|
||
|
|
||||
|
||||
|
tio, yo tengo el galaxy s y la tablet, probare tus roms, muchas gracias navajita, intentare crear un hilo para donaros pasta entre todos, q el proyecto lo merece.
saludazos y buen findeedit : ya lo tengo, proyecto rom --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=369521 ![]() La del galaxy s la publicaré la semana que viene aquí en htcmania si no hay imprevistos. Buen finde a ti también! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Yo soy uno de los amigos que menciona navajita (que es un máquina). ![]() Aún no he flasheado nada en la tablet pero estoy comparando la imagen que saqué con la oficial que hay en este hilo. Los tamaños son casi iguales, aunque la oficial ocupa unos 150 KBs. más. Lo curioso es que la utilidad para flashear que proporciona BQ reconoce correctamente la imagen oficial pero AFPTool (una utilidad para tablets Archos con el mismo chipset, descargable aquí) dice que no es correcta. Sin embargo, con la imagen que extraje de mi tablet pasa justamente lo contrario: la utilidad de BQ dice que la imagen no es correcta, mientras que AFPTool sí la reconoce. Y lo más importante AFPTool la desempaqueta correctamente (los scripts que aparecen parecen correctos y las imágenes parecen válidas a simple vista). ¿Usará BQ un formato propio para las imágenes de recuperación? Cita: Originalmente Escrito por albertllorensaguilella9
eso si her de decirr q lo e eexo pro ordenador i no me cargaba luego la bq pascal 2
me ha tocado luego restaurar el sistema desd dentro del recovery de la tablet ![]() Si la has rooteado, ¿te importaría extraer el comienzo de tu partición de recuperación para comprobar si es igual que el mío? Si te animas, la cosa sería adjuntar el fichero backup.dump que encontrarás en la memoria interna tras ejecutar en "adb shell" o un terminal en la tableta: Código:
su dd if=/dev/block/mtdblock4 of=/sdcard/backup.dump count=1 Última edición por Naproxeno Día 21/04/12 a las 03:42:23. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Naproxeno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habéis conseguido descomprimir las imágenes?
No consigo que las rkutils la descompriman. Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
El otro formato, RKFW, es el que usa la imagen de recuperación de BQ que está en el primer post. Según dice el usuario "fun_" en XDA en este post, sus herramientas deberían ser capaces de desempaquetarla. Ahora mismo me pillas en Windows y no lo puedo probar pero si tengo tiempo trataré de hacerlo más adelante y te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas son las que compilé ayer y al tratar de descomprimir da un error. Hay otra herramienta en el mismo paquete para windows que funciona con wine, lo intentaré con esa.
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te importa, paquitoz, cuéntame si lo consigues. Lo interesante después de esto es descomprimir las imágenes individuales: boot.img, system.img, etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, esas imágenes en principio parece que no habría problema en montarlas en Linux directamente, pero primero debo extraerla.
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Avances
Bueno, pues parece que por fin he podido extraer el kernel y el ramdisk de boot.img, de la imagen sacada de la partición de recuperación de la tableta (formato RKAF, extraída mediante dd "a pelo") usando la "ZTE Racer kitchen by TigTex!" que hay en este post de XDA.
Al menos el fichero boot.img-ramdisk.gz resultante contiene un fichero cpio que se puede manipular normalmente. Veremos si luego todo esto se puede volver a empaquetar bien... Última edición por Naproxeno Día 22/04/12 a las 18:16:16. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Naproxeno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues parece que por fin he podido extraer el kernel y el ramdisk de boot.img, de la imagen sacada de la partición de recuperación de la tableta (formato RKAF, extraída mediante dd "a pelo") usando la "ZTE Racer kitchen by TigTex!" que hay en este post de XDA.
Al menos el fichero boot.img-ramdisk.gz resultante contiene un fichero cpio que se puede manipular normalmente. Veremos si luego todo esto se puede volver a empaquetar bien... ![]() si deshabilito la depuracion usb, entonces puedo conectar el tablet en modo mtp (multimedia) pero no como almacenamiento masivo, de esa manera lo q me hace es desmontar las tarjetas en el tablet y en el pc me monta unidades q no se pueden acceder, lo tipico, q cosas. , y ademas luego desenchufo el pc y no me las monta en la tablet, he de montarlas a mano. increible.gracias maestro Última edición por lmemperador Día 22/04/12 a las 18:42:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Yo soy uno de los amigos que menciona navajita (que es un máquina). ![]() Aún no he flasheado nada en la tablet pero estoy comparando la imagen que saqué con la oficial que hay en este hilo. Los tamaños son casi iguales, aunque la oficial ocupa unos 150 KBs. más. Lo curioso es que la utilidad para flashear que proporciona BQ reconoce correctamente la imagen oficial pero AFPTool (una utilidad para tablets Archos con el mismo chipset, descargable aquí) dice que no es correcta. Sin embargo, con la imagen que extraje de mi tablet pasa justamente lo contrario: la utilidad de BQ dice que la imagen no es correcta, mientras que AFPTool sí la reconoce. Y lo más importante AFPTool la desempaqueta correctamente (los scripts que aparecen parecen correctos y las imágenes parecen válidas a simple vista). ¿Usará BQ un formato propio para las imágenes de recuperación? ¿Has usado la imagen de BQ para restaurar la tablet mediante su herramienta y luego desde recovery? Si la has rooteado, ¿te importaría extraer el comienzo de tu partición de recuperación para comprobar si es igual que el mío? Si te animas, la cosa sería adjuntar el fichero backup.dump que encontrarás en la memoria interna tras ejecutar en "adb shell" o un terminal en la tableta: Código:
su dd if=/dev/block/mtdblock4 of=/sdcard/backup.dump count=1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si deshabilito la depuracion usb, entonces puedo conectar el tablet en modo mtp (multimedia) pero no como almacenamiento masivo, de esa manera lo q me hace es desmontar las tarjetas en el tablet y en el pc me monta unidades q no se pueden acceder, lo tipico, q cosas.
![]() gracias maestro ![]() Y en cuanto a lo de montar la tableta, si te digo la verdad creo que no he llegado a conectar la tableta aún en modo de almacenamiento masivo, así que es posible que simplemente falle en todas por el momento. ![]() A ver si la pruebo y te cuento si funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el problema imagino que será que se necesita acceso root para ver esa carpeta. ¿Quizá si la creas en /mnt?
¡De nada! Y en cuanto a lo de montar la tableta, si te digo la verdad creo que no he llegado a conectar la tableta aún en modo de almacenamiento masivo, así que es posible que simplemente falle en todas por el momento. ![]() A ver si la pruebo y te cuento si funciona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está, he desempaquetado el update.img y tengo todo el contenido, de momento solo he logrado montar system.img y estoy curioseando el contenido.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noticias paquitoz,
por cierto, prueba de enlaces simbolicos en carpeta /mnt = Fallida jeje, seguire investigando, saludos |
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por lmemperador
por cierto, prueba de enlaces simbolicos en carpeta /mnt = Fallida
![]()
Última edición por Naproxeno Día 23/04/12 a las 00:12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
linda yo creo q si q lo veria, no se, es tan cegata, jajaja...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
boot.img y recovery.img sinceramente no tengo ni idea, pero pueden ser tratadas con la herramienta abootimg, así que he logrado descomprimirlas también. La que todavía no he mirado ni tengo ni idea de para que vale es misc.img |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le sirve, por fin he conseguido también descomprimir la imagen de restauración de BQ (formato RKFW) con las herramientas de jhonxie. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||