ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/04/12, 23:12:07
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por pepebiondi Ver Mensaje
No entiendo por qué en CM9 no usaron las mismas rutas de las SD de Samsung. Porque no todo es malo en las rom de Samsung.
Sacando ese asunto, y los toggles de la barra de notificaciones, que sin horribles, la rom ya está casi lista.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Porque cyanogenmod comparte estructura entre todos los terminales, y entre otras cosas y gracias a eso, podemos portar la rom y beneficiarnos unos de otros.

Samsung hizo un truco con los montajes para dar soporte a las sdcard externas redefiniendo las rutas estándar que usaban el resto de terminales, al igual que hizo al crear la mierda del sistema de archivos rfs en el sgs1 frente a yaffs o ext4. Gracias a que se comparte estructura, las cyanos del sgs1 pudieron implementar yaffs y aprovechar mejor el terminal. Samsung a veces intenta reinventar la rueda y complica la vida al resto.

El teamhacksung ha comentado que este cambio ya estaba previsto con la CM7, pero para no aguantar a la gente llorando se pospuso, y ya no quieren retrasar más la estandarización de las rutas.

No veo el drama. Si te ha causado problemas porque algunas rutas se han jodido, haz un backup de las apps, formatea todo, incluidas las sdcards y restaura en ella SOLO las fotos, vídeos y música. El resto de las carpetas mejor dejar que las recreen de nuevo las apps con la nueva estructura, especialmente la carpeta Android, que contiene muchas bases de datos que previsiblemente apuntan a rutas antiguas . Con hacerlo una vez valdría.

O espera unos días sin flashear ninguna nightly hasta que se depuren errores con algunas definiciones internas del almacenamiento que queden por ahí, porque parece que aun queda algo que depurar.

Estoy seguro de que excepto los kernels stock (obvio), el resto de roms y kernels para aosp y derivados migrarán a esta estructura de forma predeterminada.

Y yo personalmente creo que samsung hace unas roms stock estupendas, no llueve a gusto de todos pero comparadas con el resto yo estoy muy satisfecho.

Última edición por intronauta Día 21/04/12 a las 23:24:17.
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/04/12, 23:15:22
Array

[xs_avatar]
Pjherer Pjherer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S6 edge+
Tu operador: Jazztel
alguien ha probado los nuevos modem? ZSLPG
Viejo 21/04/12, 23:29:04
Array

[xs_avatar]
auke auke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
He instalado la versión del 21. Como ha dicho el intronauta a partir de ahora se mantendrá como emmc la sd interna y la carpeta sdcard como la externa, así que he reconfigurado las aplicaciones para que leen de esta nueva forma, ya que no vale la pena esperar a cambiarlo si al final lo pondrán así. El único problema que tengo es que al mover los datos de las aplicaciones a la sd externa (desde ajustes->aplicaciones->en tarjeta SD) y reiniciar, éstas me aparecen como desinstaladas. Hay alguna manera de arreglar ésto?
Viejo 21/04/12, 23:32:20
Array

[xs_avatar]
boletus74 boletus74 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
haber,tengo un problema ke no me habia dado cuenta hasta hoy, ke queria ver el partido de futbol con la app tveo premium y es que no me reproduce ningun canal,y he cambiado de version del flashplayer y nada,tampoco veo las publicas en web,ya no se ke hacer,necesito un poquo de ayuda, muchas gracias chicos.
Viejo 21/04/12, 23:37:57
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ktulu Ver Mensaje
Si, funciona bien, y el último s-mod también. Hay que descargar, en el caso del s-mod el que se llama CM9_Test.zip. Con éste funciona bien, además hay que flashearlo antes del reloadedics, en caso de querer tener los dos, porque sinó machaca los iconos del status bar del reloaded.
Si no recuerdo mal ambos MOD llevan las mismas app systemIU.apk y reloadedsetting.apk con lo que instales el que isntales pisara al otro y lo borrara. Te puedes ahorrar perfectamente un flaseo que no servira de nada
Viejo 21/04/12, 23:44:33
Array

[xs_avatar]
mustan159 mustan159 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por Stbeas Ver Mensaje
si pero para galaxy s2 dice que no es compatible :S y no creo que tenga que ver con que soy de chile jajajaj !
Viejo 21/04/12, 23:52:36
Array

[xs_avatar]
zZarZiLLoSs zZarZiLLoSs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Lowi
Haber sí tenemos suerte y sacan una versión por Odin para instalar de cero todos estos cambios porque con la del día 30 supongo que estaríamos en las mismas.

Enviado desde SamSuNg Galaxy II
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/12, 23:53:46
Array

[xs_avatar]
redsfera redsfera no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Simyo
Yo tengo Google Maps con CM9 en el SII así que compatible es jaja =)
Viejo 21/04/12, 23:57:22
Array

[xs_avatar]
Actualizador Actualizador no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy II
Tu operador: Yoigo
Viejo 21/04/12, 23:58:31
Array

[xs_avatar]
mustan159 mustan159 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por redsfera Ver Mensaje
Yo tengo Google Maps con CM9 en el SII así que compatible es jaja =)
bucha que raro porqe a mi me dice lo contrario cuando instalo desde el navegador desde el noetbook y cuando lo busco por google play desde el galaxy s2 no lo encuentra : /

si alguien puede subir la apk lo agradeceriaaa
Viejo 22/04/12, 00:01:01
Array

[xs_avatar]
pepebiondi pepebiondi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: GT-I9500
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Porque cyanogenmod comparte estructura entre todos los terminales, y entre otras cosas y gracias a eso, podemos portar la rom y beneficiarnos unos de otros.

Samsung hizo un truco con los montajes para dar soporte a las sdcard externas redefiniendo las rutas estándar que usaban el resto de terminales, al igual que hizo al crear la mierda del sistema de archivos rfs en el sgs1 frente a yaffs o ext4. Gracias a que se comparte estructura, las cyanos del sgs1 pudieron implementar yaffs y aprovechar mejor el terminal. Samsung a veces intenta reinventar la rueda y complica la vida al resto.

El teamhacksung ha comentado que este cambio ya estaba previsto con la CM7, pero para no aguantar a la gente llorando se pospuso, y ya no quieren retrasar más la estandarización de las rutas.

No veo el drama. Si te ha causado problemas porque algunas rutas se han jodido, haz un backup de las apps, formatea todo, incluidas las sdcards y restaura en ella SOLO las fotos, vídeos y música. El resto de las carpetas mejor dejar que las recreen de nuevo las apps con la nueva estructura, especialmente la carpeta Android, que contiene muchas bases de datos que previsiblemente apuntan a rutas antiguas . Con hacerlo una vez valdría.

O espera unos días sin flashear ninguna nightly hasta que se depuren errores con algunas definiciones internas del almacenamiento que queden por ahí, porque parece que aun queda algo que depurar.

Estoy seguro de que excepto los kernels stock (obvio), el resto de roms y kernels para aosp y derivados migrarán a esta estructura de forma predeterminada.

Y yo personalmente creo que samsung hace unas roms stock estupendas, no llueve a gusto de todos pero comparadas con el resto yo estoy muy satisfecho.
Si me lo permitís, me gustaría copiar y pegar tus aportes en www.grupoandroid.com, de Argentina. Ahí tenemos mucha gente desorientada con este tema.

Tal como decís, lo primero que hice hoy fué formatera las sd y hacer una instalación limpia. No tuve problemas. Pero desconocía que Cyano compartía la estructura en los demás terminales.

Yo no me hago problema. Si el celular sirve para hacer y recibir llamadas, lo demás es diversión.
Viejo 22/04/12, 01:05:10
Array

[xs_avatar]
jsilxd jsilxd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Cita: Originalmente Escrito por mustan159 Ver Mensaje
si pero para galaxy s2 dice que no es compatible :S y no creo que tenga que ver con que soy de chile jajajaj !
Si tiene que ver.En las roms stock funcionaba porque venía pre instalada. Te lo digo porque también soy Chileno

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 22/04/12, 01:10:10
Array

[xs_avatar]
jsilxd jsilxd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

Me acabo de dar cuenta de algo. Lo he usado todo el día en la build del 21 y no he tenido deep sleep
uploadfromtaptalk1335049791484.jpg

Viejo 22/04/12, 01:23:14
Array

[xs_avatar]
pepebiondi pepebiondi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: GT-I9500
Tu operador: Claro
Cuando el celular muestra el tiempo transcurrido desde que desconectamos el celular del cargador, el resultado es incorrecto. Anoche lo desconecté a las 12 de la noche, y dice 18 horas, cuando debería decir 20. Ahí hay una razón para que la gente crea que consume más batería de lo que hace en realidad.
Viejo 22/04/12, 01:23:21
Array

[xs_avatar]
Dr.C4nGr1 Dr.C4nGr1 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG G2 805
No esta habilitado para Chile, yo siempre instalo el market unlocker pro y aplico la configuracion de usa de t-mobile ;) y me aparece todo, creo
Viejo 22/04/12, 02:13:18
Array

[xs_avatar]
id_399319
Usuario invitado

hoy me he animado a instalar esta rom cm9.
enhorabuena a los credaores.
gracias
Viejo 22/04/12, 02:17:31
Array

[xs_avatar]
ktulu ktulu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Si no recuerdo mal ambos MOD llevan las mismas app systemIU.apk y reloadedsetting.apk con lo que instales el que isntales pisara al otro y lo borrara. Te puedes ahorrar perfectamente un flaseo que no servira de nada
Puede que sea así, pero el s-mod añade transparencias en los menús y animaciones al abrir y cerrar aplicaciones que el reloaded no. Y el reloaded modifica los iconos del status bar y la apariencia de la cortina, y el s-mod no.

Por lo tanto aunque ambos modifiquen el systemUI.apk hacen cosas distintas, y para conservar los iconos modificados del status bar del reloaded y tener los efectos y transparencias del s-mod yo la única forma que he encontrado es hacerlo en ese orden. Al menos en la versión anterior a esta última era así.

Saludos

Edito: No se si estoy diciendo alguna barbaridad jeje, de esto entiendes tú mas que yo con tu experiencia, lo que queria decir es que en este caso no se obtiene el mismo resultado flasheando un mod que flasheando los dos.

Última edición por ktulu Día 22/04/12 a las 02:42:24.
Viejo 22/04/12, 02:47:42
Array

[xs_avatar]
vallina vallina no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: O2
Chicos, a alguien mas le pasa que después de la última build se le vuelve loco el acelerometro?Ya he probado con un wipe data y nada... mañana tocara pasar por Odin a ver si se arregla...
Viejo 22/04/12, 03:07:47
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3
 Cita: Originalmente Escrito por vallina Ver Mensaje
Chicos, a alguien mas le pasa que después de la última build se le vuelve loco el acelerometro?Ya he probado con un wipe data y nada... mañana tocara pasar por Odin a ver si se arregla...
Yo he notado algo raro con el juego Temple Run, me daba la sensación de que el accelerometro había perdido sensibilidad. He recalibrado pero nada

Viejo 22/04/12, 03:33:38
Array

[xs_avatar]
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gerard_f su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 05:17:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /