Sony Xperia S Subforo para hablar del novedoso Sony Xperia S

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 24/04/12, 09:40:02
Array

[xs_avatar]
Eothair Eothair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Movistar
Bueno, intentaré aportar algo más de luz al tema de las pantallas.

Después de leerme un ciento de paginas de foros sony y de XDA, he llegado a la conclusión que es un problema de temperatura mezclado con compuestos químicos de montaje de la pantalla.

Tiene pinta de ser restos de adhesivo para montar la pantalla, que manchan la pantalla por dentro, y que se limpian, pero que parece ser que al calentarse el teléfono se vuelven amarillentos.
En teoría, al enfriarse el teléfono de nuevo, el tono amarillo desaparece, pero como estamos hablando de productos quimicos termosensibles (algún tipo de resina), es muy posible que si amarillean muchas veces acaben quedándose amarillos.

Los teléfonos más afectados son los de los paises de Asia (Vietnam, India, etc) que son los de las primeras semanas de fabricación.

La semana de fabricación de nuestro teléfono se puede saber quitando la tapa de atrás, y debajo del número de modelo (LT26i) hay cuatro letras, y luego un juego de números del tipo 12WXX.

XX es la semana del 2012 en la que se ha fabricado. Por ejemplo, el mío es 12W12. Pero también son importantes las cuatro letras que hay justo encima, que es la iteración de hardware. En mi caso es AAAB. Casi todos los teléfonos que esas 2 primeras letras son "AA" están dando problemas de tinte amarillo.

Parece ser que se están confirmando casos de teléfonos que definitivamente no tienen la pantalla amarillenta:
Son de la semana 12W14 y con hardaware "AB__" o superior. En XDA hay un usuario al que solo le ha faltado prenderle fuego con un "12W14" y "ABAC" y dice que ningún problema.

El mío (12W12 y AAAB) tiene un pequeño tintado amarillo justo en la parte baja de la pantalla. Donde salen los botones -/+ de zoom del navegador. Es muy muy leve, pero también es cierto que no he llevado el teléfono hasta extremos de temperatura de 40 grados o mas (37ºC creo que ha sido mi máximo)

Se nota muy facilmente con una foto que viene precargada en el teléfono de un esquiador sobre cielo azul. Si se carga la foto, se pone apaisada, el fondo azul delata las manchas amarillas de los bordes. Mi teléfono de momento solo la presenta en la parte baja, pero cualquiera sabe si puede extenderse si se calienta mas..

Dado que solo hace 6 días que lo tengo, hoy mismo lo llevo a la tienda de Movistar. A ver si tengo suerte y me dan uno nuevo de la 12W14 o superior....
O si no tienen, por lo menos que me dejen quedarme el mío hasta que les venga uno.

Me da mucha rabia porque ya lo había "desMovistarizado" y le había instalado varias apps que me gustaban y casi lo tenía a mi gusto y ahora a "Movistarizarlo" otra vez para llevarlo a la tienda y a hacerlo todo otra vez con el nuevo...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Eothair su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #122  
Viejo 24/04/12, 10:34:05
Array

[xs_avatar]
sagahades29 sagahades29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (246)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Garrucha
Mensajes: 8,475
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Tu operador: MasMóvil
muchas gracias por la informacion compi ,
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 24/04/12, 10:39:07
Array

[xs_avatar]
Eothair Eothair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Movistar
Bueno, mas novedades.

Acabo de sacarlo de la "freidora" (stability test bajado de Google Play) y me saca manchurrón amarillo abajo y dos puntines amarillos en las esquinas superiores (izda y dcha) de la pantalla.

El stability test lo he puento en modo CPU+GPU durante casi 40 min y me ha llegado a un pico de 43ºC.

Cuando enfrie el "horno" informo de nuevo y edito esto y si puedo subo foto...

EDITO: Foto subida de las manchas a 43ºC. Definitivamente esta tarde lo llevo a la tienda de Movistar de nuevo.

UPDATE: Cuando ha vuelto a 27ºC de temperatura de reposo (baja muy rapido; en 4/5 min) las manchas de arriba (junto al logo de SONY) ya no se ven, y la de abajo se difumina casi del todo. Además que yo no soy de los de meterle cera a muerte al teléfono (no me gusta jugar con el movil) pero las resinas son muy puñeteras, y como amarilleen mucho y se opaquen, te quedas con parte de la pantalla sin visibilidad. Y en un movil de 300€ tope de gama eso no debería pasar...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 24042012127.jpg (77.4 KB, 610 visitas)

Última edición por Eothair Día 24/04/12 a las 11:04:06.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 24/04/12, 11:58:18
Array

[xs_avatar]
Kenzosde Kenzosde está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cubelles
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Eothair Ver Mensaje
Bueno, intentaré aportar algo más de luz al tema de las pantallas.

Después de leerme un ciento de paginas de foros sony y de XDA, he llegado a la conclusión que es un problema de temperatura mezclado con compuestos químicos de montaje de la pantalla.

Tiene pinta de ser restos de adhesivo para montar la pantalla, que manchan la pantalla por dentro, y que se limpian, pero que parece ser que al calentarse el teléfono se vuelven amarillentos.
En teoría, al enfriarse el teléfono de nuevo, el tono amarillo desaparece, pero como estamos hablando de productos quimicos termosensibles (algún tipo de resina), es muy posible que si amarillean muchas veces acaben quedándose amarillos.

Los teléfonos más afectados son los de los paises de Asia (Vietnam, India, etc) que son los de las primeras semanas de fabricación.

La semana de fabricación de nuestro teléfono se puede saber quitando la tapa de atrás, y debajo del número de modelo (LT26i) hay cuatro letras, y luego un juego de números del tipo 12WXX.

XX es la semana del 2012 en la que se ha fabricado. Por ejemplo, el mío es 12W12. Pero también son importantes las cuatro letras que hay justo encima, que es la iteración de hardware. En mi caso es AAAB. Casi todos los teléfonos que esas 2 primeras letras son "AA" están dando problemas de tinte amarillo.

Parece ser que se están confirmando casos de teléfonos que definitivamente no tienen la pantalla amarillenta:
Son de la semana 12W14 y con hardaware "AB__" o superior. En XDA hay un usuario al que solo le ha faltado prenderle fuego con un "12W14" y "ABAC" y dice que ningún problema.

El mío (12W12 y AAAB) tiene un pequeño tintado amarillo justo en la parte baja de la pantalla. Donde salen los botones -/+ de zoom del navegador. Es muy muy leve, pero también es cierto que no he llevado el teléfono hasta extremos de temperatura de 40 grados o mas (37ºC creo que ha sido mi máximo)

Se nota muy facilmente con una foto que viene precargada en el teléfono de un esquiador sobre cielo azul. Si se carga la foto, se pone apaisada, el fondo azul delata las manchas amarillas de los bordes. Mi teléfono de momento solo la presenta en la parte baja, pero cualquiera sabe si puede extenderse si se calienta mas..

Dado que solo hace 6 días que lo tengo, hoy mismo lo llevo a la tienda de Movistar. A ver si tengo suerte y me dan uno nuevo de la 12W14 o superior....
O si no tienen, por lo menos que me dejen quedarme el mío hasta que les venga uno.

Me da mucha rabia porque ya lo había "desMovistarizado" y le había instalado varias apps que me gustaban y casi lo tenía a mi gusto y ahora a "Movistarizarlo" otra vez para llevarlo a la tienda y a hacerlo todo otra vez con el nuevo...
Muy interesante lo que comentas, pero a mi me surge una duda, entonces porque se ven más afectados los terminales blancos que los negros..... O ha sido pura coincidencia.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 24/04/12, 13:41:37
Array

[xs_avatar]
Kenzosde Kenzosde está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cubelles
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Bueno ya tengo aquí de nuevo al pequeño S.

he mirado lo que comentáis y es 12W08 y AAB, ahora le pasaré el test de stress haber que pasa.
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 24/04/12, 14:01:42
Array

[xs_avatar]
Eothair Eothair no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kenzosde Ver Mensaje
Muy interesante lo que comentas, pero a mi me surge una duda, entonces porque se ven más afectados los terminales blancos que los negros..... O ha sido pura coincidencia.
Pues puede ser coincidencia, pero los blancos suelen ser los mas demandados porque son los que mas suelen gustar a la gente, asi que es probable que fueran los primeros en fabricarse (semanas 12W08 en adelante) y por tanto los mas dados a sufrir el fallo...

Espero que te lo hayan dejado bien, Kenzosde. A ver si por lo menos nos puedes confirmar si con la reparación/sustitución de la pantalla ya está el problema solucionado....

A ver con que me salen esta tarde en Movistar, porque los temo mas que a un nublado...
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 24/04/12, 14:32:40
Array

[xs_avatar]
Sorel7 Sorel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 839
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por weenx Ver Mensaje
POS YA VES TIO, AL FINAL LO ENVIE A STELLA EN MADRID Y ME DIJERON QUE COSTABA 125€ LA REPARACION QUE NO ESTA EN GARANTIA DICE ALGO ASI, HABER SI ALGUNOS TENEIS IDEA:
PRODUCTO COMERCIALIZADO PARA ASIA PARA OPERADOR
LT26i/Mobile Phone/Customized HK (Hong Kong)/White
NO PROCEDE GARANTIA LIMITADA DEL FABRICANTE SEGUN
CONDICIONES DE ESTA.
EN FIN...
La garantía tiene obligación de gestionarla el vendedor, no tú. Ponte en contacto con ellos y si se niegan a enviarlo ellos, vete a consumo.
Si lo has comprado fuera de España, entonces no sé qué puedes hacer, de todas formas en consumo te lo dirán.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 24/04/12, 14:40:45
Array

[xs_avatar]
Kenzosde Kenzosde está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cubelles
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sorel7 Ver Mensaje
La garantía tiene obligación de gestionarla el vendedor, no tú. Ponte en contacto con ellos y si se niegan a enviarlo ellos, vete a consumo.
Si lo has comprado fuera de España, entonces no sé qué puedes hacer, de todas formas en consumo te lo dirán.
Yo una cosa que he descubierto con todo esto, es que en telefonía las garantías no son europeas. Quiero decir si el teléfono es de origen francés o alemán y la tiendas no quiere hacerse cargo aquí no se puede hacer nada ya que para Sony Mobile España no tiene garantía. Es una putada pero yo lo descubrí hablando con la gente de Sony.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 24/04/12, 18:46:54
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Kenzosde donde has tramitado la garantia? hay algun sitio directo de sony para tramitarlas? me refiero en algún teléfono de SAT para hablar con ellos y poder explicar algo, es que yo he comprado uno de movistar negro pero a un forero, tiene su factura y todo legal, pero no está a mi nombre ni soy cliente de movistar y la verdad me gustaría dirigirme directamente al SAT de Sony para temas de garantía.

En principio no tengo problemas con el terminal, pero no me atrevo a hacerle el test porque es como todos los de la semana 12W12 y si le salen tendré que tramitar la garantía, pero viendo como se las gastan no me extrañaría que no me cubrieran ni movistar por no ser cliente suyo ni Sony por no ser libre o tener la factura para la garantía a nombre de otro.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 24/04/12, 20:00:17
Array

[xs_avatar]
wavemtn wavemtn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: S7
Tu operador: Vodafone
Saludos, el mío es de movistar, AAAB 12w12, al tercer día le he visto las manchas y en la tienda me han dicho que naranjas de la china, todos los que tienen son de la misma tirada y en el almacén probablemente lo mismo. Por lo tanto me tocará esperar a que reciban existencias de pantallas en el SAT para llevarlo porque movistar sólo me ofrece llevarlo por mi y no me interesa estar 2 meses sin teléfono o que se pierda por el camino.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 24/04/12, 20:50:12
Array

[xs_avatar]
lolamento lolamento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W 64GB / Xiaomi MiPad 64 GB
Tu operador: Pepephone
Puen el mio es igual AAAB 12W12 con el problema y he llamado a mi tienda de movistar y me ha dicho que no me lo recoge, que se lo demuestre y que es normal que cualquier terminal a 40º se estropee. Asi que he tenido que llamar a Sony y me ha dicho que vaya a una tienda de soporte oficial, me ha dado dirección y telefono y me ha dicho que me lo cambian sin problema. Mañana lo llevo, espero que no me tarden mucho..

EDIT: Una pregunta, ¿si es de movistar tengo que llevarlo con el fimware oficial de movistar? ¿No puedo llevarlo con el oficial libre de españa y portugal?

Última edición por lolamento Día 24/04/12 a las 20:52:39. Razón: Pregunta
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 24/04/12, 21:50:07
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
@lolamento
dame la dirección y teléfonos del SAT oficial por favor. En cuanto al firmware yo lo llevaría con el de movistar por si las moscas.
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 24/04/12, 21:56:02
Array

[xs_avatar]
Kenzosde Kenzosde está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cubelles
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
Hola, es complicado ya que Sony como tal no tiene un teléfono de averías. El servicio de atención al cliente te enviará como siempre a la tienda. En mi caso el problema vino porque la tienda, Sony Style de Barcelona, al parecer no conocía los procesos de su propia marca y tra quejarme a atenación al cliente me enviaron ellos un mensajero. De igual manera que ahora me han dado otro, todo locuaz gestionado atención al cliente

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 24/04/12, 22:01:54
Array

[xs_avatar]
sagahades29 sagahades29 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (246)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Garrucha
Mensajes: 8,475
Modelo de smartphone: Galaxy S9
Tu operador: MasMóvil
pues la verdad que siempre viene bien saber esa informacion compi ,si me la puedes pasar mi también,gracias.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 24/04/12, 22:15:37
Array

[xs_avatar]
mzoslater mzoslater no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,172
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kenzosde Ver Mensaje
Hola, es complicado ya que Sony como tal no tiene un teléfono de averías. El servicio de atención al cliente te enviará como siempre a la tienda. En mi caso el problema vino porque la tienda, Sony Style de Barcelona, al parecer no conocía los procesos de su propia marca y tra quejarme a atenación al cliente me enviaron ellos un mensajero. De igual manera que ahora me han dado otro, todo locuaz gestionado atención al cliente

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
y que tal el nuevo terminal?
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 24/04/12, 22:20:45
Array

[xs_avatar]
jjaraq jjaraq no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Jaen / España
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: Mi6 / LG G4
Tu operador: Amena
Parece que sólo Sony China confirmó que los teléfonos que comienzan por AB__ o AC__ no están teniendo ningún tinte amarillo (y algunos usuarios también). Hasta ahora tintes amarillos en su mayoría se dan con el firmware táctil 7 y AA__.
(firmware táctil: marcar *#*#7378423#*#* -> service info -> software info)

Poca gente informó del tintes amarillos con el firmware 6 y AB__

Así que es más probable tener la pantalla buena con teléfonos 6 y AB__ o AC__ y se supone que la proporción de teléfonos con firmware tactil 6 y AB__ o AC__ no son altos comparados con los teléfonos de firmware 7 y AA__

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=359309&page=7

En mi caso tengo un firm 6 y AA__ asi que no tengo nada claro esto. Lo he llevado a 40º (que cuesta un poco) y no he notado nada especial, de momento ...
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 24/04/12, 22:30:40
Array

[xs_avatar]
lolamento lolamento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3W 64GB / Xiaomi MiPad 64 GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
@lolamento
dame la dirección y teléfonos del SAT oficial por favor. En cuanto al firmware yo lo llevaría con el de movistar por si las moscas.

La tienda en madrid de soporte sony es:

http://www.ststella.es/stella_contactar.asp

Y el telefono al que he llamado es el de Soporte Xperia: +34 902 88 22 50

Si llamais al teléfono os indicaran donde tienen una tienda de calle en vuestra localidad.
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 24/04/12, 22:51:31
Array

[xs_avatar]
Kenzosde Kenzosde está en línea ahora
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cubelles
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro Max
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por lolamento Ver Mensaje
La tienda en madrid de soporte sony es:

http://www.ststella.es/stella_contactar.asp

Y el telefono al que he llamado es el de Soporte Xperia: +34 902 88 22 50

Si llamais al teléfono os indicaran donde tienen una tienda de calle en vuestra localidad.
Según me dijeron en soporte solo hay servicios oficiales en Madrid y valencia. El resto a la tienda.

El terminal de momento bien, pero según lo que dicen los compañeros este también esta dentro de los peligrosos, esta mañana le he hecho un test con el programa stability test poniendo la batería a 40 grados durante media hora y de momento ni rastro de manchas.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 24/04/12, 22:59:40
Array

[xs_avatar]
angeliyou angeliyou no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 712
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus3
Tu operador: Orange
A mi con el test me ha llegado a 44º, y tampoco he notado nada. A veces cuando esta blanco creo verlo aunque este en reposo, por lo que creo que son ralladuras mias. Ya que deberia de verse mas calentandolo tanto como lo he echo

Es de la tirada 12w12 y la revision AAAC, alguien ha tenido prooblemas con esta revision de hardware?
Por que segun he visto los que mas comentados han sido, fueron los AAAB no ?

Última edición por angeliyou Día 24/04/12 a las 23:07:45.
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 24/04/12, 23:09:49
Array

[xs_avatar]
visanju visanju no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: Fnac 5.7
Tu operador: Pepephone
Tiene gracia que los de Stella vendan los Xperia S de "origen europeo".

Joer este tema de los orígenes y garantías es una p(/4 m!3?#4

Yo lo he comprado a SSmoviles, espero que respondan ellos si me surge algún problema
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S



Hora actual: 10:06:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /