ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/09, 01:46:39
Array

[xs_avatar]
Jowe Jowe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Eres root,pero no es la ROM ROOT. Nosé eso tiene que estar modificado por el que ha portado.

OnTopic: DIOS! pasadaaaaaaaaaaaaaaaa de sense tíos,no va tan mal(recién wipeado sin nada) solo que ir al menu tarda puaf la de dios,pero los widgets son impresioantes.
Responder Con Cita

Viejo 30/06/09, 02:10:25
Array

[xs_avatar]
DaWeIII DaWeIII no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (40)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Lowi
Bueno, despues de haver estado testeando os explico...

He podido poner la ROM en Root, simplemente metiendo algunos comandos en modo adb shell

Código:
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot
Despues de eso, he puesto el SetCPU a Maximo total, y he podido activar el Swapper. He reiniciado la ROM.

Resultados?

Pues, la ROM no se traba al darle al Inicio despues de utilizar el navegador, o haver estado en otra aplicacion. No se traba, pero no es instantaneo... aunque bueno, que no se trabe 10 segundos ya es algo.

La aplicacion del tiempo, va bastante mas rapido (supongo que sera porque usa bastante CPU). Las pestañas apenas se traban 2 o 3 segundos despues de haver pulsado el Home.

Ojo: No se porque, pero despues de ejecutar la aplicacion del Weather, se traba como siempre... no se si es un bug o que, pero se traba igual que sin tener la CPU a tope i sin Swapper, por lo que deduzco que sera un bug de la ROM...

Pero, despues de volver de cualquier programa con el boton HOME no se traba... la verdad, asi la ROM va fluida, diria que un poco mas fluiida que la SuperHerov2. (y estoy siendo negativo)

Otro dato. El widget de la Hora a lo TouchFlo3D realentiza mogollon el sistema (se ve que actualiza cada vez que entramos en home...) Recomiendo que pongais el widget del tiempo aparte, y en el home, o el reloj digital, o el analogico (tanto de HTC como de Android, los 2 funcionan bien). Testeando, cuando tenia puesto el reloj del TouchFlo3D se realentizaba unos 4 o 5 segundos el home. Sin el, 1 o 2 segundos.

EDITO1: Un dato mas. Con la CPU a tope, el programa del Album no se traba, y va superfluido... Pero al volver al Home desde ahi, pasa lo mismito que con el Weather, realentizacion total de minimo 10 segundos.

Saludos!

Última edición por DaWeIII Día 30/06/09 a las 02:19:44.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 02:47:30
Array

[xs_avatar]
viesca viesca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire

Muchas gracias por la info DaWeIII !

Ya he hecho todo el proceso, root, setcpu y swap y si que he notado algo de mejoria pero seguramente no tanta como tu, me falta la micro clase 6...

Ahora si optimizan un poco la rom y podemos meter las apps en la micro seguro que tendremos un rendimiento bastante mejor!

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 08:38:11
Array

[xs_avatar]
PaNa PaNa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Magic

Madre mia que enganchaillos hasta que hora os quedasteis jajajaja.

BUeno pues voy a probar yo tambien la full a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 08:52:43
Array

[xs_avatar]
Menace Menace no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SgsII / Hd2
Tu operador: Vodafone
Bueno, yo la instale ayer y hace un rato eh echo root ,swapper etc... la ROM mejora algo pero para mi personalmente sigue siendo demasiada lenta.seguiremos acechando por algo mas depurado
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 08:57:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo he quitado el reloj del touchflo de la pantalla principal y sin hacer swapper la rom va follada, con algunos saltos en alguna pagina pero va follada. gracias a daweIII por el consejo porq sino la habria quitado ya.
edit: se me a ha olvidao decir que le metido el setcpu a 527mhz
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 09:43:56
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009

La batería tiene que durar un suspiro...

Yo esperaré a algo más optimizado.

PD: he leido que las aplicaciones que utilizan la SD consumen mucha batería... el swapper y conpañía...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 09:46:53
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

En XDA ya han sacado una version para la Rogers (Magic con 288MB RAM) y dicen que les va genial... supongo que la RAM influye bastante en la fluidez.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 09:56:09
Array

[xs_avatar]
lorth22 lorth22 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Jazztel
Sigue sin arrancarme la ROM.
Creo que hago todo bien, he probado ya bastantes ROMs, pero en este caso me pasa algo.
Renombro a update.zip, arranco con HOME+POWER, hago wipe, update form sd .... y reboot.
Pero se me queda en el primer splash, de ahí no pasa.
He vuelto a bajar la ROM pero pasa lo mismo, la he vuelto a Wipear, pero nada, de ahí no pasa.
A no ser que tenga qe quedarse muuuuuucho tiempo.
He probado incluso a arrancarla sin la MicroSD puesta, por si tenía algo que ver el hecho de que tubiera una partición Ext2 en la misma, pero tampoco arranca.

¿Alguna sugerencia please?

El SPL tengo el de Haykuro, o eso creo. ¿cçomo puedo comprobarlo y cual tenéis vosotros?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 09:59:10
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Yo, la he probado ya un buen rato.
Y aunque mejora un poco al cambiar ciertos widgets de htc(Reloj, el tiempo) mejora un poco.
Aun asi se traba por momentos.

Asi que mientras sacan una un poco mas optimizada(esperemos que sea asi). Buscare una mas estable por ahora.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 10:05:59
Array

[xs_avatar]
patanplace patanplace no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Con swapper, overclockwidget y nada más cargardo, el rendimiento no es nada bueno, tarda varios segundos en cargar el escritorio después de salir de una sesion con el browser.

Si sacamos los widgets de tiempo, correo, reloj, y mensajes o sea todos, el escritorio se carga inmediatamente.

Saludos

Última edición por patanplace Día 30/06/09 a las 10:10:48.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 10:17:57
Array

[xs_avatar]
MaGaRCaN MaGaRCaN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009

Cita: Originalmente Escrito por DaWeIII Ver Mensaje
En XDA ya han sacado una version para la Rogers (Magic con 288MB RAM) y dicen que les va genial... supongo que la RAM influye bastante en la fluidez.

Saludos!
Que envidia... todavía no entiendo por qué Vodafone cambió el chip de la RAM, no creo que la diferencia en coste fuese tan grande.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 10:23:45
Array

[xs_avatar]
eskantzi eskantzi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por patanplace Ver Mensaje
Con swapper, overclockwidget y nada más cargardo, el rendimiento no es nada bueno, tarda varios segundos en cargar el escritorio después de salir de una sesion con el browser.

Si sacamos los widgets de tiempo, correo, reloj, y mensajes o sea todos, el escritorio se carga inmediatamente.

Saludos
Tienes razon, quitando todos los widgets pesados del escritorio, va muy fino.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 10:49:57
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
Mis impresiones despues de medio dia y parte de la noche anterior de uso...

Para empezar decir que no era root en el telefono, para hacer pruebas no era necesario...

La primera carga del SO lenta, como siempre, sincronizacion correcta y todo bien...

El escritorio es exactamente el que hemos visto del Hero y tiene 5 partes, excesivas a mi gusto, si ya con 3 partes y cargado de widgets se ralentiza la interfaz "Google Experience"... Es bonito, pero recargado y es lo peor de la ROM, ralentiza todo todo, para cargarlo se tira 15 segundos salgas de donde salgas, eso sip, con un uso moderado debe llenar las caches y acabas siendo rapidisimo, pero es un espejismo hasta que abres un programa...

Me ha sorprendido la velocidad general sin contar el escritorio, todo va fluido y rapido, hasta que tienes que mover el escritorio, ahi se ralentiza un huevo... He instalado mis 40 aplicaciones y todo perfecto, los menus van rapido, las aplicaciones se cargan rapido, los ajustes tambien, no hay queja, hasta que vuelves al escritorio...

El widget del TouchFLo3D es lo peor, cada vez que abres el escritorio se conecta a internet, actualiza el tiempo y la ubicacion y tarda unos segundos en poner bien la hora, ralentiza todo muchisimo porque cada vez lo hace (se puede desactivar las conexiones, pero no se pueden fijar a unos determinados intervalos)...

Sin widgets puestos la cosa mejora, pero ya digo, 5 escritorios se le hacen grandes... Me gusta pero prefiero la interfaz Google Experience, esta HTS Sense convierte la Magic en una Diamond con Android, no se, es una cosa rara...

El Flash del navegador todavia es rancio, carga mal las imagenes y tarda un huevo, ves las letras sombreadas como pixeladas, hace cosas raras... Hay que esperar al plugin bueno de Adobe, pues el Flash hasta iba mejor en la Diamond...

De momento es la mejor ROM Hero que he probado, pero eso si, sin alardes...

Conclusiones:

Bonita (cuestion de gustos -->) pero no tanto, 5 escritorios son demasiados, los widgets son pesadisimos en cuanto a recursos pero son muy bonitos, la velocidad es lenta en el escritorio, normal en el resto, el flash del navegador no esta optimizado...

De momento se hace usable pero poco util esta ROM... Todo se resume a que es Android con una careta pesada de recursos, lo mismo que era WinMobile con la careta de TouchFLO3D, solo que aqui va mas lento...

PD: Yo sacaria los widgets y probaria de usar los mas utiles en las ROM Google Experience, a ver si funcionan y si ralentizan la cosa... El problema seria extraerlos, lo investigare... Pero es lo que encuentro mas util, porque la mejora de la ROM son los widgets, el resto me parece una tonteria prescindible...

Última edición por turKinhO Día 30/06/09 a las 10:53:26.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 10:54:14
Array

[xs_avatar]
patanplace patanplace no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC MAGIC

Bugs detectados:

La aplicacion musica funciona, pero no se oye. Lo peor... no se puede poner en pause o parar.

Algunos widgets de android, por ejemplo internal memory, no se carga.

No existe el icono de alarmas. Deben estar en la aplicacion RELOJ, pero esta peta al iniciarse.

El widget reloj original no me funciona... 00:00

No suena el telefono pero es porque algunos tonos no se reproducen. Si se cambia el tono por uno que funcione, arreglado.

Lo peor, creo. No actualiza los grupos por defecto de gmail: Amigos, conocidos, familia... o no se donde esta el problema...

Alguien con problemas similares?

EDITO...
Arreglado el reloj:

Se debe a que falta el fichero timezones.db

Bajarlo de aqui: http://drop.io/hidden/cjuojksggdfgvh...ltZXpvbmVzLWRi

Meterlo en /system/etc/
adb push timezones.db /system/etc

Arreglado.

Saludos

Última edición por patanplace Día 30/06/09 a las 11:41:14.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 11:14:51
Array

[xs_avatar]
Menace Menace no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: SgsII / Hd2
 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Mis impresiones despues de medio dia y parte de la noche anterior de uso...

Para empezar decir que no era root en el telefono, para hacer pruebas no era necesario...

La primera carga del SO lenta, como siempre, sincronizacion correcta y todo bien...

El escritorio es exactamente el que hemos visto del Hero y tiene 5 partes, excesivas a mi gusto, si ya con 3 partes y cargado de widgets se ralentiza la interfaz "Google Experience"... Es bonito, pero recargado y es lo peor de la ROM, ralentiza todo todo, para cargarlo se tira 15 segundos salgas de donde salgas, eso sip, con un uso moderado debe llenar las caches y acabas siendo rapidisimo, pero es un espejismo hasta que abres un programa...

Me ha sorprendido la velocidad general sin contar el escritorio, todo va fluido y rapido, hasta que tienes que mover el escritorio, ahi se ralentiza un huevo... He instalado mis 40 aplicaciones y todo perfecto, los menus van rapido, las aplicaciones se cargan rapido, los ajustes tambien, no hay queja, hasta que vuelves al escritorio...

El widget del TouchFLo3D es lo peor, cada vez que abres el escritorio se conecta a internet, actualiza el tiempo y la ubicacion y tarda unos segundos en poner bien la hora, ralentiza todo muchisimo porque cada vez lo hace (se puede desactivar las conexiones, pero no se pueden fijar a unos determinados intervalos)...

Sin widgets puestos la cosa mejora, pero ya digo, 5 escritorios se le hacen grandes... Me gusta pero prefiero la interfaz Google Experience, esta HTS Sense convierte la Magic en una Diamond con Android, no se, es una cosa rara...

El Flash del navegador todavia es rancio, carga mal las imagenes y tarda un huevo, ves las letras sombreadas como pixeladas, hace cosas raras... Hay que esperar al plugin bueno de Adobe, pues el Flash hasta iba mejor en la Diamond...

De momento es la mejor ROM Hero que he probado, pero eso si, sin alardes...

Conclusiones:

Bonita (cuestion de gustos -->) pero no tanto, 5 escritorios son demasiados, los widgets son pesadisimos en cuanto a recursos pero son muy bonitos, la velocidad es lenta en el escritorio, normal en el resto, el flash del navegador no esta optimizado...

De momento se hace usable pero poco util esta ROM... Todo se resume a que es Android con una careta pesada de recursos, lo mismo que era WinMobile con la careta de TouchFLO3D, solo que aqui va mas lento...

PD: Yo sacaria los widgets y probaria de usar los mas utiles en las ROM Google Experience, a ver si funcionan y si ralentizan la cosa... El problema seria extraerlos, lo investigare... Pero es lo que encuentro mas util, porque la mejora de la ROM son los widgets, el resto me parece una tonteria prescindible...

Amen
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 11:26:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

totalmente de acuerdo kon turkinho
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 11:33:30
Array

[xs_avatar]
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Tu operador: -
Me equivoque en los numeros ahora que me fijo, son 7 escritorios, no 5... Y ya solo con quitar el widget del reloj de la Diamond todo va mas rapido y mas fluido... Es que ese widget es una enfermedad, un virus, cada vez que lo veo ahi cambiado de hora solo con ir al escritorio me da no se que...

Yo salvo el widget de los contactos y los toggles, ademas del widget meteorologico grande...

Ahora me va todo rapido, he quitado todos los widgets y me va bastante rapido la ROM, pero 7 escritorios son demasiados, no me gusta que casi no se aprecia el movimiento del wallpaper hasta llegar al tercer escritorio de cada lado...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/09, 11:34:06
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
5 escritorios son demasiados, los widgets son pesadisimos en cuanto a recursos pero son muy bonitos, la velocidad es lenta en el escritorio, normal en el resto, el flash del navegador no esta optimizado...
Son 7 escritorios, 3 izkierda, 3 derecha y el centro. Osea que con mas razon, demasiados Totalmente de acuerdo contigo.

El flash va petao como bien dices. He probado de ver videos en megavideo... no se puede. O solo se escuchan, o simplemente el video va petao y va a 4 fps.

Queda mucho trabajo aun para mejorar y adaptar estas ROMS a nuestras Magic Vodafone, de todas formas, que hayan hecho un port en 24 horas, es buena señal. La gente tiene ganas de trabajar en estos proyectos.

Lo ideal seria extraer esos widgets del Sense y adaptarlos al "Google Experience", ya que algunos tales como el tiempo, o los mensajes son muy utiles...

A trabajar se ha dicho!

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 30/06/09, 11:44:57
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Acabo de ver la solucion a lo del reloj que peta.

Se ve que ha desaparecido un archivo de la ROM que le hace falta y peta...

En XDA ya han posteado la solucion. Ahi teneis el archivo que falta. Teneis que bajaroslo descomprimirlo y ponerlo en la rom asi:

adb remount
adb push timezones.db /system/etc/timezones.db

Probado y funciona.

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar timezones.rar (9.1 KB, 6 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 17:47:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /