|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Más memoria interna / RAM ?
Muy buenas!
Os planteo mi duda: He visto que en ciertos móviles con ciertas ROMS se puede augmentar la memoria interna (particionando la sd) y la RAM, que es lo molongui. El caso es que tengo un LG Optimus Sol y aun no he encontrado la forma de hacerlo, he visto que en hay casos en las que se puede hacer directamente desde el Recovery, en el HTC Wildfire S de mi novia se hace instalado un Zip, A2SD. Yo llevo Cyanogen, mi pregunta es: Hay alguna manera de hacerlo? O necesito que algun desarrollador haga un A2SD para poder hacerlo? Gracias de antemano, un Saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de aumentar la RAM es fisicamente imposible. A lo mejor lo que hacen es poner SwapRAM, ram virtual, en cuyo caso esta bien, si realmente esta escasa la RAM, pero deberia de ser una memoria rapida, como la Interna.
Segun entiendo, quieres aumentar las 2 (Interna y RAM), ambos aumentos a la SD, yo creo, a opinion personal, que no debe de mejorar nada, la SD es la memoria mas lenta de las 3, aunque sea clase10, y no veo beneficio en hacerlo. Hacer la SwapRAM a lo mejor es posible en Android, y solo eso no lo veo mal, siempre y cuando haya memoria Interna suficiente, yo no la pondria en la SD. Por ultimo decir, que hablo sobre mis conocimientos en estos aspectos fuera de android, en otros OS, ya que soy 'recien nacido' en Android. Añado, que en otros OS se pueden linkear carpetas, alomejor es una solucion aplicable en Android y mucho mas facil que hacer que lo que comentas, pero no se si se puede, y esto si me interesa a mi tambien, que en mi tablet no se puede instalar nada en la SD. Si quieres saber mas sobre esto mira aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo de aumentar la RAM es fisicamente imposible. A lo mejor lo que hacen es poner SwapRAM, ram virtual, en cuyo caso esta bien, si realmente esta escasa la RAM, pero deberia de ser una memoria rapida, como la Interna.
Segun entiendo, quieres aumentar las 2 (Interna y RAM), ambos aumentos a la SD, yo creo, a opinion personal, que no debe de mejorar nada, la SD es la memoria mas lenta de las 3, aunque sea clase10, y no veo beneficio en hacerlo. Hacer la SwapRAM a lo mejor es posible en Android, y solo eso no lo veo mal, siempre y cuando haya memoria Interna suficiente, yo no la pondria en la SD. Por ultimo decir, que hablo sobre mis conocimientos en estos aspectos fuera de android, en otros OS, ya que soy 'recien nacido' en Android. Añado, que en otros OS se pueden linkear carpetas, alomejor es una solucion aplicable en Android y mucho mas facil que hacer que lo que comentas, pero no se si se puede, y esto si me interesa a mi tambien, que en mi tablet no se puede instalar nada en la SD. Si quieres saber mas sobre esto mira aqui ![]() Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
La memoria interna del telefono si que se puede aumentar con tamaño de la sd, particionando en ext3/4 para que android lo reconozca como memoria interna y la amplie. Luego la funcion del A2SD y programas similares no es mas que indicarle a android que reconozca esa particion ext de la sd como interna del telefono, e instale las cosas ahi.
La ram no puedes aumentarla, y aun si pudieras haciendo como te han comentado antes una zona de swap, la ganancia no seria notable. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!
Os planteo mi duda: He visto que en ciertos móviles con ciertas ROMS se puede augmentar la memoria interna (particionando la sd) y la RAM, que es lo molongui. El caso es que tengo un LG Optimus Sol y aun no he encontrado la forma de hacerlo, he visto que en hay casos en las que se puede hacer directamente desde el Recovery, en el HTC Wildfire S de mi novia se hace instalado un Zip, A2SD. Yo llevo Cyanogen, mi pregunta es: Hay alguna manera de hacerlo? O necesito que algun desarrollador haga un A2SD para poder hacerlo? Gracias de antemano, un Saludo. ![]() Sintetizando, en terminales de 512 Mb de ram ( como el LG Sol) no tiene ningún sentido ganar 64 Mb. Sólo es útil para terminales más escasos, como los veteranos HTC Magic, Dream, Hero...... Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble núcleo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo muchas gracias por las respuestas, viendo lo que comentais, voy a dejar el Terminal como venia, lo de augmentar la Ram lo lei en alguna web particionando la SD, supongo que de la forma que comentais.
Y deduzco que si quiero augmentar la interna tendria que tener A2SD o link2sd, y que la rom lo suportara, cierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias PD: root = no problem ![]() EDIT: He visto que solo puedes mover 1GB a una particion ext3? particionar la SD para solo 1GB, no lo veo factible (mi opinion), de todas formas algunos si les puede ser util. Ante todo muchas gracias por las respuestas, viendo lo que comentais, voy a dejar el Terminal como venia, lo de augmentar la Ram lo lei en alguna web particionando la SD, supongo que de la forma que comentais.
Y deduzco que si quiero augmentar la interna tendria que tener A2SD o link2sd, y que la rom lo suportara, cierto? ![]() Última edición por ViSo36 Día 08/05/12 a las 22:32:12. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||