ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/04/12, 14:20:56
Array

[xs_avatar]
Todiamon Todiamon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5HD
Tu operador: Movistar
Acabo de llegar de recoger a la niña, Klop eso mismo iba a mirar yo despues, porque recuerdo que la rom pesaba mas.
En fin, no se como, pero he conseguido meterle al final otra vez la rom, he acabado de instalarla en el coche, telaaa y me vuelve a funcionar. He vuelto a poner la eclipse, quiero darle la oportunidad y a parte la otra no es sense.

Esta vez no he instalado ZAR ese, pero me ha preguntado otras cosas como particionar y a todo le he dicho que si.

Te importaria enseñarme a hacer la particion ext/4 ahora que me va el movil y antes de que empiece a instalarle cosas?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 17/04/12, 14:31:50
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
jejeje.

La mejor forma de hacerla es con Linux.

Si no quieres instalarte Linux, bajate un LiveCD de Ubuntu y lo ejecutas directamente desde el CD.

Ahi las particiones se hacen con GParted, pero mejor bajatela y graba el CD y mientras me preparo un mini tutorial (con fotos) y os lo subo esta tarde.

Saludos
Viejo 17/04/12, 15:31:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Klop, linux no tengo, pero tengo mac, que está basado en linux, no valdria ?? espero con ansia tu mini tutorial, eres un fenomeno.
Piensa que ya está la rom funcionando, no está limpia que tonterias digo, si no hay que volver a formatearla, solo volver a particionarla como uno quiera
Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 15:36:02
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

No se si valdria, pero no domino Mac como para eso

El tutorial no se si me va a dar tiempo de hacerlo hoy, tengo mucho lio en el trabajo, pero mañana sin falta está.

Eso si, si reparticionas vas a tener que reinstalar la rom (me temo) porque tiene que realinear la particion EXT y eso solo sabe hacerlo desde el instalador.

Saludos
Viejo 17/04/12, 19:34:35
Array

[xs_avatar]
fglozano fglozano no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008

Tengo el siguiente problema en la instalación:
tras la instalación, continuos reinicios con la pantalla en blanco de htc y vuelta reiniciar y así varias veces seguidas.
Hice la instalación desde el principio... alguna idea?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/04/12, 20:05:06
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
 Cita: Originalmente Escrito por fglozano Ver Mensaje
Tengo el siguiente problema en la instalación:
tras la instalación, continuos reinicios con la pantalla en blanco de htc y vuelta reiniciar y así varias veces seguidas.
Hice la instalación desde el principio... alguna idea?
Gracias
¿Has probado así?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/04/12, 21:46:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

fglozano, yo te lo aconsejo, es muy intuitivo y te lo da masticado ya practicamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 10:22:03
Array

[xs_avatar]
fglozano fglozano no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2008

Solucionado con el link q me enviasteis y el programita.
Gracias por la gestión.
¿Hay alguna manera de actualizar el android a 4.0 con esta rom?
o hay que meter una rom q venga directamente con ese android? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 11:14:56
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Hay que poner una rom hecha directamente en Android 4.

De todas formas, creo que aun no está muy finas y les faltan cosas

Saludos
Viejo 18/04/12, 15:27:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todas formas un android 4 para hd2, seria forzar mucho la maquina no? para los moviles que lleven 2 nucleos tiene que ser bestial.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 22:18:35
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Nuestra maquina debería poder con ello, pero nada sobrado. Lo malo es que va a ser dificil que se obtengan todas los drivers necesarios a plena funcionalidad.

Respecto al tutorial que te debo, me ha sido imposible hacerlo. A ver si entre esta noche y mañana te lo puedo tener, pero tengo mucho lio en la ofi y mucho que hacer ahora.

Saludos
Viejo 18/04/12, 22:53:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No me debes el tutorial, es un favor que haces yo de momento no apago el movil, ya no me fio o no es lo mismo reiniciar que apagar? porque no iria mal apagarla alguna noche, jeje.

Cuando lo pongas, te haré la sigüiente pregunta.

Yo no se hasta cuanto puede dar nuestra hd2, ya fué la primera en salir con un procesador fuerte, pero ahora las novedades van muy adelantadas, habrá un momento en que ya no llegaremos.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 23:03:45
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Deberías de poder apagarlo sin problemas.

De hecho si lo apagas entra en el Recovery y puedes hacer un backup completo para restaurarlo de forma rápida a como está ahora sin problemas. Casi que te recomendaría que lo hicieras.

La corrupción de la SD la debiste tener porque le pillaste grabando algo.

Yo lo apago sólo cada 3 o 4 días cuando empieza a ponerse tonto

Obviamente nuestra "bicha" ya no es un tope de gama y, sobre todo de ram y nand, se ha quedado muy corta, pero sigue siendo un buen terminal que no tiene nada que envidiar a terminales mucho mas modernos. Eso si, está llegando a sus límites

Saludos
Viejo 19/04/12, 07:13:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se que podria estar grabando la sd, porque por datos no seria, yo solo engancho datos gprs cuando me interesa ver algo, normalmente, lo tengo en off para no gastar consumo de datos de momento si la apago lo haré el sabado por la noche, por si las moscas..jejeje
Y si está el tutorial pues ya mejor, no es plan de aprender tan rapido a poner rom teniendo que reinstalar 100 veces por lo mismo jajaja
No hay forma de no tener que engancharse a datos para bajarte un juego o una aplicación?
Mira que busqué archivos que pasé al movil desde el pc para no tener que conectarme y resulta que se instalan en el movil pero tienen que conectarse a datos para acabar la reinstalación, que coñazo!
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 08:17:51
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Cita: Originalmente Escrito por Todiamon Ver Mensaje
No hay forma de no tener que engancharse a datos para bajarte un juego o una aplicación?
Pues no, es así y no hay mas. Pero para eso tenemos el Wifi

Cita: Originalmente Escrito por Todiamon Ver Mensaje
de momento si la apago lo haré el sabado por la noche, por si las moscas..jejeje
Y si está el tutorial pues ya mejor, no es plan de aprender tan rapido a poner rom teniendo que reinstalar 100 veces por lo mismo jajaja
Si todo va bien (toquemos madera) hoy tendré las capturas hechas y procuraré escribir el tutorial hoy mismo

Saludos
Viejo 19/04/12, 16:16:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hoy he tenido que quitarle la bateria, se encendian las teclas pero el movil no respondia, le habia instalado dos juegos y me estaba bajando uno por wifi y llegó un momento que me decia que el movil no le quedaba memoria para trabajar.
Habia visto uno que se llama rec3, como la pelicula y tenia buena pinta que pesa 160mb y tralarí que te vi.
Consegui instalar uno de cristiano ronaldo para hacer concursos de piruetas y si ha arrancado pero se ha bloqueado. Vamos a ver, si el peso de la instalación lo pones en la sd, poca memoria de ram necesitaria para mover el juego no?
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 16:21:48
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

Para moverlo no tiene demasiados problemas, pero para instalarlos..... El tema es que pesan mucho.

De todas formas me parece raro que ya te hayas quedado sin memoria (y no se refiere a ram, sino a nand, que es donde se instala la aplicación principal).

Yo ahora juegos solo llevo los angry birds, pero aplicaciones llevo unas cuantas y aun me queda bastante memoria libre.
Viejo 19/04/12, 16:29:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No lo entiendo, ayer le instale el sygic y hoy me he ido a casa de un amigo que tenia wifi, yo tengo router, asi que con android (meg), porque la aplicacion del juego, la bajé del market pero tenia que instalarse desde el servidor, por lo que a un 25% me daba memoria ocupada, que tenia que desinstalar cosas, pero vamos a ver, si tengo una sd de 16 gigas, que me cuentas, la instalación deberia hacerse sobre la sd y luego para hacerlo correr, es utilizar la memoria ram interna.
Hay una pagina en la cual he descargado un par de juegos del perro y el gato ese que hablan y es didactico para niños y bueno, ahi van enteros, no tengo que descargar luego desde el servidor.

Yo ya os puse en el post la nand que se me quedaba, creo recordar unos 170 o 150, no recuerdo bien, por eso me extraña, entonces que pasa, que los juegos se instalan tambien en la nand interna? entonces con un solo juego como rec ya no puedes meter nada mas, incluso tienes que quitar alguna aplicación para eso, no?
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 16:56:04
Array

[xs_avatar]
Forero clásico

A ver si puedo explicarlo:

La memoria RAM es la que se usa para ejecutar los programas.

La memoria NAND o memoria interna es la que se usa para almacenar el sistema operativo y los programas instalados.

La memoria SD ( o tarjeta SD) es para almacenar ficheros.

La HD2 no esta mal de ram, pero está cortisima de NAND. La memoria que dice que te deja libre es la NAND y ahi no cuenta la partición EXT (que está alineada con ella). Cuando instalas un programa este se instala entre la NAND y la EXT.

Si el programa está bien hecho y ocupa mucho, lo que suelen hacer los programadores es dejar sólo el módulo principal en la instalación (a NAND) y el resto meterlo como archivos extra en la SD.

Si el programa está mal hecho, el programador mete todo en la aplicación principal y, si esta pesa mucho, te deja sin espacio en NAND.

El problema de la HD2 con la chapuza de la partición EXT, es que hay aplicaciones que van comprobando el espacio y pueden encontrarse con que no hay suficiente aunque en la partición EXT lo haya.

Ejemplo facil:

El sygic ocupa mucho, muchisimo. Pero está bien hecho. La aplicación principal (el modulo de navegación) es relativamente pequeño y los mapas y resto de datos van en una carpeta en la SD.

Con el juego ese de rec puede pasar que hayan metido todo dentro de la aplicación principal, por lo que ésta pesa demasiado.

Espero habertelo conseguido explicar.

Saludos

Viejo 19/04/12, 17:27:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Correctamente explicado, la cual cosa es el sigüiente coñazo: tienes dos juegos muy buenos, pero se instalan todos en la nand, con lo cual o va super realentizado hasta tal punto que no van. El mismo juego de rec, si ves el video en yotube es una pasada, ocupa nada menos que 160mb, imaginate, cristiano ocupa unos 80mb.

Evidentemente, en el sygic he observado eso, todo el peso va en la sd.
También podria aligerarse si se quita el ahorro de bateria, pero bueno, a fin de cuentas, a jugar solo a los sudokus, jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Hora actual: 00:12:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /