Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/12, 17:30:30
Array

[xs_avatar]
xpman xpman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Vodafone
Ya lo tengo; Primeras impresiones

Esta mañana he ido a recoger mi Xperia U a la tienda Movistar.

Lo primero una gran noticia; me ha salido por 0€ con la tarifa más baja posible (6€). Me habían dicho que costaría 38€, pero ha habido una bajada esta semana.

Por lo demás, mis primeras impresiones (comparado con un Samsung Galaxy S) son MUY positivas.
El telefono va realmente bien, muy fluido y la calidad de imagen es espectacular (852x480 puntos en 3.5 pulgadas da una densidad de pixels muy alta).
El tamaño es bueno, no es pequeño ni grande. El acabado muy bueno, en plástico con tacto goma. El telefono parece de gama media-alta. El diseño es "diferente" a todos los que son "tipo iPhone".

El teléfono viene bloqueado a Movistar (luego el primer reto es liberarlo). Trae una cierta personalización de Movistar, como un pequeño logo en la tapa trasera, y la animación de boot con el logo de Movistar. Trae algunas aplicaciones de Movistar como Imagenio, pero no en exceso. No esta sobrecargado de morralla como en otros terminales, y no se siente la necesidad de borrar todo inmediatamente.

En la caja (bastante pequeña por cierto, tamaño libro) viene el telefono (negro), una tapa inferior blanca, unos cascos estereo con manos libres (no estan del todo mal aunque no son unos urBeats), el alimentador (pequeñito, se agradece) con salida USB, un cable micro-usb para cargar, y -sorpresa- un protector de pantalla con su pequeña gamuza y tarjeta para aplicarlo.

En cuando a la memoria, tiene 1.8Gb disponibles para programas y 4Gb libres para usuario. En el menu de ajustes->almacenamiento viene un apartado para almacenamiento USB externo, con lo cual parece que SI admite USB-on-the-GO para pinchar un pendrive o incluso un disco duro para aquellos que tienen necesidad de más espacio. Tengo que hacer más pruebas en esto si es que el cable USBOTG que tengo funciona.

La cámara funciona muy bien, con calidad equivalente a una cámara convencional y funciones como el panorama de los móviles de más alta gama. Tengo que hacer más pruebas en esto. Importante... recordad que la camara trae un plástico protector encima de la lente, que si no lo quitas salen una guarrería de fotos .

De momento poco más. Si teneis dudas concretas no dudéis en preguntar.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a xpman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/05/12, 18:48:36
Array

[xs_avatar]
transil transil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xpman Ver Mensaje

Lo primero una gran noticia; me ha salido por 0€ con la tarifa más baja posible (6€). Me habían dicho que costaría 38€, pero ha habido una bajada esta semana.

Por lo demás, mis primeras impresiones (comparado con un Samsung Galaxy S) son MUY positivas.
El telefono va realmente bien, muy fluido y la calidad de imagen es espectacular (852x480 puntos en 3.5 pulgadas da una densidad de pixels muy alta).
El tamaño es bueno, no es pequeño ni grande. El acabado muy bueno, en plástico con tacto goma. El telefono parece de gama media-alta. El diseño es "diferente" a todos los que son "tipo iPhone".

El teléfono viene bloqueado a Movistar (luego el primer reto es liberarlo). Trae una cierta personalización de Movistar, como un pequeño logo en la tapa trasera, y la animación de boot con el logo de Movistar. Trae algunas aplicaciones de Movistar como Imagenio, pero no en exceso. No esta sobrecargado de morralla como en otros terminales, y no se siente la necesidad de borrar todo inmediatamente.

En la caja (bastante pequeña por cierto, tamaño libro) viene el telefono (negro), una tapa inferior blanca, unos cascos estereo con manos libres (no estan del todo mal aunque no son unos urBeats), el alimentador (pequeñito, se agradece) con salida USB, un cable micro-usb para cargar, y -sorpresa- un protector de pantalla con su pequeña gamuza y tarjeta para aplicarlo.

En cuando a la memoria, tiene 1.8Gb disponibles para programas y 4Gb libres para usuario. En el menu de ajustes->almacenamiento viene un apartado para almacenamiento USB externo, con lo cual parece que SI admite USB-on-the-GO para pinchar un pendrive o incluso un disco duro para aquellos que tienen necesidad de más espacio. Tengo que hacer más pruebas en esto si es que el cable USBOTG que tengo funciona.

La cámara funciona muy bien, con calidad equivalente a una cámara convencional y funciones como el panorama de los móviles de más alta gama. Tengo que hacer más pruebas en esto. Importante... recordad que la camara trae un plástico protector encima de la lente, que si no lo quitas salen una guarrería de fotos .

Saludos
Muchas gracias tio, por tus impresiones parece que el terminal no esta nada mal, yo el mio lo voy a recoger el miercoles, tambien a 0 euretes con la tarifa mas baja, la del 6....jejejeje...

lo primero que me gustaria saber es si el sonido del altavoz que trae es bueno, que tal se escucha el sonido de las llamadas entrantes?...se escucha alto y claro?... y el multimedia y de notificaciones?...

Como te lo has pillado como yo sin tarifa de datos solo de voz, me gustaria saber que tal es el wifi, funciona bien?...como anda de alcance?...y la navegacion con el que tal es...es fluida?....mas preguntas, con que version de flash player viene el movil?, y como se ven los videos de las paginas web con el soporte flash?...se ven bien o va a trompicones...

Ya comentaras tambien si el movil pilla los pendrives a traves del usb...

Otra cosa, habia escuchado comentarios de que en la caja venia tambien un adaptador para las tarjetas sim, es cierto?....tambien veo que tenia razon el amigo R34 que decia que el terminal venia solo con una tapita inferior blanca...es que habia algunos que decian que traia dos...

Y las ultimas, en ajustes/acerca del telefono viene lo de " actualizacion de software" ??? ...me imagino que si... y lo del NFC que tal...al final lleva o no?...

Si tengo cualquier otra duda ya comentare, muchas gracias por tu analisis...

un saludo.

Última edición por transil Día 12/05/12 a las 19:18:51.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 19:07:25
Array

[xs_avatar]
Rekiemdroid Rekiemdroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 6t
Tu operador: Orange
Gracias por las impresiones del terminal, yo intentaré pedirlo en unos días, si puede ser el lunes mejor que mejor, me lo quedaré con la de 21€ al mes, que se quedarían en 16€ mes ya que tiene un 25% de descuento durante 1 año, y haber si me sale bien la cosa y me gusta ... Será mi primer Android, cuando lo tenga os pongo mis impresiones

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 19:31:33
Array

[xs_avatar]
ilicitanosoy ilicitanosoy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Dos cositas...

1 - ¿Creeis que con 512 megas va justo el teléfono o suficiente? ¿Aguantará IceCreamSandwitch?

2 - Me interesaría mucho saber el tema "pendrive"... si realmente funciona y qué se necesita para que funcione.

Gracias por las primeras impresiones, a ir actualizando poco a poco y convenciendonos a los demás
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 19:37:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Respuestas:
 Cita: Originalmente Escrito por transil Ver Mensaje
lo primero que me gustaria saber es si el sonido del altavoz que trae es bueno, que tal se escucha el sonido de las llamadas entrantes?...se escucha alto y claro?... y el multimedia y de notificaciones?...
El sonido parece alto y claro, por lo menos comparado con el Galaxy me parece más alto, pero es que el Galaxy tiene fama de no tener buen sonido. El Xperia tiene una caracteristica "XLoud" para subir la potencia del sonido que viene habilitada por defecto. Esto parece dar más graves y la verdad es que algunos tonos suenan mal a todo volumen con ese setting porque el altavoz no puede con los graves y suena "aplastado". Lo que no me gusta es que la rejilla del altavoz (al lado de la camara) se tapa con facilidad. Es bueno cuando quieres hacerlo callar de golpe, pero en el bolsillo puede ser fatal.

Como te lo has pillado como yo sin tarifa de datos solo de voz, me gustaria saber que tal es el wifi, funciona bien?...como anda de alcance?...y la navegacion con el que tal es...es fluida?
Yo lo he cogido tambien sin datos de momento y lo uso por Wifi. En casa no he visto ningún problema y tanto la navegación como la descarga van muy bien.

Y la ultima, en ajustes/acerca del telefono viene lo de " actualizacion de software" ??? ...me imagino que si... y lo del NFC que tal...lleva o no?
Si, viene la opción de actualización de software, pero no encuentra nada (lógico).
No hay rastro de NFC... no sé donde tendría que venir, pero no he visto ninguna referencia.

De momento no tengo intención de usarlo como GPS, porque para eso uso el Galaxy con tarifa de datos de la empresa .

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/05/12, 19:42:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ilicitanosoy Ver Mensaje
Dos cositas...

1 - ¿Creeis que con 512 megas va justo el teléfono o suficiente? ¿Aguantará IceCreamSandwitch?

2 - Me interesaría mucho saber el tema "pendrive"... si realmente funciona y qué se necesita para que funcione.

Gracias por las primeras impresiones, a ir actualizando poco a poco y convenciendonos a los demás
Respondo a tus preguntas:

1. No sabemos como se comportará en el futuro este teléfono con ICS, pero te puedo decir que el Galaxy S (el primero) tiene hardware inferior (misma memoria y CPU de un nucleo) y a mi el ICS me funciona mejor que el Gingerbread, luego supongo que no tendrá ningún problema en moverlo como es debido.

2. Lo del pendrive lo estoy probando, aunque de momento no he tenido éxito.
Lo acabo de hacer funcionar hace poco en el Galaxy usando un Kernel que lo soporta (Semaphore, pero hay otros muchos), un cable de USB Host comprado en Dealextreme (2 dolares) y un hub alimentado. En el Galaxy funciona, en el Xperia no . Supongo que pronto saldrá por algún sitio como hacerlo porque ya os digo que en la pantalla de ajustes de almacenamiento viene un apartado para USB externo.

Saludos

ME EDITO!!

SI FUNCIONA EL USB HOST.
He probado un disco de un 1Tb y funciona. Lo reconoce pero da un aviso que el formato no es reconocido (está en NTFS) entonces he pinchado un pendrive de 1Gb y funciona. Lo reconoce y monta como /mnt/usbdisk.

Es más, al contectarlo sale una notificación de accesorio nuevo conectado y te ofrece la posibilidad de lanzar una aplicación automáticamente cuando se conecta (por ejemplo, la galería de fotos).

Voy a hacer más pruebas y creo que abriré un post nuevo con las caracteristicas del USB Host porque esto desde luego es un factor que contraresta la no existencia de slot para tarjeta.

Esto se pone calentito...

Última edición por xpman Día 12/05/12 a las 19:52:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xpman su comentario:
Viejo 12/05/12, 21:33:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=xpman;4595741]Respuestas:

El sonido parece alto y claro, por lo menos comparado con el Galaxy me parece más alto, pero es que el Galaxy tiene fama de no tener buen sonido. El Xperia tiene una caracteristica "XLoud" para subir la potencia del sonido que viene habilitada por defecto. Esto parece dar más graves y la verdad es que algunos tonos suenan mal a todo volumen con ese setting porque el altavoz no puede con los graves y suena "aplastado". Lo que no me gusta es que la rejilla del altavoz (al lado de la camara) se tapa con facilidad. Es bueno cuando quieres hacerlo callar de golpe, pero en el bolsillo puede ser fatal.

Vaya hombre, el problema que le pasa a casi todos los terminales que llevan el altavoz detras, espero que la situacion del altavoz en el telefono no sea una nota muy negativa y a tener en cuenta...por cierto, llevando el galaxy S y el Sony en el bolsillo cual te da mejor sonido o mejor dicho...con cual te enteras mas?...para mi es un tema bastante importante ya que trabajo en transporte y generalmente con bastante ruido, me parece que voy a tener que llevar la vibracion habilitada siempre...

El telefono trae en la caja el adaptador de micro-sim a sim?...decian que si...

por cierto, el telefono tiene la funcion de manos libres?...es decir...se puede hablar con otra persona y escuchar lo que ella dice por ejemplo dejando el telefono encima de la mesa?...ya me diras...

Muchas gracias por comentar xpman, espero llevarme una sorpresa agradable y no una decepcion cuando vaya a recoger el movil... un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 21:44:38
Array

[xs_avatar]
Ozkitar Ozkitar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Pepephone
Una preguntita que me tiene inquieto... cuanta ram libre se queda de esos 512mb?
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 00:00:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vaya hombre, el problema que le pasa a casi todos los terminales que llevan el altavoz detras, espero que la situacion del altavoz en el telefono no sea una nota muy negativa y a tener en cuenta...por cierto, llevando el galaxy S y el Sony en el bolsillo cual te da mejor sonido o mejor dicho...con cual te enteras mas?...para mi es un tema bastante importante ya que trabajo en transporte y generalmente con bastante ruido, me parece que voy a tener que llevar la vibracion habilitada siempre...
Es muy subjetivo... yo no veo mucha diferencia, pero es que yo siempre uso la vibración.

El telefono trae en la caja el adaptador de micro-sim a sim?...decian que si...
Si, cierto, olvidé comentarlo.

por cierto, el telefono tiene la funcion de manos libres?...es decir...se puede hablar con otra persona y escuchar lo que ella dice por ejemplo dejando el telefono encima de la mesa?...ya me diras...
Siento no poder hacer pruebas en llamada porque la línea se activa el Lunes. La verdad es que no sé porque me lo han dado antes de terminar la porta... a las malas lo mismo la podría hasta cancelar (no lo voy a hacer...)

Cita: Originalmente Escrito por Ozkitar Ver Mensaje
Una preguntita que me tiene inquieto... cuanta ram libre se queda de esos 512mb?
Lo siento, pero no hice esa prueba en "fresco" y mi hijo lo ha petado ya de aplicaciones y tanto el número de procesos como el uso de memoria está distorsionado. Ahora mismo, sin rearrancarlo tiene 120Mb libres.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 00:07:56
Array

[xs_avatar]
prohispano prohispano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Claro
120mb esta bien,, jeje, una pregunta, te convence que solo tenga 4gb para juegos, apps, ect sin posibilidad de expandir?

MM y a cuanto te da el Quadrant y el Antutu. saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 00:18:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si está petado y aún así tiene 120 mb libres no está nada mal.
Lo de los 4gb no lo veo mala opción del todo si no lo vas a llenar de morralla ni juegos muy pesados. Quitando los de gameloft que son una barbaridad de megas incluso gigas, los jueguecitos estilo angry birds y demás ocupan relativamente poco.
Haber si cuando lo tenga puedo hacer algún video del unboxing y del terminal.
Por cierto, creo haber visto que el quadrant da en torno a los 2100 por lo que pude ver en un video ruso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/12, 01:09:54
Array

[xs_avatar]
Oderfla Oderfla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone

Cita: Originalmente Escrito por xpman Ver Mensaje

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 01:14:30
Array

[xs_avatar]
IvanD3 IvanD3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Me presento estrenando post, es un terminal que me llama la atención y me entró curiosidad, a ver si me acuerdo luego de presentarme formalmente en el foro :p

Tengo algunas preguntillas en el aire:
¿Puedes subir algunas fotillos para ver la cálidad de la cámara?
¿Dispone de puerto HDMI? Algunos sitios comentan que sí, otros que no
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 02:35:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por IvanD3 Ver Mensaje
Me presento estrenando post, es un terminal que me llama la atención y me entró curiosidad, a ver si me acuerdo luego de presentarme formalmente en el foro :p

Tengo algunas preguntillas en el aire:
¿Puedes subir algunas fotillos para ver la cálidad de la cámara?
¿Dispone de puerto HDMI? Algunos sitios comentan que sí, otros que no
Salida HDMI no tiene, lástima porque hasta el neo v dispone de una salida. Has podido leer que tiene entrada para pendrive/hdd po medio del usb
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 03:53:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ozkitar Ver Mensaje
Salida HDMI no tiene, lástima porque hasta el neo v dispone de una salida. Has podido leer que tiene entrada para pendrive/hdd po medio del usb
Pues si, se echa en falta en este terminal la salida hdmi y un slot de memoria externa como en el neo V, hubiera sido lo suyo que hubiera traido estas dos opciones...pero a cambio este tiene bastante mas memoria interna ( 8gb por 320mb del neo V si no estoy equivocado ) un mejor procesador, como grafica lleva una mali-400 y aparte es un terminal que esteticamente es mucho mas bonito, eso sin contar que es un terminal nuevo que acaba de salir....de los dos me quedo con este sin dudarlo.

Si no eres mucho de jugar a juegos ni ver pelis en el movil y lo vas a usar principalmente para llamar, navegar un poco, whatsapp,redes sociales e instalar algunas aplicaciones ( que ya te puedo decir que con las 1.8gb que tiene para este proposito te puedes hinchar a instalar... ) creo que es una magnifica opcion como terminal.

Respecto a los juegos, hay muchos que pesan na y menos tipo apalabrados, angry birds, etc...y que estan muy bien para pasar un buen rato...pero bueno, si os gustan mas los juegos pesados de 1gb y pico como los de gameloft, siempre teneis la opcion de instalar solo uno y cuando os canseis de jugar desinstalarlo y poner otro, que para hacer esto si que llega la memoria interna que tiene...

Un saludo. ;)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 04:26:44
Array

[xs_avatar]
articuloquatro articuloquatro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Poco X6 Pro y Xiaomi Pad 5
Tu operador: DigiMobil
Hola, me he liado, el terminal funciona con SIM o microSIM?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 11:49:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por articuloquatro Ver Mensaje
Hola, me he liado, el terminal funciona con SIM o microSIM?

Gracias!
Lleva SIM normal, un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/12, 12:19:15
Array

[xs_avatar]
elenelen elenelen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Amena
Enhorabuena por ese Xperia, siempre me ha gustado esta gama de Sony y ahora con el U también, yo no veo mal su tamaño de pantalla, el que quiera mas grande tiene donde elegir, así que es bueno que los que no queremos cacharros también tengamos opciones.

Lo del contrato de 6 euros es el mínimo a pagar al mes? No hay que coger datos ni nada, es solo portabilidad?

Otra pregunta, se pueden usar bien los botones de la barra transparente, imagino que son táctiles.

Y ya que habéis hablado del Galaxy S, este terminal lo veo suficientemente fluido, es mas fluido el U ?.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 13/05/12, 14:26:45
Array

[xs_avatar]
serlokjolms serlokjolms no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Yo también lo tengo, de momento las primeras impresiones son bastante buenas aunque el altavoz externo lo esperaba un poco más alto. La pantalla impresionante en sensibilidad, nitidez y colorido

Muy elegante, comodísimo de utilizar

Por cierto, al principio me he preocupado bastante porque creía que tenía polvo por dentro de la pantalla, pero luego mirándolo a trasluz y con fondo blanco he podido ver que son los puntitos esos microscópicos de las pantallas táctiles. XPMAN en el tuyo también están verdad? Para descartar completamente que sea algo de polvillo o alguna mota
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/05/12, 18:29:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por serlokjolms Ver Mensaje
Por cierto, al principio me he preocupado bastante porque creía que tenía polvo por dentro de la pantalla, pero luego mirándolo a trasluz y con fondo blanco he podido ver que son los puntitos esos microscópicos de las pantallas táctiles. XPMAN en el tuyo también están verdad? Para descartar completamente que sea algo de polvillo o alguna mota
Confirmo; al trasluz se ve una matrix de puntos. No veia algo semejante desde las PDAs con pantalla resisitiva (mi vieja Acer N50).

No es el móvil perfecto, pero desde luego por el precio (sobre todo teniendo en cuenta que se puede sacar por 0 Euros en Movistar con la porta desde Orange) está pero que muy bien, en un par de escalones por encima de la competencia por precio (Samsung Galaxys Mini o Ace o semejantes).

El mayor "pero" a priori que era la falta de slot de memoria SD (era mi gran duda contra el Neo V) se ha anulado usando Dropbox o el Pendrive externo. Tengo pendiente abrir un hilo con este tema.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U

Hora actual: 22:06:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /