ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/12, 17:21:54
Array

[xs_avatar]
nachokyle nachokyle no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Yoigo
Hola, traigo dos dudas.
La primera. Voy a poner KPQ en lugar de KPU, la pregunta es, ¿los kernels sirven igual?

Y segunda, ¿para qué sirve exactamente el intercambio de la SD interna por la externa? ¿Y qué pasaría si quitásemos la SD externa?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 04/05/12, 20:03:57
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
mmm a ver si, los kernels funcionan igual, son universales para gingerbread.

Respecto a la otra pregunta sirve pues para cambiar el tamaño de la memoria interna que es muy pequeña para que quepa mas (porque la velocidad es mayor que la externa)

Respecto a retirarla? No lo se... Pero no juegues jejeje un saludo!!

Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 22:59:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
mmm a ver si, los kernels funcionan igual, son universales para gingerbread.

Respecto a la otra pregunta sirve pues para cambiar el tamaño de la memoria interna que es muy pequeña para que quepa mas (porque la velocidad es mayor que la externa)

Respecto a retirarla? No lo se... Pero no juegues jejeje un saludo!!

Vaya, gracias.

Sobre lo de la tarjeta, es lo que creía. Y lo preguntaba por eso mismo, si instalas algo ahí y la quitas se va a tomar por culo

Y sobre lo de la externa, ¿no iría algo lento si la tarjeta es de clase 2 o 4? Me pareció leer hace ya un tiempo que para hacer este paso lo ideal es la clase 10 o como muy poco la 6.

Y gracias, reitero.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 03:45:36
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Hola buenas...

Quería comentar, que cuando hago el siguiente paso:
Ya tenemos el firm rooteado y con el ClockWorkMod. Vamos a formatear a EXT4...

Nos descargaremos el format-ext4.zip del directorio Wuala, y sin descomprimir, lo mandaremos al terminal, en la carpeta raíz de la SD.
Apagamos el terminal, y entramos en el CWM (SUBIR volumen + Home + Encender OJO, PRESIONAMOS SOLO HASTA QUE VIBRE EL TERMINAL!!! Cuando vibre, soltamos)
Nos moveremos por el menú con las teclas del volumen, aceptaremos con el botón haptico de MENÚ, y tiraremos atrás con el haptico de atrás (Así nos evitaremos dobles clicks, ya que la tecla home es muy sensible en el recovery)
Nos vamos directos al apartado BACKUP AND RESTORE
Le damos a BACKUP y nos esperamos que haga la copia de seguridad de la integridad del terminal.
Cuando haya hecho el backup, (tarda un poco...) nos iremos al menú principal y le daremos a "Install ZIP from SD Card"
Le daremos a la primera opción "Choose ZIP nosequé" (si, nosequé. Lo estoy contando de memoria... Jajajaja)
Buscamos el archivo ext4-format.zip (está abajo de todo, osea que dadle a subir volumen una vez y llegaréis al final)
Lo seleccionamos, y le damos a YES, cogemos aire y aguantamos la respiración.
Una vez haya hecho el proceso, SIN SALIR DEL CWM, POR VUESTRAS MUELAS!!! vamos al menú principal del recovery, y volvemos a darle a "Backup and restore"
En este momento, tenemos que darle a RESTORE.
Se nos abrirá una lista (que en teoría constará de un elemento...) con la fecha y la hora de hoy. Ese es el backup que tenemos que escojer.
Aplicamos el backup, y ya podemos volver a respirar tranquilamente.

Cuando se acaba de hcer y demás.... sale lo siguiente:

backing up data...
backing up database...
backing up .android_secure...
backing up cache...

backing up complete!...

--Intalling_ /sdcard/ext4-format.zip
finding update package...
Opening update package...
installing update...
formating partitions with ext4...please wait!

install from sdcard complete.
checking MD5 sums...restoring system...
error while restore /system!

Vamos que es un error al restaurar.... y no sé porqué sucede...

Pues llevo todo el día con esto, pues me daba errores al instalar esta rom, algo que antes no me pasaba, salvo hoy, que tuve que flashear de nuevo...
Me dijeron que flashear en kbe para volver a froyo y luego hiciera el resto de los pasos...
Es decir KBE - KPE - y este manual...

Asi que bueno, no sé que sucede .... y que debo hacer....
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 16:16:09
Array

[xs_avatar]
coldbeer coldbeer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A71
 Cita: Originalmente Escrito por Bees Ver Mensaje
install from sdcard complete.
checking MD5 sums...restoring system...
error while restore /system!

Vamos que es un error al restaurar.... y no sé porqué sucede...

Pues llevo todo el día con esto, pues me daba errores al instalar esta rom, algo que antes no me pasaba, salvo hoy, que tuve que flashear de nuevo...
Me dijeron que flashear en kbe para volver a froyo y luego hiciera el resto de los pasos...
Es decir KBE - KPE - y este manual...
Me pasó repetidas veces. El problema es que los archivos acaban ocupando un poco más en EXT4 que en RFS... Por eso, mi solución ha sido arrancar en KPU, instalar TitaniumBackup5 y borrar algunos archivos sobrantes de la ROM (p.ej. el "eMail", que es mejor sustituirlo después por el k9-mail... si es que tienes que consultar cuentas que no sean de google, porque si no lo necesitas, ni sustituirlo, sólo borrarlo). Con ese espacio extra en la ROM, es fácil después pasar el format2ext4 que va a funcionar a la perfección la restauración.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 16:34:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por coldbeer Ver Mensaje
Me pasó repetidas veces. El problema es que los archivos acaban ocupando un poco más en EXT4 que en RFS... Por eso, mi solución ha sido arrancar en KPU, instalar TitaniumBackup5 y borrar algunos archivos sobrantes de la ROM (p.ej. el "eMail", que es mejor sustituirlo después por el k9-mail... si es que tienes que consultar cuentas que no sean de google, porque si no lo necesitas, ni sustituirlo, sólo borrarlo). Con ese espacio extra en la ROM, es fácil después pasar el format2ext4 que va a funcionar a la perfección la restauración.
Bueno, ya pude hacer la restauración completa y sin problemas....

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 17:25:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el primer paso, donde pone: "Con el terminal conectado, marcamos la casilla "Re-Partition
Seleccionamos el Latona con el botón PIT.", las casillas auto reboot, F.Reset.time y flash lock, ¿tienen que estar desmarcadas?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 21:03:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tenemos el firm rooteado y con el ClockWorkMod. Vamos a formatear a EXT4...

Nos descargaremos el format-ext4.zip del directorio Wuala, y sin descomprimir, lo mandaremos al terminal, en la carpeta raíz de la SD.
Apagamos el terminal, y entramos en el CWM (SUBIR volumen + Home + Encender OJO, PRESIONAMOS SOLO HASTA QUE VIBRE EL TERMINAL!!! Cuando vibre, soltamos)
Nos moveremos por el menú con las teclas del volumen, aceptaremos con el botón haptico de MENÚ, y tiraremos atrás con el haptico de atrás (Así nos evitaremos dobles clicks, ya que la tecla home es muy sensible en el recovery)
Nos vamos directos al apartado BACKUP AND RESTORE
Le damos a BACKUP y nos esperamos que haga la copia de seguridad de la integridad del terminal.
Cuando haya hecho el backup, (tarda un poco...) nos iremos al menú principal y le daremos a "Install ZIP from SD Card"
Le daremos a la primera opción "Choose ZIP nosequé" (si, nosequé. Lo estoy contando de memoria... Jajajaja)
Buscamos el archivo ext4-format.zip (está abajo de todo, osea que dadle a subir volumen una vez y llegaréis al final)
Lo seleccionamos, y le damos a YES, cogemos aire y aguantamos la respiración.
Una vez haya hecho el proceso, SIN SALIR DEL CWM, POR VUESTRAS MUELAS!!! vamos al menú principal del recovery, y volvemos a darle a "Backup and restore"
En este momento, tenemos que darle a RESTORE.
Se nos abrirá una lista (que en teoría constará de un elemento...) con la fecha y la hora de hoy. Ese es el backup que tenemos que escojer.
Aplicamos el backup, y ya podemos volver a respirar tranquilamente.

Hola....

De nuevo con los fallos..

Bueno, es necesario hacer el paso de ext4¿?

Lo digo, porque como tambien lo suelen llevar las rom, pues no sé si es o no necesario....

Bueno, saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 02:29:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si flaseas una rom que lo lleva a no. Si quieres quedarte en stock te diria que si, mejora muucho

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 03:41:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si flaseas una rom que lo lleva a no. Si quieres quedarte en stock te diria que si, mejora muucho

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
ok.... gracias, entonces, la tuya si que esta ext4, no¿?, al menos es lo que he leido...

Es que no se sabes pero me da fallos algo que cuando la intale en diferentes ocasiones las versiones no me dieron fallos, y en esta ocasion, como que si lo hace... de echo con la versión 5 theme, que en un principio bien, pero fue empezar a instalar los programas, y de nuevo volvieron los fallos...
No se si es fallo de los programas o que, pero deja sin mas de funcionar, especialmente con poder hacer llamadas y recibirlas... aun poniendo el phone patch...
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 09:41:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y la 2.0 light tambien te da fallos? La mia si que está convertida a ext4 pero puedfes probar la Bilma, la de Ale o la Vurrut, made in spain con EXT-4
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 13:01:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y la 2.0 light tambien te da fallos? La mia si que está convertida a ext4 pero puedfes probar la Bilma, la de Ale o la Vurrut, made in spain con EXT-4
.- La bilma, la probé y se me quedaba bloqueado...
.- La de ale, todavía no la he probado.
.- La 2 tuya, la primera vez que la use no, pero de golpe, se me quedaba bloqueado, dejó de poder hacer llamadas, así que decidí flashear de nuevo y volver a ponerla y desde entonces, nada que hacer, no puedo ponerla, puesto que se repiten los mismos fallos, tanto con la v1.6, v.2... algo que me resulta cuanto menos raro.
.- La Vurrut, no me llegan bien las notificaciones, en 3g aunque en wifi si, y nada, la quité y volví a la tuya de nuevo, hasta que me han estado pasando estos errores...

He llegado a pensar que pueden ser los programas, porque hice un backup con el my backup pro y bueno, luego restauré no me dejaba restaurar, porque me decía que la ruta no existía pero si tenía los programas.... entonces, los instalé de uno en uno... vamos como siempre DDDD

Así que nada, no tengo ni ídea....
Ahora estoy con la kpu de este mismo tutorial, solamente le he puesto el go launcher, y algunos programas, pero nada de lo que solia tener, en cuanto a juegos por ejemplo, algun que otro juego, programas y tal, pero vamos, lo esencial por asi decirlo... y por el momento, pues va bien...
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 18:36:52
Array

[xs_avatar]
lasttras lasttras no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Vodafone
Cuando estoy dentro del Sistema al rato me sale "KERNEL PANIC UPLOAD MODE" ¿alguna solucion?
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 02:58:59
Array

[xs_avatar]
iall5tar iall5tar no está en línea
YOLOtester
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 7 plus
Tu operador: Otra
he seguido todo al pie de la letra pero después de haberle formateado en ext4 se me queda estancado en la primera pantalla de inicio donde aparece Samgsung galaxy SCL... alguna sugerencia?? tendré que flashear todo desde el principio??
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 12:23:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por iall5tar Ver Mensaje
he seguido todo al pie de la letra pero después de haberle formateado en ext4 se me queda estancado en la primera pantalla de inicio donde aparece Samgsung galaxy SCL... alguna sugerencia?? tendré que flashear todo desde el principio??
A mí me pasó ésto mismo, luego de formatear a ext 4, system se copió mal y tenía un bucle con la pantalla que sale el nombre del teléfono y por ende no se iniciaba.
Volviendo a empezar el tutorial se soluciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 01:47:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Llevo dos dias con lo de kernel panic upload mode por mas que sigo el tutorial al pie de la letra me sigue saltando...

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 16:30:21
Array

[xs_avatar]
kadeshcan kadeshcan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Dentro del wuala dice que está el odin y otro programita, no están... alguien sabe?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 19:03:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kadeshcan Ver Mensaje
Dentro del wuala dice que está el odin y otro programita, no están... alguien sabe?
El Odin está dentro del I9003XXKPE.rar
Responder Con Cita
Viejo 08/05/12, 23:04:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lasttras Ver Mensaje
Llevo dos dias con lo de kernel panic upload mode por mas que sigo el tutorial al pie de la letra me sigue saltando...
Llevo ya tres dias con este problema y nadie me da una solucion... y tres post puestos aqui y no me dais ninguna solucion mientras que veo que solucionais los problemas de los demas,he probado poniendo otra rom y sigue igual, agradeceria una respuesta,gracias

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Última edición por lasttras Día 08/05/12 a las 23:09:13.
Responder Con Cita

Viejo 09/05/12, 17:35:52
Array

[xs_avatar]
kadeshcan kadeshcan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
 Cita: Originalmente Escrito por nachokyle Ver Mensaje
El Odin está dentro del I9003XXKPE.rar
vale disculpa si lo vi... lo que no lo tiene en la carpeta sino suelto XD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 16:10:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /