|
||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por ayudarme.
Me surgen mas dudas perdon por mi ignorancia. Ahora tengo la Wanamlite 11.4 para poder tener el dual boot y las dos ROMS la actual y la de Neo 1.0.4 cuales serian los pasos a seguir ?¿ 1.- Limpiador de kernel y meter el kernel ultimo de Neo en mi actual ROM la Wanamlite ( Sera compatible con la wanamlite , no ¿? ) 2.- Backup de la actual ROM 3.- Ir al recovery y ya seguir los pasos para instalar las 2 ROMs A ver si esta bien o me falta algo. Saludos y gracias. ![]() 1º) Backup de tu Rom actual.- 2º) FLASHEAMOS la de Neo 1.0.4 3º) Vamos instalar tu segunda rom, antes de nada configurala a tu gusto, moden, aplicaciones y demas.- Lo último el kernel (ESTE LO PILLARA la OTRA ROM TAMBIEN), siempre que sea compatible de dual boot estan saliendo varios ya (Yo soy adicto al siyah), haces un backup cuando este todo terminado, dejamos que reinicie y aplicamos el tuto de la pagina#1 para tener dualboot.- Más dudas me consultas.- Cita:4º) Entrar en recovery -->> Opciones de dualboot -->> opción de clonar rom a secundaria -->> Restaurar el Backup de la 1ª Rom la habitual hasta ahora -->> Cuando reinicie el Móvil tienes TRES SEGUNDOS para pulsar boton HOME/MENU "" Si quieres iniciar tu S2 en la 2ª Rom y sí no es así dejarlo sin tocar nada y se reiniciara en tu Rom habitual
![]()
![]() Última edición por RaYmunDooo Día 09/05/12 a las 13:56:25. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que sería la leche, es poder flasear la segunda ROM directamente.
En fin imagino que con el tiempo se podrá. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
1º) Backup de tu Rom actual.- 2º) FLASHEAMOS la de Neo 1.0.4 3º) Vamos instalar tu segunda rom, antes de nada configurala a tu gusto, moden, aplicaciones y demas.- Lo último el kernel (ESTE LO PILLARA la OTRA ROM TAMBIEN), siempre que sea compatible de dual boot estan saliendo varios ya (Yo soy adicto al siyah), haces un backup cuando este todo terminado, dejamos que reinicie y aplicamos el tuto de la pagina#1 para tener dualboot.- Más dudas me consultas.- ![]() Paso 1. esta claro backup de la ROM actual ( Wanamlite ) sin cambiar el kernel tal cual. Paso 2. Flashear la de Neo 1.0.4 ... ¿ Con los 3 WIPES ? Paso 3. Configuro la ROM de Neo 1.0.4 a mi gusto y hago un backup de esta tb y como el kernel que lleva la ROM ya es compatible con DUAL BOOT no tengo que hacer nada mas que ir al tutorial para hacer funcionar el DUAL BOOT y meter las 2 ROM. Este paso es el que mas lio tengo :S |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me he perdido jejeje
Paso 1. esta claro backup de la ROM actual ( Wanamlite ) sin cambiar el kernel tal cual. Paso 2. Flashear la de Neo 1.0.4 ... ¿ Con los 3 WIPES ? Paso 3. Configuro la ROM de Neo 1.0.4 a mi gusto y hago un backup de esta tb y como el kernel que lleva la ROM ya es compatible con DUAL BOOT no tengo que hacer nada mas que ir al tutorial para hacer funcionar el DUAL BOOT y meter las 2 ROM. Este paso es el que mas lio tengo :S ![]() Cita:Paso 1. esta claro backup de la ROM actual ( Wanamlite ) sin cambiar el kernel tal cual. PONLE KERNEL COMPATIBLE.-
![]() Esta antes del backup como es la actual y su kernel no es compatible con dualboot flasheale un kernel para dualboot terminado esto backup de esta rom actual , copiamos a la sd la la otra Rom la segunda Rom y la instalatas como quieras fullwipe o no wipe, una vez instalada la segunda rom y configurada hacemos el backup, esperamos que reinicie, luego : (Entrar en recovery -->> Opciones de dualboot -->> opción de clonar rom a secundaria -->> Restaurar el Backup de la 1ª Rom la habitual hasta ahora -->> Cuando reinicie el Móvil tienes TRES SEGUNDOS para pulsar boton HOME/MENU "" Si quieres iniciar tu S2 en la 2ª Rom y sí no es así dejarlo sin tocar nada y se reiniciara en tu Rom habitual)
![]() Última edición por RaYmunDooo Día 09/05/12 a las 18:14:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta antes del backup como es la actual y su kernel no es compatible con dualboot flasheale un kernel para dualboot, terminado esto backup de esta rom actual (por seguridad y tener un Nanandroid), copiamos a la sd la la otra Rom la segunda Rom y la instalatas como quieras fullwipe o no wipe, una vez instalada la segunda rom y configurada hacemos el backup, esperamos que reinicie, luego (Entrar en recovery -->> Opciones de dualboot -->> opción de clonar rom a secundaria -->> Restaurar el Backup de la 1ª Rom la habitual hasta ahora -->> Cuando reinicie el Móvil tienes TRES SEGUNDOS para pulsar boton HOME/MENU "" Si quieres iniciar tu S2 en la 2ª Rom y sí no es así dejarlo sin tocar nada y se reiniciara en tu Rom habitual)
![]() Una pregunta ... Las conversaciones de Whatsapp , las fotos , la música etc todo se actualiza en las dos Roms? Es decir pongo un ejemplo. Yo estoy en una conversación con un amigo por Whatsapp y en la quinta frase reinicio y cambio a la otra rom si abro el Whatsapp tendré la conversación entera? Y así con todo lo demás? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues ya tengo faena para esta noche. Jejeje
Una pregunta ... Las conversaciones de Whatsapp , las fotos , la música etc todo se actualiza en las dos Roms? Es decir pongo un ejemplo. Yo estoy en una conversación con un amigo por Whatsapp y en la quinta frase reinicio y cambio a la otra rom si abro el Whatsapp tendré la conversación entera? Y así con todo lo demás? ![]() Hasta la fecha lo único que pillan las dos roms teniendo ya activo el dual boot es el cambio de kernel y Modem.- Las Fotos y videos siempre las veras en Galeria
|
||||
|
||||
|
Entonces si me instalo el Whatsapp , por ejemplo, en las dos se crearán dos carpetas en la memoria interna diferentes de recepción de imágenes y vídeos?
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta recomendar kernels pero el creador de esto esto es @gokhanmoral y sus ultimas versiones de Siyah van muy bien, con muchas aplicaciones para dual boot, como hacer desde recovery backup independientes de primaria y secundaria, cambiar el orden etc.-
|
||||
|
||||
|
Os cuento como lo hice yo.la ultima version de siyah admite meter la segunda rom directamamnte.yo tengo la de cryskelo como primaria.instale el ultimo kernel de siyah,me baje la rom de neophite(1.0.4) y puse el zip de la rom en la sd interna y arranque en recovery
TODO SE HACE EN EL RECOVERY y con 100% de bateria. 1.Asegurate de tenr unos 3gb libres en la sd interna y haceis backup de vuestra rom por si acaso pasa algo.tardara bastante. 2.vas a mount/storage y le das "format scondary rom data"y format secondary rom cache"(con esto te crea la particion virtual para la segunda rom).ADVERTENCIA:al darle a "format secondary rom data " tardara bastante.no os asusteis y dejad q termine 3.vais a dualboot option y elegiis INSTALL ZIP TO SECONDARY ROM FROM SD INTERNAL.buscais la rom(el zip q quereis instalar como secundaria) y dejais q se instale y ya esta.al arrancar teneis 3 segundos para pulsar el boton home si quereis q arranque la rom secundaria.si no tocais nada arranca la primaria. Ahora tengo como primaria Cryskelo y scundaria HidraH2o.y no he tenido q formatear la de cryskelo.y el kernel siyah en las dos roms.ya q es automatico.si cambias de kernel se cambia en las dos automaticamnt. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por buju999 Día 09/05/12 a las 20:09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno anoche meti el rc2 , el ultimo de siyah ... voy a ver como se comporta y con tiempo y bateria hago lo del DUAL BOOT por que anoche iba a ponerme pero tenia menos del 30% y no era plan de quedarme con una tostadora
|
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento como lo hice yo.la ultima version de siyah admite meter la segunda rom directamamnte.yo tengo la de cryskelo como primaria.instale el ultimo kernel de siyah,me baje la rom de neophite(1.0.4) y puse el zip de la rom en la sd interna y arranque en recovery
TODO SE HACE EN EL RECOVERY y con 100% de bateria. 1.Asegurate de tenr unos 3gb libres en la sd interna y haceis backup de vuestra rom por si acaso pasa algo.tardara bastante. 2.vas a mount/storage y le das "format scondary rom data"y format secondary rom cache"(con esto te crea la particion virtual para la segunda rom).ADVERTENCIA:al darle a "format secondary rom data " tardara bastante.no os asusteis y dejad q termine 3.vais a dualboot option y elegiis INSTALL ZIP TO SECONDARY ROM FROM SD INTERNAL.buscais la rom(el zip q quereis instalar como secundaria) y dejais q se instale y ya esta.al arrancar teneis 3 segundos para pulsar el boton home si quereis q arranque la rom secundaria.si no tocais nada arranca la primaria. Ahora tengo como primaria Cryskelo y scundaria HidraH2o.y no he tenido q formatear la de cryskelo.y el kernel siyah en las dos roms.ya q es automatico.si cambias de kernel se cambia en las dos automaticamnt. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Otra duda ... respecto a lo de los FORMATS ... es que eso de formatear sin saber que ser formatea a mi no me mola jejeje que hace exactamente esos FORMATS ?¿?¿ No elimina ninguna archivo ni nada de la SD tanto INTERNA como EXTERNA ... No ? Tengo 95% de bateria ... pasa algo si no esta al 100 % ¿? EDIT -> Otra cosa que no me queda clara ... si cambias de Kernel se cambia en las dos dices ... pero si yo cambie a Siyah antes de meter la segunda ROM como despues de meter la segunda ROM pilla ésta el KERNEL de siyah ?¿ Última edición por ExHeO Día 10/05/12 a las 11:09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero todo esto si se hace con el cable USB conectado para que siga cargando pasa algo ¿? O mejor sin cable ¿?
Otra duda ... respecto a lo de los FORMATS ... es que eso de formatear sin saber que ser formatea a mi no me mola jejeje que hace exactamente esos FORMATS ?¿?¿ No elimina ninguna archivo ni nada de la SD tanto INTERNA como EXTERNA ... No ? Tengo 95% de bateria ... pasa algo si no esta al 100 % ¿? EDIT -> Otra cosa que no me queda clara ... si cambias de Kernel se cambia en las dos dices ... pero si yo cambie a Siyah antes de meter la segunda ROM como despues de meter la segunda ROM pilla ésta el KERNEL de siyah ?¿ ![]() 2º) El Formats solo que te cogera espacio disponible a mi fue según adjunte captura 2 GB, no elimina nada (Siempre en la Interna) 3º) Ayer te comente backup backup de tu rom actual, flaseas la secundaria y esta como no trae tu kernal el siyah última versión se lo flasheas sin problema, y seguis ya el tutorial que son dos pasos solo.- Saludos
|
||||
|
||||
|
Ok meto la segunda ROM y le meto el kernel siyah desde recovery ... pero como sabe que el kernel que instalo es para la segunda y no para la primera ... si al instalar el kernel desde el recovery ... no elijes no ? O si ? ufff que pez estoy en esto ... creo que lo mejor es que me ponga manos a la obra y la cague y asi uno se va curtiendo jejeje ...
Por cierto antes de meter kernel le paso el limpiador que tengo por ahi ¿? creo que es la version 2.6.3 |
|
|
||||
|
||||
|
Ok meto la segunda ROM y le meto el kernel siyah desde recovery ... pero como sabe que el kernel que instalo es para la segunda y no para la primera ... si al instalar el kernel desde el recovery ... no elijes no ? O si ? ufff que pez estoy en esto ... creo que lo mejor es que me ponga manos a la obra y la cague y asi uno se va curtiendo jejeje ...
Por cierto antes de meter kernel le paso el limpiador que tengo por ahi ¿? creo que es la version 2.6.3 ![]() Espero por aqui y digas que ya tienes dual boot.- NO EXISTE PELIGRO ALGUNO OK
|
||||
|
||||
|
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Samsung Galaxy SII Xparent Tapatalk Skyblue 2.0 Rom Hydra-H²O 1.0.4 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo las dos roms..para meter el nuevo siyah que pasos tengo que seguir para instalarlo en las dos roms?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Samsung Galaxy SII Xparent Tapatalk Skyblue 2.0 Rom Hydra-H²O 1.0.4 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ... ahora sale un nuevo kernel siyah ... cawen todo ... ya he empezado con la operacion de meter la segunda ROM ...
Ahora para cambiar el kernel ... y que se cambie en las dos ROMS que tengo que hacer ?¿ |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SiyahKernel v3.2
Posted on May 10, 2012 Changelog:
DOWNLOAD ZIP (for CWM Recovery) Posted in Uncategorized OJO con la traducción.- Cita:eliminadode copia de seguridadde lanandroidrestaurar2ndROM.Hay un problemaque acabo denotar yque tomará algúntiempo paraarreglar eso.El usode intercambioycopia de seguridadhasta quelo arregles.
inferior predeterminadopasode la CPUse ajustaa 100MHz la configuración deextweaksse reiniciará automáticamentedespués de flashearesta versión utilizaLinarocadena de herramientas4.7 (2012,04)lo cual me permitióusar gzip, sin excederde 8 MB ![]() RECOMIENDO HACER MANUAL SEGUN POSTE INICIO HILO.-
|
||||||
|
||||||