Ainol Aurora Ainol Aurora

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/12, 19:49:11
Array

[xs_avatar]
salomon23 salomon23 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes!

En la mayoria de las cosas estoy de acuerdo contigo, en otras discrepo. Pero tengo que precisar que hubo un vendedor con mejor rating y que nos daba mejor precio, y yo lo descarté porque me reconocia y fue el que me alertó de las fugas de luz (me decia que segun su criterio estos eran fallos a causa del diseño), todo esto se puso en conocimiento de Leo y el decia que las suyas estaban bien, por eso digo que nos la ha jugado. El sabia lo que buscabamos y antepuso el negocio al ser sincero (a mi juicio).

El sabia las consecuencias que podia traer su incumplimiento, con esto no quiero proponer un feedback negativo colectivo, porque prefiero que antes se solucionen los problemas y no tengo interes en cerrarle la tienda, pero si hay que cerrarle la tienda por malestar colectivo no sere yo quien frene.

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 10/05/12, 19:58:59
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Yoigo

Cita: Originalmente Escrito por percheron1537 Ver Mensaje
[...]
Yo por mi parte sabia perfectamente a que me exponia, claro que preferia una tablet sin fallos, pero vamos, por 100€ ni de broma tengo algo como esta con el doble de fallos... Ya lo he dicho varias veces, el Galaxy Mini por ejemplo cuesta unos 120-130€, ya direis que preferis, si un Galaxy Mini sin fallos o esta tablet con una fuga de luz, yo lo veo claro...

(He recortado tu mensaje, para que se vea que me refiero a tu comentario pero no molestar con tanto texto)

Salomon, el vendedor anterior a que precio lo dejaba? Porque creo que no habia mucha diferencia, de hecho para chinapost creo que este era mas barato, no?

Saludos

Última edición por kilek Día 10/05/12 a las 20:08:14.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 21:29:50
Array

[xs_avatar]
JackD JackD no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por percheron1537 Ver Mensaje
Con el permiso de Logio77 y salomon23 voy a contaros un poco mis experiencia

Primero deciros a los dos organizadores que no es culpa vuestra, es que el tema en china es complicado. Fijarse si es complicado que yo he necesitado varios cabreos hasta que mi proveedor entienda lo que quiero y como lo quiero, el no lo entendía y me hacia cosas como la que os ha hecho Leo.

Pero todo tiene un motivo y cuando me lo contaron me sorprendió.

En china no existe una ley del consumidor ni nada parecido, solo existe la palabra de un vendedor con el comprador y siempre que exista un acuerdo previo (osea muchas compras y ventas). Allí en la compra online solo te cubren si llega totalmente roto el articulo, ni existe desistimiento, ni garantía ni na.

Mi socio me cuenta que lo máximo que ha visto en este tema son 15 días de garantía y punto (en la compra online). Su filosofia es otra, es vender todo lo que se pueda y muy rápido. Tenemos el ejemplo de Ainol, etc...pero claro, debéis entender que aqui no son las marcas las que ofrecen la calidad porque sean muy buenas con nosotros, es por que una ley europea les OBLIGA sino ya me gustaría ver lo que harian y os recuerdo que ni píxeles muertos, fugas de luz, etc... las cubren las garantías en la gran mayoría de casos y de vez en cuando hay follones con las garantias.

Ademas recuerdo conversaciones con mi socio diciendole "si tiene ese fallo no me vale" su respuesta
"¿porque?"
"porque los clientes lo devolverán"
"¿pueden hacer eso?"
"si pueden..."

Ellos no lo entienden hasta que no se lo explicas bien, encima cuando ven que Apple, Samsung, etc dan por buenas las fugas de luz en sus pantallas, ¿Porque ellos no si encima son mas baratos?

En esto quiero hacer un comentario
¿No estamos exigiendo demasiado a un producto de bajo coste?
¿Quizás queremos recibir un Apple, Samsung, etc.. por ciento y pico euros?

Muchas veces esa es la impresión que tengo, la gente recibe un tablet con una fuga de luz que solo se ve con una pantalla negra (Una fotografía fabricada en paint de 1024x600 en color negro) y ven un filito blanco de 3 mm en una esquina y me dicen que el tablet es defectuoso....

No se si me entendéis, no quiero justificar nada, soy el primero que exijo lo máximo en mis productos pero creo que a veces el boca boca hace daño y gente que no sabia ni que era una fuga de luz se obsesiona gracias a la información que circula por todos lados.

Lo que si tengo claro que los fallos de ensamblaje que son evidentes en una inspeccion exterior no pueden perdonarse porque no es lo mismo ir al distribuidor y conectar 50 tablets y ponerles una imagen negra antes de salir de alli que abrir la caja y repasar el tablet exteriormente.

Ahora como reflexión final

¿ Podéis entender porque los precios de España nunca pueden ser iguales a los de china?

Porque nosotros las tiendas españolas hacemos el filtro y damos la cara ante vosotros

Un saludo y animo que son unos tablet muy chulos, disfrutarlos en la medida de lo posible y no os obsesionéis con pequeños fallos que luego viendo una peli o navegando ni se notan

Un saludo
Carlos
Sigo pensando que no le exime de haber informado de todos esos pequeños fallos, ya que se le ha recalcado.
Si nadie se queja, seguirán igual toda la vida...

PD: recibí la tablet hace 2 días, y tiene los problemas que ya se han relatado

Última edición por JackD Día 10/05/12 a las 21:33:36. Razón: recibida tablet
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 21:35:06
Array

[xs_avatar]
asofus asofus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Mi 4
Creo que nos estamos saliendo del tema.

Segun percheron la garantia de un chino es su palabra y haces negocios con el de palabra, no? pues el prometio unas cosas para realizar las ventas y luego nos la ha metido por el culo.
Porque solo ha buscado su beneficio.

esta claro que un ipad no es una aurora o una a7hd, pero salomon se siente timado porque hablo una cosa y al final ha sido otra... el otro vendedor tuvo los cojones de admitirlo y este dijo pues las mias no por ganar puntos.

el tema del rating creo que los casos graves deben de ser solucionados (supongo q a cualquier venta se los solucionaria...) pero el ratin pasa a ser individual porque? simplemente porque hay gente q se siente estafada y no por elprecio/estado de la tablet si no porque leo ha faltado a su palabra.

Saludos

VIVA LOGIO Y VIVA SALOMON, que no os joda!!!!! el chino nos la ha jugado, y en parte pienso que debe pagar por ello. salomon muy feliz penso que el chino era de fiar pero al final no lo ha sido...
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 21:44:10
Array

[xs_avatar]
sj123 sj123 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: NEXUS 4
A mi la verdad no me importa las fugas de luz, y lo del parpadeo de la pantalla, si mi tablet llegase solo con eso (en el mejor de los casos) seguiria siendo una excelente compra por 100€

Eso si 2-4 estrellas en el feedback nadie se las quita y si llego con mas fallos pues ya se vera....

Lo de las compensaciones en la siguiente compra no lo veo como solución.... se asegura de que si queremos por ejemplo la tarjeta de 8gb, hacer una nueva compra para obtenerla...

No sabemos si la revision que hizo leo incluia lo de llevarla a un cuarto oscuro y verificar cada tablet o solo mirarla y ver si encendia. Aun asi no es pa cerrarle la tienda jaja pero tampoco para 5 estrellas

Creo que salgo los dos problemas antes mencionados, todos estamos muy contentos con la tablet, habra que llegar a un acuerdo a ver que pasa

Última edición por sj123 Día 10/05/12 a las 21:48:13.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/12, 22:02:08
Array

[xs_avatar]
logio77 logio77 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sgs2
3 estrellas es voto negativo ya. 4 y 5 son positivos y 1 y 2... fatal.

Vamos a arreglar primero el tema de la gente que tiene que devolver las tablets a china y luego veamos que hacemos!

Sdls
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a logio77 su comentario:
Viejo 10/05/12, 22:31:28
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por asofus Ver Mensaje
VIVA LOGIO Y VIVA SALOMON, que no os joda!!!!! el chino nos la ha jugado, y en parte pienso que debe pagar por ello. salomon muy feliz penso que el chino era de fiar pero al final no lo ha sido...
Buenas noches compañero!

Hombre tampoco tanto, la verdad que no me terminaba de fiar de Leo (es mi opinion y algunos compañeros ya lo sabian) pero claro, si Logio y yo le exponemos los problemas y dice que las suyas estan bien pues ¿que hacemos? Cuando las otras opciones eran un vendedor con buen rating (que reconocia los defectos) y otro que no tenia ni 100 ventas (que me temia que con las mismas nos podia dejar tirados), pues opte a mi juicio por la opcion más sensata.

Pero tampoco quiero que estemos todo el rato con esto, lo suyo es que seamos más prácticos, quienes ¿van a solicitar la devolución? Según mis cuentas están las de lockum (con fallos en el tactil), jony24one@hotmail (bastante mal ensamblada) y las 2 de Lans (que tiene el parpadeo incluso al 80% de bateria). Si alguno más lo va a solicitar que por favor me lo diga junto con los motivos que mañana ya queremos ir moviendo el tema, para solicitar a Leo su dirección y procedimiento.

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a salomon23 su comentario:
Viejo 11/05/12, 02:32:53
Array

[xs_avatar]
buddyfolk buddyfolk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC TOUCH

Thumbs up Yo personalmente estoy contento con Leo y la tablet...

Cita: Originalmente Escrito por sj123 Ver Mensaje
A mi la verdad no me importa las fugas de luz, y lo del parpadeo de la pantalla, si mi tablet llegase solo con eso (en el mejor de los casos) seguiria siendo una excelente compra por 100€

Eso si 2-4 estrellas en el feedback nadie se las quita y si llego con mas fallos pues ya se vera....

Lo de las compensaciones en la siguiente compra no lo veo como solución.... se asegura de que si queremos por ejemplo la tarjeta de 8gb, hacer una nueva compra para obtenerla...

No sabemos si la revision que hizo leo incluia lo de llevarla a un cuarto oscuro y verificar cada tablet o solo mirarla y ver si encendia. Aun asi no es pa cerrarle la tienda jaja pero tampoco para 5 estrellas

Creo que salgo los dos problemas antes mencionados, todos estamos muy contentos con la tablet, habra que llegar a un acuerdo a ver que pasa
Yo por mi parte estoy del todo de acuerdo contigo, he tenido un problema en el cable hdmi y me dice que me envia otro y la funda me parece grande para la A7HD y me dice que puede enviarme alguna compensación.

No se si me aparecen fugas o el brillo varía, pues no la uso tanto y no he notado nada, tampoco la voy a someter a pruebas pues yo no soy así, me supondría devolverla, gastos de vuelta, tiempo sin ella, y... veremos como vuelve otra vez.

Además sí me puedo creer que el margen no sea muy grande para Leo, con esos precios(pero de esto sabreis mas algunos...).

Por mí de nuevo decir que chapó por Logio y Salomon.

Puede que yo haya tenido suerte o que sea un pardillo en esto, pero estoy contento, ahora, por supuesto que me solidarizo con los que tengan problemas, pero agradecería a los organizadores que pusieran un resumen (al menos a groso modo) sobre número de afectados e incidentes, pues solo así podemos evaluar un poco todo esto.

Como dijo alguien en un post antes

"CONCLUSIONES:Compra aconsejable ,producto a la altura de la espectativas y sobrepasandolo en algunos aspectos"

Ya digo gracias y cuando paseis por Guadalajara al menos unas cañas y una tortillita teneis pagadas.

Un saludo y por favor si me equivoco o a alguien no le gusta lo que digo que lo diga que así me centro más.

Pregunta para Loggio o a Salomon:Lo del feedback para cuando lo dejamos?

Juan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/12, 07:27:35
Array

[xs_avatar]
danilos danilos no está en línea
Miembro del foro

Buenas!

Yo antes de emitir el feedback esperaria a que todos hubiesemos recibido.
Yo aun estoy a la espera... Pagado el dia 20. Pague SG, me enviaron china post... Ya he reclamado devolucion de los correspondientes $.

Mi estado:

02/05/2012 Admitido 03/05/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 07:48:00
Array

[xs_avatar]
kilek kilek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012

Danilos, a mi me ponia eso hasta que llegó, asi que moverse se estará moviendo digo yo.

Yo recalco que si le pedis compensaciones no deberiais ademas emitirle un voto malo, es decir, si alguno la cambia por una Aurora, es de muy cabr*n encima enviarle uno negativo, por lo general no creo que ningun vendedor hubiera dado esa opcion, sino cambiar por otra hyundai y andando... Asi que a los que se la cambia, si le envia una Aurora sin problemas deberian darle 5 estrellas, pero bueno, cada uno sabra.

Por otro lado si bien no merece 5 estrellas generales, que cada uno evalue su situación, una vez tengamos todo solucionado y se haya acordado algo podriamos hacer un pequeño debate para ver las posturas y votar que se le puntua, no se si en las condiciones de la conjunta se permite que cada uno vote lo que quiera.

Algunos se lo estan tomando a modo: "Si se lo hubieramos comprado a otro no tendrian problemas" y eso tampoco, todos los vendedores habrian hecho lo mismo como ha dicho Percheron... Ya solo quedaba fiarse o no, y sinceramente, si un vendedor admite que hay fallos, te la esta vendiendo bajo consentimiento, por lo que no te puedes quejar, quiero decir que con el otro vendedor habrian venido igual o peor y no tendriamos razon para quejarnos, yo creo que un filtro si que han hecho los de Grace, quizá han mandado con pequeñas fugas pero quizá las que tenian mas fugas las han devuelto, y si el otro decia que las suyas si que tenian fugas a saber como podian llegar a estár. No se si me explico...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 08:45:21
Array

[xs_avatar]
asofus asofus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Mi 4
 Cita: Originalmente Escrito por kilek Ver Mensaje
Algunos se lo estan tomando a modo: "Si se lo hubieramos comprado a otro no tendrian problemas" y eso tampoco, todos los vendedores habrian hecho lo mismo como ha dicho Percheron... Ya solo quedaba fiarse o no, y sinceramente, si un vendedor admite que hay fallos, te la esta vendiendo bajo consentimiento, por lo que no te puedes quejar, quiero decir que con el otro vendedor habrian venido igual o peor y no tendriamos razon para quejarnos, yo creo que un filtro si que han hecho los de Grace, quizá han mandado con pequeñas fugas pero quizá las que tenian mas fugas las han devuelto, y si el otro decia que las suyas si que tenian fugas a saber como podian llegar a estár. No se si me explico...

Saludos
Incorrecto, creo que te equivocas si se decidio por el fue porque dijo que las suyas no tenian esos FALLOS y que las revisarian TODAS. Con la otra empresa aparte de mas barato, tiene mejor rating... hubiésemos sabido lo que esperábamos. Mintió para conseguir la venta.

Ese es el único dato que estamos juzgando, por lo tanto no creo que nadie deba dar 5 estrellas 4 bien pero 5 habiendo mentido...

A mi me parece aceptable que tengan fugas o lo del brillo (en vez del 100% lo tengo al 90 y listo, ademas lo arreglaran por software quitandole brillo a todas porq todos los vendedores se estarán quejando de que los clientes se quejan) y todo cabe decir que yo espero una aurora que aun ni me ha llegado ni se en que estado esta....

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 09:08:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, supongo que se mueve... jeje pero estoy ya ansioso!!

Yo personalmente lo que he pedido es un abono, pq me he pagado por un envio urgente, y no se ha realizado. Para mi es como si pago un funda con teclado, o un cable OTG y no me viene...
Mas no puedo habalr, ya que no la tengo... Entiendo que soy un caso puntual, pero personalmente dependiendo de la resolucion, si que sera un factor a tener en cuenta para emitir mi voto al vendedor.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 09:47:15
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Buenos días compañeros!

Yo creo, al menos lo veo así, que nuestra postura a priori debe de ser intermedia respecto lo que dicen kilek y asofus, pues estoy de acuerdo con ellos salvo en lo siguiente:

Que todos los vendedores hubieran hecho lo mismo no me vale, se le expuso el problema y lo negó, para mi eso es engañar. No estoy de acuerdo en lo que dices del otro vendedor, para mi a posteriori, fue serio, honesto y valiente, el decía que los fallos eran casi inapreciables pero existían. Yo no creo que comprandosela a otro mejorara la calidad del producto.

Pero a pesar de todo esto, recalco que no quiero cerrar su tienda, porque tampoco veo justo que si sus soluciones van satisfaciendo a los perjudicados, tengan que darle votos negativos.

Cuando todos tengamos la mercancía haremos un balance global, aunque habiendo posiciones tan distantes no se si será mejor que cada uno de el feedback según su criterio, obviamente contando con la resolución de los problemas más graves.

Saludos compañeros!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 09:48:58
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por asofus Ver Mensaje
Incorrecto, creo que te equivocas si se decidio por el fue porque dijo que las suyas no tenian esos FALLOS y que las revisarian TODAS. Con la otra empresa aparte de mas barato, tiene mejor rating... hubiésemos sabido lo que esperábamos. Mintió para conseguir la venta.

Ese es el único dato que estamos juzgando, por lo tanto no creo que nadie deba dar 5 estrellas 4 bien pero 5 habiendo mentido...

A mi me parece aceptable que tengan fugas o lo del brillo (en vez del 100% lo tengo al 90 y listo, ademas lo arreglaran por software quitandole brillo a todas porq todos los vendedores se estarán quejando de que los clientes se quejan) y todo cabe decir que yo espero una aurora que aun ni me ha llegado ni se en que estado esta....

Saludos.
Leo nos dio el precio mas barato con chinapost y un 95% de votos positivos con 2000 transacciones era como para fiarse. Es cierto que todos los chinos hacen lo mismo y es que ya nos paso con Pandawill y su departamento de calidad... si la tablet funciona nos comemos todos esos pequeños fallos que trae... para ellos es normal comprar con esos fallos y se lo quedan tan contentos.

Yo me creo q ganan 5usd por tablet porque es terrible la competencia que tienen los chinos y ademas es el precio mas barato que nos dejaron. Otras veces han dejado de vendernos por apretar tanto que si 2 tablets llegan mal, ya pierden el las ganancias de toda la conjunta por el segundo envio.

Si enviamos la tablet devuelta y leo lo cambia x una aurora esta resolviendo el problema y ademas dandonos unos 9-10usd, por lo qje pagaria parte del envio y palmaria pasta.

Si resuelve el problema se le debe dar un voto.positivo, sino... negativo, pero esperemos a solventar antes los problemas y no esteis amenazando con el full negativo de la conjunta para sacarle un beneficio desmesurado, aunque se lo merezca!! Ya que si vamos en ese plan y el chino llega a deducir que haga lo que haga le vamos a cascar el negativo, a quien primero vamos a joder es a nuestro compañero... y no es lo que queremos, o si?

El problema es que la expectativa de esta tablet era demasiado alta y muy superior a otras marcas chinas y pensamos que esto no iba a pasar.

Slds.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/12, 09:55:20
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por danilos Ver Mensaje
Si, supongo que se mueve... jeje pero estoy ya ansioso!!

Yo personalmente lo que he pedido es un abono, pq me he pagado por un envio urgente, y no se ha realizado. Para mi es como si pago un funda con teclado, o un cable OTG y no me viene...
Mas no puedo habalr, ya que no la tengo... Entiendo que soy un caso puntual, pero personalmente dependiendo de la resolucion, si que sera un factor a tener en cuenta para emitir mi voto al vendedor.

Saludos
Parece que estoy defendiendo al chino, pero de verdad que no es asi eh!! Lo que te ha ocurrido a ti es una p... pero no deja de ser un fallo humano y no creo que eso deba influenciar en el voto si tu tablet esta en condiciones y te gusta lo que ves.

De todos modos esperemos a solucionar todo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/05/12, 10:07:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas Logio!

Yo coincido contigo. En mi caso no es apra ningun regalo, se puede decir que no tengo "prisa" jejeje
Esto podira haberme pasado comprando a canada mismamente, el fallo humano es lo que es... Si hubiera mas casos, entenderia que podria haber obrado de mala fe. Pero no lo creo.

Lo unico que he comentado, es que ahora debe abonarme los 9$ de mas que he pagado por el envio, y solo lo tendre en cuenta si no lo hace. Creo que es algo logico...

Respecto a la calidad de la tablet, y fallos os cuento cuando la tenga!! ;)
Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 10:10:29
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Ah vale! Entonces entendi mal.... disculpa! Se lo has dicho y te ha confirmado el refund? O vas a esperar a que te llegue la tablet?

Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 10:36:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hemos quedado que cuando le libere yo el pago (al llegarme tablet), me hace el refound.
Lo he visto bien y en ppio, así hemos quedado. Creo que es lo suyo.
Ahora paciencia y a esperar que vaya todo bien!!

Un saludo

Cita: Originalmente Escrito por logio77 Ver Mensaje
Ah vale! Entonces entendi mal.... disculpa! Se lo has dicho y te ha confirmado el refund? O vas a esperar a que te llegue la tablet?

Responder Con Cita
Viejo 11/05/12, 10:43:04
Array

[xs_avatar]
javiolos javiolos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: omnia

una pequeña duda....
como puedo posponer el feedback a los 45 días?
Responder Con Cita

Viejo 11/05/12, 12:32:57
Array

[xs_avatar]
ByuS ByuS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Iphone 4s (no me lapideis)
Tu operador: Orange
bueno chicos,tablet recibida,a falta de hacerle mas pruebas la mia viene perfect,buen ensamblaje,no parpadea, en espanol , muchas gracias a salomon y a logio

Bueno, aquí sigo con ella, detectado una pequeña fuga de luz por la zona de la hora, por lo demás muy bien, el wifi probado en la otra punta de mi casa y al 50 por ciento, ( tres muros y unos 15 metros) la batería se va gastando y no muestra parpadeo, como decía antes, venia en español asíque me toco una revisada, vuelvo a dar las gracias a Salomón y a lógico por el trabajo realizado y a la espera del feedback que me digáis

Última edición por ByuS Día 11/05/12 a las 16:38:50. Razón: Ct
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Ainol > Ainol Aurora

Hora actual: 09:12:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /