ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/12, 14:40:20
Array

[xs_avatar]
lafiera85 lafiera85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RaulKo Ver Mensaje
Lafiera; con imagenes y todo, eso si que es hacer los deberes...

Estupendos resultados en el test.

Por lo que voy viendo hasta ahora, la velocidad del procesador es lo más determinante en el rendimiento pero, ¿no consume demasiada batera tener la velocidad tan alta?

kevin26, parece que el Kernel Faux123 005 hace un estupendo trabajo...

Saludos
Pues sin mentira, me he quedado asbrado.... Dado que mi contrato no poseo Internet, tengo el móvil conectado todo el tiempo al wifi, y buscado y actualizando todo. Y ya ves, me meto en las redes sociales muy seguido, con mis copas nos comunicamos continuamente por Wathsapp, toy en el foro y más.... Vídeos, bluetot con la radio del coche y como poco me dura un dia y medio.... Que lo pongo en carga nuevamente a los 30 o 25 % que es lo que me recomendaron... Así que más que contento. Quiero probar otra room con sense 4 pero hasta que no sea totalmente estable me quedo como estoy que me sobra

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

Responder Con Cita

Viejo 26/04/12, 15:02:36
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lafiera85 Ver Mensaje
TERMINAL: HTC sensation XE with audio
ROM: Android Revolution HD 6.6.2 XE by Mike1986
KERNEL: 3.0.16-v1.30.4 sebastianfm 1,7ghz
VELOCIDAD CPU (Max): 1,72Ghz
VELOCIDAD CPU (Min): 192Mhz
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Creo que si
TARJETA SD: 8 Gb

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3782

ANTUTU BENCHMARK: : 7903

NENAMARK 2: 47.4 fps
Pone 7093 no 7903
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 15:08:00
Array

[xs_avatar]
lafiera85 lafiera85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8
 Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
Pone 7093 no 7903
Perdón es verdad...

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 23:31:11
Array

[xs_avatar]
pablo27vv pablo27vv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Tu operador: Vodafone
Te contesto pero si te animas a hacer el test...

En el System Tuner Pro, vas a: Settings -> Active Tweeks -> Force All CPU´s Online (Yo tengo activado init.d script)

Gracias a los que os habeis animado a hacer los tests, y a los que no animaos cuando tengais un rato, cuantos más resultados tengamos más datos y conclusiones interesante podremos obtener.

Un saludo.
Thanks! aquí dejo el test, lo que no entiendo es por qué tengo una puntuacion tan baja en nenamark2??

TERMINAL: Sensation normal
ROM: Senseissimo_5.5
KERNEL: Bricked 3.0 v0.55
VELOCIDAD CPU (Max): 1566
VELOCIDAD CPU (Min): 192
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Si
TARJETA SD: 4 GB Clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 2642
ANTUTU BENCHMARK: : 6107
NENAMARK 2: 30.1 fps
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/12, 13:10:12
Array

[xs_avatar]
CBSPF CBSPF no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Hago mi aportación:

ROM: ARHD 6.6.3
KERNEL: Faux123-v005
VELOCIDAD CPU (Max): 1510 (viene por defecto con ese kernel)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 (viene por defecto con ese kernel)
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Supongo que no, pero no lo se, yo en sistem turner no lo he puesto
TARJETA SD: 8 GB Clase 4
RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3500
ANTUTU BENCHMARK: : 6553
NENAMARK 2: 29.4 fps

Demasiado bajo el resultado de nenamark 2.2 no?
A que se puede deber?
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/12, 21:07:22
Array

[xs_avatar]
RaulKo RaulKo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S20 ULTRA (Snapdragon)
Tu operador: Yoigo
[quote=pablo27vv;4454664]Thanks! aquí dejo el test, lo que no entiendo es por qué tengo una puntuacion tan baja en nenamark2??[quote]

Cita: Originalmente Escrito por CBSPF Ver Mensaje
Demasiado bajo el resultado de nenamark 2.2 no?
A que se puede deber?
Gracias.

Lo primero, gracias por vuestra aportación.

El tema del Nenamark va directamente ligado a la forma en la que el Kernel gestiona la aceleración grafica. En el hilo de los kernels podeis ver las especificaciones de cada kernel (en sus hilos originales en Xda que estan en ingles) y ver si incluyen aceleración grafica y hasta que punto.

Además, por mi experiencia con el Nenamark 2, es un test que puede dar resultados bien diferentes entre un test y otro. Yo recomiendo hacer al menos tres tests, y poner el mejor resultado obtenido.

Por lo que llevamos visto hasta ahora, los kernels de SebastianFM van bastante bien en el Nenamark, debido seguramente a que incluyen varios tipos de mejora en la parte de acceleración grafica.

¡Un saludo y a seguir con los tests!!

Un saludo.
Viejo 30/04/12, 12:15:44
Array

[xs_avatar]
resadent resadent no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F5
Tu operador: O2
Hola gente, quisiera decir dos cosas: una, recomiendo postear el vellamo también ya que lo considero un test importante; y dos, la ROM que da mejor rendimiento para mí es la STOCK ICS completa, ya que me daba 51fps en el Nenamark2 y 16000 en el Vellamo mientras ninguna custom ROM que he probado me ha pasado de los 48 fps en el Nena y 14000 en el Vellamo, y encima el rendimiento de mi móvil parece peor con cada momento que pasa (los últimos tests en el Nena me dan 32fps, incomprensible). Todo esto con InsertCoin 1.5.4 (la última estable) y el último kernel bricked.

Ahora mismo me estoy pasando el RUU para volver a la rom stock y os comento mis resultados, espero que sean tan buenos como al principio.

EDITO: 40fps en nenamark2 con la ROM stock, creo que me vuelvo a la custom XD No entiendo por qué el móvil ya no me da el rendimiento del principio.

Última edición por resadent Día 30/04/12 a las 12:28:48.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/12, 20:54:28
Array

[xs_avatar]
najrof najrof no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 ultra SD
ROM: OASP Toiiki ics 3.6.3
KERNEL: Kernel OASP Toiiki ics
VELOCIDAD CPU (Max): 1458 Mhz
VELOCIDAD CPU (Min): 192 Mhz
TARJETA SD:16GB classe 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3221
ANTUTU BENCHMARK: : 6410
NENAMARK 2: 29'2 FPS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/05/12, 18:50:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por resadent Ver Mensaje
Hola gente, quisiera decir dos cosas: una, recomiendo postear el vellamo también ya que lo considero un test importante; y dos, la ROM que da mejor rendimiento para mí es la STOCK ICS completa, ya que me daba 51fps en el Nenamark2 y 16000 en el Vellamo mientras ninguna custom ROM que he probado me ha pasado de los 48 fps en el Nena y 14000 en el Vellamo, y encima el rendimiento de mi móvil parece peor con cada momento que pasa (los últimos tests en el Nena me dan 32fps, incomprensible). Todo esto con InsertCoin 1.5.4 (la última estable) y el último kernel bricked.

Ahora mismo me estoy pasando el RUU para volver a la rom stock y os comento mis resultados, espero que sean tan buenos como al principio.

EDITO: 40fps en nenamark2 con la ROM stock, creo que me vuelvo a la custom XD No entiendo por qué el móvil ya no me da el rendimiento del principio.
Lo que dices es muy interesante, aunque la afirmación de que la stock Rom es más potente que las custom me parece un tanto atrevida, sobre todo si para apoyar tal afirmación te basas únicamente en el resultado de un par de test.

Por mi experiencia, los test siempre hay que realizarlos varias veces para obtener un resultado realista, ya que un test puede, por varias razones, salir sobre puntuado, y la única forma real que tenemos de comprobar si un resultado es realista, es que lo volvamos a repetir en condiciones diferentes, para ver si vuelve a dar un resultado parecido.

De hecho, el resultado del test puede verse alterado por múltiples causas, como la memoria en ese momento, la carga de batería, la temperatura del procesador etc.

Sobre lo de incluir el Vellamo, pienso que aunque es un estupendo test, una parte de el es referente a la conexión de red, y eso puede variar mucho por causas externas al teléfono, (velocidad del rooter wifi o 3G en ese momento), por eso creo que sus resultados no son del todo "objetivos" como para incluirlos.

De todas formas, agradezco muchísimo tu aportación y te animo a realizar el test para compartir con el resto tus resultados.

Un saludo.

Última edición por RaulKo Día 02/05/12 a las 09:29:59.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 23:22:17
Array

[xs_avatar]
castry castry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: galaxy tab 2 7" p3100
Tu operador: Orange
gran post el q habéis creado. y me pienso liar mañana mismo
Ahora mismo a mi parecer lo tengo de pena con ics e insert coin v3. dados la cantidad de resultados q tenemos, poemos sacar alguna rom y kernel con valores notables?
el kernel voy a elegir el sebastian fm y la rom una cyano o miui (quiero salir de sense una temporada)
escucho opiniones antes de postear resultado
una cosilla el creador puede poner un enlaze cpn los 3 yo no tengo mucho problema en buscarlos, pero gente q si lo haria se tiraria patras por esa dificultad, en
- es mi opinion un saludo
edito: perdon son gratuito no hay excusa jeje

Última edición por castry Día 01/05/12 a las 23:26:28.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 13:44:56
Array

[xs_avatar]
msantan msantan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note II (GT-N7100)
Tu operador: Pepephone
TERMINAL: HTC Sensation normal
ROM: ARHD 6.6.3 (XE)
KERNEL: Faux123 v.005
VELOCIDAD CPU (Max): 1510 (viene por defecto con ese kernel)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 (viene por defecto con ese kernel)
FUERZAS DOBLE NUCLEO: No
TARJETA SD:16GB classe 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3466
ANTUTU BENCHMARK: 6423
NENAMARK 2: 32,4 FPS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/12, 19:10:09
Array

[xs_avatar]
raulbass raulbass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Htc 10/Htc u11+ / Samsung galaxy Note 10.1
Me podeis indicar donde encuentro los siguientes datos:

KERNEL:
(Marca y modelo de tu Kernel) que es, version de kernel, version de banda base o numero de compilacion?
VELOCIDAD CPU (Max): (Velocidad y voltaje maximo) donde encuentro esto?
VELOCIDAD CPU (Min): (Velocidad y voltaje mínimo) y esto?
FUERZAS DOBLE NUCLEO: 1620mhz X2 bricked?

Seguro que son preguntas tontas pero hay cosas que aun no se muy bien donde encontrarlas.
En cuanto me digais donde ver los datos anteriores comparto los benchmarks con vosotros.
Gracias por la info.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 19:16:00
Array

[xs_avatar]
ecuash ecuash no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
 Cita: Originalmente Escrito por raulbass Ver Mensaje
Me podeis indicar donde encuentro los siguientes datos:

KERNEL:
(Marca y modelo de tu Kernel) que es, version de kernel, version de banda base o numero de compilacion?
VELOCIDAD CPU (Max): (Velocidad y voltaje maximo) donde encuentro esto?
VELOCIDAD CPU (Min): (Velocidad y voltaje mínimo) y esto?
FUERZAS DOBLE NUCLEO: 1620mhz X2 bricked?

Seguro que son preguntas tontas pero hay cosas que aun no se muy bien donde encontrarlas.
En cuanto me digais donde ver los datos anteriores comparto los benchmarks con vosotros.
Gracias por la info.
Todas esas respuestas las encuentras al ejecutar alguno de los 2 programas. Si no los quieres ejecutar lo puedes encontrar en Ajustes->acerca del telefono->Información de hadware y sofware.
Viejo 02/05/12, 19:29:19
Array

[xs_avatar]
raulbass raulbass no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Htc 10/Htc u11+ / Samsung galaxy Note 10.1
La verdad es que le he pasado los programillas y solo me he fijado en los resultados.Volvere a mirar otra vez.De todas maneras lo del kernel viene como tu bien dices en: Ajustes->acerca del telefono->Información de sofware->mas-> y aqui hay tres: version de kernel, version de banda base y numero de compilacion.Cada uno de ellos con unos numeros.Que es cada cosa? Me podriais informar?Cual es exactamente el kernel?
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 20:29:41
Array

[xs_avatar]
ecuash ecuash no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
La verdad es que le he pasado los programillas y solo me he fijado en los resultados.Volvere a mirar otra vez.De todas maneras lo del kernel viene como tu bien dices en: Ajustes->acerca del telefono->Información de sofware->mas-> y aqui hay tres: version de kernel, version de banda base y numero de compilacion.Cada uno de ellos con unos numeros.Que es cada cosa? Me podriais informar?Cual es exactamente el kernel?
El que dices tu mismo, versión de kernel. Hay algunos que se instalan al instalar una Rom cocinada, hay otro que los puedes instalar tu mismo, etc,, date una vuelta por los temas achichetados, pues ahí esta todo explicado!
Viejo 02/05/12, 20:36:08
Array

[xs_avatar]
kepa14611 kepa14611 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: One+11 y 12X
Tu operador: Otra
ROM: Insertcoin 5.4.0
KERNEL: Bricked 1.0
VELOCIDAD CPU (Max): 1566
VELOCIDAD CPU (Min): 192
TARJETA SD: 16GB class 10 patriot

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3679
ANTUTU BENCHMARK: : 6726
NENAMARK 2: 36.7

Última edición por kepa14611 Día 12/05/12 a las 13:03:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/12, 20:44:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay preguntas tontas, sino a veces, respuestas inadecuadas.

Como bien apunta el compañero Ecuash , muchos de estos datos están a tu disposición en los benchmark que estamos utilizado para realizar las pruebas. en concreto:

KERNEL: El Kernel puede ser el stock (es decir, el que tiene por defecto el móvil) o, si has metido una rom cocinada, el que traía la rom que instalaste (el hecho de que preguntes esto me hace pensar que no has cambiado el kernel de forma manual). Si es el stock simplemente pon stock, y si tienes una rom cocinada, en la página de la rom verás que kernel incluye. aunque "1620mhz X2 bricked?" podría tratarse de tu kernel.
VELOCIDAD CPU: En el Quadrant, vas a la opción información del sistema y te aparecen estos valores.

FUERZAS DOBLE NUCLEO: No estoy seguro de si algún kernel lo implementa de serie. Se puede forzar el doble nucleo para que esté siempre activo con determinados programas, como el System Tuner Pro.

Espero haberte ayudado y poder ver los resultados de tus test.

Cita: Originalmente Escrito por castry
gran post el q habéis creado. y me pienso liar mañana mismo
Ahora mismo a mi parecer lo tengo de pena con ics e insert coin v3. dados la cantidad de resultados q tenemos, poemos sacar alguna rom y kernel con valores notables?
el kernel voy a elegir el sebastian fm y la rom una cyano o miui (quiero salir de sense una temporada)
escucho opiniones antes de postear resultado
una cosilla el creador puede poner un enlaze cpn los 3 yo no tengo mucho problema en buscarlos, pero gente q si lo haria se tiraria patras por esa dificultad, en
- es mi opinion un saludo
edito: perdon son gratuito no hay excusa jeje
¡Gracias por tu comentario!

Sobre las preguntas que formulas, existen miles de combinaciones posibles entre roms y kernels y por supuesto que se pueden conseguir valores notables, lo que pasa es que hay que tener en cuenta lo que se le pide al teléfono, y configurarlo para que lo realice de la manera más optima posible.

Evidentemente, se puede "tunear" un teléfono para que de unos valores más altos en los benchmark, pero después, para el día a día, puede que no sea la configuración perfecta.

La idea de este post es compartir nuestra configuración y los resultados que nos da en cuestión de rendimiento, no para competir y ver cuál es el más potente, sino para que podamos ver otras posibilidades que puedan ser interesantes, aunque en realidad, el benchmark más importante es el que uno mismo realiza a través de la experiencia.

Mi consejo es que experimentes y pruebes por ti mismo, y después, compartas con nosotros lo que encuentres y aprendas.

Cambiando de tema, es buena idea lo de incluir los links de los benchmarks para que los más "perezosos" los puedan conseguir fácilmente, actualizo el primer post con esta información.
Viejo 02/05/12, 20:59:01
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One
ROM: Android Revolution HD 6.6.2 XE
KERNEL: SebastianFM V1.30.2
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 Mhz (no sé los voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz (no sé los voltajes )
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Forzado "init.d script"
TARJETA SD: Samsung 32 GB clase 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3538
ANTUTU BENCHMARK: : 6764
NENAMARK 2: 44.3 FPS

Última edición por hiverguitar Día 02/05/12 a las 21:03:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/05/12, 21:14:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a toda la gente que está participando. En cuanto hayamos reunido unas cuantas pruebas más, estoy planeando algún tipo de puesta en común sobre los datos obtenidos en las roms y kernels más usados entre los que hemos hecho el test.

Cita: Originalmente Escrito por hiverguitar Ver Mensaje
ROM: Android Revolution HD 6.6.2 XE
KERNEL: SebastianFM V1.30.2
VELOCIDAD CPU (Max): 1512 Mhz (no sé los voltajes)
VELOCIDAD CPU (Min): 384 Mhz (no sé los voltajes )
FUERZAS DOBLE NUCLEO: Forzado "init.d script"
TARJETA SD: Samsung 32 GB clase 10

RESULTADOS TEST:
QUADRANT STANDARD: 3538
ANTUTU BENCHMARK: : 6764
NENAMARK 2: 44.3 FPS

Hiverguitar; me he fijado que llevas el kernek SebastianFM V1.30.2 y te quería preguntar: ¿Que tal va? ¿Hay algún motivo por el que no hayas actualizado a las versiones más modernas de Sebastian?

Yo llevo un tiempo con el v1.41 y la verdad es que, si bien en rendimiento es una pasada, en mi caso no me da resultados tan buenos en cuanto a consumo, además de que me da la sensación (y digo sensación por que no lo he podido confirmar con datos aun) de que el procesador se calienta más que con otros kernels overclocked que he tenido.

Ya que estoy "enamorado" de los kernels de Sebastian, he pensado flashear alguna versión anterior y ver qué tal, así que toda opinión es bienvenida.

Saludos!

Viejo 02/05/12, 21:21:27
Array

[xs_avatar]
hiverguitar hiverguitar no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One
Gracias a toda la gente que está participando. En cuanto hayamos reunido unas cuantas pruebas más, estoy planeando algún tipo de puesta en común sobre los datos obtenidos en las roms y kernels más usados entre los que hemos hecho el test.

Hiverguitar; me he fijado que llevas el kernek SebastianFM V1.30.2 y te quería preguntar: ¿Que tal va? ¿Hay algún motivo por el que no hayas actualizado a las versiones más modernas de Sebastian?

Yo llevo un tiempo con el v1.41 y la verdad es que, si bien en rendimiento es una pasada, en mi caso no me da resultados tan buenos en cuanto a consumo, además de que me da la sensación (y digo sensación por que no lo he podido confirmar con datos aun) de que el procesador se calienta más que con otros kernels overclocked que he tenido.

Ya que estoy "enamorado" de los kernels de Sebastian, he pensado flashear alguna versión anterior y ver qué tal, así que toda opinión es bienvenida.

Saludos!
Pues lo llevo porque es el que venía con la rom :P no por otra cosa. Va bien, pero tampoco tengo mucha idea como para comparar. Es bastante fluído todo: escritorio, juegos, etc. Además ahora mismo voy a instalar un bricked, y postearé los resultados lo que me interesa más que nada es el tema batería, ya que me parece mínima...en 12 horas con apenas uso ya se va despidiendo mi teléfono...en fin jejeje

Un saludo jefe!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 11:25:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /