Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/12, 08:12:06
Array

[xs_avatar]
SkySun SkySun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: cada año uno.

A mi lo que me drena la batería es el navegador. Es una cosa terrible, se lleva el 80% del gasto de las apps. Luego la pantalla ya conócenos todos ese dato.
Luego a lo que vamos, sí no estamos de acuerdo sí gasta más la wifi o el 3g, eso significa que deben andar a la par, que de ahí no viene el gasto. Lo que si se nota es tener el 3g activado y desplazarse en coche, eso de andar cambiando de redes, subidas y bajadas de señal eso hace drenar la batería.

Última edición por SkySun Día 10/05/12 a las 08:17:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/05/12, 08:19:40
Array

[xs_avatar]
pacose pacose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Aquaris 5.7, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, MK802IIIs
Tu operador: Movistar
A mi en 3G me consume mucho más que en wifi. Cuando no lo necesito lo pongo en 2G.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 08:35:40
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
A mi me consume mucho mas con el WIFI y tengo una señal que flipas, hablo de un dia normal con WIFI y otro dia normal sin él (dandole el mismo uso diario). De todas formas es muy sencillo, te vas a ahorro de energia/sugerencias y alli mismo te dice que desconectes el WIFI para ahorrar bateria pero que navegando por internet se pueden dar casos en los que el WIFI consuma mas que el 3G, poco mas hay que añadir al respecto de lo que Samsung dice ;)
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 10:41:58
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
A mi me consume mucho mas con el WIFI y tengo una señal que flipas, hablo de un dia normal con WIFI y otro dia normal sin él (dandole el mismo uso diario). De todas formas es muy sencillo, te vas a ahorro de energia/sugerencias y alli mismo te dice que desconectes el WIFI para ahorrar bateria pero que navegando por internet se pueden dar casos en los que el WIFI consuma mas que el 3G, poco mas hay que añadir al respecto de lo que Samsung dice ;)
Lee bien. Lo que dice es que lo desactives (si no lo usas). Cito: si navegas frecuentemente por internet «puede ahorrar más con WiFi que con la red de telefonía móvil»
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 11:28:35
Array

[xs_avatar]
Molitro Molitro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por alejon1974 Ver Mensaje
No tengo la página a mano pero según los expertos consume mas el wifi que el 3G
"Según los expertos" es la clase de afirmación vacía que no vale para nada.

De hecho la mayoría de expertos te dirán que el WIFI consume menos. Y es que realmente para corroborarlo no tienes más que dejar dos días el móvil en reposo, una vez con wifi y la otra con 3G. Verás dónde se te queda la batería el día que has estado permanentemente en 3G.

El WIFI es una señal mucho menos energética. Tiene menor rango, hace menos energía para mandar la señal.

Última edición por Molitro Día 10/05/12 a las 12:12:24.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 11:48:44
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Según mi experiencia, yo creo que hay que distinguir:

Usando los datos (navegando, viendo vídeos) : lo más eficiente es el WIFI

En reposo : el 2G consume menos

En cualquier estado el 3G consume más según mi experiencia, pero claro si no tienes wifi pues hay que usar el 3G para navegar porque el 2G no es viable.

Saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/12, 13:53:27
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por alejon1974 Ver Mensaje
No tengo la página a mano pero según los expertos consume mas el wifi que el 3G

Cita: Originalmente Escrito por Molitro Ver Mensaje

De hecho la mayoría de expertos te dirán que el WIFI consume menos. Y es que realmente para corroborarlo no tienes más que dejar dos días el móvil en reposo, una vez con wifi y la otra con 3G. Verás dónde se te queda la batería el día que has estado permanentemente en 3G.

El WIFI es una señal mucho menos energética. Tiene menor rango, hace menos energía para mandar la señal.

No se si quieran aceptar esto como lo dicho por los expertos, pero dice que WiFi da mayor consumo que 3g y pone datos, no sensaciones como muchos por aquí

http://www.virtualmon.net/consumo-de...fi-vs-3g-vs-2g

De hecho ahí viene explicado el porque parece que WiFi es mejor, y la causa es la forma en como usamos el móvil. Y explica que para tener el mejor consumo si usas mucho el internet es mejor tener WiFi + 2g. Algo que exlique en uno de mis post en este hilo ya que si estas en 3g y solo prendes el WiFi así estarás en WiFi + 3g, una combinación un poco mas gastona.

Enviado desde mi GT-P7300 usando Tapatalk 2

Última edición por confar Día 10/05/12 a las 13:58:48.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 08:17:40
Array

[xs_avatar]
Carmiher Carmiher no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: LG G3 / LG G Watch / Samsung Galaxy S3 /Asus Prime
Tu operador: ONO
Pero, no entiendo tanta discusión.
Instalar el programa que comenté "Powertutor", hay un apartado en el que ves la gráfica de consumo del Wifi y del 3G. Alternar entre uno y otro y véis el consumo de cada una de las conexiones. Tener en cuenta que las escalas son distintas y de hecho el 3G tiene una gráfica que llega a valores más altos.
Dicen que los que usamos la red de Orange (como es mi caso) tenemos mayor consumo debido a la frecuencia que tiene asignada, así que yo solo puedo hablar por mi, y desde luego el 3G se traga la bateria en mi caso, de hecho suelo llevar 2G para mantenerme comunicado todo el dia.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 14:20:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Carmiher Ver Mensaje
Pero, no entiendo tanta discusión.
Instalar el programa que comenté "Powertutor", hay un apartado en el que ves la gráfica de consumo del Wifi y del 3G. Alternar entre uno y otro y véis el consumo de cada una de las conexiones. Tener en cuenta que las escalas son distintas y de hecho el 3G tiene una gráfica que llega a valores más altos.
Dicen que los que usamos la red de Orange (como es mi caso) tenemos mayor consumo debido a la frecuencia que tiene asignada, así que yo solo puedo hablar por mi, y desde luego el 3G se traga la bateria en mi caso, de hecho suelo llevar 2G para mantenerme comunicado todo el dia.
Claro, lo que comentas es de acuerdo a tu consumo y cobertura Telefónica. Y tu mismo estas comentando que usas la red 2g así que de hecho has de usar la mejor combinación 2g + WiFi por lo que los resultados en powertutor serán esos.

No le hagas tanto caso a esas aplicaciones, solo sirven para ver algún consumo raro de una aplicación. En términos generales no hay como hacer uno la prueba de tener un ciclo con solo 3g y otro ciclo con 2g+WiFi, tratando de tener el mismo comportamiento de uso. Luego hacer las comparaciones.

Yo lo he hecho y no he tenido grandes diferencias pero si es mas eficiente el 2g+WiFi, pero eso también depende mucho de mi cobertura pues parece que yo gozo de muy buena cobertura con telcel en Mexico.

Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 16:20:28
Array

[xs_avatar]
jokerunited jokerunited no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por soporteblade Ver Mensaje
si tienes poca cobertura de 3g, consume mas el 3g, si tienes poca cobertura wifi....baja la bateria que da gusto.....
probado en 2.3.6 y 4.0.3
Totalmente de acuerdo, el que menos cobertura tenga consume más. con buena cobertura yo diría que consume más el wifi por una cuestión de potencias pero no puedo garantizarlo

Enviado desde mi otra galaxy
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 19:45:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jokerunited Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, el que menos cobertura tenga consume más. con buena cobertura yo diría que consume más el wifi por una cuestión de potencias pero no puedo garantizarlo

Enviado desde mi otra galaxy
El tema es que pese a que el wifi es una señal con mucho mayor caudal, también es de corto alcance, al contrario que el 3G, lo cual implica que utiliza mucha menos energía para propagarse.
Lo que hay que medir o calcular es qué es lo que prima (o sea, qué es lo que gasta más tomando en conjunto todas las variables).

Cita: Originalmente Escrito por confar Ver Mensaje
No se si quieran aceptar esto como lo dicho por los expertos, pero dice que WiFi da mayor consumo que 3g y pone datos, no sensaciones como muchos por aquí

http://www.virtualmon.net/consumo-de...fi-vs-3g-vs-2g

De hecho ahí viene explicado el porque parece que WiFi es mejor, y la causa es la forma en como usamos el móvil. Y explica que para tener el mejor consumo si usas mucho el internet es mejor tener WiFi + 2g. Algo que exlique en uno de mis post en este hilo ya que si estas en 3g y solo prendes el WiFi así estarás en WiFi + 3g, una combinación un poco mas gastona.

Vamos, que hay que ver en qué condiciones se tomaron esos datos, porque igualmente yo vi en su día o en el androide libre o en xataka android (diría que androide libre, pero lo he buscado ahora así rápido y no lo he visto) una comparación similar a esa que mostraba lo contrario (y lo que viene a ser la experiencia común de la mayoría de la gente, wifi y 2g parecidos, dependiendo del tiempo de uso y de reposo, y 3g con mayor consumo)
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 19:54:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema es que pese a que el wifi es una señal con mucho mayor caudal, también es de corto alcance, al contrario que el 3G, lo cual implica que utiliza mucha menos energía para propagarse.
Lo que hay que medir o calcular es qué es lo que prima (o sea, qué es lo que gasta más tomando en conjunto todas las variables).

Vamos, que hay que ver en qué condiciones se tomaron esos datos, porque igualmente yo vi en su día o en el androide libre o en xataka android (diría que androide libre, pero lo he buscado ahora así rápido y no lo he visto) una comparación similar a esa que mostraba lo contrario (y lo que viene a ser la experiencia común de la mayoría de la gente, wifi y 2g parecidos, dependiendo del tiempo de uso y de reposo, y 3g con mayor consumo)
Bueno, es que asi decimos todos. Pero nadie aporta datos. Con los datos y pruebas se acaban los mitos. La informacion viene bien completa solo hay que leer.

Yo también digo que es mas energético el WiFi, pero no es tanta la diferencia. En mis pruebas a lo mucho es una hora.

Y lo que he dicho desde un principio es que si estas en 3g y luego pines el WiFi entonces estas en la condición 3g+WiFi lo cual sigue gastando batería el 3g aunque no este bajando datos. Eso lo puedes notar revisando en ajustes, acerca del teléfono, estado, tipo de señal y veras que estaras en hspda o umts osea que sigues en 3g listo para descargar datos cuando sea necesario.

La condición mas energética si es que usas mucho el internet y tienes WiFi para conectarte es poner 2g+WiFi y así si veras buena diferencia de consumo.

Última edición por confar Día 11/05/12 a las 20:02:35.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 22:07:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y lo que he dicho desde un principio es que si estas en 3g y luego pines el WiFi entonces estas en la condición 3g+WiFi lo cual sigue gastando batería el 3g aunque no este bajando datos. Eso lo puedes notar revisando en ajustes, acerca del teléfono, estado, tipo de señal y veras que estaras en hspda o umts osea que sigues en 3g listo para descargar datos cuando sea necesario.
Eso yo no te lo he discutido. Estar en la red 3G mientras conectas por wifi es un derroche.

Tenemos que tener en cuenta también que la mayor razón que tienen los grandes ataques de consumo del 3G es la cobertura, como ya se ha estado diciendo. Pero realmente hay que tenerlo tan presente como que muchas veces literalmente multiplica por enteros el consumo total del teléfono.
Un problema que, si bien está presente en las redes 2G, su gran cobertura hace que sea, a no ser que estés perdido en la montaña, muy pequeño en proporción.

Lleguemos a este compromiso: el 3G sacrifica la estabilidad del wifi en su consumo por la movilidad, que conlleva moverte por zonas de mala señal, lo cual deriva en altos consumos.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 22:45:20
Array

[xs_avatar]
ereodin ereodin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: LG G3 32GB
Una pregunta, como se activa el 2g?, para llamadas se oye igual?.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 11/05/12, 22:54:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ereodin Ver Mensaje
Una pregunta, como se activa el 2g?, para llamadas se oye igual?.

Ajustes, redes móviles, modo de red, elegir solo gsm

Las llamadas suenan igual cuando usas el servicio que te da tu conpañia Telefónica, si usaras viber o parecidos supongo que se escuchara mal ya que esas aplicaciones usan la red de datos y en gsm es muy lento.

Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 23:14:19
Array

[xs_avatar]
kunnylingus kunnylingus no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC CACA
Siempre el k mas gasta es el 3g, luego wifi y luego 2g.

Si no es asi, actualizar la radio.

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 23:34:11
Array

[xs_avatar]
ereodin ereodin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: LG G3 32GB
Ajustes, redes móviles, modo de red, elegir solo gsm

Las llamadas suenan igual cuando usas el servicio que te da tu conpañia Telefónica, si usaras viber o parecidos supongo que se escuchara mal ya que esas aplicaciones usan la red de datos y en gsm es muy lento.

Es normal k no pueda activar loa datos móviles con el 2g puesto?. A veces me sale la E sola.

Viejo 12/05/12, 01:06:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kunnylingus Ver Mensaje
Siempre el k mas gasta es el 3g, luego wifi y luego 2g.

Si no es asi, actualizar la radio.

Si tu lo dices

Cita: Originalmente Escrito por ereodin Ver Mensaje
Es normal k no pueda activar loa datos móviles con el 2g puesto?. A veces me sale la E sola.

Siempre puedes tener los datos activados y de hecho es normal que te ponga una e o g cuando estas en 2g, pero irán muy lento.

Lee el enlace que puse, esta bien explicado.

Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 01:19:44
Array

[xs_avatar]
kunnylingus kunnylingus no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC CACA
Son las mismas preguntas de siempre.

La estacion base esta mas lejos k tu router, a mayor distancia, mayor perdidas de propagacion, y mayor potencia necesaria.

Como el camino es outdoor, hay mayor interferencias, mayor variabilidad d canal, hay k crear un filtro adaptado pa estimar el canal y emplear sistmas conta la isi e ici.

La complejidad de umts es muxo mayor k wifi o gprs, los codigos ortogonales, codigos scrambling, sincronizacion, etc. Rekieren un consumo de bateria constante pa hablar con la estacion base.

El 2g xupa muy poco, excepto edge, ya k su tasa es muy reducida, aunk a veces puede consumir mas o menos k wifi.

Responder Con Cita

Viejo 12/05/12, 01:42:53
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE

Me refiero a los expertos como que son lo que prueban las baterías. Al estilo probador ruedas michelín que están todo el día en la carretera. Yo confió en ellos que para eso son los entendidos.

En fin. Tomatelo como quieras

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/como-ahorrar-bateria-en-tu-android.html

Por si sirve de algo para algún "experto" jijijiji

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

Última edición por alejon1974 Día 12/05/12 a las 01:47:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:40:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /