Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/12, 19:22:46
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
Más memoria interna / RAM ?

Muy buenas!

Os planteo mi duda:

He visto que en ciertos móviles con ciertas ROMS se puede augmentar la memoria interna (particionando la sd) y la RAM, que es lo molongui.

El caso es que tengo un LG Optimus Sol y aun no he encontrado la forma de hacerlo, he visto que en hay casos en las que se puede hacer directamente desde el Recovery, en el HTC Wildfire S de mi novia se hace instalado un Zip, A2SD.

Yo llevo Cyanogen, mi pregunta es: Hay alguna manera de hacerlo? O necesito que algun desarrollador haga un A2SD para poder hacerlo?

Gracias de antemano, un Saludo.
Responder Con Cita

Viejo 07/05/12, 21:19:22
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
lo de aumentar la RAM es fisicamente imposible. A lo mejor lo que hacen es poner SwapRAM, ram virtual, en cuyo caso esta bien, si realmente esta escasa la RAM, pero deberia de ser una memoria rapida, como la Interna.
Segun entiendo, quieres aumentar las 2 (Interna y RAM), ambos aumentos a la SD, yo creo, a opinion personal, que no debe de mejorar nada, la SD es la memoria mas lenta de las 3, aunque sea clase10, y no veo beneficio en hacerlo.
Hacer la SwapRAM a lo mejor es posible en Android, y solo eso no lo veo mal, siempre y cuando haya memoria Interna suficiente, yo no la pondria en la SD.

Por ultimo decir, que hablo sobre mis conocimientos en estos aspectos fuera de android, en otros OS, ya que soy 'recien nacido' en Android.

Añado, que en otros OS se pueden linkear carpetas, alomejor es una solucion aplicable en Android y mucho mas facil que hacer que lo que comentas, pero no se si se puede, y esto si me interesa a mi tambien, que en mi tablet no se puede instalar nada en la SD.
Si quieres saber mas sobre esto mira aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/12, 21:34:54
Array

[xs_avatar]
Makinilla_javi Makinilla_javi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: galaxy y
 Cita: Originalmente Escrito por ViSo36 Ver Mensaje
lo de aumentar la RAM es fisicamente imposible. A lo mejor lo que hacen es poner SwapRAM, ram virtual, en cuyo caso esta bien, si realmente esta escasa la RAM, pero deberia de ser una memoria rapida, como la Interna.
Segun entiendo, quieres aumentar las 2 (Interna y RAM), ambos aumentos a la SD, yo creo, a opinion personal, que no debe de mejorar nada, la SD es la memoria mas lenta de las 3, aunque sea clase10, y no veo beneficio en hacerlo.
Hacer la SwapRAM a lo mejor es posible en Android, y solo eso no lo veo mal, siempre y cuando haya memoria Interna suficiente, yo no la pondria en la SD.

Por ultimo decir, que hablo sobre mis conocimientos en estos aspectos fuera de android, en otros OS, ya que soy 'recien nacido' en Android.

Añado, que en otros OS se pueden linkear carpetas, alomejor es una solucion aplicable en Android y mucho mas facil que hacer que lo que comentas, pero no se si se puede, y esto si me interesa a mi tambien, que en mi tablet no se puede instalar nada en la SD.
Si quieres saber mas sobre esto mira aqui
Eso que comentas de linkear lo puedes hacer con link2SD pero tienes que ser root.

Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 10:50:26
Array

[xs_avatar]
carosos carosos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

La memoria interna del telefono si que se puede aumentar con tamaño de la sd, particionando en ext3/4 para que android lo reconozca como memoria interna y la amplie. Luego la funcion del A2SD y programas similares no es mas que indicarle a android que reconozca esa particion ext de la sd como interna del telefono, e instale las cosas ahi.

La ram no puedes aumentarla, y aun si pudieras haciendo como te han comentado antes una zona de swap, la ganancia no seria notable.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 16:14:42
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por borok90 Ver Mensaje
Muy buenas!

Os planteo mi duda:

He visto que en ciertos móviles con ciertas ROMS se puede augmentar la memoria interna (particionando la sd) y la RAM, que es lo molongui.

El caso es que tengo un LG Optimus Sol y aun no he encontrado la forma de hacerlo, he visto que en hay casos en las que se puede hacer directamente desde el Recovery, en el HTC Wildfire S de mi novia se hace instalado un Zip, A2SD.

Yo llevo Cyanogen, mi pregunta es: Hay alguna manera de hacerlo? O necesito que algun desarrollador haga un A2SD para poder hacerlo?

Gracias de antemano, un Saludo.
Poderse se puede, hay terminales que desde un recovery custom mismo, se puede hacer una partición swap en la SD. Y si la rom que lleva lo soporta se puede activar. Pero hay dos problemas, primero que es más lenta que la memoria flash y segundo que las tarjetas de memoria no estan pensadas para ser escritas y borradas contiunamente, con lo que se acaban corrompiendo con el uso continuando. Para evitarlo sólo se puede hacer una mínima cantidad de swap en la tarjeta (32-64mb como mucho) de esta forma suele ser el espacio libre que deja el SO de ram libre ( el de la tarjeta), mientras puede usar al máximo la memoria flash, evitando el uso excesivo de la sd. Si se pusieran más Mb, tal y como gestiona la memoria android (a más RAM más usa) usaría demasiado a menudo la tarjeta SD y se corrompería.

Sintetizando, en terminales de 512 Mb de ram ( como el LG Sol) no tiene ningún sentido ganar 64 Mb. Sólo es útil para terminales más escasos, como los veteranos HTC Magic, Dream, Hero......

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble núcleo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 18:58:50
Array

[xs_avatar]
borok90 borok90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G4
Ante todo muchas gracias por las respuestas, viendo lo que comentais, voy a dejar el Terminal como venia, lo de augmentar la Ram lo lei en alguna web particionando la SD, supongo que de la forma que comentais.

Y deduzco que si quiero augmentar la interna tendria que tener A2SD o link2sd, y que la rom lo suportara, cierto?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 21:58:08
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Makinilla_javi Ver Mensaje
Eso que comentas de linkear lo puedes hacer con link2SD pero tienes que ser root.

Enviado desde mi GT-S5369 usando Tapatalk 2
voy a probar el Link2SD, haber si realmente funciona, es que como muchas de estas aplicaciones de ''mover a SD'' lo que hacen es transladar, lo mismo que haces en el gestor, ni me plantee en buscar, pero si esta app hace el tema de linkear, pues perfecto!
Gracias

PD: root = no problem

EDIT: He visto que solo puedes mover 1GB a una particion ext3? particionar la SD para solo 1GB, no lo veo factible (mi opinion), de todas formas algunos si les puede ser util.
 Cita: Originalmente Escrito por borok90 Ver Mensaje
Ante todo muchas gracias por las respuestas, viendo lo que comentais, voy a dejar el Terminal como venia, lo de augmentar la Ram lo lei en alguna web particionando la SD, supongo que de la forma que comentais.

Y deduzco que si quiero augmentar la interna tendria que tener A2SD o link2sd, y que la rom lo suportara, cierto?
no, esas app no aumentan la memoria, liberan la memoria copiandolo programas/juegos a la SD.

Última edición por ViSo36 Día 08/05/12 a las 22:32:12.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 01:13:09 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /