ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/05/12, 15:34:43
Array

[xs_avatar]
josema000 josema000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4 y redmi note 2
Tu operador: Pepephone
Hola a todos! A ver si me podéis echar una mano: soy root pero no he instalado ninguna room, voy con la que venía en el móvil cuando lo pille en yoigo. He particionado mi tarjeta sd, sólo con una partición para pasar las aplicaciones con link2sd. Y ahora viene el problema; le puse extensión ext2 y la aplicación link2sd no me reconoce la partición. Qué he hecho mal? Qué extensión debería haber empleado en el caso que ese sea el problema?
Muchas gracias a todos
Responder Con Cita

Viejo 11/05/12, 16:14:49
Array

[xs_avatar]
leillo1975 leillo1975 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
Extensión? creo que estás confundiendo terminos. Supongo que habrás formateado en el sistema de archivos Ext2. Lo que no se es si con la rom original es posible instalar SD-EXT, pero me da que no (que me corrija alguien si me equivoco, por favor)

Saludos

O BLOG DE LEO
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 16:26:00
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por leillo1975 Ver Mensaje
Extensión? creo que estás confundiendo terminos. Supongo que habrás formateado en el sistema de archivos Ext2. Lo que no se es si con la rom original es posible instalar SD-EXT, pero me da que no (que me corrija alguien si me equivoco, por favor)

Saludos
En rom original, rooteando, si se puede tener partición ext3, y las aplicaciones enlazadas a esa partición con Link2SD. Esa es la combinación que tengo en el mío, aunque habrá otras opciones.
Lo que no he conseguido y creo que no se puede hacer, es tener partición swap con la rom original. Quizá cambiando el kernel todavía, pero así tal cual, con solo rootear, yo no he sido capaz, y he probado de todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/12, 17:17:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola y gracias a los dos por responder. He formateado la partición en ext3 y tampoco me la reconoce la aplicación Link2sd....sabéis de alguna otra aplicación que pueda utilizar?
Muchas gracias otra vez
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 18:21:00
Array

[xs_avatar]
jotagus jotagus no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi Note 11s
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por josema000 Ver Mensaje
Hola y gracias a los dos por responder. He formateado la partición en ext3 y tampoco me la reconoce la aplicación Link2sd....sabéis de alguna otra aplicación que pueda utilizar?
Muchas gracias otra vez
Siendo root, Link2sd te la tiene que reconocer sin problemas.

Quizá sea cosa de como hayas hecho la partición.

Según tengo entendido, y así lo tengo en el mío, en la tarjeta las particiones han de estar en este orden:
1º partición FAT
2º partición Ext (en mi caso tengo hecha partición ext3)
3º partición swap (en el supuesto de que quisiesemos y pudiesemos usar esa opción).

Teniendo ya la tarjeta con el formato en el móvil, arrancamos Link2sd, y nos saldrá la ventana que nos pide que indiquemos el tipo de partición. Seleccionamos el tipo que sea, en mi caso ext3 como dije. También pedirá que confirmemos el permiso root, esto no estoy seguro si era antes o después de lo del tipo de partición, pero es igual, en todo caso hay que aceptar.
Una vez confirmado el tipo de partición, nos devolverá un mensaje que dice que la partición será montada cuando reiniciemos el teléfono. Reiniciamos el terminal y ya debería de estar todo correcto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/12, 23:43:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos!! Después de probar con varios tamaños de particiones, desde 32mb hasta 300 mb, he notado que poco a poco, y comprobándolo con el setcpu, la swapp libre cada vez era menor y que el móvil se hacía más lento. Alguien me puede explicar si es normal? Qué he hecho mal? Llevo la room original de yoigo.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 01:12:26
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Alguien a logrado hacer funcionar el tema de las particiones con el MODROM de spanishman de la supersonicgenov4=? es que ni de coña lo hago funcionar, y llevo un buen rato de formateos y reinstalaciones de rom y nada de nada, que no va. Si alguien sabe como hacerlo, por gavor, que me ilumine.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 10:25:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Alguien a logrado hacer funcionar el tema de las particiones con el MODROM de spanishman de la supersonicgenov4=? es que ni de coña lo hago funcionar, y llevo un buen rato de formateos y reinstalaciones de rom y nada de nada, que no va. Si alguien sabe como hacerlo, por gavor, que me ilumine.
Saludos
Yo la swap la activé en las opciones avanzadas de swapper2, y la SD-EXT la tengo funcionando sin problemas. Prueba con los diferentes EXTs hasta que te funcione uno, si no me equivoco a mi me fucnionó con EXT4

O BLOG DE LEO
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 12:17:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo la swap la activé en las opciones avanzadas de swapper2, y la SD-EXT la tengo funcionando sin problemas. Prueba con los diferentes EXTs hasta que te funcione uno, si no me equivoco a mi me fucnionó con EXT4
Fue con la que probé, EXT4, y nada
Responder Con Cita
Viejo 05/06/12, 12:59:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Fue con la que probé, EXT4, y nada
Prueba con Ext3 o Ext2. ¿En que sistema de archivos la formateaste?

O BLOG DE LEO
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/12, 14:27:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Prueba con Ext3 o Ext2. ¿En que sistema de archivos la formateaste?
Pues probé de varias maneras y nada. Probé formateando desde el ordenador toda la sd en fat32, y luego desde el recovery hice las particiones, y no funciono. Y luego hice todos los formateos y particiones desde el ordenador y nada. Voy a probar con ext3 o ext2 haber si va.
Saludos y gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 16:54:53
Array

[xs_avatar]
RoCkCy_BaLbOa RoCkCy_BaLbOa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice
Tu operador: Simyo
señores, voy a decidirme ha hacerlo tb. El caso es que instalé una ROM antes de hacer la partición, entonces, antes de instalarla ROM, tengo que hacer la partición?

Otra cosa, mi tarjeta es de 4Gb, la partición primaria, supuestamente, tendría que ser de los máximos Mb posibles no? Es decir, quiero hacer la de EXT2 para la de Zad, de 256mb, y la swap no sé para qué se tiene que hacer, pero de todas formas, mi pregunta es que la primaria tiene que ser de los Mb que queden no? (para utilizar la SD como si fuese memoria interna y asi pasar todas las aplicaciones)

Yo no me entero señores...le hice la partición para rootear la HTC, pero con éste tutorial no me entero.

Cuando conecto el Huawei, el PC me detecta 2 particiones, una en Fat16 de pocos Mb y otra de Fat32 que es la SD, entonces qué tengo que hacer? Por favor, alguien que lo haya hecho que me lo vaya diciendo punto por punto hasta el paso de instalar la ROM por favor. Gracias

EDIT: ya lo he hecho, he creado la particion EXT2 para la rom de ZAD, con el Link2SD me ha saltado la primera vez, he seleccionado como segunda particion para enlazar la particion EXT2, al reiniciar no me ha vuelto a salir el mensaje, con lo que supuestamente ya debería de estar enlazado, pero en Ajustes->Almacenamiento, no me sale tal partición...lo que si he podido hacer es pasar las aplicaciones a la SD, pero no se si eso es lo que tiene que ser...me explico?

Última edición por RoCkCy_BaLbOa Día 27/06/12 a las 18:33:25.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 03:09:36
Array

[xs_avatar]
Rui Filipe Rui Filipe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: THL W200/ BQ Curie 2 QC/ HTC Touch Pro2

hola. Tengo un U8650-1 NFC y estoy usando el rom oficial 2.3.6 del operador portugués TMN. Seguí el tutorial y todo lo bueno, Link2sd funciona y monta la partición EXT4 pero A2sd gui da error al iniciar:
"Could not start for one of these reasons :
1. Your device is not rooted
2. A2sd scripts could not be found
3. No EXT partition found"

- Tengo que instalar el script desde el archivo zip (dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed) por el CWM recovery, para tener la aplicación funcionando?

- A2sd gui es miesmo necesario para activar el Swap, o es sólo para ver si lo tienes trabajando y cambiar el Swapiness? He leído las discusiones donde se dice que esta aplicación hace lo mismo que el Link2sd, pero este último es mejor ...

- En otras palabras, con Link2sd a funcionar, es miesmo necesario A2sd gui para más funciones o es sólo para ver si tienes el Swap ativado?
Gracias por la ayuda, lo siento por los errores, pero fue escrito con un traductor.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/12, 03:23:57
Array

[xs_avatar]
GGabOO GGabOO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2

Cita: Originalmente Escrito por Rui Filipe Ver Mensaje
hola. Tengo un U8650-1 NFC y estoy usando el rom oficial 2.3.6 del operador portugués TMN. Seguí el tutorial y todo lo bueno, Link2sd funciona y monta la partición EXT4 pero A2sd gui da error al iniciar:
"Could not start for one of these reasons :
1. Your device is not rooted
2. A2sd scripts could not be found
3. No EXT partition found"

- Tengo que instalar el script desde el archivo zip (dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed) por el CWM recovery, para tener la aplicación funcionando?

- A2sd gui es miesmo necesario para activar el Swap, o es sólo para ver si lo tienes trabajando y cambiar el Swapiness? He leído las discusiones donde se dice que esta aplicación hace lo mismo que el Link2sd, pero este último es mejor ...

- En otras palabras, con Link2sd a funcionar, es miesmo necesario A2sd gui para más funciones o es sólo para ver si tienes el Swap ativado?
Gracias por la ayuda, lo siento por los errores, pero fue escrito con un traductor.
Si quieres usar el A2sdgui si vas a tener que instalar el parche "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed" desde recovery . Sirve para usar y ver la memoria swap y ext .

By Google

Si Quieres USAR el A2sdgui vas Si um tener Que instalar el Parche "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-assinado" DESDE recuperação. Sirve parágrafo USAR y la memoria swap de ver y ext.

Saludosssss
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/12, 13:35:45
Array

[xs_avatar]
Rui Filipe Rui Filipe no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: THL W200/ BQ Curie 2 QC/ HTC Touch Pro2

Cita: Originalmente Escrito por GGabOO Ver Mensaje
Si quieres usar el A2sdgui si vas a tener que instalar el parche "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed" desde recovery . Sirve para usar y ver la memoria swap y ext .

By Google

Si Quieres USAR el A2sdgui vas Si um tener Que instalar el Parche "dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-assinado" DESDE recuperação. Sirve parágrafo USAR y la memoria swap de ver y ext.

Saludosssss
quier dizer que para activar la Swap es miesmo necessario la app A2sd gui?
basta instalar el script desde recovery ou es preciso previamente outras accoes? tipo montar la particion tambien en recovery? agradecia la descricion completa.
como las 2 apps tienen opciones identicas interferen una con la outra? por exemplo na localizacion das apps instaladas. digo, qual das 2 ira comandar estas opciones? terei de escolher igual nas 2 ou una assimila las opciones da outra?
espero que me tenha feito compreender nesta ultima duvida. gracias.

edit: voy comprar una nueva tarjeta de memoria 16gb classe 10 para particionar com una EXT maior. na altura bastara montar la particion com link2sd qui assume la nueva e poderei copiar el conteudo de la antiga que las opciones se manterao e lo sistema assimila (por exemplo localizacion de las apps instaladas) ou sera melhor nao alterar nada por agora na tarjeta actual e apenas lo hacer-lo na nueva tajeta definitiva?

Última edición por Rui Filipe Día 06/07/12 a las 13:44:45.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/12, 21:46:34
Array

[xs_avatar]
asfa asfa no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: U8650
Tu operador: Yoigo
Hola, primero quería agradecer a diversos usuarios de HTCmania por los múltiples tutóriales que hay colgados en “Índice de tutoriales Huawei U8650” y sus comentarios. Soy novato en esto de meterle mano a Android, pero ayer me senté delante del ordenata e hice un master leyendo todos los foros. Me actualicé el terminal a la ROM de Yoigo oficial 2.3.6, la rotee sin problemas y además pude desactivar el tedioso menajito de wifi off (que era mi objetivo principal). Ya puesto en ello, y con la intención de sacar el mejor partido al terminal, siguiendo vuestros consejos, me decidí a hacer una partición SD-EXT y Swap en la SD. Y ahí es donde tengo el problema.

Tengo una tarjeta de 16Gb de clase 4, probé a hacer las particiones con el recovery, y parece que funció. Enlace alguna aplicación mediante el Link2SD a la particion EXT. Sin embargo, tras intalar A2SDGui y arrancarlo, me salía un mensaje de error diciendo que podia deberse, entre otras cosas, a la falta de un script. Como no encontré nada en el foro, vi que en los comentarios del Market un usuario decia que habia que instalar dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip. Asi que lo busque, lo descargué a la SD y lo instalé usando el Recovery. El A2SDGui me arrancó pero no logro activar el botón de la Swap, lo presiono, se refresca, pero permanece desactivado y no puedo modificar el swappiness porque esta desactivado.

Como pensé que podía ser un problema de la partición que hice con el Recovery, me descargué GParted. Deshice las tres particiones (que parecían correctas), y he intentado hacer las tres particiones denuevo, pero cuando termino de darle formato a la Ext3, me dice que todo esta ok, pero cunado refresca dice que tiene formato desconocido. Lo he probado con ext4 y ext2 y no funciona. Como me desesperé, volví a Windows, hice una única partición Fat32, e intentando hacer las particiones otra vez con el Recovery se queda colgado.

Después de este royo que os he metido, mis dos preguntas clave son ¿Sabéis si el Swap en la ROM de Yoigo 2.3.6 funciona? ¿Sabéis porque no me da formato en la partición EXT?

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 01:41:24
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por asfa Ver Mensaje
(...) Como no encontré nada en el foro, vi que en los comentarios del Market un usuario decia que habia que instalar dtapps2sd-2.7.5.3-beta04-signed.zip. Asi que lo busque, lo descargué a la SD y lo instalé usando el Recovery. El A2SDGui me arrancó pero no logro activar el botón de la Swap, lo presiono, se refresca, pero permanece desactivado y no puedo modificar el swappiness porque esta desactivado.

Como pensé que podía ser un problema de la partición que hice con el Recovery, me descargué GParted. Deshice las tres particiones (que parecían correctas), y he intentado hacer las tres particiones denuevo, pero cuando termino de darle formato a la Ext3, me dice que todo esta ok, pero cunado refresca dice que tiene formato desconocido. Lo he probado con ext4 y ext2 y no funciona. Como me desesperé, volví a Windows, hice una única partición Fat32, e intentando hacer las particiones otra vez con el Recovery se queda colgado.

Después de este royo que os he metido, mis dos preguntas clave son ¿Sabéis si el Swap en la ROM de Yoigo 2.3.6 funciona? ¿Sabéis porque no me da formato en la partición EXT?

Muchas gracias de antemano
Error, gparted o minitoolpartition se deben emplear UNICA y EXCLUSIVAMENTE para dotar a la microSD de todo su espacio en FAT32 y luego en el recovery 5.0.2.6 particionar la microSD como mas te convenga (recomiendo 512 de ext y 64 de swap).
Unica y exclusivamente asi te funcionaran al 100% todas las roms

I'm no hero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/12, 11:54:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias Klurosu! Intentando hacer una única partición con el Gparted me daba también problemas porque después de hacer la partición decía que no reconocía el sistema de archivos. He probado con el minipartitiontool a hacer una única en FAT32 y perfecto. Luego con el Recovery la EXT y Swap sin problemas. Sin embargo me sigue sin funcionar el swap con la ROM de Yoigo original, y por lo que he leído en un par de mensajes más arriba parece que nadie lo ha conseguido aún.

Dando un vistazo por ahí he visto que tu has creado una ROM basada en la de Yoigo donde se supone que se puede hacer Swap. El tutorial está muy bien explicado, voy a probarla y te cuento. Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 12:03:22
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por asfa Ver Mensaje
Gracias Klurosu! Intentando hacer una única partición con el Gparted me daba también problemas porque después de hacer la partición decía que no reconocía el sistema de archivos. He probado con el minipartitiontool a hacer una única en FAT32 y perfecto. Luego con el Recovery la EXT y Swap sin problemas. Sin embargo me sigue sin funcionar el swap con la ROM de Yoigo original, y por lo que he leído en un par de mensajes más arriba parece que nadie lo ha conseguido aún.

Dando un vistazo por ahí he visto que tu has creado una ROM basada en la de Yoigo donde se supone que se puede hacer Swap. El tutorial está muy bien explicado, voy a probarla y te cuento. Gracias de nuevo.
Buenas.
Espero noticias. Animo compañero

I'm no hero.
Responder Con Cita

Viejo 02/08/12, 13:19:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ta ta! He seguido el tutorial al dedillo y ya tengo instalada tu ROM Ofi.Yoigo.2.3.6.Klurosum sin problemas. Swap funcionando y todo! El tutorial es ideal para “novatos” como yo. La única duda que me ha quedado es en el tutorial cuando dices “Entra en Privacidad y déjalo asi:” supongo que se te olvidó subir la imagen.

Ahora estoy cargando el teléfono para hacer lo de la batería. Cuando lo use un par de días te cuento a ver que tal va. Lo suyo es hacerlo en el foro de la ROM verdad?

Gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Hora actual: 18:59:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /