Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/12, 13:48:15
Array

[xs_avatar]
jjaviercs jjaviercs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Movistar

Hola te comento:

- sobre los apn, anteriormente me venían dos apn´s que dejé apuntados, el primero que es el que puse es exactamente el que tú me dices y eso cuando lo cambié funcionó bien, el otro el de conexión compartida es el que le pasa lo del dun, pero es que no sé si sirve para algo ¿no lo usará cuando usas el tethering con el Ap mobile? Esta opción DUN sí que me salía antes con gingerbread pero la de Movistar, será algo que ponen ellos y por eso no sale, pero lo apunté con la versión anterior, igual tampoco tiene importancia esta cuetión.

- Sobre lo de los datos sí tengo marcada esa opción, lo que pasa es que sale una opción en lugar de la que salía antes que es la de silenciar sonido, y no sale la de datos.

- Sobre empezar de cero, cuando dices KPE a KPU ¿te refieres a hacer todo otra vez o al kernel y el ext4?

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/04/12, 14:08:24
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jjaviercs Ver Mensaje
Hola te comento:

- sobre los apn, anteriormente me venían dos apn´s que dejé apuntados, el primero que es el que puse es exactamente el que tú me dices y eso cuando lo cambié funcionó bien, el otro el de conexión compartida es el que le pasa lo del dun, pero es que no sé si sirve para algo ¿no lo usará cuando usas el tethering con el Ap mobile? Esta opción DUN sí que me salía antes con gingerbread pero la de Movistar, será algo que ponen ellos y por eso no sale, pero lo apunté con la versión anterior, igual tampoco tiene importancia esta cuetión.

- Sobre lo de los datos sí tengo marcada esa opción, lo que pasa es que sale una opción en lugar de la que salía antes que es la de silenciar sonido, y no sale la de datos.

- Sobre empezar de cero, cuando dices KPE a KPU ¿te refieres a hacer todo otra vez o al kernel y el ext4?

Saludos
Me refería a todo otra vez. Empezar flasheando KPE y luego KPU. Y hacer un factory reset después de KPU

La verdad es que yo no uso el tethering, así que no puedo ayudarte en eso, no sé si influye o no. Posiblemente, creo que dun viene de Dial Up Networking.

Creo recordar que cuando yo instalé Gingerbread sí que me salía el toggle de la red de datos en la barra de notificaciones. Pero es que ahora tengo un mod para tener (entre otras cosas) hasta 14 toggles en la barra de notificaciones. Es super util.

Luiseteyo y Vurrut han desarrollado este mod para KPU por si te interesa. Está aquí:
http://www.mediafire.com/?shxjng9imf97783

Se baja y se copia a la SD, y se instala desde el recovery con la opción "Install zip from SD card", igual que lo del formateo a ext4.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 19:35:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, pues lo voy a probar, pero una cosa, de cara a los backups no sé cómo va lo de hacerlo con una rom distinta. Sabes cómo puedo por un lado porque ya tenía mis cuentas de correo guardarlas por un lado para recuperarlas después de volver a pasar kpe y kpu?

Me gustaría guardar por un lado las cuentas de correo (los mensajes me dan igual los tengo en el pc) y por otro separado las aplicaciones que he ido poniendo y ya están configuradas en la sd externa, si sabes de alguna aplicación para esto y así puedo volver a hacer el proceso y probar otras roms unos días sin tener que hacer todo de nuevo.

Este archivo que me dices, ¿borra lo que hubiera, quiero decir es una rom o el concepto mod es más como un skin o theme?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 20:22:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola, pues lo voy a probar, pero una cosa, de cara a los backups no sé cómo va lo de hacerlo con una rom distinta. Sabes cómo puedo por un lado porque ya tenía mis cuentas de correo guardarlas por un lado para recuperarlas después de volver a pasar kpe y kpu?

Me gustaría guardar por un lado las cuentas de correo (los mensajes me dan igual los tengo en el pc) y por otro separado las aplicaciones que he ido poniendo y ya están configuradas en la sd externa, si sabes de alguna aplicación para esto y así puedo volver a hacer el proceso y probar otras roms unos días sin tener que hacer todo de nuevo.

Este archivo que me dices, ¿borra lo que hubiera, quiero decir es una rom o el concepto mod es más como un skin o theme?

Saludos
El programa que uso para las copias de seguridad de las aplicaciones es el Titanium Backup. Te guarda una copia de seguridad de las aplicaciones y luego las puedes restaurar en otra ROM distinta. El tema de las cuentas de correo, no he descubierto ninguna manera de que me guarde la configuración, siempre tengo que volver a ponerla, así que ahí no te puedo ayudar.

El proceso con el Titanium Backup sería el siguiente:

Instalar Titanium backup y abrirlo
En Menu -> Preferencias -> Preferencias de copia -> Ubicacion de la carpeta, indicar en qué carpeta quieres que se guarde la copia de seguridad. Guárdala en la SD externa.
En Menu -> lotes -> Copia de seguridad pulsa sobre el boton que está al lado de "Copia todas las aplicaciones de usuario y los datos del sistema".

Una vez que hayas hecho todo el proceso de instalación de la nueva ROM, hayas rooteado y hayas convertido a ext4, vuelves a bajar el Titanium Backup y lo vuelves a instalar.
En Menu -> lotes -> Restaurar, le das al botón de restaurar apps que faltan con sus datos.

El mod que te digo es un concepto más del tipo skin o theme. Te cambia la configuración de alguna cosa, como los toggles de la barra de notificaciones, te modifica el menu que sale para apagar, de forma que puedes ir a los modos recovery o download directamente, te añade más pantallas de bloqueo para que pongas la que más te guste. Pero no te borra ninguna aplicación ni configuración.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 00:26:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola, he probado bastantes cosas esta noche, puse el mod KPU_allinone, pero no veo cómo hacer eso que decías de los toggles de notificaciones, sólo ha cambiado el fondo del escritorio que es verde con sale el robot de android. En las aplicaciones tengo un QuickPanelSettings con opciones para el toggle, y la pantalla de ajustes que ha cambiado y tiene la opción TSM Parts... pero no doy con la opción para añadir lo que comentas para que se ejecute, de hecho cambio por ejemplo lo del Lockscreen style y no hace nada, sigue siendo igual, creo que me falta algo por hacer pero no doy con ello.

También vuelto a intentar lo del formateo, y el mismo error... pero reiniciaba bien....como me tiene esto un poco quemado luego he probado las roms de vurrut y luiseteyo. Intenté hacer backup con el titanium pero me preguntaba una por una si quería instalar y al final lo cancelé, ya que se me ha hecho muy tarde. Lo de formatear la memoria ya insistiré otro día a ver si logro hacerlo, si al final dejo alguna rom creo que ya está lista y no me hacía falta por lo que leí.

Como he visto que lo del ap mobile no me va con estas versiones, y el puente me va a hacer falta, tendré que volver al backup que hice con mi firmware de movistar antes de empezar. He probado con el resotre directamente, pero no iba, supongo que tendré que hacer algo antes con el odin para preparar el teléfono, a ver si me puedes decir qué es para volver para atrás o si también hay que hacer el wipe o algo de eso porque no arranca.

Saludos

Última edición por jjaviercs Día 26/04/12 a las 05:55:31.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 01:55:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

---------------------

Última edición por jjaviercs Día 26/04/12 a las 05:29:48.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 12:58:01
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Respecto a lo del AP Mobile, vete a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Anclaje a red -> Marca AP Movil y mira a ver si te funciona. Ya te digo que en eso tengo poca idea.

Respecto a lo de la barra de notificaciones, igual no te entendí yo bien. Entiendo que bajas la barra de notificaciones, y en la parte de arriba no te aparece el botón de datos. ¿Qué botones te aparecen? Ten en cuenta que con el MOD de los 14 toggles, si pasas el dedo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha te aparecerán más botones de los que tienes en pantalla.

En Quickpanel settings tienes la posibilidad de quitar o añadir los botones que uses. Desmarca Toggle LED Flashlight, porque si lo pulsas te dará error (nuestro teléfono no tiene LED). Y comprueba que tienes marcado Toggle Mobiledata.

Respecto al lockscreen, si entras en Menu -> Ajustes -> TSM Parts, desmarcas Disable Lockscreens, y en Lockscreen Style seleccions, por ejemplo, 4-Tab unlock ¿No te cambia la pantalla de bloqueo? (estoy suponiendo que no tienes ninguna pantalla de bloqueo instalada, del tipo Widget Lockscreen o Go locker, o similar)

Por último, ¿que problema te da exactamente cuando tratas de hacer la restauración de la copia de seguridad que tenías de tu ROM? Es posible que pueda ser un problema relacionado con la conversión de particiones a ext4, pero no estoy seguro.

Respecto a lo del Titanium Backup, se me había olvidado comentártelo. La versión gratuita te pregunta en cada aplicación que quieres restaurar. La versión de pago te las restaura todas seguidas.

Última edición por kikejulia Día 26/04/12 a las 13:06:44.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 15:13:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola kike qtal? Te comento a cada cuestión y la 4 ahora es la que quiero probar cuanto antes

1. Sí, el problema es que cuando te conectas desde otro equipo, sí conecta al AP pero no tiene internet.

2. En la barra de notificaciones de la oficial no sale el botón de datos, en su lugar sale el de silencio, pero parece que es normal. Cuando puse el que tú me pasaste, aparece instalado con las opciones pero me sigue saliendo la barra de notificaciones por defecto, debe faltar una opción o algo para que se active (cuando he puesto la rom de luisteyo sí que me funciona lo de pasar el dedo, pero con el mod KPU allinone no), y lo mismo me pasa con el lockscreen, el bloqueo que tengo es solo el que viene por defecto. Es decir, inicié proceso de KPE -> KPU, hice root y probé lo del ext4 que pasó igual y luego puse el KPU_allinone y aparecen las opciones de configuración pero no hace nada.

3. Cuando tenga todo claro pagaré por esa versión, que encontré una medicada en el proceso por lotes pedía actualizar, así que me quedé con la gratuita.

4. Necesitaba volver a la rom de Movistar para probar unas cosas y he probado a pasar directamente con odin la kpr y nada, luego hice el proceso completo pero en lugar de KPE a KPU hice desde KPE->KPR y salió un error cuando hacía la copia, algo del directorio SER, pero luego arranca aparentemente con la rom de movistar ¿lo he hecho bien o no es así? Todos los datos en ajustes teléfono coinciden con los que yo tenía antes, salvo el del kernel que es el mismo número pero en lugar de 2.6.35.7-CL765780 sale 2.6.35.7-CL826672

Saludos

Última edición por jjaviercs Día 26/04/12 a las 15:57:05.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 16:03:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

El único topic que encuentro con la KPR es éste, no sé si te será de ayuda:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310499

El proceso lógico debería ser KPE -> KPR.

Mi recomendación sería

1 - Flashear KPE con Odin y repartition marcado
2 - Después de que arranque KPE, apagar el movil. Arrancar el recovery y hacer wipe cache, wipe dalvik cache y factory reset
3 - Flashear KPR

Creo que así te debería funcionar sin problemas.

(Titanium Backup es un programa por el que creo que merece la pena pagar... yo también estuve con uno medicado)
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 17:02:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, tenía dudas de si hacer lo del wipe cache y el wipe dalvik y no lo hice pero ha funcionado.... me lo dejo anotado y lo tendré en cuenta para la próxima vez. Ya he probado el tethering en la de movistar y funciona... pero solo con la red abierta, si la encripto no, lo cual es un problema, así que igual no era ni del otro firmware ni de las roms.... he llamado al 609 y me dicen que me busque la vida, que es un problema del teléfono...
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 17:30:27
Array

[xs_avatar]
tuxoniano tuxoniano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: GT-I9003 & GT-I9300
Chicos, me ha interesado el tema y me lo he leido de arriba abajo ajaja =)
kikejulia eres una máquina de paciencia sin límites, da gusto ver gente así, y también da gusto de ver jente como javier que explican los problemas con tanta claridad ;)
Si no os importa mi intrusión... no sería posible que el mod allinone que está tratando de instalar jjaviercs no funcione porque al tratarse de la KPU limpia, solo con ext4 y root, le falta el deodex? Es que me da que va a ser por eso...mmm
Si no me equivoco, en el tuto de bturbo también explica como deodexar una rom ;)

Y ahora si me permitís también un consejo: jjaviercs, no te compliques tanto e instala alguna rom funcional que te ponen todos esos mods del tirón sin que tengas que hacer nada...

Suerte! ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tuxoniano su comentario:
Viejo 26/04/12, 17:31:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah y otra cosa! Según tengo entendido eso de los VPN en ginger no hacen falta!! De hecho yo no tengo ningún dato en lo de VPNs y los datos y todo eso funciona DPM ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tuxoniano su comentario:
Viejo 26/04/12, 17:40:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

NOTA: no es necesario crear nuevos temas
Lo del thethering o como se escriba: yo lo he hecho encriptando la red y tal o como se llame eso, desde vurrutROM v4.7 [KPQ] (con lo que las siguientes versiones también funcionarán), y sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/12, 18:13:45
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por tuxoniano Ver Mensaje
Chicos, me ha interesado el tema y me lo he leido de arriba abajo ajaja =)
kikejulia eres una máquina de paciencia sin límites, da gusto ver gente así, y también da gusto de ver jente como javier que explican los problemas con tanta claridad ;)
Si no os importa mi intrusión... no sería posible que el mod allinone que está tratando de instalar jjaviercs no funcione porque al tratarse de la KPU limpia, solo con ext4 y root, le falta el deodex? Es que me da que va a ser por eso...mmm
Si no me equivoco, en el tuto de bturbo también explica como deodexar una rom ;)

Y ahora si me permitís también un consejo: jjaviercs, no te compliques tanto e instala alguna rom funcional que te ponen todos esos mods del tirón sin que tengas que hacer nada...

Suerte! ;)
Yo he aprendido mucho gracias a XDA y HTCManía, y me siento en deuda...
Respecto al mod AllinOne... toda la razón del mundo, faltaba deodexar... y mira que he caido de veces en ese error...
Nada de intrusión, solo faltaría eso... Aquí las cosas siempre se solucionan con la colaboración de todo el mundo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kikejulia su comentario:
Viejo 26/04/12, 20:31:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada hombre, muchas gracias por tus comentarios, así como a todos los que me han ayudado estos días, voy a buscar cómo deodexar que creo que b_turbo lo quitó del tutorial.

De todos modos tuxoniano como más se aprende es probando, después de esta semana, sobre todos estos dos días ya tenías que ver cómo flasheo y hago copias de seguiridad, jeje.

Está claro que hay aplicaciones añadidas que lo hacen pero a mí cuando el móvil tiene una característica y como es mi caso pregunté a movistar si valía para eso, pues me da rabia tener que usar espacio y memoria para un addon. Lo del post sí considero que esté ahí por si alguien más lo ve que no se vuelva loco como yo buscando porqué no funcionaba cambiando de rom y yendo hacia atrás (de KPU a la de movistar para obtener el mismo resultado), es notificar un bug y vamos, en mi opinión es que es básico básico, el otro día se lo configuré en un Galaxy creo que era un Ace en un momento a unos amigos y sin problemas.

Quiero expresaros a todos las gracias, en especial a txitxo0 y sobre todo a kikejulia por la paciencia que ha tenido conmigo ya buena información que me ha dado.

Ahora voy a ver si veo lo del deodexar para finiquitar mis pruebas...

Saludos

P.D. Buenoooo, pero si se instala como lo del mod o lo del formateo ¿no? con lo de instalar el zip.... entonces sencillito, es que como vi que b_turbo dice que lo quitaba porque la gente se hacía líos pensaba que debía ser muy complicado. Bueno, ahora a ver si encuentro donde explique un poco lo que es que no lo encuentro, se habla de hacerlo y cómo, pero me gustaría ver si me entero un poco de lo que significa luego ya esta noche lo hago.

Última edición por jjaviercs Día 26/04/12 a las 20:40:10.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 23:53:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Nada hombre, muchas gracias por tus comentarios, así como a todos los que me han ayudado estos días, voy a buscar cómo deodexar que creo que b_turbo lo quitó del tutorial.

De todos modos tuxoniano como más se aprende es probando, después de esta semana, sobre todos estos dos días ya tenías que ver cómo flasheo y hago copias de seguiridad, jeje.

Está claro que hay aplicaciones añadidas que lo hacen pero a mí cuando el móvil tiene una característica y como es mi caso pregunté a movistar si valía para eso, pues me da rabia tener que usar espacio y memoria para un addon. Lo del post sí considero que esté ahí por si alguien más lo ve que no se vuelva loco como yo buscando porqué no funcionaba cambiando de rom y yendo hacia atrás (de KPU a la de movistar para obtener el mismo resultado), es notificar un bug y vamos, en mi opinión es que es básico básico, el otro día se lo configuré en un Galaxy creo que era un Ace en un momento a unos amigos y sin problemas.

Quiero expresaros a todos las gracias, en especial a txitxo0 y sobre todo a kikejulia por la paciencia que ha tenido conmigo ya buena información que me ha dado.

Ahora voy a ver si veo lo del deodexar para finiquitar mis pruebas...

Saludos

P.D. Buenoooo, pero si se instala como lo del mod o lo del formateo ¿no? con lo de instalar el zip.... entonces sencillito, es que como vi que b_turbo dice que lo quitaba porque la gente se hacía líos pensaba que debía ser muy complicado. Bueno, ahora a ver si encuentro donde explique un poco lo que es que no lo encuentro, se habla de hacerlo y cómo, pero me gustaría ver si me entero un poco de lo que significa luego ya esta noche lo hago.
Deodexar es quitar los archivos .odex que tienen las aplicaciones y reempaquetarlos dentro de las propias .apk. Los archivos .odex son partes de la aplicación que se pre-ejecutan, haciendo más rápido el lanzamiento de una aplicación. Este sistema complica mucho el desarrollo de modificaciones, por lo que existe la alternativa de deodexar, que es reempaquetar los .odex dentro de las aplicaciones, para facilitar el trabajo de los desarrolladores de mods, evitando que partes del código de una aplicación se ejecuten antes de tiempo.

Lo típico cuando flasheas un mod sobre una ROM que no está deodexada, es que algo no funcione como estaba previsto, o bien que algunas aplicaciones suran cierres forzados.

Deodexar suele ser bastante fácil, tan sólo flashear un .zip desde el recovery, y el proceso es rápido. Eso sí, el .zip tiene que ser específico de cada ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/12, 00:27:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buena explicación, gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 00:03:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /