ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/05/12, 21:48:36
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Recién instalado el kernel bricked me acaba de dar estos resultados:

(Como dato decir que en la instalación de dicho kernel he escogido un low overclock)

TERMINAL:
Sensation normal
ROM: Android Revolution HD 6.6.2 XE
KERNEL: Bricked 3.0 v1.1
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 Mhz (no sé los voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz (no sé los voltajes )
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Forzado "init.d script"
TARJETA SD: Samsung 32 GB clase 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3739
ANTUTU BENCHMARK: : 6488
NENAMARK 2: 46.5 FPS

Visto lo visto...no saco nada en claro jaja el quadrant y el nenamark han subido, por contra el antutu ha bajado...cabe decir que he hecho los test nada más instalar el kernel (en menos de 5 minutos desde que lo instalé).

Un saludo

EDIT: Vaya lag me da este kernel en el escritorio...chungo pastel

Última edición por hiverguitar Día 02/05/12 a las 22:23:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/05/12, 23:46:02
Array

[xs_avatar]
castry castry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 7" p3100
sobre los enlaces gracias lo deje caer por algunos perezosos que no me incluyo jeje

sobre lo q comentas de competir, haber si hablamos de equipos con insignificantes cambios de hardware (básicamente la sd y poco mas....) se puede competir x 2 opciones en este orden
1° por estabilidad, durabilidad de bateria y potencia en su justa medida(reduciendo mhz en reposo perdiendo arranque del modo sleep o weak)
2° por potencia máxima conseguida, una estabilidad en proceso primer plano,todo esto sin importar consumo de bat, hablando de 2 cargas minimas diarias. yo me decanto mas x la segunda.
quien no lleva un cargador secundario de casa y otro de coche? yo coji es vicio ya con la desi a todo trapo....

aprovecho para preguntar a los de la 2° opcion si alguno consiguió conectar el pad ps3 con la app sixaxis y estoy buscando rom cocinada q si funcione, sin mando no es lo mismo.... con la desi era una joya eso

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/12, 23:53:25
Array

[xs_avatar]
RaulKo RaulKo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S20 ULTRA (Snapdragon)
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por hiverguitar Ver Mensaje
Recién instalado el kernel bricked me acaba de dar estos resultados:

Visto lo visto...no saco nada en claro jaja el quadrant y el nenamark han subido, por contra el antutu ha bajado...cabe decir que he hecho los test nada más instalar el kernel (en menos de 5 minutos desde que lo instalé).

EDIT: Vaya lag me da este kernel en el escritorio...chungo pastel
Gracias por postear los resultados tan rápido!

Por lo que yo interpreto de los resultados, diria que, a priori, has aumentado algo el rendimiento en graficos 3D (Nenamark), aunque en general diria que obtienes un resultado de test muy parecido, quiza algo superior en ciertas cosas e inferior en otras debido a que es un kernel diferente y de un desarrollador distinto.

Sobre el tema lags, prueba a reiniciar la rom un par de veces, pero por mi experiencia, puede que tarde unos ciclos en "estabilizarse".

Un saludo
Viejo 03/05/12, 00:22:19
Array

[xs_avatar]
raulbass raulbass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Htc 10/Htc u11+ / Samsung galaxy Note 10.1
Tu operador: Pepephone
Bueno pues aqui van mis valores:

TERMINAL:
Sensation XE with beats audio Z715e
ROM: InsertCoin 5.4.0
KERNEL: 3.0.28-Bricked-3.0-v1.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1620 Mhz
VELOCIDAD CPU (Min): 192 Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No se donde encontrar esto.
TARJETA SD: 16 GB clase 2

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2977
ANTUTU BENCHMARK: : 6877
NENAMARK 2: 40.2 FPS

Gracias a todos por los comentarios para encontrar algunos valores.Creo que el kernel es ese.Lo unico que no se donde encontrar es lo de fuerzas de doble nucleo...
Haber si se puede sacar algo en claro con estos valores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/12, 08:58:53
Array

[xs_avatar]
TsT TsT no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC ONE
Bueno pues ahi va mi granito de arena

TERMINAL: (Sensation normal)
ROM:AOKP|Sensation ICS 4.0.4 "Milestone 5"
KERNEL: Stock Aokp el que viene con la rom Faux 00567
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 MHz (según Rom). Según Quadrant 1728 MHz
VELOCIDAD CPU (Min): 384 MHz (según Rom). Según Quadrant 192 MHz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Creo que no
TARJETA SD: TRANSCEND de 16GB y de clase 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.285
ANTUTU BENCHMARK: : 6.627
NENAMARK 2: 33.3

En las velocidades de CPU no tengo activada nada mas que la velocidad de 1515 MHz

He de decir que estas pruebas estan hechas unas 4 horas despues de instalar la rom, supongo que podrian mejorar al asentarse la rom.

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/12, 09:35:47
Array

[xs_avatar]
TsT TsT no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC ONE
y aqui la del Vellamo

Responder Con Cita
Viejo 03/05/12, 14:31:19
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por RaulKo Ver Mensaje
Gracias por postear los resultados tan rápido!

Por lo que yo interpreto de los resultados, diria que, a priori, has aumentado algo el rendimiento en graficos 3D (Nenamark), aunque en general diria que obtienes un resultado de test muy parecido, quiza algo superior en ciertas cosas e inferior en otras debido a que es un kernel diferente y de un desarrollador distinto.

Sobre el tema lags, prueba a reiniciar la rom un par de veces, pero por mi experiencia, puede que tarde unos ciclos en "estabilizarse".

Un saludo
Nada ni con reinicios. Qué raro, cuando andaba con la Desi los kernels se estabilizaban en un "ti-ta". Bueno voy a hacer un update de la rom, a las versión 6.6.3 ya que estoy y empezaré a jugar con kernels ;)

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 03/05/12, 16:06:41
Array

[xs_avatar]
resadent resadent no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por RaulKo Ver Mensaje
Hiverguitar; me he fijado que llevas el kernek SebastianFM V1.30.2 y te quería preguntar: ¿Que tal va? ¿Hay algún motivo por el que no hayas actualizado a las versiones más modernas de Sebastian?

Yo llevo un tiempo con el v1.41 y la verdad es que, si bien en rendimiento es una pasada, en mi caso no me da resultados tan buenos en cuanto a consumo, además de que me da la sensación (y digo sensación por que no lo he podido confirmar con datos aun) de que el procesador se calienta más que con otros kernels overclocked que he tenido.

Ya que estoy "enamorado" de los kernels de Sebastian, he pensado flashear alguna versión anterior y ver qué tal, así que toda opinión es bienvenida.

Saludos!
También quiero añadir que en mi corta experiencia con el sensation (seis días), estoy usando el kernel de sebastianfm 1.4.1 al igual que tú y lo hago porque es el único en el cual el rendimiento de la UI y los benchmarks (sobretodo me importa el de la interfaz) se asemeja más al móvil stock. Insisto en que un móvil libre, stock y a la última como era el mío antes de rootearlo me parece lo más ideal, pero adoro mis mods de dolby digital mobile y camera hq, así que me quedo con esta rom.

Y también como apuntas, el consumo es MUY elevado, y cuando digo MUY me refiero exactamente a eso. A duras penas el móvil me llega el día con twitter y algo de internet a diario...

En fin, al turrón:

TERMINAL: Sensation normal
ROM: ARHD XE 6.6.3
KERNEL: SebastiamFM 1.4.1
VELOCIDAD CPU MAX: 1512MHz
VELOCIDAD CPU MIN: 384MHz
GOVERNOR: ondemand
FUERZAS DOBLE NUCLEO: mande? eso como se hace? jajaja
TARJETA SD: Kingston 8GB clase 10

ANTUTU: 6579
QUADRANT: 2913
Nenamark2: 43,6fps

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/12, 20:01:16
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por resadent Ver Mensaje
También quiero añadir que en mi corta experiencia con el sensation (seis días), estoy usando el kernel de sebastianfm 1.4.1 al igual que tú y lo hago porque es el único en el cual el rendimiento de la UI y los benchmarks (sobretodo me importa el de la interfaz) se asemeja más al móvil stock. Insisto en que un móvil libre, stock y a la última como era el mío antes de rootearlo me parece lo más ideal, pero adoro mis mods de dolby digital mobile y camera hq, así que me quedo con esta rom.

Y también como apuntas, el consumo es MUY elevado, y cuando digo MUY me refiero exactamente a eso. A duras penas el móvil me llega el día con twitter y algo de internet a diario...

En fin, al turrón:

ROM: ARHD XE 6.6.3
KERNEL: SebastiamFM 1.4.1
VELOCIDAD CPU MAX: 1512MHz
VELOCIDAD CPU MIN: 384MHz
GOVERNOR: ondemand
FUERZAS DOBLE NUCLEO: mande? eso como se hace? jajaja
TARJETA SD: Kingston 8GB clase 10

ANTUTU: 6579
QUADRANT: 2913
Nenamark2: 43,6fps

De todas formas puedes tener una RUU libre, sin tocar, pero con el mod de la cámara y demás, no? o no es posible? Yo acabo de actualizar la rom a la 6.6.3, con el kernel 3.0.28 de faux y va bastante bien de momento. Haré unos benchmarks.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/12, 20:09:50
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Soy más pesado que una vaca en brazos!

TERMINAL:
Sensation normal
ROM: Android Revolution HD 6.6.3 XE
KERNEL: 3.0.28 Faux123
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 Mhz (no sé los voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz (no sé los voltajes )
FUERZAS DOBLE NUCLEO: NO FORZADO

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3386
ANTUTU BENCHMARK: : 6356
NENAMARK 2: 32.8 FPS ¿?¿?¿?

El cambio principal es que no he forzado el segundo núcleo, y no da malos resultados (salvo el nenamark).

Última edición por hiverguitar Día 03/05/12 a las 20:12:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/12, 20:15:51
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por tontxumuyayo Ver Mensaje
Ahí va el mío..

TERMINAL:
Sensation normal
ROM: Elegancia ICS V 3.6.1 Phoenix Edition
KERNEL: SebastianFM V1.4.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1720 Mhz
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Sin forzar

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3277
ANTUTU BENCHMARK: : 7246
NENAMARK 2: 47.1 FPS
La rom Elegancia que llevas es la que tiene sense 4?
Responder Con Cita
Viejo 03/05/12, 20:34:05
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por lafiera85 Ver Mensaje
Pues sin mentira, me he quedado asbrado.... Dado que mi contrato no poseo Internet, tengo el móvil conectado todo el tiempo al wifi, y buscado y actualizando todo. Y ya ves, me meto en las redes sociales muy seguido, con mis copas nos comunicamos continuamente por Wathsapp, toy en el foro y más.... Vídeos, bluetot con la radio del coche y como poco me dura un dia y medio.... Que lo pongo en carga nuevamente a los 30 o 25 % que es lo que me recomendaron... Así que más que contento. Quiero probar otra room con sense 4 pero hasta que no sea totalmente estable me quedo como estoy que me sobra

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk
Vaya, jefe. Asi que el kernel 1.30.4 va bien en cuanto a batería? A mi con la 1.30.2 casi no me llega al día...justo justo. Ahora llevo la ARHD 6.6.3 con el kernel de Faux, a ver qué tal...sino, probaré el que llevas tú.

Por cierto, como decía antes castry estaría bien poner algo relacionado con la batería, ya que de nada sirve un kernel que de 60 fps en el nenamark, si la batería se gasta en media hora...y luego cada cual que elija lo que más le convenga
Responder Con Cita
Viejo 03/05/12, 20:39:50
Array

[xs_avatar]
txusmael txusmael no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: cualquiera que corra + que mi mano
Tu operador: Pepephone
ROM: milestone-5 aokp
KERNEL: linux version 3.0.28 aosp
VELOCIDAD CPU (Max): 1728 según quadrant
VELOCIDAD CPU (Min): 192
FUERZAS DOBLE NUCLEO: creo que si
TARJETA SD: 8 GB clase 6

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3219
ANTUTU BENCHMARK: : 6268
NENAMARK 2: 29,6 fps
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/12, 22:36:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, jefe. Asi que el kernel 1.30.4 va bien en cuanto a batería? A mi con la 1.30.2 casi no me llega al día...justo justo. Ahora llevo la ARHD 6.6.3 con el kernel de Faux, a ver qué tal...sino, probaré el que llevas tú.

Por cierto, como decía antes castry estaría bien poner algo relacionado con la batería, ya que de nada sirve un kernel que de 60 fps en el nenamark, si la batería se gasta en media hora...y luego cada cual que elija lo que más le convenga
Ya nos dirás cómo te va con el kernel de faux, porque tenía un governor llamado intellidemand precisamente para eso. ¿La interfaz va tan perfectamente fluida como con el kernel de sebastiamfm?

PD: puestos a añadir, creo que sería bueno poner el governor que usamos, tal y como hice yo

edit: y no, creo que no se puede tener el mod de la cámara en una ROM sin tocar, al menos a mi me dió un bootloop... igual hice algo mal, pero lo cierto es que ya no estoy tan descontento con el desempeño del móvil. Al principio me iba mejor, sí, pero no me explico cómo ni por qué a 1,2GHz me daba más rendimiento que a cualquiera prácticamente de los resultados de aquí a excepción de un nenamark2 tanto en este como en vellamo.

edito2: 1528 en Vellamo, no es el rendimiento de el One XL o el One S pero mi móvil está ahí ahí con el One X y se acerca mucho a lo que conseguía con la rom stock (16000)

Última edición por resadent Día 03/05/12 a las 22:55:27.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 00:00:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...como decía antes castry estaría bien poner algo relacionado con la batería, ya que de nada sirve un kernel que de 60 fps en el nenamark, si la batería se gasta en media hora...y luego cada cual que elija lo que más le convenga

El tema de poner datos sobre la batería y su duración es que depende de muchísimos factores, ¿cómo mides el uso que le das al móvil? Algunos usamos wifi, otros internet, otros escuchan música o hacen fotos, las combinaciones son tantas y tan infinitas, que en mi opinión, la única manera realista de comprobar la duración de la batería es probarlo uno mismo.

Podemos compartir duración total de la batería, tiempo de pantalla encendida pero; ¿con que uso? Sinceramente opino que es algo muy difícil de mesurar.

puestos a añadir, creo que sería bueno poner el governor que usamos, tal y como hice yo
Buena idea lo de añadir el governor, en cuanto pueda actualizaré el primer post.

¡¡Arriba esos benchmarks!!
Viejo 04/05/12, 11:51:39
Array

[xs_avatar]
Misilac Misilac no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Ahí va mi test ;

TERMINAL: Sensation
ROM: Android Revolution HD 6.6.3 XE by mike1986
KERNEL: 3.0.16-V1.30.4 Sebastian
VELOCIDAD CPU (Max): 1782 MHZ (sin tocar voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHZ (sin tocar voltajes)
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No
TARJETA SD: 4 GB clase 4

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 4154
ANTUTU BENCHMARK: : 7104
NENAMARK 2: 45,5 FPS
VELLAMO : 1832

Lo curioso es que he probado hacer los test con el segundo núcleo forzado, y me ha dado menos puntuación en todos los test...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/05/12, 17:33:51
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Ya nos dirás cómo te va con el kernel de faux, porque tenía un governor llamado intellidemand precisamente para eso. ¿La interfaz va tan perfectamente fluida como con el kernel de sebastiamfm?

PD: puestos a añadir, creo que sería bueno poner el governor que usamos, tal y como hice yo

edit: y no, creo que no se puede tener el mod de la cámara en una ROM sin tocar, al menos a mi me dió un bootloop... igual hice algo mal, pero lo cierto es que ya no estoy tan descontento con el desempeño del móvil. Al principio me iba mejor, sí, pero no me explico cómo ni por qué a 1,2GHz me daba más rendimiento que a cualquiera prácticamente de los resultados de aquí a excepción de un nenamark2 tanto en este como en vellamo.

edito2: 1528 en Vellamo, no es el rendimiento de el One XL o el One S pero mi móvil está ahí ahí con el One X y se acerca mucho a lo que conseguía con la rom stock (16000)
El kernel de Faux me ha gastado 50% en 12 horas y media sin casi uso (el 90% del tiempo bloqueado). Me parece excesivo, pero esque tampoco encuentro un kernel con "buen" consumo por ningún lado...probaré el tuyo.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 18:13:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El kernel de Faux me ha gastado 50% en 12 horas y media sin casi uso (el 90% del tiempo bloqueado). Me parece excesivo, pero esque tampoco encuentro un kernel con "buen" consumo por ningún lado...probaré el tuyo.
El kernel que uso yo tampoco es que me tenga muy contento con la batería, pero parece que ahora dura un poco más. 19 h de uso al 34% con algo de twitter, internet y youtube (echemosle 3-4h). El que sí que tengo entendido que gasta bastante menos energía es el bricked con el governor de su autor, badass, el problema es que encuentro que no va tan bien como este o el de faux en cuanto a fluidez de la interfaz.
Responder Con Cita
Viejo 04/05/12, 18:37:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Despues de probar varias Rom AOKP, me he decidido por la Virtuous, que llevo ahora mismo con el mismo kernel con el que hice las pruebas al principio, el SebastianFM v1.4.1.

Me pasa que siempre que intento cambiar de Kernel, acabo volviendo al de Sebastian...

En cuanto tenga tiempo postearé los resultados del test con la nueva rom, para ver como responde en comparación con la ARHD basada en Sense 3.5 que llevaba cuando hice el test.

De esta forma intento averiguar si el hecho de tener o no tener Sense, además de por el consumo de bateria, se diferencia tambien en el rendimiento.

Un saludo.

Viejo 04/05/12, 19:29:33
Array

[xs_avatar]
castry castry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 7" p3100
buenio pues hay va la mia

TERMINAL: Sensation Normal
ROM: tripndroid_pyramid-ota-eng.noeri_119.32.404.B.U
KERNEL: el original de la rom
VELOCIDAD CPU (Max): 1728 MHz ??? mV
VELOCIDAD CPU (Min): 192 MHz 800 mV
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Segundo Nucleo no activo
TARJETA SD: 16Gb Clase 6. (creo la de origen)

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3.678 puntos
ANTUTU BENCHMARK: : 7.033 puntos
NENAMARK 2: 33.3 fps __________________

explica como activastes el segundo nucleo yo con el programa que mencionas no e podido

perdon bajarle el tamaño no se como se hace
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-05-03-17-13-11.png (105.5 KB, 84 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-05-03-17-13-48.png (107.0 KB, 84 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-05-03-17-22-00.png (103.2 KB, 83 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_2012-05-03-17-29-58.png (50.8 KB, 83 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2012-05-03-17-34-35.jpg (45.9 KB, 83 visitas)

Última edición por castry Día 04/05/12 a las 19:33:21. Razón: añado fotos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 18:57:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /