ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/04/12, 13:03:40
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
LLevo tiempo detrás de esto (desde las precarias aplicaciones que salieron en ginger) luego dandole la vara a neo de cuando lo tendría funcional en sus kernel para AOSK y ahora que por fin lo ha conseguido me voy a lanzar que me viene muy bien para tener una ROM funcional y otra para mis pruebas.

Antes de hacer el proceso me gustaría saber de los que ya lo han probado si podrian decirme donde va aparar la segunda ROM y que particiones utiliza.

Llevo el movil lleno de app´s (nada como esto para saber si realmente una ROM es buena, luego suelo ir quitando las que no uso), la particion /sdcard y la micro SD casi a tope (con lo que no podría pasar mucha app a la partición /sdcard tampoco).

Resumiendo ¿se pierde mucha memoria de la particion data o le da de sobra en system y resto de particiones para android?

Doy por echo que en data tiene que reducirse por narices pues necesitaras las app, caches, datos de ambas ROM´s o estoy equivocado y en una de ellas tira de otra particion.

Otra opción es que cambie todo de sitio en el arranque pero aun así tiene que estar en algún lado guardado todo para no tener que instalar y configurar todo de nuevo en cada cambio de ROM.

Gracias de antemano.

Viejo 30/04/12, 13:36:37
Array

[xs_avatar]
RaYmunDooo RaYmunDooo no está en línea
Cocinero Amigo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG G3 y S6 edge+
Tu operador: Movistar
noticia

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
LLevo tiempo detrás de esto (desde las precarias aplicaciones que salieron en ginger) luego dandole la vara a neo de cuando lo tendría funcional en sus kernel para AOSK y ahora que por fin lo ha conseguido me voy a lanzar que me viene muy bien para tener una ROM funcional y otra para mis pruebas.

Antes de hacer el proceso me gustaría saber de los que ya lo han probado si podrian decirme donde va aparar la segunda ROM y que particiones utiliza.

Llevo el movil lleno de app´s (nada como esto para saber si realmente una ROM es buena, luego suelo ir quitando las que no uso), la particion /sdcard y la micro SD casi a tope (con lo que no podría pasar mucha app a la partición /sdcard tampoco).

Resumiendo ¿se pierde mucha memoria de la particion data o le da de sobra en system y resto de particiones para android?

Doy por echo que en data tiene que reducirse por narices pues necesitaras las app, caches, datos de ambas ROM´s o estoy equivocado y en una de ellas tira de otra particion.

Otra opción es que cambie todo de sitio en el arranque pero aun así tiene que estar en algún lado guardado todo para no tener que instalar y configurar todo de nuevo en cada cambio de ROM.

Gracias de antemano.
Te adjunto Capturas compañero.- En el caso del espacio depende siempre de lo que pese cada backup de Rom primaria y secundaria, sumamos el peso de cada una y nos dara el total que nos resta en la memoria.-

Lo podras ver en la carpeta que genera (llamada
.secomdrom ).-

Em mi caso se lleva unos 2.1 GB

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dual1.jpg (92.7 KB, 624 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dual2.jpg (46.8 KB, 620 visitas)

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RaYmunDooo su comentario:
Viejo 30/04/12, 13:52:28
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por RaYmunDooo Ver Mensaje
Te adjunto Capturas compañero.- En el caso del espacio depende siempre de lo que pese cada backup de Rom primaria y secundaria, sumamos el peso de cada una y nos dara el total que nos resta en la memoria.-

Lo podras ver en la carpeta que genera (llamada
.secomdrom ).-

Em mi caso se lleva unos 2.1 GB

Saludos
Eso si es una respuesta documentada jejejej yo esperaba solo las direcciones de donde va a parar todo pero con capturas queda mucho mas claro.

Una cosa mas que eso si que no lo entendí, una de las ROM la trabaja desde /sdcard como imagen o hace el cambio en el arranque?

Si trabaja desde una imagen una de ellas en teoría se notaria mas lento el SO y si cambia de una a otra en el arranque este tiene que tardar bastante ¿o estoy totalmente equivocado con el proceso y no he entendido nada?

Aun así es un pequeño precio por tener una segunda ROM funcional.

Gracias de nuevo, voy a empezar a hacer limpieza en /sdcard para instalar la segunda ROM.

Edito: Creo que ya se como va, lo que guarda en /sdcard/.seconrom es una imagen con app, datos, caches... pero ambas ROM están a la vez en memoria la secundaria en alguna partición (o alguna dirección especifica) para este cambio ¿no?

Última edición por raziel-77 Día 30/04/12 a las 13:56:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
Viejo 30/04/12, 13:59:23
Array

[xs_avatar]
Cocinero Amigo

Arrow

Eso si es una respuesta documentada jejejej yo esperaba solo las direcciones de donde va a parar todo pero con capturas queda mucho mas claro.

Una cosa mas que eso si que no lo entendí, una de las ROM la trabaja desde /sdcard como imagen o hace el cambio en el arranque?

Si trabaja desde una imagen una de ellas en teoría se notaria mas lento el SO y si cambia de una a otra en el arranque este tiene que tardar bastante ¿o estoy totalmente equivocado con el proceso y no he entendido nada?

Aun así es un pequeño precio por tener una segunda ROM funcional.

Gracias de nuevo, voy a empezar a hacer limpieza en /sdcard para instalar la segunda ROM.
Hacen el Cambio en el arranque y si ves el video es rapido (Precio ninguno hasta la fecha, ambas Rom en mi caso tienen un comportamiento excelente en pruebas de Rendimiento, Cobertura y demas, la batería nunca la miro puesto que una carga diaria al S2 no se la quita nadie usandolo claro esta y trasteando pues dos.-

Saludos.-

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RaYmunDooo su comentario:
Viejo 30/04/12, 18:26:43
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Hacen el Cambio en el arranque y si ves el video es rapido (Precio ninguno hasta la fecha, ambas Rom en mi caso tienen un comportamiento excelente en pruebas de Rendimiento, Cobertura y demas, la batería nunca la miro puesto que una carga diaria al S2 no se la quita nadie usandolo claro esta y trasteando pues dos.-

Saludos.-
Estoy muy tonto, ese video ya lo vi en su día, no me acorde de el hoy y buena parte de mi ultima duda me lo hubiera resuelto el verlo otra vez jejejeje.

Muchas gracias he tenido algunos retrasos por un compromiso inesperado, ahora es cuando estoy haciendo hueco en /sdcard para poder instalar la segunda ROM.
Viejo 30/04/12, 18:28:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero Amigo

Arrow

Estoy muy tonto, ese video ya lo vi en su día, no me acorde de el hoy y buena parte de mi ultima duda me lo hubiera resuelto el verlo otra vez jejejeje.

Muchas gracias he tenido algunos retrasos por un compromiso inesperado, ahora es cuando estoy haciendo hueco en /sdcard para poder instalar la segunda ROM.
Ya nos cuentas tu experiencia

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 01:24:58
Array

[xs_avatar]
ruben_limit ruben_limit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2010

Gracias, no te atrevía ha hacerlo porque no sabía los pasos exactamente. Con tu tuto me he animado.

Muchas gracias ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 07:45:17
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Probado y funcional.

-Primaria: hydraH2o 1.0.2
-Secundaria: la "turka" edicion especial.
-Kernel: hydra v5g

No le sienta bien el kernel a la turbkey entre algunas cosas que vi es el brillo auto no se desactiva, algunos y teclados no se activan, los toggles numero de estos no cambia ni se pueden ordenar al gusto.

Cualquiera de estas cosas excepto el auto brillo cambian pero al salir del menu donde están y volver estan de otra vez en default. El auto brillo directamente no se desactiva ni en ajustes/pantalla/... le puedes pulsar que no se quita la selección.

La primera instalación fue limpia y aun no estaba creada como secundaria así que volví a instalar la ROM para recuperar el kernel original (no me apetecia estar enredando para sacarlo del Zip). Configure las opciones que no me dejaba y volví a colocar el kernel de neo.

Volví a probar por si estaba de nuevo des configurado y no pero tampoco puedo cambiar las opciones que fallaban, ya esta a mi gusto, no me preocupa de momento. Es por algo del kernel, no se si el siyah pasara lo mismo, supongo que no ya que neo esta casi empezando a acoplar la opción dualboot y quedaran cosas por pulir, se lo comentaré que lo mismo no sabe de este bug.

Luego ya fue clonar esta a secundaria y restaurar el nandroid de la Hydra. Seguro que en la "Turca" con el tiempo encontraré mas opciones erróneas.

Pd: o estoy ciego o no lo vi pero no estaría mal una vez activada la secundaria tener alguna opción para flashear Zip en ella por si quieres poner un tema que sea compatible con la 2° ROM por ejemplo.

Otro bug del hydra 5v y no se si en siyah funciona es las opciones de nandroid de la ROM secundaria te dice algo así como que no están implementada aun esa opción cuando la pulsas (en ingles claro por eso no estoy seguro del todo que sea eso lo que pone).

Bueno ray me pediste que contara como me ha ido y aquí lo tienes.

Gracias por tu paciencia ya que como dije este tuto te lo he visto poner en mas de un post y contestar cada vez a varias preguntas con lo mismo... y siempre respondiendo y tratando de ayudar con este tema, que sin ti estaría huérfano de informacion.
Viejo 01/05/12, 12:35:31
Array

[xs_avatar]
homer_suave homer_suave no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Iphone XS MAX
Tu operador: Orange
Hola Ray.
Una pregunta tonta. Actualmente estoy con la V5 de Turbkey.
Me apetece probar otra nueva room, pero conservando la de Turbkey.
Actualmente la tengo con el Speedmood.
Por lo que he entendido, le tengo que meter el nuevo Siyah. Hasta hay entendido.
Pero me hago un lio en lo siguiente.
Como se que otra room puedo meter? Lo que quiero decir, es que, como se que rooms llevan ya el Siyah de serie?
Lo digo para que coincidan los Siyah entre ellos.
No se si lo habre entendido bien.
Un saludo y mil gracias por tu ayuda!
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 13:19:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero Amigo

Arrow

Cita: Originalmente Escrito por homer_suave Ver Mensaje
Hola Ray.
Una pregunta tonta. Actualmente estoy con la V5 de Turbkey.
Me apetece probar otra nueva room, pero conservando la de Turbkey.
Actualmente la tengo con el Speedmood.
Por lo que he entendido, le tengo que meter el nuevo Siyah. Hasta hay entendido.
Pero me hago un lio en lo siguiente.
Como se que otra room puedo meter? Lo que quiero decir, es que, como se que rooms llevan ya el Siyah de serie?
Lo digo para que coincidan los Siyah entre ellos.
No se si lo habre entendido bien.
Un saludo y mil gracias por tu ayuda!
Cuando metas la rom secundaria solo cambias el kernal y ya esta.-

Ambas lo cogeran, si flasheas kernel o Moden las dos los reciben.-

Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 13:20:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando metas la rom secundaria solo cambias el kernal y ya esta.-

Ambas lo cogeran, si flasheas kernel o Moden las dos los reciben.-
Entonces, puedo meter la room X que lleva el Kernel X, pero luego despues de flashearle le meto el mismo Siyah que tengo en la Turbkey no?
Creo que he entendido.
Haber si me lo puedes confirmar.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa s compañero!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 13:29:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero Amigo

Arrow

Cita: Originalmente Escrito por homer_suave Ver Mensaje
Entonces, puedo meter la room X que lleva el Kernel X, pero luego despues de flashearle le meto el mismo Siyah que tengo en la Turbkey no?
Creo que he entendido.
Haber si me lo puedes confirmar.
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa s compañero!!!!!
Si así es compañero

Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 13:30:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si así es compañero
Miiiiiiiiiiiiiiiiil graciaaaaaas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 23:01:07
Array

[xs_avatar]
buju999 buju999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Wenas.a ver no me qeda claro.tengo la rom de criskelo como primaria y no quiero formatear.me he bajado la rom de hydra-h2o y la Miuiv4.las dos son archivos .zip.las tengo en la sd interna.tengo el ultimo kernel de siyah.como seria el proceso??

Se hace todo a traves del recovery??

Cuando deciis backup de nandroid.eso q es??se hace desde el recovery?

Ayuda xfavor.

Muxas gracias y saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 00:01:18
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
Probaremos

Enviado desde el bosque de SHERWOOD tomando un café.
Viejo 09/05/12, 09:17:27
Array

[xs_avatar]
buju999 buju999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Wenas.ya he conseguido instalar una segunda rom.tengo una duda.en la segunda rom las aplicaciones las tngo q instalar todas de nuevo no??entonces me esta ocupando todo el doble??menudo follon.Pero esta chulo para probar diferentes roms.ahora tengo cryskelo como primaria y como secundaria la de Hydro(q x cierto va muy bien)

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 12:43:41
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
Hay alguna cosa que no entiendo ...

Dualboot con Siyah
(Opción de Tener Dos Roms ICS)

1º) Flashear el último Siyah

2º) Backup de Tu Rom ICS Actual.-

3º) Flashear otra Rom ICS que sea de tu gusto (Tambien vale un Backup si lo tienes.- IMPORTANTE ambas deben tener Siyah ó (Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam ) este del gran Cocinero @NeoPhyTe

------

Las dos deben tener el mismo kernel ?¿ Como hago eso ¿? Por ejemplo la 1.0.4 viene con un kernel y la que yo tengo ahora un kernel diferente ... que hago le meto el kernel de la 1.0.4 a la actual ( Wanamlite 11.4 ) , hago backup y despues flasheo las dos como el tutorial ?¿?

Si es asi alguien me puede pasar el kernel de la 1.0.4 en ZIP CWM para meterselo a mi actual ROM ( Wanamlite 11.4 ) ?¿ Y es compatible con esta ROM ?¿

Saludos.

EDIT -> El kernel de la 1.0.4 es mejor que este del primer post ? Hydra_v8b kernel. Y este ultimo es tb compatible para DUAL BOOT ¿?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/12, 13:21:29
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

venga chicos, los que podáis ayudar al compañero, que yo aquí estoy pez
Responder Con Cita
Viejo 09/05/12, 13:28:26
Array

[xs_avatar]
Cocinero Amigo

Arrow

Cita: Originalmente Escrito por ExHeO Ver Mensaje
Hay alguna cosa que no entiendo ...

Dualboot con Siyah
(Opción de Tener Dos Roms ICS)

1º) Flashear el último Siyah

2º) Backup de Tu Rom ICS Actual.-

3º) Flashear otra Rom ICS que sea de tu gusto (Tambien vale un Backup si lo tienes.- IMPORTANTE ambas deben tener Siyah ó (Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam ) este del gran Cocinero @NeoPhyTe

------

Las dos deben tener el mismo kernel ?¿ Como hago eso ¿? Por ejemplo la 1.0.4 viene con un kernel y la que yo tengo ahora un kernel diferente ... que hago le meto el kernel de la 1.0.4 a la actual ( Wanamlite 11.4 ) , hago backup y despues flasheo las dos como el tutorial ?¿?

Si es asi alguien me puede pasar el kernel de la 1.0.4 en ZIP CWM para meterselo a mi actual ROM ( Wanamlite 11.4 ) ?¿ Y es compatible con esta ROM ?¿

Saludos.

EDIT -> El kernel de la 1.0.4 es mejor que este del primer post ? Hydra_v8b kernel. Y este ultimo es tb compatible para DUAL BOOT ¿?
Usa el kernel de la última versión siempre son mejoras, es compatible con Dual Boot y trabajo de un gran cocinero.-

Cita:
Kernel 3.0.29-Hydra neophyte-x360@SupeRTeam-* .Basado en Thoravukk kernel. CWM Touch Recovery and initramfs basado en siyah (thanks to pinpong and gokhanmoral)

Última edición por RaYmunDooo Día 09/05/12 a las 13:30:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/05/12, 13:32:23
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
Usa el kernel de la última versión siempre son mejoras, es compatible con Dual Boot y trabajo de un gran cocinero.-
Muchas gracias por ayudarme.

Me surgen mas dudas perdon por mi ignorancia.

Ahora tengo la Wanamlite 11.4 para poder tener el dual boot y las dos ROMS la actual y la de Neo 1.0.4 cuales serian los pasos a seguir ?¿

1.- Limpiador de kernel y meter el kernel ultimo de Neo en mi actual ROM la Wanamlite ( Sera compatible con la wanamlite , no ¿? )
2.- Backup de la actual ROM
3.- Ir al recovery y ya seguir los pasos para instalar las 2 ROMs

A ver si esta bien o me falta algo.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 16:18:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /