Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/04/12, 12:48:57
Array

[xs_avatar]
Menrold Menrold no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008

Movil Robado y ladron/ones cazados

Buenas

No se donde colgar esto, así que lo hago en el general y si algún moderador considera oportuno cambiarlo, pues eso, que lo haga.

Como os veo que controláis bastante del tema, me gustaría hacer una consulta. Intentaré ser breve y no extenderme.

Resumiendo, me robaron un iPhone 3G con Jailbreak hecho (comento lo del Jail por si puede ser un añadido). Tengo localizados a los dos posibles chorizos, y me consta que o el sujeto A o el B lo tienen. Posiblemente sea el sujeto B, el cual me está enviando mensajes vía "Whatsapp" sin ningún pudor y como si no hubiese pasado nada.

Mi pregunta es. ¿Hay alguna forma de saber el IMEI del remitente de un "whatsapp"?

La forma de pillar al sujeto A (si no fuese el B, que lo dudo mucho) sería ponerme debajo de su casa y comprobar si esta conectado por wifi, pero para eso ni tengo tiempo ni tampoco se como hacerlo, sinceramente.

¿Alguna alma cándida que me pueda "iluminar"?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 24/04/12, 17:02:37
Array

[xs_avatar]
kakadeluxe kakadeluxe no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Menrold Ver Mensaje
Mi pregunta es. ¿Hay alguna forma de saber el IMEI del remitente de un "whatsapp"?

¿Alguna alma cándida que me pueda "iluminar"?
Contestando las preguntas.

1.- No se puede, nadie ha dado con semejante bug del sistema Android, para saber el IMEI debes tener la factura impresa o la caja original con su etiqueta o el móvil delante.

2.- Porque no lo denuncias a la policía y ellos se encargara del tema.
Viejo 24/04/12, 17:04:14
Array

[xs_avatar]
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Denuncialos ya!!

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Viejo 24/04/12, 18:43:33
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Denuncialos ya, y que paguen las consecuencias.
Viejo 25/04/12, 09:46:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, os comento.

La policía ni se molesta en el robo de un móvil, es así, básicamente por que para poder averiguar si es mi teléfono o no necesitan orden judicial, cosa que nadie hará conforme está la "justicia". Aparte, no tengo pruebas físicas, que es lo que quiero recopilar antes de tomar una decisión.

Os imaginais a los jueces firmando ordenes a diestro y siniestro por móviles robados? Si ya estan colapsados los juzgados, imagina...
Para lo único que te sirve denunciar es de cara a los seguros por tener un justificante.

El Whatsapp se que tenía mil bugs de seguridad (de hecho estubo retirada de la APP Store mucho tiempo por ello) así que por eso preguntaba si entre toda la inoformación que manda en cada mensaje se podría averiguar el IMEI del remitente.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 10:28:46
Array

[xs_avatar]
Oderfla Oderfla no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Iphone

Cita: Originalmente Escrito por Menrold Ver Mensaje
A ver, os comento.

La policía ni se molesta en el robo de un móvil, es así, básicamente por que para poder averiguar si es mi teléfono o no necesitan orden judicial, cosa que nadie hará conforme está la "justicia". Aparte, no tengo pruebas físicas, que es lo que quiero recopilar antes de tomar una decisión.

Os imaginais a los jueces firmando ordenes a diestro y siniestro por móviles robados? Si ya estan colapsados los juzgados, imagina...
Para lo único que te sirve denunciar es de cara a los seguros por tener un justificante.

El Whatsapp se que tenía mil bugs de seguridad (de hecho estubo retirada de la APP Store mucho tiempo por ello) así que por eso preguntaba si entre toda la inoformación que manda en cada mensaje se podría averiguar el IMEI del remitente.
Si conecta por wifi la compañía sabe su ip,mac, sim, imei, SI, code, etc etc

Está claro que sin pruebas "no puedes" denunciar, pero sí por indicios. Eso sí, mejor que no te equivoques por que te puede caer un puro que te cagas.

Eso de que los juzgados están colapsado etc, no sé quién te lo ha dicho etc etc. Ve al juzgado de guardia pide un abogado de oficio o lleva uno tuyo. Pide pruebas anticipadas (exactamente que la compañia de el imei,mac, ip así como la localización del terminal, así como el uso y conexiones desde el día que te lo robaron). Básate en buenos indicios etc. Cualquier abogado penal puede hacerlo sin problema...

Y sí, los jueces entre otras cosas están para los móviles robados y también firman ordenes a diestro y siniestro cuando hay motivos. Es su trabajo y es un derecho que tienes, no creas que te van a ignorar por un móvil y que no sirve para nada, te sorprendería muchísimo. El tema de las denuncias por lo penal tienen unos plazos. Una vez tu denuncies las diligencias se realizan en un periodo de tiempo muy corto...otra cosa es cuando te salga el juicio, pero salga cuando te salga tienes las pruebas ya...

Ah si te equivocas te comes todas las costas, más la posible indemnización que te pida el otro.

Un saludo

Última edición por Oderfla Día 25/04/12 a las 10:33:33.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 11:28:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alfredo si todo eso lo se, por eso quiero asegurarme 100% cual de los dos chorizos lo tienen, para pillarlos "con las manos en la masa" y móvil en mano. Ahí si que no hay discusión ninguna. Pero imagina que el móvil una vez denunciado desaparece. Entre costas y demás te sale como comprar 10 móviles. Eso, si el "denunciado" no le da por decunciarte a tí despues y encima te saca la pasta.

Por eso quiero estar seguro 100% y saber si con un mensaje de Whatsapp puedo sacar el IMEI del remitente. Que no es ese sujeto? pues me tocará ir a por el otro y pasarme una tarde debajo de su casa hasta que utilice el wifi...
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 22:53:05
Array

[xs_avatar]
flufy_tendo flufy_tendo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Desire S
Tu operador: Simyo
No había un servicio de localización para iphones? A mi me suena mucho. Tenía acceso web.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Viejo 25/04/12, 23:12:31
Array

[xs_avatar]
Aitor42 Aitor42 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por flufy_tendo Ver Mensaje
No había un servicio de localización para iphones? A mi me suena mucho. Tenía acceso web.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Eso iba a decir yo, porque Samsung lo tiene, y yo creo que apple tambien..
Si vive en una casa unifamiliar, puedes ponerte en su wifi (Si lo tiene abierto, porque si lo tiene cerrado puedes meterte igual sacando la pass, eso sí, si lo denuncias el te denunciará por meterte en su wifi cerrado) Ejecutar>cmd>netstat en Win y el linux en el terminal ifconfig (si no recuerdo mal) y ver si está la ip de tu iphone.. pero es mucho lío de cabeza..
Lo que tu dices no se ha encontrado aún, lo más cómodo-fácil-lógico es lo de la localización, contacta con apple a ver que tal, y si tenías seguro estás tardando en pedir uno nuevo...
Estaré atento al hilo, suerte con todo
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 11:00:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por las contestaciones.

El problema es que el móvil lo compre de segunda mano y no me dieron factura. No se si en esa tesitura los de Apple pueden localizarlo o no, y quizás a nombre del antiguo dueño.

Seguiré indagando e iré poniendo los progresos.
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 16:44:45
Array

[xs_avatar]
Joseval46 Joseval46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: NEXUS ONE
Te comento , este tema lo acabo de tener muy cercano porque a mi novia se lo robaron el otro dia en el tren ...

Cualquier movil robado , si consigues el IMEI , estan perdidos , da igual que agan lo de los chinos para desbloquearlo que cualquier cosa , la guardia civil nos dijo , que el unico caso en que no podrian pillar a alguien que este usando un movil robado , es que se lo lleven a Rumania o sitios asi ... y es muy improbable ... Asi que cualquier movil robado , es localizable y la guardia civil va a por ellos , pero claro ... en tu caso sin tener el susodicho IMEI , pues esta chungo , porque no puedes decir que es tuyo , si consiguieras la caja avanzarias un poco y el otro se llevaria un buen paquete , porque si lo esta usando lo localizan en un plis ...
Viejo 27/04/12, 14:55:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Joseval46 Ver Mensaje
Te comento , este tema lo acabo de tener muy cercano porque a mi novia se lo robaron el otro dia en el tren ...

Cualquier movil robado , si consigues el IMEI , estan perdidos , da igual que agan lo de los chinos para desbloquearlo que cualquier cosa , la guardia civil nos dijo , que el unico caso en que no podrian pillar a alguien que este usando un movil robado , es que se lo lleven a Rumania o sitios asi ... y es muy improbable ... Asi que cualquier movil robado , es localizable y la guardia civil va a por ellos , pero claro ... en tu caso sin tener el susodicho IMEI , pues esta chungo , porque no puedes decir que es tuyo , si consiguieras la caja avanzarias un poco y el otro se llevaria un buen paquete , porque si lo esta usando lo localizan en un plis ...
Ok muy esclarecedor Jose.
A ver. Lo que no dispongo es de factura por que lo compre de segunda mano, pero si que tengo la caja original. Además, puedo disponer del IMEI si no lo llevase en la caja ya que lo lleve a liberar, y la tienda donde los suelo llevar siempre apuntan el IMEI. Me comentó que aunque me conocen, que me pase por allí y simplemente identificandome (dni, carnet de conducir, etc...) me lo dan.

Si no localizo la caja me pasare a por el número esta misma tarde para que me lo den, y a denunciar.

Saludos y gracias. Seguiremos informando.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/12, 00:30:12
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Se que no lo vas a hacer pero si tan seguro tienes que es el sujeto B y para mas INRI tienes su número... vas donde está llamas al móvil (imagino que será coleguilla) y cuando lo saque si tiene alguna marca que indique que definitivamente es tuyo... guantazo y le quitas el móvil y la cartera (por los gastos ocasionados)
Se que suena incluso peor de lo que intento decir pero sino le paras los pies ahí...
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/04/12, 12:26:28
Array

[xs_avatar]
Aitor42 Aitor42 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
 Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Se que no lo vas a hacer pero si tan seguro tienes que es el sujeto B y para mas INRI tienes su número... vas donde está llamas al móvil (imagino que será coleguilla) y cuando lo saque si tiene alguna marca que indique que definitivamente es tuyo... guantazo y le quitas el móvil y la cartera (por los gastos ocasionados)
Se que suena incluso peor de lo que intento decir pero sino le paras los pies ahí...
Como se nota qie eres de pueblo, porque en el mío hacemos eso
Se podría hacer, el problema está en si el sujeto le denucia otra vez por agresión y robarle la cartera..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/04/12, 13:02:02
Array

[xs_avatar]
grijan 2.0 grijan 2.0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Note 8, P10, Redmi 3s
Que va soy de capital
Pero no creo que denunciara...

Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 23:17:46
Array

[xs_avatar]
ReZ ReZ no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Supongo que en este caso una aplicación como Gotya vendría de perlas.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/12, 23:31:49
Array

[xs_avatar]
ikerpe23 ikerpe23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Se que no lo vas a hacer pero si tan seguro tienes que es el sujeto B y para mas INRI tienes su número... vas donde está llamas al móvil (imagino que será coleguilla) y cuando lo saque si tiene alguna marca que indique que definitivamente es tuyo... guantazo y le quitas el móvil y la cartera (por los gastos ocasionados) Se que suena incluso peor de lo que intento decir pero sino le paras los pies ahí... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
+1000 , o sino , si eres medio amigo o colega o conocido , dile dejame el movil para jugar a un juego ( te inventas algo ) y aqui es donde hay 3 opciones:
1.- echar a correr con el
2.- averiguar el imei (opcion finolis)
3.- averiguar el imei , darle un guantazo y echar a correr con el ( mi preferida) jaaj
Responder Con Cita
Viejo 02/05/12, 14:15:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo la verdad es que creo que el guantazo seria gratificante ...

Pero , ¿ No lo es mas que la guardia civil lo pille y se le caiga la cara de verguenza ?

Sin contar que tendria que abonar el juicio , el movil y los supuestos "daños" ocasionados por la "broma" de apropiarse de algo ajeno ....
Viejo 02/05/12, 14:26:20
Array

[xs_avatar]
Yago2002 Yago2002 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: TelefoNote
@Joseval46: el otro dìa se dejó mi mujer en el Mc Donalds del aeropuerto su Galaxy y se lo llevó una señora (lo vieron en la cinta de la cámara). Se ve que lo apagó en seguida pues no lo cogía. Llamando a Movistar nos dijeron que lo bloquearían por Imei. ¿Sería posible saber dönde anda ahora? ¿Hemos de ir a la Guardia Civil?

Gracias por tu ayuda!!!

Última edición por Yago2002 Día 02/05/12 a las 14:47:30.
Responder Con Cita

Viejo 02/05/12, 17:43:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues mas o menos el tema estaria asi .

Si el telefono esta bloqueado por IMEI , se supone que la señora tiene dos opciones .

-Tenerlo de pisapapeles .
-Llevarlo a "desbloquear" "liberar" o como querais llamarlo .

Si lo deja de pisapapeles , no tendras la opcion de recuperarlo , por lo que si quieres seguir adelante una de dos .

O Denuncias y te esperas a que lo enchufen ( con llevar la caja del movil con el IMEI al cuartel sobra ) ( eso si , intenta explicar la situacion real , que tu mujer se lo dejo , y volvio enseguida pero se lo llevaron )

O cojes , le liberas el IMEI otra vez , pero restringe las llamadas entrantes y salientes para quedarte tranquilo y esperas para ver si le meten cualquier otra tarjeta de tu compañia ( previa denuncia anterior )

En resumen , que me estoy liando jeje , yo en tu caso denunciaria y esperaria , no vas a perder mas que lo que ya as perdido , y asi sabes de sobra que si lo enchufan los pillan , y si no lo enchufan pues no lo disfrutaran .

Saludos

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 11:54:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /