Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/12, 20:28:21
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por El5elemento Ver Mensaje
Yo aconsejo tirar de garantía si se dispone de ella...para algo la tenemos!

Saludos.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
El problema está como en mi caso en que además de no cargar, el pc no lo reconoce, con lo que si has instalado una ROM no oficial no tienes garantía.
Responder Con Cita

Viejo 13/05/12, 20:56:33
Array

[xs_avatar]
El5elemento El5elemento no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fespafer Ver Mensaje
El problema está como en mi caso en que además de no cargar, el pc no lo reconoce, con lo que si has instalado una ROM no oficial no tienes garantía.
Toda la razón...eso es lo que me echa para atrás el cambiar de ROM.

Espero que lo soluciones pronto.

Saludos

Viejo 13/05/12, 21:03:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que no me parece correcto es.que se.excusen en dejarte sin garantía por haber cambiado de.rom cuabdo es claramente un fallo de hardware. Vería lógico que si demostraran que al restablecer la.rom original se solucionara te cobraran el arreglo y anularan la garantía, pero por cambiar.software a.un aparato que es tuyo, me parece una estafa.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 21:23:59
Array

[xs_avatar]
datekno datekno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Galaxy Z fold 3 dark green
El mio es de diciembre y todo ok. Vodafone rom stock 4.0.4

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 21:43:47
Array

[xs_avatar]
iXester iXester no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Para los que queréis cambiar a la rom original para eso esta odin mobile lo instalas y ya de hay subes la stock a la SD mediante airdroid por ejemplo

Última edición por iXester Día 13/05/12 a las 23:07:36.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 21:51:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por iXester Ver Mensaje
Para los que queréis cambiar a la rom original para eso esta odin mobile lo instalas y ya de hay su es la stock a la se mediante airdroid por ejemplo

Se puede volver a la rom stock desde odin mobile?. También necesito cerrar el bootloader. Sabes si se puede?. Te.agradecería enlaces a algunos tutoriales o informacion. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 23:06:30
Array

[xs_avatar]
iXester iXester no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC One
poner la rom stock si pero lo del bootloader no lo se
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 11:25:08
Array

[xs_avatar]
Zericoh
Usuario invitado

Bueno, pues yo al final voy a tirar de garantía.
Me he registrado en samsung, he registrado el móvil y he solicitado una reparación vía online.
A la espera de confirmación y demás me encuentro, a ver qué pasa y a ver cómo se portan. Es la primera vez que tiro de garantía de Samsung.

Edito: he contactado vía email por aquí
https://contactus.samsung.com/custom...jsp?SITE_ID=36

y he contactado vía Service Center por aquí
http://cybersvc1.samsungcsportal.com...ocale_id=es_sp
Este último ya os voy avisando, te registras, registras el producto, envías la incidencia, te la confirman y se acabó, no he sido capaz de volver a hacer login en la página. He pedido dos veces clave nueva y no funcionan, así que doy por descartada esa vía, a ver si me contestan por la otra.

Por cierto en twitter están como @Samsung_es

Edito2: tras mil intentos he conseguido entrar de nuevo en Service Center. No va nada fino.
Como soy muy ansias, también he pedido cita en el servicio técnico express de The Phone House para pasado mañana, que le echen un vistazo

Última edición por Zericoh Día 14/05/12 a las 18:19:07.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 12:27:25
Array

[xs_avatar]
Alien3 Alien3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
buenas quizas sea una tonteria, pero os dire que con algunas fundas de proteccion el enchufe USB no llega hasta a dentro del todo, aconsejo quitar esta, tanto para cargar como para conectar al pc.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 20:23:40
Array

[xs_avatar]
Zericoh
Usuario invitado

Lo refloto para despistados.

Lo estoy dejando preparadito para cuando vaya al TPH

Edito, he estado investigando y no estamos solos:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1427539

En google
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=23789
http://code.google.com/p/android/iss...ummary%20Stars

En venta el puerto usb para los manitas
http://mobiletechvideos.mybigcommerc...b-port-repair

En ebay con chips y movidas
http://www.ebay.es/itm/USB-Mic-flex-...ht_1303wt_1037

Última edición por Zericoh Día 14/05/12 a las 21:05:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 14/05/12, 23:17:58
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Krakos Ver Mensaje
Lo refloto para despistados.

Lo estoy dejando preparadito para cuando vaya al TPH

Edito, he estado investigando y no estamos solos:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1427539

En google
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=23789

En venta el puerto usb para los manitas
http://mobiletechvideos.mybigcommerc...b-port-repair

En ebay con chips y movidas
http://www.ebay.es/itm/USB-Mic-flex-...ht_1303wt_1037
Muchas gracias por tus aportes, así vamos juntando soluciones y mas damnificados.
Mantennos informados de como evoluciona tu paso por el SAT o si al final te lo vienen a recoger.
No estaría mal si vas al SAT (si al final lo entregas allí) hacerles algunas preguntas tipo si ha sido muy común el fallo del USB, o si lo han corregido a partir de alguna fecha de fabricación.

De nuevo, muchas gracias por tus aportes y espero que todo salga bien y rápido.

Saludos.

Última edición por El5elemento Día 14/05/12 a las 23:21:32.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/12, 23:35:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya pedazo de aporte compañero. Como granito de arena os añado este link donde viene como desarmar el nexus, el problema es que no viene una vez destripado, como sacar el puerto.completo para sustituirla por la pieza que has puesto:
Ver "Samsung Galaxy Nexus full disassembly tutorial (English version)" en YouTube -

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/12, 00:36:02
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Una duda que me ha surgido después de ver éste enlace http://mobiletechvideos.mybigcommerc...b-port-repair que ha puesto el compañero Krakos...vuestro conector USB del GN es igual que éste? Quiero decir, veis los pines igual que en el enlace?

El mio no son pines, es una plaquita donde los pines sí se ven pero no están separados como en el enlace. Lo curioso es que leí a un compañero que para solucionar el problema decía que separó uno de los pines por que hacían contacto entre ellos y eso en el mio me parece difícil que pase

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 01:06:37
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Bueno, me he puesto a leer el foro de XDA que nos ha pasado el compañero Krakos y he encontrado esto...http://forum.xda-developers.com/show...427539&page=11

Os pongo la traducción del Google translate: Chicos, me había ocurrido esto a mi teléfono una semana después de ser dueño de ella (una semana después de la liberación). Casi me lo devolvió, pero arreglado el problema yo mismo. el problema es con las terminales de carga de tocar en el puerto USB / Carga. Obtener una linterna y alumbra directamente en el puerto. Usted verá la parte exterior del puerto es de metal, y en el centro es una "lengua" que también es de metal, estos son los 'terminales'. En mi caso, la lengua estaba muy poco contacto con el terminal externo - probablemente debido a las veces que por descuido se metió el cargador en el puerto (a veces al revés). Esto esencialmente dobladas hacia abajo la lengüeta, y cuando los dos terminales están en contacto, el circuito de carga está en cortocircuito. Me corrigió esta situación mediante la adopción de un alfiler (aunque nada plana / delgada podría trabajar) y se presiona la lengua en la dirección opuesta. Esta centrado en la lengua, y poniendo todo esmero al enchufar el cargador de mi, nunca ha sucedido desde entonces.

Se ve que varios de los afectados lo han probado y les ha funcionado.

También un compañero del foro comentó que lo había intentado con una aguja, también lo consiguió reparar.

Otra cosa ya es que uno se anime o no a hacerlo y prefiera tirar de garantía.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 09:00:39
Array

[xs_avatar]
Zericoh
Usuario invitado

La foto que ves que no te lleve a engaño, estás viendo el conector desde arriba. Las patillas que ves son para soldarse en la placa, digamos que el cable usb lo conectas en la parte de abajo según miras la foto.

Respecto a lo de mover la placa central que tiene los conectores, ya se ha hablado por aquí, pero no estoy completamente de acuerdo en que sea eso. Puede que arregle parte de los fallos de carga, pero no explica el porqué ha dejado de reconocerse el móvil. Somos varios ya a los que les carga perfectamente y en cambio el ordenador no reconoce el dispositivo. No es que no sepa qué se está conectando y dé error, no; es que directamente no sabe que hay algo conectado. Lo curioso es que sí detecta el móvil cuando lo conectas en modo fastboot. Menos a un compañero del foro, que ni en modo fastboot se lo reconoce ya, y esto es lo que me ha hecho que me entrara el canguelo (junto a los fallos de carga), porque el que el ordenador no me lo reconociese no era problema, porque me pasaba todo vía airdroid o ftp, pero que en fastboot no se reconozca (perdiendo toda posibilidad de restaurarlo a mano) y que deje de cargar... es una rayada muy grande.

En mi caso ya te digo, la plaquita está centrada y conecta bien con los cables, me carga, me detecta el dispositivo en modo fastboot, pero no así con el móvil encendido. Creía que esto sería por la actualización, que habría chafado el mtp, pero mi mosqueo ya viendo tanto fallo, me hace tirar de garantía.

Edito: y otra cosa curiosa. Si enchufo el móvil al ordenador sin batería, entra como en un bucle. El ordenador reconoce que algo se ha conectado, pero no sabe qué es, da error, lo vuelve a reconocer y da error, lo vuelve a reconocer y da error y así constantemente hasta que lo desenchufas. En cambio, si lo enchufas apagado pero con la batería, sólo lo hace una vez (el tiempo que tarda en salir el icono de que está cargando, en el móvil)

Última edición por Zericoh Día 15/05/12 a las 09:07:41.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 11:33:29
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Que cosa más rara eso que comentas...

A ver que te dicen en el SAT y como te lo devuelven. En XDA he leído que algunos lo llevaron y solo les hicieron una actualización del sistema y encima les cambiaron de yakju a yakjuwx (o algo así XD)...vamos, que perdieron el yakju.
También le pasó a un compañero de aquí del foro.

Espero que no te lo hagan a ti también...

Ya nos irás contando como va el tema.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 15:36:56
Array

[xs_avatar]
Zericoh
Usuario invitado

De momento sigo:
Me han contestado los de Samsung y me dan un teléfono al que llamar y que resulta que es un fax. DPM.

Apreciado Sr. X,

Gracias por contactar con el departamento de Atención al Cliente de Samsung. Esta es nuestra respuesta en relación a su consulta:

Para la revisión de su producto, le recomendamos que contacte o acuda con este a uno de nuestros servicios técnicos oficiales. De acuerdo con los datos que nos ha facilitado, le recomendamos que contacte directamente con nuestros servicio técnico Servifax en el teléfono 915495277 donde le facilitarán más información al respecto.

Si desea realizar alguna consulta más, quedamos a su disposición en nuestra página web www.samsung.com/es, a través del apartado “contáctenos”.

Atentamente,

Atención al Cliente

Samsung Electronics Iberia, S.A.

El apartado "contactenos" es el de las FAQ y dónde se encuentra la entrada para enviarles el mail de la incidencia; es decir, que se cierra el círculo y vuelta a empezar.

Mi esperanza es a ver qué me dicen mañana en TPH.
Si resulta que no me lo pueden apañar o no lo cubre la garantía al tener sólo ticket de compra o yo que sé. Pues nada, se quedará así, transfiriendo los contactos vía wifi, y el día que me raye, pues lo venderé barato y ya está, porque por lo demás va de perlas, no me ha dado ni un solo fallo, sólo ese.

Seguiremos informando
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 15:48:23
Array

[xs_avatar]
ParaoX ParaoX no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: ENTEL
por mi parte nada hasta el momento
Responder Con Cita
Viejo 15/05/12, 18:40:08
Array

[xs_avatar]
obsisser obsisser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mirar firma
Mi problema es muy parecido al de JmmC87.

El teléfono está constantemente en modo carga y la pantalla se me enciende aleatoriamente sin tocarlo. Después de leer por aquí y por allá y probar diferentes ROMS con 4.0.1, 4.0.2, 4.0.3 y 4.0.4. tanto de cocineros como stocks, el problema no desaparecía. Así que me incline por el problema de hard. Efectivamente el conector debe de tener un problema. Yo lo he solucionado como dice un compi del foro. Cojemos el teléfono con la pantalla hacia arriba y mirando el conector usb metemos algo de PLÁSTICO y tiramos de el hacia abajo (tapa de bateria) suavemente. Luego por la parte de arriba (pantalla) pasamos (en mi caso una brida limada para ser más fina) la brida por las patillas metálicas y tal vez solucionemos el cortocircuito. Sin duda para los que los tenéis de serie llevarlo al SAT sin duda y que os lo cambien.

Espero que os sirva de ayuda!!
HTC DESIRE con cm7 nightly
Responder Con Cita

Viejo 15/05/12, 18:55:03
Array

[xs_avatar]
JmmC87 JmmC87 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por El5elemento Ver Mensaje
Que cosa más rara eso que comentas...

A ver que te dicen en el SAT y como te lo devuelven. En XDA he leído que algunos lo llevaron y solo les hicieron una actualización del sistema y encima les cambiaron de yakju a yakjuwx (o algo así XD)...vamos, que perdieron el yakju.
También le pasó a un compañero de aquí del foro.

Espero que no te lo hagan a ti también...

Ya nos irás contando como va el tema.

Saludos.
Exacto, yo lo lleve al SAT con garantia y me cambiaron al yakjuxw... y ahora estoy debatiendome si lo cambio o no... y si perderia garantia..

Asi que Krakos, si llevas el telefono asegurate de decirles que no te pongan la de samsung, a no ser que te de igual.

PD: Ami desde el viernes pasado que me cambiaron el conector, 0 problemas, y antes tenia todos esos problemas y reinicios. Espero que no se vuelva a joder.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 19:05:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /