ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/04/12, 09:26:27
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Vaya, me ha temblado todo el cuerpo al leer esto.
Gracias.
No era mi intención asustarte , simplemente es para que veas un poco lo que hace un cocinero de Roms, que es muy similar al de platos de comer: coge ingredientes de aquí y allá (kernels, imágenes de sistema, piezas de código de otros sistemas), los prepara según equis receta (un procedimiento fijado de antemano) y luego los prueba (los ejecuta). Si está bueno (o sea, es funcional y lo pueden ejecutar otros siguiendo sus pasos) comparte la receta con los demás.

Si eres un poco cocinillas te sonará bastante el proceso y sabrás que muchas veces al experimentar salen platos bastante difíciles de comer, y que hay pequeños riesgos como que se te queme un aceite y luego quede la casa oliendo a fritanga o se te vaya el gas. Pero uno lo hace porque puede y porque le gusta cocinar.

Además antes, con los antiguos aparatos, había muchos más riesgos porque los programas de recuperación y los sistemas de verificación y demás software de apoyo eran mucho menos robustos, de modo que si había errores instalando un firmware tenias un ladrillo puro y duro. Ya como los fabricantes (los más grandes, ojo) saben que hay una parte estimable de los compradores que le van a hacer perrerías al aparato, habilitan foros propios (Htcdev, Motodev, el foro de desarrolladores de Sony) para organizar esa discusión un poco, además de haber mejorado mucho todos esos programas a bajo nivel. De hecho como puedes ver el compañero ha probado la ROM, que no le sirve al aparato, pero ahora podrá instalar la original y seguir adelante. Eso antes... Buf.

Me ha salido un rollo Patatero que no era mi idea soltar, pero básicamente: no tengas miedo, que no muerden y es divertido darles caña

XPlay-Swype

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo

Última edición por Logsemán Día 21/04/12 a las 11:54:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Logsemán su comentario:

Viejo 21/04/12, 11:54:52
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

Pues si, ya estoy otra vez con la Pistoneone 5.2 y todos mis programas.

Pues eso, el kernel de la Pascal 2 no nos vale, el driver de la memoria debe ser totalmente distinto.

Si tuvieramos un kernel para nuestras tablets basado en ICS entonces seria pan comido portar la rom.

Lo que no sé es como se puede modificar el kernel de las roms de kepler/smartpad 810C para arreglar los temas de resolución, orientación y touchscreen.

Ya que esas si se pueden instalar y funcionan, el hardware es el mismo excepto por el tamaño pantalla o sea que los drivers son los mismos y funcionan para ICS pero hay que cambiar unos parametros para ajustarlo todo a nuestra pantalla.

Espero que alguien nos lea y pueda aconsejarnos.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 13:23:37
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
Pues no queda mas remedio que esperar a que los de Bq saquen la actualización oficial para las pascales. Según dicen para verano.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Viejo 21/04/12, 13:33:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es que como dicen, el problema son los dichosos drivers...Pero aún nos queda para rato, porque para la Lite C, aun les queda por actualizar los drivers de los acelerómetros y si no los consiguen...no hay posibilidad de que funcione, porque dudo mucho que se ponga a hacer un kernel casero con eso.
Viejo 21/04/12, 20:39:58
Array

[xs_avatar]
Pedroa Pedroa no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Hombre, con ese firmware en su integridad la tableta no funcionará. Bastará con restaurar el firmware bueno. Te puedo decir «y hay una probabilidad mínima de que se joda el bootloader en el flasheo o que se cortocircuite la placa por un problema eléctrico» pero eso ya no es un temor muy fundado en estos aparatos.

La idea es desempaquetar la imagen de firmware (sería con los scripts de Leokai, no?) y flashear nuestro kernel con la imagen de sistema del Pascal 2 para ver si es compatible. Es un experimento puro y duro, con altas probabilidades de fracaso (o sea, tener que volver a instalar el firmware original). O sea, que si de tu tableta depende algo importante en tu vida no lo deberías hacer sin asegurar antes los datos importantes. Y por supuesto, si lo pruebas, es importante que detalles todos los pasos que has seguido para que ilustrebk y los demás cocineros puedan obtener conclusiones.

XPlay-Swype
Los pasos serian desempaquetarla con la herramienta de wendal y con los scripts de leokay o el rkupdate probar a meterle todos los images menos el kernel de la pascal 2 que deberiamos meter el nuestro,es mas facil que vaya en las pascales capacitivas que en la lite a secas pero es cuestion de probar.

Aclare en otro post que las nuevas pascales incluso la 2 vienen ya en ext 3 con lo que solo habria que darle permisos root,ese paso seria tan facil como seguir los pasos de leokai o hacer esto:

Desempaquetar el img, montar el system.img en linux (sudo mount system.img carpeta), navegar como root hacia la carpeta (sudo nautilus), copiar su en bin y superuser en app, dar permisos a system (chmod 777) y al su (chmod 6755) y desmontar (sudo umount). Luego empaquetas el firmware de nuevo o flasheas con RK29update.exe.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/04/12, 22:49:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Eso no serviria para tener ICS, en todo caso serviria para tener el aspecto de ICS (si funcionase) pero si dejamos el mismo kernel que tenemos ahora seguiremos teniendo gingerbread.

Además os recuerdo que en el kernel se encuentran los drivers y necesitamos drivers nuevos para ICS.

Por eso creo que es mas facil adaptar un ICS de la kepler que en ese si nos valen los drivers pero solo hay que cambiar parámetros, que "adaptar el systema de la pascal 2.

Es mi opinión, no soy ningun experto.

Saludos.

PD: Estoy trabajando en una versión de la Pistoneone 5.2. Ya funciona el recovery y se instala del tirón, no necesita updates.

También le he cambiado el recovery normal por un clockword mod pero a pesar de que arranca con los menus y todo, tengo un problema que no consigo solucionar, me da error de que no puede montar la caché.

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/12, 23:03:43
Array

[xs_avatar]
cyberlobo cyberlobo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: THL 5S / Bluesens Touch 92
Tu operador: ONO
Pues en efecto, jugando con las imagenes desempacadas, si dejamos el kernel original o de la psitone la tablet no arranca, se queda en la animacion de entrada, investigando por ahi, vi que al compilar el kernel, se puede variar la resolucion del driver (drivers/video/display/screen/lcd_tx23d88vm.c modificar la línea 23 y línea 28 que, respectivamente, son la resolución horizontal y vertical [M810c])...pero ahora trato de encontrar la GPU y LCD, que maneja la pascal... pues el problema con la pascal 2 podria venir de la GPU y pantalla LCD, ya que en algun momento solo despliega lineas en la pantalla... ... o tal vez solo variar la resolucion del driver de la mediacom...(de la cual tampoco se que GPU maneja)..
Product Description 7" Tablet PC with Android 4.0 OS, Cortex-A8, Capacitive screen, HDMI output, 0.3MP to 2.0MP camera (M712HC). <-- PASCAL 2

Hardware CPU RK2918 Cortex-A8, 1GHz GPU GC800

M722HC <<<--Pascal / Lite
El sistema consiste en un SOC (rockchip RK2918), una pieza de NAND Flash, Dos piezas de DDR3 SDRAM, un panel TFT 7" (Hannstar HSD070IDW1) Panel tactil capacitativo, Modulo WiFi (Samsung SWL2480), Camara 30W (opcional).

Sigo buscando el GPU...

Última edición por cyberlobo Día 21/04/12 a las 23:59:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/12, 00:03:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

GPU
Vivante Corporation GC800

Resolución 800 x 480

El problema de la pascal 2 no es de la resolución. La de la kepler/810C es mayor y la rom ics funciona.

El tema es que la pantalla no se ve entera.

Estoy casi convencido casi al 100% que la rom de la pascal 2 no funciona porque lleva una memoria diferente 1Gb DDR3 y por lo tanto el driver de la memoria sera totalmente distinto, por eso el tablet ni arranca.

Prueba a cambiar la resolución en una de estas estas que si funcionan los drivers pero hay que cambiar la resolución:

http://www.androidiani.com/forum/mod...s-4-0-3-a.html

http://www.androidiani.com/forum/mod...oid-3-0-a.html

Un saludo.

EDIT: guia en italiano para compilar el kernel de la kepler (El mismo que la pascal salvo el tema de la resolución) o sea que funcionan todos los drivers, solo es problema de configuración.

http://www.androidiani.com/forum/mod...el-rk2918.html

EDIT 2 : ya sé porque no va bien el clockworkmod, la versión que tengo compilada para nuestras tablets solo funciona en ICS.

Última edición por oberworld Día 22/04/12 a las 02:31:16.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 02:22:59
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

[quote=oberworld;4409751]Eso no serviria para tener ICS, en todo caso serviria para tener el aspecto de ICS (si funcionase) pero si dejamos el mismo kernel que tenemos ahora seguiremos teniendo gingerbread.

Además os recuerdo que en el kernel se encuentran los drivers y necesitamos drivers nuevos para ICS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tienes razon no habia caido en eso,pero los drivers los puedes coger del codigo gpl de la pascal 2 que estan liberados por bq y el unico que no coincidiria seria el de la memoria pero supongo que se podria apañar,modificando algunas lineas.
eso y el manual para compilar el kernel italiano deberian bastar.

Siento no poder ayudar mas,pero la pascal lite es de mi mujer y me tiene prohibido jugetear con ella,de momento.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 03:22:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno a ver si el compañero cyberlobo consigue cambiar la resolución, yo creo que he encontrado la solución completa a la pantalla invertida y las pulsaciones en la pantalla.

Crear el archivo /data/local.prop con las siguientes lineas y luego reiniciar. Aunque supongo que en el build.prop deberia funcionar igual:

accelerometer.hwrotation=270
input.hwrotation=270
ro.sf.hwrotation=270

Supongo que para que las pulsaciones vayan acorde a la posición de la pantalla habrá que poner el mismo valor en las tres.

A ver si mañana lo pruebo y os digo el valor que hay que poner. Supongo que será 135 ó 67.5.

Última edición por oberworld Día 22/04/12 a las 03:48:13.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 20:35:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, ya he investigado lo de la resolucion, se debe de utilizar al compilar lo siguiente
config LCD_HSD070IDW1
bool "RGB Hannstar800x480" <-- resolucion correcta para pascal (existe el mismo pero a 800x600 kepler/810c?)

me preparo a instalar la maquina virtual y las librerias para compilar android...y sucede que no cumplo ni los minimos!
Estos son los requisitos necesarios, para la versión AOSP (Android Open Source Project):
  • Tamaño de la descarga: 6GB
  • Espacio en disco para una “single build”: 25GB
  • Espacio en disco para todas las configuraciones: 80GB
  • Memoria recomendada: 16GB RAM, aunque podrá ser menos si usamos discos SSD
  • Tiempo necesario compilación: 5+ horas de CPU para una sola build (dual-E5620 i.e. 2x quad-core 2.4GHz HT, 24GB RAM, no SSD).
Asi que solo nos queda que alguno de los cocineros de la kepler / 810c ,o alguien que si cumpla los requisitos, nos compilaran un kernel con la resolucion apropiada, los drivers del WiFi BCM4319 (la 810c usa el BCM4329), ya que el system de las roms cocinadas parece que funciona bien, creo que lo de la rotacion invertida y otros fallos, solo los veriamos utilizando una version "alfa" para depurar... la XTEAM 2.0 de la 810c, no me deja avanzar por no poder terminar el wizard de inicio (no se ven los botones y no responde a la rotacion hasta terminar la configuracion )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/12, 23:18:23
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Y no será mejor esperar a que lancen la actualización oficial de ICS los de Bq?. Total ya casi estamos en verano.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 23:55:30
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Y no será mejor esperar a que lancen la actualización oficial de ICS los de Bq?. Total ya casi estamos en verano.
Un saludo.
El verano dura desde la cuarta semana de junio hasta la tercera de septiembre.

XPlay-Swype

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 00:37:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

XPlay-Swype
Según los de Bq, les quedan los drivers de los acelerómetros, incluso podrían no llegar nunca...
Viejo 23/04/12, 19:52:54
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
no me gustaria pensar que la actualizacion oficial ICS no va a llegar a nuestras tablets.....

sobretodo despues de la publicidad y propaganda de BQ...

aun asi...nosotros tiraremos por nuestra cuenta....

saludos...
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 19:57:58
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

XPlay-Swype
Macho es un decir!!!!.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 23:26:43
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

No es un decir,yo creo que bq tiene ya listos los Ics de las tablets nuestras(pascales,kepler y demas)
y no lo van a soltar hasta que vendan las nuevas,incluida la nueva kepler y si no al tiempo,eso ya lo veia venir yo.

Nos dicen que los drivers no estan aun listos? y la pascal nueva si?

Por dios son los mismos drivers al menos en las pascales.

Saludos

Última edición por Pedroa Día 23/04/12 a las 23:31:40.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 02:49:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues si es asi, aun nos quedan bq's por delante, segun esta publicidad, aun que en el foro de bq dicen no tener noticias
"Foro bqreaders
Mario el Jue, 04/19/2012 - 12:21 Buenos días.
Está información no es correcta. Por el momento nosotros no tenemos información sobre fechas de lanzamiento de nuevos dispositivos. No obstante estad atentos a nuestra página en las proxima semanas.
Un saludo."

Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 09:37:49
Array

[xs_avatar]
zupepau zupepau no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: htc hd2
 Cita: Originalmente Escrito por cyberlobo Ver Mensaje
Pues si es asi, aun nos quedan bq's por delante, segun esta publicidad, aun que en el foro de bq dicen no tener noticias
"Foro bqreaders
Mario el Jue, 04/19/2012 - 12:21 Buenos días.
Está información no es correcta. Por el momento nosotros no tenemos información sobre fechas de lanzamiento de nuevos dispositivos. No obstante estad atentos a nuestra página en las proxima semanas.
Un saludo."

esta foto es de la FNAC??, Cuando salen a la venta?
Responder Con Cita

Viejo 24/04/12, 13:10:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya sé solucionar el tema de la rotación de la pantalla, pero no nos sirve de nada hasta que no podamos cambiar la resolución.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal

Hora actual: 08:49:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /