Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/12, 19:27:48
Array

[xs_avatar]
sole79 sole79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: galaxy NOTE 2
Tu operador: Vodafone
Programación android

Hola a todos

No se si esto puede ir aquí, si hay que moverlo a otro sitio sentir os libres de hacerlo y gracias por adelantado.

La cuestión es que estoy muy interesado en dar un giro a mi carrera profesional....cansado un poco de la geología....y desde siempre me ha interesado la nueva tecnología....y me apasiona android, con lo que he pensado si es posible dar el paso, si hay posibilidades, si merece la pena en definitiva.

He pedido informacion para el curso de programación android de Exitae, merece la pena?, me recomendáis alguna otra cosa?, me olvido?

Este es el foro donde se me han resuelto casi todas mis dudas y he pensado que que mejor sitio para plantear mi inquietud......la ilusión es máxima.....pero no quisiera tampoco perder el tiempo....

Como he dicho antes soy geólogo así que de programación cero.....aunque no me da miedo....jejejeje....espero vuestras respuestas....

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 10/05/12, 21:16:07
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Programar Java, lenguaje en el que se programa para Android, no es muy difícil y es posible que sea uno de los mejores lenguajes de programación para aprender porque aunque cuesta un poco al principio, después es bastante intuitivo. Eso sí, programar Android es un mundo aparte, bastante más complicado que programar en Java en sí.

Si quieres ganarte la vida programando en Android sin tener ni idea de programación, tienes complicada la cosa, más que nada porque primero necesitas conocer los fundamentos básicos de la programación, luego debes de aprender la sintaxis de Java y coger un buen manejo con él, y por último hacerte el cuerpo a las mil y un pijadas necesarias para hacer una app de Android, y todo esto requiere bastante dedicación y tiempo (en el que no ganarás un duro). Si sólo quieres un hobby o cierto dinerillo extra al mes programando entonces no tienes nada que perder.

Yo por ejemplo estoy estudiando Ingeniería Informática y como me dieron de lenguaje base Java, aprendí a programar en Java básicamente programando para Android. Eso sí, a base de mirarme 1000 tutoriales y snippets de "como hacer tal" y prueba y error. Llevo 2 años programando para Android y ahora he alcanzado un nivel que califico como "decente", porque ni hago destrozos de código ni hago grandes aplicaciones.

EDIT: acabo de echarle un vistazo al curso y no tiene mala pinta. No profundiza una burrada, por lo cual puede ser asequible a alguien que no haya tocado nunca Java, aunque quizás sea algo excesivo para gente que no haya programado nunca. Sin embargo, todo depende de la facilidad que tengas y de lo bueno que sea tanto el material como el profesor.

Un saludo.

Última edición por Arasthel Día 10/05/12 a las 21:22:30. Razón: Errores tipográficos
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 21:31:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arasthel Ver Mensaje
Programar Java, lenguaje en el que se programa para Android, no es muy difícil y es posible que sea uno de los mejores lenguajes de programación para aprender porque aunque cuesta un poco al principio, después es bastante intuitivo. Eso sí, programar Android es un mundo aparte, bastante más complicado que programar en Java en sí.

Si quieres ganarte la vida programando en Android sin tener ni idea de programación, tienes complicada la cosa, más que nada porque primero necesitas conocer los fundamentos básicos de la programación, luego debes de aprender la sintaxis de Java y coger un buen manejo con él, y por último hacerte el cuerpo a las mil y un pijadas necesarias para hacer una app de Android, y todo esto requiere bastante dedicación y tiempo (en el que no ganarás un duro). Si sólo quieres un hobby o cierto dinerillo extra al mes programando entonces no tienes nada que perder.

Yo por ejemplo estoy estudiando Ingeniería Informática y como me dieron de lenguaje base Java, aprendí a programar en Java básicamente programando para Android. Eso sí, a base de mirarme 1000 tutoriales y snippets de "como hacer tal" y prueba y error. Llevo 2 años programando para Android y ahora he alcanzado un nivel que califico como "decente", porque ni hago destrozos de código ni hago grandes aplicaciones.

EDIT: acabo de echarle un vistazo al curso y no tiene mala pinta. No profundiza una burrada, por lo cual puede ser asequible a alguien que no haya tocado nunca Java, aunque quizás sea algo excesivo para gente que no haya programado nunca. Sin embargo, todo depende de la facilidad que tengas y de lo bueno que sea tanto el material como el profesor.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, es bueno que te pongan los pies en el suelo...la idea era cambiar por completo mi profesión, pero veo que según me dices es complicado.

Tendré que consultar con la almohada.....tiempo de dedicación no me importa empeñar...ilusión tengo...pero ingeniero informático....sabiendo java...y dos años con android.....deben de darte una visión mucho mas amplia....yo pensaba que haciendo un curso y dedicación podría defenderme....y a partir de ahí machacar para ir evolucionando.....

Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 21:40:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hombre, ten en cuenta que como he dicho a mí Android no me ha enseñado nadie, sino que me ha tocado a mí buscármelo todo sin un plan estructurado. Este curso tiene buena pinta, pero el principio te puede resultar difícil si no has programado, y tendrás que echarle bastantes horas extra de tu cuenta para profundizar de verdad. Lo ideal sería que le echaras un vistazo a algún cursillo o tutorial básico de Java antes de meterte a este curso.

En cuanto a lo de cambiar la orientación profesional 100%, es muy complicado. Ten en cuenta que en Android las aplicaciones generan beneficios de 2 formas:
  1. Publicidad: es muy difícil ganar dinero, pues pagan poco por cada click en la publicidad. La única vía de ganarse un buen sueldo con esto es tener muchísimas aplicaciones con publicidad o una superaplicación con millones de usuarios.
  2. Venta como tal. Quizás más complicado. Es difícil vender algo en Android cuando suele haber aplicaciones gratis que hacen lo mismo, por lo cual tu app debe de ser muy innovadora o muy buena.

También queda que alguna empresa te adjudique un proyecto, pero esto solo se da si tienes contactos, eres un freelance famoso o trabajas para una empresa especializada.

En fin, que programando se puede sacar dinero, pero normalmente no en solitario, al menos no como para vivir, o difícilmente. Si dijeses de programar para una empresa, por ejemplo, lo más seguro es que te pidiesen más titulaciones que el diploma de este curso, aunque si les presentaras una app con buena calidad a modo de carta de presentación podrían pasarlo por alto.

Tampoco puedo hablar una barbaridad ya que comento lo que he oído y lo que veo, no experiencia personal. Subiré mi primera aplicación al Market en poco tiempo, así que no soy ningún experto en la materia, pero puedes informarte en diversos foros de gente que tenga más camino andado que yo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 22:09:27
Array

[xs_avatar]
Noaxito Noaxito no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Depende del Día ;-)

@sole79 lo importante son las ganas y tu las tienes que eso es lo importante. Suerte en tus proyectos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

"Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computador personal", Bill Gates, en 1981
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 22:34:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a ambos.....bueno....en la vida muchas veces hay que tomar decisiones a veces drásticas, y para bien o para mal el tiempo lo dirá....invertir un dinerillo en esto tamooco creo que me suponga un drama....y probar....el curso tiene 50 horas de introducción al java para quien lo necesite....pues bueno...yo lo necesito...

Le daré alguna vuelta mas al asunto....

Nuevamente estoy muy agradecido de vuestras líneas.....

Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 22:45:10
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por sole79 Ver Mensaje
Muchas gracias a ambos.....bueno....en la vida muchas veces hay que tomar decisiones a veces drásticas, y para bien o para mal el tiempo lo dirá....invertir un dinerillo en esto tamooco creo que me suponga un drama....y probar....el curso tiene 50 horas de introducción al java para quien lo necesite....pues bueno...yo lo necesito...

Le daré alguna vuelta mas al asunto....

Nuevamente estoy muy agradecido de vuestras líneas.....

No me di cuenta de lo de las 50 horas, entonces es un curso muy completo que engloba todo lo básico que un programador de Android necesita. Tendrás que echarle unas cuantas horas cuando termines para afianzar conocimientos, pero te digo que a mí en la asignatura en que dimos Java dimos unas 60 horas, así que mala base no parece que sea.

Perdón por repetirme tanto, pero me parecía que era un dato a tener en cuenta.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 01:03:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Arasthel Ver Mensaje
No me di cuenta de lo de las 50 horas, entonces es un curso muy completo que engloba todo lo básico que un programador de Android necesita. Tendrás que echarle unas cuantas horas cuando termines para afianzar conocimientos, pero te digo que a mí en la asignatura en que dimos Java dimos unas 60 horas, así que mala base no parece que sea.

Perdón por repetirme tanto, pero me parecía que era un dato a tener en cuenta.

Un saludo.
Gracias me has ayudado en la decisión.....voy a hacerlo

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 10:56:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /