bq Pascal 2 bq Pascal 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/12, 20:45:53
Array

[xs_avatar]
lmemperador lmemperador no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Movistar

despues de rootearlo, os funciona el almacenamiento masivo verdad? pregunta retorica, pero por si acaso.
Responder Con Cita

Viejo 22/04/12, 21:03:00
Array

[xs_avatar]
chulem chulem no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2012

Mira mama, ya soy Root!!!
Bueno, aqui teneis lo que estabamos todos esperando por fin root en la pascal 2!

Antes de nada un par de cosas, aunque antes de postearlo he probado unas cuantas aplicaciones que necesitan root, el rooteo NO es completo ( todavia no he podido cambiar los permisos de la carpeta system, pero seguire investigando) y las herramientas que he usado no las he creado yo, y aunque las he usado en otros androids y funcionan, no me hago responsable de lo que pueda pasar.

El creador del kit este en cuestion es un tal DooMLoRD y el merito es suyo, yo me he limitado a cambiar un par de ficheros para que conectase la pascal.

Bueno y ahora a lo que interesa... y como se hace????

Os bajais el fichero adjunto a este post y lo descomprimis.

Luego hay que activar el modo de depuracion usb en las opciones de desarrollo de la tablet e instalar los drivers y por ahora han estado dando bastantes problemas, aunque ahora cuando acabe con este post, voy al de depuracion de la tablet por usb y cuento como lo he hecho yo, pero por ahora solo se ha logrado conectar la tablet bajo windows xp sp3.

Despues de eso, simplemente le dais al runme.bat , haceis caso a lo que dice la pantalla ( que para los que no sepan ingles, es basicamente, dale a una tecla cuando hayas hecho todo lo que pone aqui , que es lo que os acabo de poner) luego empezara a hacer cositas ,se reiniciara una vez, seguira haciendo cositas otro rato , y se reiniciara otra vez mas.

Despues de ese reinicio ya esta la tablet rooteada , peeero casualmente al instalar el titanium backup, me ha avisado de que el rooteo podia no ir bien ( cosa que ya habia comprobado antes) porque el SU no tenia los permisos correctos, y me ha dicho que si los queria arreglar ( pues claro tio, pues claro!!!) le he dado a que si, los ha corregido el solito ( pero que majo oye ) y ha reiniciado.

Traducido al cristiano, os instalais el Titanium Backup y que corrija los permisos tambien.

Despues de todo eso ya podeis dar palmas con las orejas , y ahora unas foticos y los ficheros para hacer to el tinglao .
Por cierto, como vereis en la primera foto el root checker dice cosas raras, como que no estaba el superuser ( que si que estaba te lo juro por snoopy ), pero vamos que rooteao estaba, que antes de el apaño que me hizo el Titanium estuve copiando cosas en /mnt/external_sd !!!!! ( sin felicidad que me dio oye tu ).

perdonar mi ignorancia pero como instalo los drivers, y donde en el ordenador o en la pascal2
Responder Con Cita
Viejo 22/04/12, 21:24:08
Array

[xs_avatar]
coleridgeturner coleridgeturner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire rooteada y S-Off
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por chulem Ver Mensaje
Mira mama, ya soy Root!!!
Bueno, aqui teneis lo que estabamos todos esperando por fin root en la pascal 2!

Antes de nada un par de cosas, aunque antes de postearlo he probado unas cuantas aplicaciones que necesitan root, el rooteo NO es completo ( todavia no he podido cambiar los permisos de la carpeta system, pero seguire investigando) y las herramientas que he usado no las he creado yo, y aunque las he usado en otros androids y funcionan, no me hago responsable de lo que pueda pasar.

El creador del kit este en cuestion es un tal DooMLoRD y el merito es suyo, yo me he limitado a cambiar un par de ficheros para que conectase la pascal.

Bueno y ahora a lo que interesa... y como se hace????

Os bajais el fichero adjunto a este post y lo descomprimis.

Luego hay que activar el modo de depuracion usb en las opciones de desarrollo de la tablet e instalar los drivers y por ahora han estado dando bastantes problemas, aunque ahora cuando acabe con este post, voy al de depuracion de la tablet por usb y cuento como lo he hecho yo, pero por ahora solo se ha logrado conectar la tablet bajo windows xp sp3.

Despues de eso, simplemente le dais al runme.bat , haceis caso a lo que dice la pantalla ( que para los que no sepan ingles, es basicamente, dale a una tecla cuando hayas hecho todo lo que pone aqui , que es lo que os acabo de poner) luego empezara a hacer cositas ,se reiniciara una vez, seguira haciendo cositas otro rato , y se reiniciara otra vez mas.

Despues de ese reinicio ya esta la tablet rooteada , peeero casualmente al instalar el titanium backup, me ha avisado de que el rooteo podia no ir bien ( cosa que ya habia comprobado antes) porque el SU no tenia los permisos correctos, y me ha dicho que si los queria arreglar ( pues claro tio, pues claro!!!) le he dado a que si, los ha corregido el solito ( pero que majo oye ) y ha reiniciado.

Traducido al cristiano, os instalais el Titanium Backup y que corrija los permisos tambien.

Despues de todo eso ya podeis dar palmas con las orejas , y ahora unas foticos y los ficheros para hacer to el tinglao .
Por cierto, como vereis en la primera foto el root checker dice cosas raras, como que no estaba el superuser ( que si que estaba te lo juro por snoopy ), pero vamos que rooteao estaba, que antes de el apaño que me hizo el Titanium estuve copiando cosas en /mnt/external_sd !!!!! ( sin felicidad que me dio oye tu ).

perdonar mi ignorancia pero como instalo los drivers, y donde en el ordenador o en la pascal2

ordenador ;)
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 03:03:22
Array

[xs_avatar]
eddyjay eddyjay no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Voy a ver si me animo a hacerle el root. Una pregunta...¿hay alguna manera para poder cambiar el almacenamiento por defecto y este sea la tarjeta SD?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 10:08:49
Array

[xs_avatar]
ricefiel ricefiel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
despues de rootearlo, os funciona el almacenamiento masivo verdad? pregunta retorica, pero por si acaso.
A mi no me funciona, pero no se si es desde el roteo porque antes no lo probé.

No se si estará relacionado. Tampoco me funciona la copia del Titanium Backup en la SD externa.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 11:16:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ricefiel Ver Mensaje
A mi no me funciona, pero no se si es desde el roteo porque antes no lo probé.

No se si estará relacionado. Tampoco me funciona la copia del Titanium Backup en la SD externa.
podria alguien por favor comprobarlo? para el titanium puedes aplicar el fix de navajita
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 12:26:00
Array

[xs_avatar]
yuscla yuscla no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: doogee voyager2 dg310
Tu operador: ONO
El servicio tecnico de BQ me comento que en proximos dias nos darian el firmware nuevo y ya podriamos pasar aplicaciones, etc a la externa SD ya que corregirian el "fallo" dandoles permisos de escritura,etc
Les he enviado varios mails, pero ¿porque no les enviamos TODOS mensajes desde su web reclamando este "fallo" para que asi vean que hay muchos usuarios esperando la actualizacion y la sacan antes?
Asi que, a enviar les correos tod@s,
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 13:30:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya lo he rooteado tal y como dice el tutorial y va perfecto, peeeero... confirmo que aunque el Apps2SD diga que ha pasado los programas que se pueden a la SD no los pasa realmente pese a que tanto en /system como en /sdcard estén puestos los permisos R/W con el Root Explorer. O mejor dicho: la carpeta /sdcard la reconoce no como la SD si no como la memoria interna.

Saludos.

Última edición por eddyjay Día 23/04/12 a las 13:33:15.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 18:03:14
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
Lo del almacenamiento interno es normal, al activar el modo depuracion no muestra el contenido de la sd ni de la sd virtual interna de la tablet en el pc, para que lo muestre al conectarla hay que desactivarlo, en cuanto a lo de los programas en la sd, en el hilo de investigacion de la sd esta todo lo que se ha logrado hacer y lo del titanium hay otro hilo tambien sobre el.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 18:17:24
Array

[xs_avatar]
olysno olysno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Htc Desire S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por yuscla Ver Mensaje
El servicio tecnico de BQ me comento que en proximos dias nos darian el firmware nuevo y ya podriamos pasar aplicaciones, etc a la externa SD ya que corregirian el "fallo" dandoles permisos de escritura,etc
Les he enviado varios mails, pero ¿porque no les enviamos TODOS mensajes desde su web reclamando este "fallo" para que asi vean que hay muchos usuarios esperando la actualizacion y la sacan antes?
Asi que, a enviar les correos tod@s,
Yo ando mosca, porque no acabo de comprender, si ese firmware.. va a ser una mera actualizacion del sistema(Como quien actualiza en el movil), o va a haber que flashear la tablet.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 18:59:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Llehnakra Ver Mensaje
Lo del almacenamiento interno es normal, al activar el modo depuracion no muestra el contenido de la sd ni de la sd virtual interna de la tablet en el pc, para que lo muestre al conectarla hay que desactivarlo, en cuanto a lo de los programas en la sd, en el hilo de investigacion de la sd esta todo lo que se ha logrado hacer y lo del titanium hay otro hilo tambien sobre el.
Un saludo.
estas seguro? en mis dos otros androids tengo dep usb activada para q me funcione el autostarts.apk por ejemplo, esta rooteado y muestra el contenido de las tarjetas en el pc como almacenamiento masivo, es mas juraria q lo hacia hasta hace un par de dias q no se q leches hice q ya no me funciona.

q leches, automount requiere tb de dep usb activada y es el programa q rulaba en la pascal tb para automontar mis unidades, algo me ha pasado y nose q es

Última edición por lmemperador Día 23/04/12 a las 19:03:16.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 19:03:10
Array

[xs_avatar]
elektra elektra no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: sep 2010

Cita: Originalmente Escrito por olysno Ver Mensaje
Yo ando mosca, porque no acabo de comprender, si ese firmware.. va a ser una mera actualizacion del sistema(Como quien actualiza en el movil), o va a haber que flashear la tablet.
Yo apuesto casi seguro que habrá que flashear la tablet. Bq no lo sabe hacer de otra manera.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 19:07:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elektra Ver Mensaje
Yo apuesto casi seguro que habrá que flashear la tablet. Bq no lo sabe hacer de otra manera.
para q tenemos el OTARelease y el system update? estan corriendo siempre en el sistema, se supone q es para eso, pero fijo q nos hacen flashear otra vez, por lo q esos procesos o servicios....podriamos eliminarlos de system / app???
Responder Con Cita
Viejo 23/04/12, 19:31:11
Array

[xs_avatar]
Llehnakra Llehnakra no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Moto G. Xiaomi Mi A2 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por lmemperador Ver Mensaje
estas seguro? en mis dos otros androids tengo dep usb activada para q me funcione el autostarts.apk por ejemplo, esta rooteado y muestra el contenido de las tarjetas en el pc como almacenamiento masivo, es mas juraria q lo hacia hasta hace un par de dias q no se q leches hice q ya no me funciona.

q leches, automount requiere tb de dep usb activada y es el programa q rulaba en la pascal tb para automontar mis unidades, algo me ha pasado y nose q es
Completamente seguro, en la pascal si le pones el modo depuracion usb, al enchufarla al pc no muestra las unidades de almacenamiento, en mis otros androids lo mostraba con la depuracion tanto como com la rom oficial como con cyanogen ( en el caso del defy dependiendo de como lo configures, que tiene un modo de "solo carga").

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 04:52:22
Array

[xs_avatar]
macu39 macu39 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Iphone 3G
es normal que no pueda instalar los drivers e probado con varios y en varios pcs (windows 8 cp, windows 7 sp1 x64, windows xp sin sp) y en todos me da error x q los drivers no estan firmados o por que no existe noseque del hash me pasa solo a mi?
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 10:32:25
Array

[xs_avatar]
macu39 macu39 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Iphone 3G
ale root perfecto en windows 7 x86
Responder Con Cita
Viejo 24/04/12, 10:34:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo he comentado antes, pero al no ver comentarios al respecto me surge la duda. He hecho todo el rooteo como pone en el tutorial sin problemas, dado accesos R/W, etc... pero el caso es que la carpeta /sdcard, que se supone que debe ser el de la tarjeta SD está en la memoria interna de la tablet, por lo cual no me deja meter los programas en la SD con el Apps2SD (vamos, que si lo hace pero a la memoria interna, al estar ahi la carpeta /sdcard). Luego desde Windows le meto a la raiz de la SD una carpeta con música pero sin embargo luego la tablet no reconoce dicha carpeta, como si no estuviese, por lo que me temo que no se puede acceder o escribir en la SD desde ahi.

¿Es asi?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 15:26:30
Array

[xs_avatar]
trionic trionic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Es así, ya está en conocimiento de BQ, y piensan lanzar una actualización esta semana
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 17:49:34
Array

[xs_avatar]
jonapuy jonapuy no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iphone 4 y 4s y Samsung Galaxy S3
Buenas, lo primero de todo daros las gracias porque pude rootear mi BQ Pascal 2 en Windows Vista 32bits sin problemas. Ahora quería saber como es posible ampliar la memoria interna de nuestra tablet, porque yo puedo pasar todas las app a la sd externa pero para descargar los datos de los juegos por ejemplo FIFA 12, Asphalt 6 etc se instalan en la memoria interna y por ejemplo el FIFA no entra ya que son 1,6GB. Muchas gracias de ante mano.
Responder Con Cita

Viejo 26/04/12, 17:50:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jonapuy Ver Mensaje
Buenas, lo primero de todo daros las gracias porque pude rootear mi BQ Pascal 2 en Windows Vista 32bits sin problemas. Ahora quería saber como es posible ampliar la memoria interna de nuestra tablet, porque yo puedo pasar todas las app a la sd externa pero para descargar los datos de los juegos por ejemplo FIFA 12, Asphalt 6 etc se instalan en la memoria interna y por ejemplo el FIFA no entra ya que son 1,6GB. Muchas gracias de ante mano.
las apps las pasas a la sd externa o interna?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal 2

Hora actual: 14:18:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /