Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/12, 22:45:11
Array

[xs_avatar]
peter perrà peter perrà no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Problema con movil recibido AYER. GPS

Movil pagado por ingreso en cuenta a ssmoviles miercoles de esta semana ( 3 de mayo). Recibido por MRW en perfecto estado ayer jueves (4 de mayo).

Unicamente actualicé a la 4.0.2 porque al conectarlo por wifi la primera vez me saltó la actualización. NADA MAS , ni root ni cambio de rom, ni kernel ni nada... simplemente sacarlo de la caja, ponerle protector y funda, encenderlo, meterle clave wifi de mi casa y actualizar a la 4.0.2 porque me saltó.

Pues amigos... os escribo entristecido ENORMEMENTE, pues creo que mi galaxy nexus tiene defecto en el GPS precisamente.

Vamos a ver: entro en ajustes, y dentro de él voy al apartado servicios de ubicacion.

Dentro de este apartado hay 3 posibilidades : 1 Ubicacíón de google, 2 Satélites GPS y 3: Ubicación/busqueda google.

Pues bien, si marco la 2: satélites GPS unicamente esta opcion seleccionada y abro por ejemplo el maps , cuando pulso al botón redondo con las 4 puntas para que me situe, arriba a la izquierda de todo donde las notificaciones aparece el mismo simbolo ( circulo con las puntitas) perono es capaz de localizarme, me dice que: La ubicación actual no esta disponible actualmente.

esto ocurre SIEMPRE.

ES MAS, al desplegar la cortinita de notificaciones siempre me aparece el circulo con la frase : BUSCANDO GPS... y de ahi no cambia en horas, ni dentro de casa, ni fuera, ni en las calles de gandia, ni en los poligonos industriales de catarroja, ni dentro del coche... o sea, NUNCA.

claro si activo las otras 2 opciones , la 1 y la tercera si que me ubica, pero como no esta usando el GPS sino que esta apoyandose en el 3G me situa con bastante margen de error.

a mi lado mi amigo con el galaxy S2 lo ha situado en el punto EXACTO donde estabamos (un restaurante), mientras que a mi me ha situado 3 calles y en medio de una rotonda. Claro su galaxy S2 usaba el gps y el mio no encuentra ni un puto satelite, y se apoya en el 3G solamente.

La pregunta es: que deberia hacer? el movil llegó ayer, esta en perfecto estado, puedo quitarle el protector de pantalla, la funda y dejarlo en la cajita tal cual me llegó... pero no sé qué pasos debo seguir a partir de ahora... llamar a SSMOVILES???? llamar al SAT de samsung?
Nunca he tramitado nada de devoluciones o reparaciones, es la primera compra online de un movil que hago por un valor de 400 euros ( para algunos puede parecer poco, pero para mi es MUCHÍSIMO , vamos casi todos mis ahorros gastados en darme un buen regalo de cumpleaños).

Qué me aconsejais? el movil hice el ingreso s ssmoviles el miercoles, me llegó por MRW ayer jueves, y hoy viernes advierto ese problema con el GPS.
Los primeros 7 dias tengo derecho a devolución del dinero? o cambio del producto directamente con la tienda (ssmoviles) o debo ir por narices a la garantia y al SAT??? que putada apenas lo llevo toqueteado.
Responder Con Cita

Viejo 04/05/12, 22:52:38
Array

[xs_avatar]
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
voy a preguntar una burrada,pero,dentro del restaurante?
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 23:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si coñe, estabamos en un restaurante, pero eso es lo de menos... el tema es que siempre se queda en BUSCANDO GPS, y de ahi no lo sacas, ni dentro del restaurante de hoy, ni dentro de mi casa, ni por la calle, ni en el campo, ni en las calles de gandia, ni en las calles de ribaroja ni en las calles de catarroja ( exteriores)...
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 23:18:11
Array

[xs_avatar]
n3stor1 n3stor1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Orange
Pero tambien has de marcar la tercera opcion porque el maps necesita permisos para utiñizar tu ubicacion, si no se lo das marcando la tercera opciom no te ubicara....igualmente a mi me clava el punto exacto incluso dentro de edificios, eso si a veces tarda un ratillo en clavarlo

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 23:37:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nada... con la segunda y la tercera opción no hay forma de ubicarme... repito en la pestaña notificaciones se queda el mensaje BUSCANDO GPS, y ese mensaje no cambia ni en minutos ni EN HORAS.

qué deberia hacer? devolverlo a ssmoviles? o tramitar garantia a samsung ? o como??? nunca he devuelto o pedido reparar un producto de estos... me llegó ayer , tiene 24 horas escasas!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 00:17:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me referia a si tenias cobertura gps,nada mas.por edificios,paredes,
si no conecta,a devolverlo
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 00:29:31
Array

[xs_avatar]
dolfet15 dolfet15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi A1

Pufff me estas asustando, pero estando dentro de casa y teniendo solo puesto que me localice por el gps, y no me encuentra :S, eso sí a los 40s me salta el mensaje que no se puede localizar mi ubicación.

Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 01:20:12
Array

[xs_avatar]
Amaya84 Amaya84 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Realme 11 Pro+ - Galaxy A52s 5G - Redmi Pad SE
Tu operador: Vodafone
¿Y por WiFi, 3G el Google Maps si te localiza? Supongo que tendras tarifa de datos y el punto acceso bien configurado... Si no es así el GPS tarda mucho más en localizarte y más si es en interior.

Hazle un Restablecer datos de fábrica en Ajustes - Copia de seguridad (conste que hacer esto borrará todo). Y pruebas de nuevo, en exterior a ver si pilla GPS con Google Maps y por ejemplo el Sygic. Esto es lo que también se llama hacerle un reset o wipe.

También como opción antes de Restablecer datos de fábrica puedes ir a Ajustes - Aplicaciones - Todas - Marco de servicios de Google - Borrar datos, darle varias veces y reiniciar el terminal te saldrá una notificación sobre la localización o algo asi lo aceptas y a probar. También es lo mismo que se hace para forzar salga la OTA antes (4.0.4 por ejemplo)

Última edición por Amaya84 Día 05/05/12 a las 01:28:43.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 02:17:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dolfet15 Ver Mensaje
Pufff me estas asustando, pero estando dentro de casa y teniendo solo puesto que me localice por el gps, y no me encuentra :S, eso sí a los 40s me salta el mensaje que no se puede localizar mi ubicación.

Eres consciente de que la cobertura gps solo funciona al aire libre y en visión directa con los satélites no?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 02:58:06
Array

[xs_avatar]
carlos206 carlos206 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG Nexus 5, Samsung Galaxy Nexus
Prueba desde alguna otra aplicación q use el GPS antes de devolverlo...

Viejo 05/05/12, 03:02:42
Array

[xs_avatar]
loslirios loslirios no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010

Usa el GPS Status.

Si con la segunda opcion activada y a cielo descubierto no recibe ninguna señal (no digo que posicione, solo hablo de señal de satelites) tienes algun problema.

Si recibes señal, seguramente te falta paciencia. La primera vez, o si te has desplazado varios cientos de kilometros o varios dias sin encender el GPS, te tardara bastante en posicionar. Los satelites envian la trama completa de sus posiciones cada 12 minutos, pero claro, cuanto mas cielo abierto mejor, si solo ves poco cielo puede tardar mas en "recolectar" la informacion, y si te mueves todavia tardara mas aun.

Para solucionar dicha informarcion los programas suelen descargar los llamados datos A-GPS, pero no van todo lo bien que quisieramos.

Lo dicho, activalo a cielo abierto sin tocar durante por lo menos esos 12 minutos.

Suerte.

Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 03:57:11
Array

[xs_avatar]
alfonso99madrid alfonso99madrid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus (Movil) + Nexus 10 (Tablet)
Estoy igual que tu. Llevo semanas diciendo, este gps s una mierda. Y me sucede lo mismo. Te tiras oras y no t ubika. Nadie le a dado muxa coba a esto. Pero me parece un fallo enorme del telefono, ni multitouch ni ostias. K minimo k el gps sea decente. Iva mejor en mi motorola dext... aiins...

Enviado desde el Nexus con el Tapatalk.

ғonѕo
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 04:54:02
Array

[xs_avatar]
1973rafa 1973rafa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por alfonso99madrid
Estoy igual que tu. Llevo semanas diciendo, este gps s una mierda. Y me sucede lo mismo. Te tiras oras y no t ubika. Nadie le a dado muxa coba a esto. Pero me parece un fallo enorme del telefono, ni multitouch ni ostias. K minimo k el gps sea decente. Iva mejor en mi motorola dext... aiins...

Enviado desde el Nexus con el Tapatalk.
No es por nada, que a ti te tarde una eternidad en ubicarte y no te funcione correctamente el Gps. No significa que sea una mierda. A mi por ejemplo no me tarda ni 15sg en posicionarme. Y ningun problema en rutas y demas navegadores.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/05/12, 09:36:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ayer lo activé a cielo abierto no solo 12 minutos, sino bastantes mas... y en notificaciones siempre salía: buscando GPS.

ahora estoy haciendo un restablecer datos de fabrica ( no tenia mucha información metida dentro).

LUEGO OS CUENTO.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 10:02:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya he wipeado y encima le he borrado los datos de marco de servicios de google 3 veces.

le he metido el gps status y ahora voy a la calle a probarlo detenidamente.

voy a esperar 15 minutos. al aire libre sin moverme ( como los abuelos en el parque dando de comer a las palomas). en 15 minutos os cuento... chao.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 10:27:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues flipo... ahora en gandia en la placeta, solo con la opción 2 activada y esperando despues del wipe... ha tardado como un minuto o asi y puf... localizado por GPS ( solo la opción 2)... y con bastante precisión.

Seguiré haciendo más pruebas en difernetes sitios, pero ayer os juro que en el restaurante de ribarroja ( uno que hacen striptease) mi amigo con el galaxy S2 y SOLO GPS lo situo perfecto, y a mi con el galaxy nexus no habia forma de encontrar satelites.

Quizas por estar en interiores del restaurante, vale... pero es que luego salimos a la calle a coger el coche y lo mismo, no me cogia ni un satelite. Y dentro del coche de mi amigo mas de lo mismo, no habia manera de cogerme ni un satélite.

Qué puede estar pasando?

PD: en el gps status... primero han salido 2 o 3 columnitas grises, luego quizas 4 o 5... ( tipo barritas pequeñas en la parte de abajo) y luego al minuto o asi han salido datos ( coordenadas?) y las barritas se han vuelto de color verde... No he contado las que ha salido en total, pero digamos... yo que se unas 6 o 7??? o quizas alguna mas.

Siginifica eso que ha encontrado satelites? por que pasa de color gris las barritas a color verde?
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 10:43:16
Array

[xs_avatar]
Kibbu Kibbu no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 2
 Cita: Originalmente Escrito por peter perrà Ver Mensaje
Seguiré haciendo más pruebas en difernetes sitios, pero ayer os juro que en el restaurante de ribarroja ( uno que hacen striptease) mi amigo con el galaxy S2 y SOLO GPS lo situo perfecto, y a mi con el galaxy nexus no habia forma de encontrar satelites.
Os habéis ido bastante lejos de Gandía. ¿Qué tal el striptease, digo el restaurante? Qué restaurante es ese? Por curiosidad...

Mis últimos móviles: Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4 y ahora Galaxy Note 2
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 10:47:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 1973rafa Ver Mensaje
No es por nada, que a ti te tarde una eternidad en ubicarte y no te funcione correctamente el Gps. No significa que sea una mierda. A mi por ejemplo no me tarda ni 15sg en posicionarme. Y ningun problema en rutas y demas navegadores.

Sent from my Galaxy Nexus using Forum Runner
lo mismo digo,a mi me posiciona en malaga en un instante
Responder Con Cita
Viejo 05/05/12, 11:00:00
Array

[xs_avatar]
dolfet15 dolfet15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi A1

Cita: Originalmente Escrito por adrironda Ver Mensaje
Eres consciente de que la cobertura gps solo funciona al aire libre y en visión directa con los satélites no?
si, y también soy consciente que estoy en mi casa y estando en el balcón no me encuentre, y hace tiempo (tendría el móvil 2 días) me encontró perfectamente estando sentado en el sofá y no en el balcón como esta vez. Y esta mañana cuando he ido apor el pan, he sacaod el móvil y tampoco me ha encontrado
Responder Con Cita

Viejo 05/05/12, 11:04:27
Array

[xs_avatar]
kimitron kimitron no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
A mi en Malaga también me posiciona en un momento y muy precisamente, teniendo las 3 opciones activas; pero unos días q fui a cazorla me resultó casi imposible q cogiera señal gps en una zona rural, y la conclusión q pude sacar d todo esto es q este tlf se basa mucho en la red 3g y para poder ubicarte y su buen funcionamiento del gps, todo esto usando el sygic, pq el Google maps sin red 3g es imposible q t ubique.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 21:51:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /