Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/05/12, 09:59:25
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por lolamento Ver Mensaje
La batería del Xperia se puede remplazar si desmontas la tapa trasera, y puestos a llevar una bateria adiccional, ¿por qué no llevas un battery pack que te da para varias cargas?
No me imagino yo a mi mujer... ni a la de otro cambiando baterias en un xperia y menos en la naturaleza.

Pero si, con el SG2 puedes llevar también unas pilas, como no, jajaja, aunque tambien tiene baterias extendidas y o de mayor capacidad he preferido no citarlas, ya era mucho abuso!

Responder Con Cita

Viejo 09/05/12, 10:03:18
Array

[xs_avatar]
hadesgz hadesgz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por droman1976 Ver Mensaje
Dos cosas:

1.- El GPS del Galaxy S2 es equiparable al del SGS es decir... una puta mierda.
El GPS del Xperia lleva, además, glonass, con lo que la precisión en entornos hostiles es simplemente brutal. Prueba con tu SGSII a pillar satelites dentro de casa.

2.- El teclado por defecto de Xperia no admite reconocimento de voz, pero le instalas otro y listos. Es un dispositivo Android, no vale... "es que tiene que ser con lo que venga de fabrica..." por que la idea es que venga con lo minimo y tu te instales lo que quieras.

NOTA: Tengo una bateria externa de 6600 mAh que puede cargar mi movil casi 4 veces, con una salida de 1.5A, con lo cual es más rápido que el cargador de Sony. Ahora yo tengo bateria y tu amigo, necesita muchas de 1.600 mAh y por borde no le dejo mi batery pack
dónde compraste esa batería?
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 10:06:55
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Dos cosas:

1.- El GPS del Galaxy S2 es equiparable al del SGS es decir... una puta mierda.
El GPS del Xperia lleva, además, glonass, con lo que la precisión en entornos hostiles es simplemente brutal. Prueba con tu SGSII a pillar satelites dentro de casa.

2.- El teclado por defecto de Xperia no admite reconocimento de voz, pero le instalas otro y listos. Es un dispositivo Android, no vale... "es que tiene que ser con lo que venga de fabrica..." por que la idea es que venga con lo minimo y tu te instales lo que quieras.

NOTA: Tengo una bateria externa de 6600 mAh que puede cargar mi movil casi 4 veces, con una salida de 1.5A, con lo cual es más rápido que el cargador de Sony. Ahora yo tengo bateria y tu amigo, necesita muchas de 1.600 mAh y por borde no le dejo mi batery pack
1. Si estas dentro de casa y necesitas un gps... JODER, QUE CACHO CASA!!! Pero es tan inutil como decir que tienes un paraguas que bajo techo también funciona.

2. Si y no, es un apaño lo que propones, es como un travesti, tiene tetas y el pelo largo pero te va a dejar mal sabor de boca, tu me entiendes.... mejor que venga integrado en el sistema, TAMBIEN TE HABLA pero con su propio TTS, no el de la voz de robot de android. El xperia entoncs quedamos en que pareceria una especie de travesti hablando con voz chunga... no se no se

3. No cuela, es como si yo me llevo un cargador solar! y te recuerdo que los medimos por sus capacidades y su facilidad de adaptación y ahí el "periferia" s suspende gravemente.

Enviado sin manos dictando a mi móvil.

Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 10:07:05
Array

[xs_avatar]
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgitosms Ver Mensaje
Nadie lo comenta... tema fiabilidad.
El Sony está teniendo algunos problemillas de pantalla. Y no son pocos los afectados, aunque bien es cierto que lo están solventando. El riesgo de que estés un par de semanas sin móvil mientras te lo reparan también está ahí.
Si aceptas asumir ese riesgo, el Xperia S es una pasada.

Cuantos post hay en HTCmania hacerca de defectos de la pantalla del Galaxy S II? si me pongo a buscar lleno este comentario de links.

A parte, Sony ha asumido el error y si tu pantalla esta tocada lo mandas al SAT y te dan otro. Samsung se hacia el loco.

Asique entre esos 2 el XPeria S de cajon.

Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 10:41:55
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Cita:
 Cita:
Originalmente Escrito por Jorgitosms
Nadie lo comenta... tema fiabilidad.
El Sony está teniendo algunos problemillas de pantalla. Y no son pocos los afectados, aunque bien es cierto que lo están solventando. El riesgo de que estés un par de semanas sin móvil mientras te lo reparan también está ahí.
Si aceptas asumir ese riesgo, el Xperia S es una pasada.

Cuantos post hay en HTCmania hacerca de defectos de la pantalla del Galaxy S II? si me pongo a buscar lleno este comentario de links.

A parte, Sony ha asumido el error y si tu pantalla esta tocada lo mandas al SAT y te dan otro. Samsung se hacia el loco.

Asique entre esos 2 el XPeria S de cajon.
No sé yo si comprar algo sabiendo que probablemente terminará en el servicio técnico es una opción muy sensata.
Menuda cagada la de sony como para hacerse el loco :banghead:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 11:19:05
Array

[xs_avatar]
lolamento lolamento no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W 64GB / Xiaomi MiPad 64 GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jamman Ver Mensaje
No sé yo si comprar algo sabiendo que probablemente terminará en el servicio técnico es una opción muy sensata. Menuda cagada la de sony como para hacerse el loco :banghead:
Creo que el SII tuvo también problemas con las pantallas que se ponian verdosas...
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 11:35:42
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Creo que el SII tuvo también problemas con las pantallas que se ponian verdosas...
No que yo sepa, llevo meses leyendo el foro y nunca he visto un hilo alarma/comprobaciones de tal cosa. Otra cosa es que no te gusten sus ajustes de color de la amoled.

Pero en el Xperia el fallo parece seguro, lo que varia tambien parece que es el tiempo. Es como la moto, los hay que ya se han caído, y los hay que se van a caer.

No me puedo creer que aun nadie me haya soltado lo del chip nfc para cotratacar mis argumentos! El sg2 simplemente no tiene aunque se diseño para ello.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 12:28:15
Array

[xs_avatar]
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
No que yo sepa, llevo meses leyendo el foro y nunca he visto un hilo alarma/comprobaciones de tal cosa. Otra cosa es que no te gusten sus ajustes de color de la amoled.

Pero en el Xperia el fallo parece seguro, lo que varia tambien parece que es el tiempo. Es como la moto, los hay que ya se han caído, y los hay que se van a caer.

No me puedo creer que aun nadie me haya soltado lo del chip nfc para cotratacar mis argumentos! El sg2 simplemente no tiene aunque se diseño para ello.
En la salida del S2, si pasaba eso con las pantallas verdosas, yo fui un afectado, asi que si miras en el foro del S2, veras como minimo 2 posts, que hablan de ello.
Yo tengo los dos, y tienen sus cosas buenas y malas, pero creo y hablo de mi experiencia que si entrar en roms cocinadas el xperia esta mas pulido, y eso que estamos en pañales, todavia, la gestion de bateria tambien creo que es mejor en el xperia, la pantalla supera a la del S2 en todo menos en angulos de vision y los negros. Solo me jode no poder ser root y toquetear el bicho, pero me estoy dando cuenta, que en el xperia no es tan necesario, o como lo es en el S2.

Repito es mi opinion personal ya que tengo los dos.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 12:29:49
Array

[xs_avatar]
lolamento lolamento no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W 64GB / Xiaomi MiPad 64 GB
Tu operador: Pepephone

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276381
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 12:33:48
Array

[xs_avatar]
Tsuzuku Tsuzuku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Meizu pro 5 y Asus Transformer book t100
Puntualizo que no solo eran los blancos, si leeis un poco el hilo, vereis que les pasaba a laos negros, como el mio.
Mira por donde, yo tuve problemas de pantalla en el S2 y en el xperia no, jijijij.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 12:40:13
Array

[xs_avatar]
droman1976 droman1976 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE 9 6/128
Tu operador: Movistar

1. Si estas dentro de casa y necesitas un gps... JODER, QUE CACHO CASA!!! Pero es tan inutil como decir que tienes un paraguas que bajo techo también funciona.
Me refiero a que el Xperia es capaz de conseguir posicionamiento en sitios sin covertura visual, por ejemplo, más de una vez, me ha sacado de un apuro en zonas con vegetación muy poblada, o cañones naturales. Samsung no acierta en un desierto ni con el pais en el que estás.

2. Si y no, es un apaño lo que propones, es como un travesti, tiene tetas y el pelo largo pero te va a dejar mal sabor de boca, tu me entiendes.... mejor que venga integrado en el sistema, TAMBIEN TE HABLA pero con su propio TTS, no el de la voz de robot de android. El xperia entoncs quedamos en que pareceria una especie de travesti hablando con voz chunga... no se no se
Hablamos de SGSII y su terrible sistema de ficheros? de sus roms cocinadas que arreglan cantidades de problemas? De sus aplicaciones como root? ... Para travelo, precisamente, el SGSI/II.

3. No cuela, es como si yo me llevo un cargador solar! y te recuerdo que los medimos por sus capacidades y su facilidad de adaptación y ahí el "periferia" s suspende gravemente.
Si te llevas baterias de repuesto, te puedes llevar una bateria externa (que además sirve para cargarlo, no para depender de ella, que también puedes)

Enviado sin manos dictando a mi móvil.
Pues te acabas de zumbar medio plan de datos como tengas los 100Mb de Movistar jejeje.
Eso suponiendo que en medio del campo tengas cobertura, que por cierto, el Xperia S en este aspecto ARRASA al Samsung.

Por supuesto tengo SGS, SGSII y ahora Xperia S.

Que conste que no es un pique, lo que pasa es que todo es según el color del motor de la pantalla que mires
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 12:43:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por hadesgz Ver Mensaje
dónde compraste esa batería?
Mira, buscandote el link de mi bateria, he visto que hay un modelo con 2.1 A de salida máxima.

http://www.dealextreme.com/p/6600mah...s-90291?item=1

Mientras te busco el link de la mia. Pero vamos, la compré en el mismo sitio.

Esta es la mía, que ya advierto que va de lujo.

http://dx.com/6600mah-rechargeable-e...er-black-59886

Última edición por droman1976 Día 09/05/12 a las 12:47:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/12, 12:44:40
Array

[xs_avatar]
LEARSI LEARSI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G3
Vale. Yo tengo un amigo que tiene su xperia.

Pongamos que ambos nos vamos a un camping, de fin de semana. En plan comparativa topgear. A lo salvaje en un sitio como la naturaleza donde lo que mas se cotiza es un enchufe y se gastan miles de fotos y vídeos todos los días retratando paisajes bucólicos.

Cada uno con el suyo! Ambos pensando que el suyo es el mejor. En el entorno mas hostil para un móvil, las vacaciones!

Llámame purista, pero yo además del móvil, llevaría una cámara para hacer buenas fotos.

Pongamos que lo discutimos por el wasap, mientras uno con el xperia s a meterle los dedos en el teclado... el del samsung simplemente dicta y dicta... aburrido de esperar al del Xperia a que ponga una misera linea. Menudo coñazo, pero el SG2 tiene integrado el poder hablarle y dictarle al movil y te entiende mejor que tu mujer.

Supongo que no sabrás que lo del dictado no es algo que dependa del teléfono, sino del software, y que hay aplicaciones como Swiftkey que traen de serie el dictado....

Pongamos que la sesión de chat del watsap dura hasta tarde y nos quedamos secos de bateria... el del sg2 dice "un momento" y le cambia la bateria por otra, el del Xperia dice "un momento" y no se vuelve a saber de el pues se fue a buscar un enchufe.

Supongo que tampoco sabrás que hay baterías externas USB de 2000MAH, con lo cual el problema de la batería estaría solventado.

La cámara esta genial, pero en el caso del SG2 las fotos le dices que las guarde en la SD EXTERNA, si la llenas haciendo unos vídeos grandotes con miles de fotos, le pones otra. Y te llevas otra incluso llena de películas y series por si te aburres. En el Xperia mas te vale ir preparado y hacerle sitio a tus vídeos y fotos borrando todo lo que no sea imprescindible.

Y como antes, su pongo que tampoco sabrás que se pueden conectar directamente al teléfono memorias USB, con lo que tampoco tendrás problemas de almacenamiento (además, dudo que puedas gastar 28 gigas en un fin de semana, no importa las fotos y vídeos que saques, ni lo que metas en ella)

Y esto es así en otros aspectos. Incluso con el SG2 me puedo calentar las manos o la lata de judias con el "modo grill" que se le activa al navegar e instalar cosas. . En cambio el xperia te deja frio... aunque si se calienta dicen que se puede joder la pantalla.

Genial para una calurosa noche de verano, porque yo suelo ir a los camping en veranito

A favor del xperia la luz de notficaciones que le falta al sg2, su cámara y su mayor resolucion... y ya.

Y el cable HDMI, y NFC, mayor autonomía, mejor sonido, etc...

A favor del galaxy otra baza es el enorme apoyo de la comunidad y la cantidad de modificaciones disponibles y control sobre el dispositivo, ser root, liberarlo, y hasta ponerle una cocinada a tu gusto y cambiarle el comportamiento y consumos sin saber una ingeniería es el pan de cada dia. En el Xperia S aun esta todo por hacer.

Esto es lo único con sentido que has dicho :P Pero es cuestión de tiempo que se pueda ser root, ICS, roms, etc...

El Xperia tiene indudables cualidades, pero también tiene carencias que habéis pasado por alto como si quemase. Por no hablar de que estáis comparando dos teléfonos que a dia de hoy que tal vez están igualados pero lo triste de Sony es que ha tardado todo un año en hacerlo y cuando lo hace, es tarde pues samsung ya va por el S3 y entonces sony tiene indudablemente todas las de perder.

¿De qué carencias estamos hablando?

Tardará también Sony un año en hacer un telefono capaz de igualarse al S3?

Un saludo.

EDIT: Joder, llevo desde las 9 de la mañana intentando terminar este post, y cuando al fin lo termino, casi todo está dicho -_-

Última edición por LEARSI Día 09/05/12 a las 12:54:38.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 12:47:21
Array

[xs_avatar]
daviliyo7 daviliyo7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Al margen de que uno sea mejor que el otro te digo que el servicio que ta da samsung de actualizaciones, reparaciones etc... No te lo da sony te lo digo yo que tenia un xperia neo y sony se olvida de los moviles en menos de un año ya no sacan actualizaciones ni nada. Saludos

Enviado desde mi Galaxy S2
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 12:53:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por daviliyo7 Ver Mensaje
Al margen de que uno sea mejor que el otro te digo que el servicio que ta da samsung de actualizaciones, reparaciones etc... No te lo da sony te lo digo yo que tenia un xperia neo y sony se olvida de los moviles en menos de un año ya no sacan actualizaciones ni nada. Saludos

Enviado desde mi Galaxy S2
¿Has oido hablar del Samsung Galaxy S?
Pues en Samsung ya no saben ni lo que es. Es más, no había salido el SGSII y ya habían dejado de lado las actualizaciones del movil, no hay ni una rom ICS que no sea cocinada y todo por que no mueve con soltura el mierdero TOUCHWIZ. Mi PC con 24 nucleos tampoco lo mueve seguro.

A mí, personalmente, ni Sony ni Samsung me parece que se salvan de la quema en este aspecto. Mira que sacar un pepinaco y no poner ICS.... ya les vale...
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 14:01:00
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Lo sabia

No podéis vivir sin intentar sacar pecho frente al s2, comparándoos con un movil desarrollado mas de un año antes.

Os hubiese contestado antes, pero estaba probando la nueva cianogen9, preciosa, me encanta como va y el ICS en mi SG2, su camara, su galeria, su desbloqueo facial... Es lo que tiene... Y es que en el fondo es la sensación que me da el sony, mucho por aquí y por alla, pero un año mas tarde y aun hay cosas que o no se han enterado aun o ni han podido igualar.

Prueba a decirle "hola Xperia" al movil. Se te descojona, el s2 mio no, el mio me dice que que quiero hacer y le dicto como un loro los correos y mensajes. Trae un TTS tan bueno que me lee los libros con cierta soltura al no llevar la voz Pico TTS de el androdi.

Y lo peor es la sensación, siempre que cojo mi sg2 negro parece que estoy con un trozo de cristal pero en el xperia no, ni de lejos, es mas rechoncho y el led de notificaciones lo veo muy "truñing"

No creo que el xperia sea un terminal que vaya a marcar un hito en el mercado, ha salido demasiado tarde y con demasiado poco en su haber en un momento de inflexion para compararse con un terminal como es el s2 que desde hace unos pocos dias ya esta camino de ser obsoleto y tiene un flamante relevo en el tetranuclear s3 con una interfaz renovadisima.

Es decir, ha salido tarde y mal, y ahora con su pantalla que se jode pues... a rastras

Del cable hdmi no digo na... pero con un MHL/hdmi el sg2 también se ve igual en la tele, del NFC.... puff, acabo de estar con el cianogen, por defecto hace lo mismo con menos tonterías con una estupenda gestión de perfiles que pone la cara colorada a mas de un fabricante y por ahora el NFC no tiene ninguna otra aplicación practica... y sigo viendo mas util un widget y seleccionar "coche" que andar buscando y acercando a una especie de llavero el movil colocandolo a 2 centimetros y esperando que suene pip.

Que ojo, el xperia es UN MAQUINON, pero tampoco tanto ni mucho mas allá que el ya veterano s2, que alguno lo pone como si fuese el móvil definitivo.... y definitivamente no lo es.

No va a marcar ni la centésima parte de la huella que ha marcado el s2, entre otras cosas porque todo lo que hace ya lo hacen otros y algunos con soltura y aun mas desde hace mas de una año.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 14:11:54
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

¿Has oido hablar del Samsung Galaxy S?
Pues en Samsung ya no saben ni lo que es. Es más, no había salido el SGSII y ya habían dejado de lado las actualizaciones del movil, no hay ni una rom ICS que no sea cocinada y todo por que no mueve con soltura el mierdero TOUCHWIZ. Mi PC con 24 nucleos tampoco lo mueve seguro.

A mí, personalmente, ni Sony ni Samsung me parece que se salvan de la quema en este aspecto. Mira que sacar un pepinaco y no poner ICS.... ya les vale...
Amigo mio: El galaxy s esta desde marzo del 2010, compáralo para ser justos con otro de la misma fecha.

El xperia x10 segun la wikipedia también es de la misma fecha, marzo del 2010.

Y? que tienes de sony para ese ladrillo del x10? que vejez tiene? que tal va el ICS en los x10? Prueba a vender un x10, a ver si te dan algo que nunca sera ni la mitad de lo que puedas sacar por el sg1.

Con suerte aun le encuentras hasta una funda en algun chino que tenga cosas "de antes".

Mira en cambio el samsung como pese a todo aun le queda cuerda y la cantidad de desarrollos que hay con el. Y su soporte oficial funciona, lo están actualizando ahora al 2.3.6 como puedes ver en sanmobile, eso pone a un telefono de hace mas de dos años a un nivel similar del xperia S que por ahora ics... ni lo huele

Última edición por jamman Día 09/05/12 a las 14:23:06.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 14:22:22
Array

[xs_avatar]
jamman
Usuario invitado

Os he dicho, que ademas me SG2 tiene gorilla glass... Y EL XPERIA S NO!

Mala vejez le veo si no protegéis muy bien esa pantalla (cuando vuelva del servicio técnico... claro)
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 14:22:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo he tenido SGS con CyanoGenmod y la verdad es que la gestión de perfiles es la leche, pero solo se me ocurre una manera de mejorarla... soporte NFC.

Yo, actualmente, uso pegatinas (casi como las de seguridad de los libros) para activar perfiles creados con el tasker, que tampoco tiene nada que envidiar a nadie.... Por ejemplo, llevo una pegatina en el soporte del telefono en la Bici y es la polla, supercomo y super rápido no tienes ni que elegir perfiles ni tocar widgets, solo lo pones en el soporte y te olvidas.

Por cierto, el soporte es la polla, aunque está fabricado para el SGII y hay que hacer un ajuste para que entre un telefono más "machote"

http://www.zixtro.com/products/detai...2&cID=8&Key=32

Es la leche

P.D.: La idea es competir a nivel de fabrica no? a ver si ahora no se puede poner un teclado con dictado en el Xperia pero si se puede poner Cyano en el SGSII

Por cierto... cuanto han tardado en sacar el Cyano para SGSII? A ver que hay disponible para Xperia S dentro del mismo tiempo.

R.P.D.: Te toca arañarnos la cara con las uñacas... que esto parece una guerra de lobas por un tio... no me jodas

Yo, personalmente, he escogido el Xperia SOLO por el NFC y el motivo es claro... estoy desarrollando aplicaciones que utilizan esta tecnología... ahora que nadie más dispone de ella XD

EDITO EDITO EDITOOOOO QUE NO ME DAS TIEMPOOOO: Mi Xperia Funciona de PM la pantalla y todo. Y no, no tiene Gorilla Glass, pero si tiene un tratamiento especial contra los arañazos que se las promete casi igual de duro que el GG.
Responder Con Cita

Viejo 09/05/12, 14:29:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ME ACABO DE ACORDAR DE UNA COSA!!! Y ME CAGON MI CALAVERA!!!!

Algo que me jode sobremanera del Xperia es la putada de no poder encender el terminal de ninguna forma que no sea con el botoncito de la parte superior, el SGS se encendia pulsando, también, el botón central.

¿Para que?

¡¡¡¡PUES PARA NO TENER QUE SACARLO DE LA FUNDA DE LA BICI EN MEDIO DE UNA RUTA PARA VER POR DONDE TIENES QUE TIRAR!!!!! (usando un GPS externo por bluetooth, no se si ya me he quejado de esto)

XDXDXD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S

Hora actual: 06:34:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /