ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/12, 00:33:27
Array

[xs_avatar]
dragonpat dragonpat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mi2 / Mi3 / Mi Note / Redmi 3 / Mipad
Tu operador: Lowi
cojonudo!. Ya he ayudaste por privado y te lo agradecí. Ahora te agradezco enormemente qe te molestes con este tuto. A ver si me atrevo después de leerlo.

Gracias!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Viejo 24/04/12, 01:14:15
Array

[xs_avatar]
soulfuric soulfuric no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (93)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Honor Magic 7 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dragonpat Ver Mensaje
cojonudo!. Ya he ayudaste por privado y te lo agradecí. Ahora te agradezco enormemente qe te molestes con este tuto. A ver si me atrevo después de leerlo.

Gracias!

+1 Otro más al que le ayudó por privado y sigue ayudando con el tutorial y si me surje alguna otra duda como el Kernel en la Rom , GRACIAS .
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 10:21:56
Array

[xs_avatar]
carlinhos_93 carlinhos_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Iphone XS
Tu operador: Pepephone
Muy buen aporte! pero un poco dificil para los que no sabemos compilar y todo eso jaja
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 12:51:09
Array

[xs_avatar]
skual3r skual3r no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4, ipad2, Note 10.1 y Logitech Revue
Tu operador: Pepephone
sublime, seguro que con los ejemplos que vas a poner de nuestra primera rom lo entiendo a la perfeccion. Tengo muchas ideas de añadidos y de mezclas entre ROM y la verdad que si aprendo aportare a la comunidad mi granito de arena

Responder Con Cita
Viejo 27/04/12, 12:10:13
Array

[xs_avatar]
AlexT2 AlexT2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy note 2, Xiaomi redmi note 4 Mi note 10 Pro
Tu operador: Vodafone
Chincheta para esto
Responder Con Cita
Viejo 27/04/12, 12:39:30
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Tengo empezado el punto 3 pero esta semana he estado actualizando la rom y esto está algo olvidado, espero este finde largo actualizarlo

Saludos
Viejo 28/05/12, 13:52:41
Array

[xs_avatar]
maxXiim maxXiim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s 4/128 - iPhone 6s plus 64gb - LG g3 -
Raul muchas gracias por tu aporte, a mi me interesa mucho el tema de cocinar, asi que de momento ya vamos teniendo la receta, veo que esta un poquito paradilla la cosa no? supongo que tendras mucho trabajo, solo saber si seguiras con el tuto? un saludo y muchas gracias por tu aporte.
Viejo 28/05/12, 14:04:24
Array

[xs_avatar]
rikku9999 rikku9999 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5.7
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Tengo empezado el punto 3 pero esta semana he estado actualizando la rom y esto está algo olvidado, espero este finde largo actualizarlo

Saludos
hola raulgm que tal te va el htc,saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/05/12, 15:53:07
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
jjejee os dije que no dejaria esto colgado y no lo haré, ahora que mi htc se va de camino al sat o a no volver más (tras 2 semanas los botones capacitivos han dejado de funcionar) retomaré esto que como dije esta el punto 3 a medias.

tengo que echarle un ojo a la cocina de dsixda que parece que ha actualizado y puede ser que haya pulido errores

En breve actualizaré

Saludos
Viejo 28/05/12, 15:58:33
Array

[xs_avatar]
rikku9999 rikku9999 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5.7
 Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
jjejee os dije que no dejaria esto colgado y no lo haré, ahora que mi htc se va de camino al sat o a no volver más (tras 2 semanas los botones capacitivos han dejado de funcionar) retomaré esto que como dije esta el punto 3 a medias.

tengo que echarle un ojo a la cocina de dsixda que parece que ha actualizado y puede ser que haya pulido errores

En breve actualizaré

Saludos
joder ya tan pronto se te va pal sat el htc,sera defecto de fabrica supongo,jeje yo estoy esperando impaciente el galaxy s3 que lo tenia pedido ya pagado jeje
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 02:41:40
Array

[xs_avatar]
Akiestoyo Akiestoyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Xz Premium
Pregunta sencilla:
Si antes de instalar una rom añado archivos apk o elimino otros, es como si el cocinero los hubiera puesto ahi?
Responder Con Cita
Viejo 29/05/12, 08:49:43
Array

[xs_avatar]
maxXiim maxXiim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s 4/128 - iPhone 6s plus 64gb - LG g3 -
Por cierto raul, este tutorial seria valido para cocinar una rom de HTC Sensation ? un saludo
Viejo 29/05/12, 18:22:56
Array

[xs_avatar]
drummer7 drummer7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Waao, interesante aporte, me llama mucho la atención volver a la cocina, solo he preparado ROMs para LG Optimus P500 y el Galaxy S2 que fue el último, me pregunto si vale el mismo método para preparar la ROM en el Nexus?

Yo con el S2 me bajaba la ROM stock de samsung y con el 7zip descomprimía el factoryfs.img, cache.img zImage y el modem.bin y con el dsixda kitchen creaba el proyecto y allí empeazaba a deodexar y eliminar apps inncesarias, instalar busybox y esas cosas..

Será algo parecido para el Nexus? Porque me gustaría modificar la ROM stock de Google, solo eliminarle algunas apps innecesarias que gastan RAM y que yo no uso (por ejemplo los mapas) y así dejarlo un poco más optimizada.

Gracias Raulgm
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 18:41:59
Array

[xs_avatar]
icemigue icemigue no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Akiestoyo Ver Mensaje
Pregunta sencilla:
Si antes de instalar una rom añado archivos apk o elimino otros, es como si el cocinero los hubiera puesto ahi?
Se que el tema esta un poco parado o dead, pero me gustaria saber tmb como poder kitar y meter alguna apk en las roms, a ver si alguien puede aportar luz, muxas gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 23:03:24
Array

[xs_avatar]
drummer7 drummer7 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Nexus

Cita: Originalmente Escrito por icemigue Ver Mensaje
Se que el tema esta un poco parado o dead, pero me gustaria saber tmb como poder kitar y meter alguna apk en las roms, a ver si alguien puede aportar luz, muxas gracias
Para quitar o agregar apps, tendrías que poner el apk en la ruta de /system/app siempre y cuando sean aplicaciones que necesiten permisos del sistema. Si vas a agregar apps extras, podría ser en la carpeta /data/app/ para ello debes darle permisos a dicha carpeta en el updater-script.

Es una lástima que este hilo este perdido, yo he pedido asesoría también a varios cocineros de este subforo, pero me ignoran los mensajes privados, tal es el caso del amigo "Veloz" me parece egoísmo de su parte al menos no responderme.

Afortunadamente en XDA ya me explicaron como hacer una custom ROM basada en stock y afinarla a mi gusto, vamos, lo básico, agregar kernels, quitar/agregar apps, agregar tweaks al build.prop y aprender a construir el updater-script, etc ..

A ver si deciden re-armar y estructurar este post, que al prinicipio tenía buena pinta por raul, pero ya cambió a otro terminal..
Responder Con Cita
Viejo 28/06/12, 23:06:39
Array

[xs_avatar]
lauri19david lauri19david no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (30)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Gran aporte compi.mañana lo leeré con lupa.
Gracias.

Viejo 29/06/12, 00:34:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por drummer7 Ver Mensaje
Para quitar o agregar apps, tendrías que poner el apk en la ruta de /system/app siempre y cuando sean aplicaciones que necesiten permisos del sistema. Si vas a agregar apps extras, podría ser en la carpeta /data/app/ para ello debes darle permisos a dicha carpeta en el updater-script.

Es una lástima que este hilo este perdido, yo he pedido asesoría también a varios cocineros de este subforo, pero me ignoran los mensajes privados, tal es el caso del amigo "Veloz" me parece egoísmo de su parte al menos no responderme.

Afortunadamente en XDA ya me explicaron como hacer una custom ROM basada en stock y afinarla a mi gusto, vamos, lo básico, agregar kernels, quitar/agregar apps, agregar tweaks al build.prop y aprender a construir el updater-script, etc ..

A ver si deciden re-armar y estructurar este post, que al prinicipio tenía buena pinta por raul, pero ya cambió a otro terminal..
Pues si te han instruido en algo háznos partícipes y cuéntanos cosas.a mi también me interesa, tanto para el nexus cómo para la tablet.

Viejo 29/06/12, 01:00:53
Array

[xs_avatar]
icemigue icemigue no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por drummer7 Ver Mensaje

Muxas gracias, a mi tmb me gustaria aprender como poder afinar una stock o alguna custom, vamos algo basico ya que no tengo experiencia con programacion ni nada de eso, espero que vuelvan a armar el post, de nuevo muxisimas gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/06/12, 21:29:49
Array

[xs_avatar]
chinitiw chinitiw no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por soulfuric Ver Mensaje
Lo del kernel yo tampoco me puse nunca pero como la gran mayoría es por lo que voy leyendo y por lo que gente como Raúl con mas conocimientos nos enseñan y algunas cosas las vas sacando solo (pocas pero alguna si) te as explicado perfectamente , yo también estaría interesado.

Sent from my Galaxy Nexus using Tapatalk 2
Buenas:

Lo del kernel con la dsixda kitchen no es muy complejo la verdad , he cocinado algunas MIUI y le he integrado el kernel matr1x sin mayores problemas (para el nexus S), si quereis os indico como , siempre con el permiso de @Raulgm que es su hilo y su idea

P.D. hilo cojonudo
Responder Con Cita

Viejo 01/07/12, 01:10:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Lo siento Pitufo, no se puede hablar de piratería en esta web amigo ;)

como he comentado, se puede utilizar una demo durante 15 días... y luego si te interesa, puedes comprarlo, creo que son 15 euros lo que vale, bastante poco para lo útil que es ;)
Todas las ayudas serán bienvenidas supongo.

Enviado desde mi DRG_MiTab usando Tapatalk 2

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Nexus

Hora actual: 12:52:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /