y en efecto ponia yes con su root y todo graciass al maravilloso tutorial y al trabajo que os pegais para todos, resulta que me di cuenta del tema de la pantalla amarilleaba por la parte inferior y decidi bloquearle de nuevo el bootloader cogi el tutorial y manos a la obra pues nada conecto mi terminal con el flastool diciendome lo que tengo que hacer y mi ftf descargado (un archivo muy pequeño por cierto) y flashee ese archivo en apenas 10 sgundos , desenchufe y encendí de nuevo el terminal, y para mi sorpresa el terminal no se encendia la pantalla en negro y no salían ni las letras de sony iniciales, solo el led de color verde, por lo que le pase el pc companion y tuve q restaurar, la cosa es que al iniciarlo de nuvo tiene a nueva version . 75 y en el servicce meni sigue el bootloader desbloqueado y no voy a poder llevarlo al SAT d Stella por que me lo van a echar para atras no se como volver a bloquearlo ni en que punto he fallado.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/12, 21:46:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marco1978 Ver Mensaje
Holaa a todos a ver os cuento lo que me ha pasado resulta que desbloquee el bootloader me meti en service menu y en efecto ponia yes con su root y todo graciass al maravilloso tutorial y al trabajo que os pegais para todos, resulta que me di cuenta del tema de la pantalla amarilleaba por la parte inferior y decidi bloquearle de nuevo el bootloader cogi el tutorial y manos a la obra pues nada conecto mi terminal con el flastool diciendome lo que tengo que hacer y mi ftf descargado (un archivo muy pequeño por cierto) y flashee ese archivo en apenas 10 sgundos , desenchufe y encendí de nuevo el terminal, y para mi sorpresa el terminal no se encendia la pantalla en negro y no salían ni las letras de sony iniciales, solo el led de color verde, por lo que le pase el pc companion y tuve q restaurar, la cosa es que al iniciarlo de nuvo tiene a nueva version . 75 y en el servicce meni sigue el bootloader desbloqueado y no voy a poder llevarlo al SAT d Stella por que me lo van a echar para atras no se como volver a bloquearlo ni en que punto he fallado.
Es difícil saber qué ha fallado. Prueba de nuevo siguiendo el tuto al pie de la letra. A algunos compañeros les ha fallado la primera vez y al volver a intentarlo les ha funcionado.
Como has podido comprobar, restaurar el teléfono es sencillo, no pierdes nada por intentarlo, como mucho, un poco de tiempo
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 00:50:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me gustaria saber si lo he bloqueado ya o no pero no se como saberlo, yo me voy al meni service y me pone al final Yes pero con eso sabes si se puede desbloquear no si está realmente desbloqueado no? gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 07:55:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marco1978 Ver Mensaje
Me gustaria saber si lo he bloqueado ya o no pero no se como saberlo, yo me voy al meni service y me pone al final Yes pero con eso sabes si se puede desbloquear no si está realmente desbloqueado no? gracias
En el Service Menu te puede poner:
  • Bootloader unlock allowed : Yes (Desbloqueo del bootloader permitido: Sí)
  • Bootloader unlocked: Yes (Bootloader desbloqueado: Sí)
Decir que te pone "yes" sin poner la frase que le precede es casi lo mismo que no decir nada.
De todas formas, tu duda está resuelta en el tutorial:
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
Si queréis hacer una última comprobación mirad en el "Service menu" -> Service info > Configuration > Rooting Status ahora debería poneros abajo: Bootloader unlocked: Yes
Responder Con Cita

Viejo 08/06/12, 12:03:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en el sevice menu solo pone en rooting status
bootloader unlock allowed: yes

No me viene nada de bootloader unlocked solo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 00:45:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /