Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/05/12, 18:54:12
Array

[xs_avatar]
mikar mikar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S I9000 **** MLais MX58 Pro
Tu operador: ONO
NOVATO. No puedo restablecer datos de fábrica.

Hola a todos.
He comprado de segunda mano por internet este excelente móvil (I9000). Llevo varios días investigando sus menús y opciones, antes de lanzarme con él al uso diario. He leído multitud de hilos de este estupendo foro. Es posible que este tema ya esté tratado y pido discuplas si lo repito, pero no he encontrado la solución.

Me he encontrado que en el menú "Ajustes-Cuentas y sincronización" todavía esta la cuenta gmail de su anterior propietario. He decidido quitarla y he usado la opción "Privacidad-Restablecer datos de fábrica". Cuando el móvil se reinicia me da varios errores de este tipo: "E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2". Cuando termina de reiniciarse todo sigue igual. Es decir, no ha cambiado nada. Ni las aplicaciones, ni pantallas, ni la cuenta gmail del anterior propietario.
El modo de recuperación es "Android system recovery <3e>"

He observado que este móvil está "modificado" con otra ROM diferente de la que traía originalmente de fábrica. Estos son los datos que he leído en el menú "Ajustes":

Versión de firmware
2.3.4

Versión de banda base
I9000XXJVQ

versión de Kernel
2.6.35-7-i9000XXXJVQ-CL281085
stratosk@albert#Semaphore_JVQ_1.3.0

Número de compilación
GINGERBREAD.XXJVQ

Versión de ROM
CriskeloROM Gingerbread v77

No se si no puedo restablecer los valores de fábrica por estos motivos. Como soy nuevo, tampoco se qué debería hacer en este caso para lograr eliminar esa cuenta de gmail.

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por mikar Día 04/05/12 a las 19:08:31.
Responder Con Cita

Viejo 04/05/12, 19:12:30
Array

[xs_avatar]
Lince ibérico Lince ibérico no está en línea
En peligro de extinción
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SGSI, SGSIII y Note 3
Tu operador: Yoigo
Ponte la jvu y luego si quieres actualiza a jw4, te dejo un tuto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3196911
Cuando hagas este tuto, le haces un reset, bien siguiendo la ruta que describes o con el código que te dejo aquí.

*2767*3855#

Otra cosa, no estaría mal te pasases por este hilo e hicieras lo propio.
http://www.htcmania.com/newthread.php?do=newthread&f=43

Un saludo
Viejo 04/05/12, 19:22:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la pronta respuesta.

Disculpas por no haberme presentado (ya lo he hecho). Pero es que estaba tan impaciente por resolver ese tema que ni me he fijado.
Voy a probar ese hilo y a ver que tal me va.

Si a alguno se le ocurren más opciones, acepto encantado sugerencias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/12, 20:27:53
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mikar Ver Mensaje
Hola a todos.
He comprado de segunda mano por internet este excelente móvil (I9000). Llevo varios días investigando sus menús y opciones, antes de lanzarme con él al uso diario. He leído multitud de hilos de este estupendo foro. Es posible que este tema ya esté tratado y pido discuplas si lo repito, pero no he encontrado la solución.

Me he encontrado que en el menú "Ajustes-Cuentas y sincronización" todavía esta la cuenta gmail de su anterior propietario. He decidido quitarla y he usado la opción "Privacidad-Restablecer datos de fábrica". Cuando el móvil se reinicia me da varios errores de este tipo: "E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/mmcblk0p2". Cuando termina de reiniciarse todo sigue igual. Es decir, no ha cambiado nada. Ni las aplicaciones, ni pantallas, ni la cuenta gmail del anterior propietario.
El modo de recuperación es "Android system recovery <3e>"

¿Cuando entras en privacidad- r
He observado que este móvil está "modificado" con otra ROM diferente de la que traía originalmente de fábrica. Estos son los datos que he leído en el menú "Ajustes":

Versión de firmware
2.3.4

Versión de banda base
I9000XXJVQ

versión de Kernel
2.6.35-7-i9000XXXJVQ-CL281085
stratosk@albert#Semaphore_JVQ_1.3.0

Número de compilación
GINGERBREAD.XXJVQ

Versión de ROM
CriskeloROM Gingerbread v77

No se si no puedo restablecer los valores de fábrica por estos motivos. Como soy nuevo, tampoco se qué debería hacer en este caso para lograr eliminar esa cuenta de gmail.

Para eliminar la cuenta de gmail, supongo que sólo entrando en cuentas-sincronización y eliminando la cuenta, sería suficiente.

Y supongo que cuando entras en privacidad-restablecer fabrica, activas la opción de formatear almacenamiento usb, no?

Es que el tuto que ha dicho el compañero es infailible (o eso creo) pero para un novato puede ser un poco lioso.

Prueba a ver como te he dicho y nos cuentas, ok?

Taluego!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/12, 21:43:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
Para eliminar la cuenta de gmail, supongo que sólo entrando en cuentas-sincronización y eliminando la cuenta, sería suficiente.

Y supongo que cuando entras en privacidad-restablecer fabrica, activas la opción de formatear almacenamiento usb, no?

Es que el tuto que ha dicho el compañero es infailible (o eso creo) pero para un novato puede ser un poco lioso.

Prueba a ver como te he dicho y nos cuentas, ok?

Taluego!!
Hola.
Ya he probado como me dices.
Selecciono la cuenta normalmente, y un mensaje me advierte de que hay aplicaciones que necesitan esta cuenta. Y solo puedes eliminarla restableciendo los valores predeterminados de fábrica del teléfono.
Activo la opción de formatear almacenamiento usb. Y reinicio.

Pero no funciona.
No he podido eliminarla de esa manera.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 22:29:51
Array

[xs_avatar]
borjaxvalencia borjaxvalencia no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S / Nexus 4 y 5 / oneplus 2
Tu operador: Pepephone
No, para eliminar la cuenta de google hay que hacer un factory Reset. Si no quieres flashear tu terminal (muy recomendado), puedes seguir el siguiente procedimiento:
Apaga el móvil. Arrancalo en modo Recovery (volumen up + botón home + botón power). Lo aguantas un par de segunditos hasta que arranque el móvil, y te saldrá un panel un poco "cutre". Con los botones del volumen, baja hasta wipe data/factory reset, y luego con el botón home o power (depende de versiones de recovery) le clicas. Luego de la misma forma confirmas, y reboot system now. Y listo!
Viejo 05/05/12, 13:48:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por borjaxvalencia Ver Mensaje
No, para eliminar la cuenta de google hay que hacer un factory Reset. Si no quieres flashear tu terminal (muy recomendado), puedes seguir el siguiente procedimiento: Apaga el móvil. Arrancalo en modo Recovery (volumen up + botón home + botón power). Lo aguantas un par de segunditos hasta que arranque el móvil, y te saldrá un panel un poco "cutre". Con los botones del volumen, baja hasta wipe data/factory reset, y luego con el botón home o power (depende de versiones de recovery) le clicas. Luego de la misma forma confirmas, y reboot system now. Y listo!
Hola.
Mi terminal ya está flasheado. En el primer post indico los datos de la rom que lleva actualmente. También he probado esta opción que me comentas, pero me da varios errores durante el proceso, como también indico en el primer post. El teléfono no queda dañado durante el proceso, pero no sucede nada. Es decir, se queda como estaba (y sin poder eliminar la cuenta de gmail).

Siguiendo con este tema.
Ya me he descargado todo lo necesario para poner de nuevo una rom en mi móvil. Como os digo es un aparato de segunda mano que ya está flasheado.
Tiene modificado la ROM y el kernel. Podeís ver las especificaciones en mi primer post.
Una pregunta ¿debo desinstalar algo del móvil antes de proceder a instalar de nuevo la ROM con el odin?
Si es así, por favor (que soy novato) ¿qué debo desintalar? He leído lo de quitar el kernel o algo así antes de poner una ROM, pero eso yo no se como se hace, ni se de donde se quita. Tener en cuenta que ya tengo el móvil modificado y no ha sido por mí. Así que no se qué debo quitar.
O por el contrario puedo instalar la ROM sin desinstalar nada.

Agradezco vuestras opiniones antes de dar el paso de instalar de nuevo la ROM.

Última edición por mikar Día 05/05/12 a las 14:32:29.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 12:10:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.
Mi terminal ya está flasheado. En el primer post indico los datos de la rom que lleva actualmente. También he probado esta opción que me comentas, pero me da varios errores durante el proceso, como también indico en el primer post. El teléfono no queda dañado durante el proceso, pero no sucede nada. Es decir, se queda como estaba (y sin poder eliminar la cuenta de gmail).

Siguiendo con este tema.
Ya me he descargado todo lo necesario para poner de nuevo una rom en mi móvil. Como os digo es un aparato de segunda mano que ya está flasheado.
Tiene modificado la ROM y el kernel. Podeís ver las especificaciones en mi primer post.
Una pregunta ¿debo desinstalar algo del móvil antes de proceder a instalar de nuevo la ROM con el odin?
Si es así, por favor (que soy novato) ¿qué debo desintalar? He leído lo de quitar el kernel o algo así antes de poner una ROM, pero eso yo no se como se hace, ni se de donde se quita. Tener en cuenta que ya tengo el móvil modificado y no ha sido por mí. Así que no se qué debo quitar.

No, si flasheas por odin una ROM completa (como jvu), con el archivo pit, y con repartition marcada, ya está. El móvil, y toda rom, va con un kernel, ya que es necesario para el funcionamiento del teléfono, es el conjunto de drivers que gestiona el hardware. Por eso se cambia para tener algunas mejoras en esa gestión.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Viejo 06/05/12, 12:57:23
Array

[xs_avatar]
cuquello22 cuquello22 no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Hola.

Siguiendo con este tema.

Supongo que a estas horas ya habrás flaseado. Por si todavía no lo has hecho, en el primer link de mi firma tienes el mejor tutorial que puedas encontrar para hacerlo con el mínimo peligro de meter la pata. Si haces el segundo paso (Root + CWM recovery) ten en cuenta que debes flasear un kernel adecuado para la base que hayas flaseado con Odin, a saber, si la Rom es JVU, pues el kernel tiene que ser también para ese firmware en concreto, ok?

Taluego!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/05/12, 14:46:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cuquello22 Ver Mensaje
Supongo que a estas horas ya habrás flaseado. Por si todavía no lo has hecho, en el primer link de mi firma tienes el mejor tutorial que puedas encontrar para hacerlo con el mínimo peligro de meter la pata. Si haces el segundo paso (Root + CWM recovery) ten en cuenta que debes flasear un kernel adecuado para la base que hayas flaseado con Odin, a saber, si la Rom es JVU, pues el kernel tiene que ser también para ese firmware en concreto, ok?
Todavía no lo he flasheado.
Me he leido todo el excelente tutorial, y he descargado la rom JVU, el odin y los drivers.
Gracias por tu respuesta, y aprovecho para preguntar esto: si decido hacer el segundo paso (Root + CWM) ¿Qué kernel me recomendaís para la rom JVU?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/12, 16:15:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he leido todo el excelente tutorial, y he descargado la rom JVU, el odin y los drivers.
Gracias por tu respuesta, y aprovecho para preguntar esto: si decido hacer el segundo paso (Root + CWM) ¿Qué kernel me recomendaís para la rom JVU?
Gracias.
Te recomendamos que después de jvu pongas jw4. Y luego ya, el kernel semaphore suele ir bien

Viejo 06/05/12, 19:13:14
Array

[xs_avatar]
En peligro de extinción

Gracias.
Pero todavía andas así?vamos hombre, mete la jvu y quítate de problemas, eso sí, hazte copia de tus contactos, imágenes y demás.......si luego quieres meter la jw4, bien y sino una cocinada que seguro te irá mejor.....

Un saludo
Viejo 06/05/12, 19:16:29
Array

[xs_avatar]
En peligro de extinción

Te dejo este enlace y mira el vídeo que hay
http://www.htcmania.com/showthread.p...=1#post4537384
Viejo 06/05/12, 19:26:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Lince ibérico Ver Mensaje
Pero todavía andas así?vamos hombre, mete la jvu y quítate de problemas, eso sí, hazte copia de tus contactos, imágenes y demás.......si luego quieres meter la jw4, bien y sino una cocinada que seguro te irá mejor.....

Un saludo
Bueno, bueno.
Ya he dado el salto. Tenía un poco de miedo, pero ya lo he hecho.
He metido la JVU y se ha quedado el móvil como nuevo. Han desaparecido todas las cuentas del anterior propietario.
Ya he actualizado a JW4 y todo correcto.
Antes de hacerme root y eso configuraré todas las redes y demás, como se recomienda en el tutorial.

Gracias por todo.

Una cosa más. Tengo otro hilo parecido a este, y no me quiero repetir (pero lo estoy haciendo, vaya). Me parece que tengo poco alcance wifi. ¿Cómo cambio sólo de módem para probar a ver si alguno me va mejor?
¿Me recomendaís algún módem en concreto o creeís que el de la JW4 ya va bien y son imaginaciones mías lo del poco alcance wifi?

Saludos, y encantado de recibir vuestra ayuda.
Animo a quién me lea y le digo que es muy fácil cambiar de ROM siguiendo el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 00:36:14
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Bueno, bueno.
He metido la JVU y se ha quedado el móvil como nuevo. Han desaparecido todas las cuentas del anterior propietario.
Antes de hacerme root y eso configuraré todas las redes y demás, como se recomienda en el tutorial.

Gracias por todo.

Una cosa más. Tengo otro hilo parecido a este, y no me quiero repetir (pero lo estoy haciendo, vaya). Me parece que tengo poco alcance wifi. ¿Cómo cambio sólo de módem para probar a ver si alguno me va mejor?
¿Me recomendaís algún módem en concreto o creeís que el de la JW4 ya va bien y son imaginaciones mías lo del poco alcance wifi?

Animo a quién me lea y le digo que es muy fácil cambiar de ROM siguiendo el tutorial.
Hola, gracias a ti tambien por responder, ya se que cuando pete el movil de cosas y lo quiera limpiar, lo que debo hacer es lo que tu, mas que nada por que si restablezco datos de fabrica se queda todo igual.
Respecto a tu pregunta, creo que es problema del "icono" del wifi, que salen muy pocas rallitas, a mi tambien me pasa, pero te aseguro que el wifi aleja mucho, si no, compruebalo tu mismo, alejate y comprueba como aunque sin rayas y con un puntito hay wifi.

Saludos!

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 01:26:34
Array

[xs_avatar]
floripi floripi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S & Moto G & Pixel 2 XL & Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Bueno, bueno.

Gracias por todo.

Enhorabuena por el cambio.

Respecto a lo del WiFi, a veces no todo es del galaxy. En este caso también puede depender del router al que conectes. Funciona en muchas ocasiones, si tienes oportunidad, cambiar el canal en el que trasmite el router...casi siempre es el 6 o el 11 y por eso a veces se solapa la señal....prueba otro canal y verás si aumentan las rayitas en tu galaxy

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 10:42:00
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Utiliza la aplicacion Wifi Analizer del Market y cambia a un canal determinado si te lo recomienda

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Viejo 07/05/12, 11:34:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola de nuevo.
Ya veo que con vuestra ayuda estoy dejando el I9000 como un pincel.
El router no tiene ningún problema. Ya he cambiado de canal y lo he puesto en uno poco usado. En mi casa hay un montón de "cacharros" con wifi (ipad, tablet, portátil, otros móviles...) y no es problema de cobertura del wifi. Tal vez sólo me esté imaginando lo del poco alcance. Principalmente lo digo porque veo muy pocas rayitas en el icono del wifi.

Por eso me he decidido a intentar probar varios modems, a ver si noto diferencia. En el hilo de los módems están casí todos los enlaces caídos. Buscando por aquí y por allí me he descargado unos cuantos módems. Pero no están en formato .tar sino que están en .zip. ¿Cómo los instalo si no están en .tar y no puedo usar el Odin? ¿Necesito hacerme root o puedo instalar los módems sin ser root desde el móvil? ¿O también se pueden instalar con el Odin aunque estén en formato .zip?

Sigo con otra consulta. El icono de la batería, antes (en la otra rom) me marcaba el porcentaje. En la JW4 sólo aparece el icono, sin el porcentaje. He buscado en todos los ajustes y no encuentro cómo poner el porcentaje (igual no se puede, vaya). ¿Cómo puedo poner el porcentaje de la batería (si se puede)?

Última edición por mikar Día 07/05/12 a las 12:55:16.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/12, 15:19:25
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Si esta en formato zip tienes que descomprimirlo para ver los ficheros. Nosotros los betatester sabemos cuando un zip hay que instalarlo por Recovery y cuando no. Si miras los archivos tar veras que contiene, también, ficheros.

Antes de instalar algo pregunta, dándonos el enlace de descarga de ese archivo.

Viejo 07/05/12, 19:31:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El módem que me he descargado, y que quería probar en vista de que es el más recomendado es el JPY. El enlace lo he cogido de un compañero, pues el de la página de módems está caido. Es este:
http://db.tt/nBaYRdjz

También se me ha ocurrido descargar la rom completa I9000XXJVU. Supongo que también podré usar para probar, sólo el módem JVU con la rom JW4. ¿Qué os parece este módem?

Y aprovecho para preguntar de nuevo si sabeís como puedo poner en la JW4 el porcentaje de la batería restante. Yo lo he buscado por todos los ajustes y no lo he encontrado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 14:12:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /