Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/05/12, 17:42:26
Array

[xs_avatar]
Impa Impa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Acer F900

¿Cómo formateo la tarjeta de memoria? (tipo de partición)

Quería preguntar si hace falta hacerle una partición EXT3 a la tarjeta de memoria para que las aplicaciones se instalen en ella o cojo la tarjeta de 16GB y simplemente la formateo a FAT32 y la meto en el móvil....
No quería hacerlo mal y llenar el móvil de cosas y luego tener que borrarlo todo para hacer bien de nuevo las particiones, como me pasó en su día con la Htc Wildfire después de rootearla, etc..
Gracias de antemano por las respuestas.

Última edición por Impa Día 11/05/12 a las 17:48:36.
Responder Con Cita

Viejo 11/05/12, 17:49:54
Array

[xs_avatar]
thezeus thezeus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia S | Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Pues yo me compre la tarjeta SD hoy, y la e metido directo sin formatear ni nada, y ya e instalado cosas y me va de perlas con la miracle v4.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 18:00:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por thezeus Ver Mensaje
Pues yo me compre la tarjeta SD hoy, y la e metido directo sin formatear ni nada, y ya e instalado cosas y me va de perlas con la miracle v4.
Pero estás fijándote si las aplis se meten en la SD o en la memoria interna del móvil??? Como se metan en la interna en nada te quedas sin espacio y la tarjeta de memoria vacía muerta de risa, y puede que no te deje sacar las aplicaciones de la memoria interna, por eso quería asegurarme antes de instalar nada.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 18:11:40
Array

[xs_avatar]
thezeus thezeus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Xperia S | Samsung Galaxy Ace
Se me queda todo en la tarjeta SD.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 19:19:12
Array

[xs_avatar]
zamomadrid zamomadrid no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: z2
Tu operador: Vodafone
Con cyano creo que no hace falta particionar la SD (tampoco estoy segurro 100%) con las stockk yo utilizo el link2sd para pasar las apps a la tarjeta (uso la adrenaline v2)...y no la tengo particionada.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 20:00:49
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Las apps consisten de varias partes. Algunas apps se pueden instalar en la SD, pero SIEMPRE dejan alguna info en la memoria interna.

Particiónar la tarjeta y utilizar link2SD(stock roms) o apps2SD (custom roms) permite pasar la info a la segunda partición, esto da mucho más espacio interno que sólo instalarlas en la memoria externa (además de que no todas se pueden instalar en la externa)

Requieres ser root y tener tarjeta particiónada para hacer esto.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 01:25:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dxppxd Ver Mensaje
Requieres ser root y tener tarjeta particiónada para hacer esto.
El poco espacio que ocupa en la memoria interna no me preocupa, tengo una Wildfire y por más programas que le he metido nunca la he llenado por meter en la memoria interna esos mínimos archivos que deja cada aplicación. Yo lo que quería era que la mayor parte se instale directamente en la sd y por lo que veo así es.
De todos modos por saber si en un futuro lo hago, que tipo de particiones hay que hacer exactamente??? Ext3 y otra FAT32??? Con una microsd de 16 gb que capacidad daríais a cada partición?
Responder Con Cita
Viejo 12/05/12, 02:31:21
Array

[xs_avatar]
dxppxd dxppxd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012

Sí, la principal FAT32 que es la que trae por default la gran mayoría de SD. La otra ext3. Yo tengo 1GB asignado a la segunda partición y fue más que suficiente, 100 aplicaciones me llenaron 0.5GB, así que depende de cuanto quieras meterle.

En cuanto a particionar, tiene también 2 ventajas:
-las apps enlazadas a la 2da partición siguen funcionando aunque estes utilizando el teléfono en modo USB para copiar archivos con tu PC. (las que se instalan en la tarjeta directamente se detienen)
-las apps enlazadas las tienes reconocidas como instaladas a tu memoria interna aunque estén en la externa; algunas apps que están restringidas a instalarse en la memoria interna pueden entonces moverse a la tarjeta y seguir funcionando correctamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 20:54:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /